The Outer Worlds review: un argumento estelar para juegos más profundos, no más amplios

desktop screenshot 2019.10.11 15.27.52.43 100815535

Media hora en Los mundos exteriores, alguien criticó mi sentido de la moda. Descongelado de la estasis intergaláctica y arrojado a la desmoronada pesadilla hipercapitalista que es la colonia Halcyon, por supuesto hice el juego de rol estándar: me deshice de mi ropa delgada como el papel por el primer conjunto robusto de armadura que podría «tomar prestado» enemigo muerto. Armadura de merodeador, como resultó.

Y luego el primer ser humano civilizado con el que me encontré me llamó. “Tú, eh … es posible que no quieras usar esa armadura por aquí, no sea que la gente piense que tú mismo eres un merodeador. Soy bastante de mente abierta, pero … «

Me quedé boquiabierta. Suficientemente castigado, me volví a poner mi ropa de civil y solo usé una armadura espacial limpia y amigable para las empresas durante las siguientes 25 horas. Lección aprendida.

Reacción sorpresa

Hay un famoso experimento mental de Warren Spector, el «Juego de rol de un bloque». En él, Spector plantea la idea de una simulación ultracompacta, una experiencia densa pero meticulosamente detallada que habita solo una manzana de la ciudad. Es un concepto fascinante, esencialmente la antítesis de la mayoría de los juegos modernos.

IDG / Hayden Dingman

Ciertamente no voy a decir eso Los mundos exteriores es la visión de Spector hecha realidad. No es. Pero lo menciono porque la clave del sueño de «One Block» es la profundidad. En lugar de difundir la misma mecánica a medio realizar en entornos cada vez más grandes, Spector postula que hay un camino alternativo que los juegos podrían tomar, más pequeño pero más reactivo.

Y es este último enfoque el que informó Los mundos exteriores. Una vez más, todavía estamos lejos del ideal de Spector, pero Los mundos exteriores Sin embargo, es un contraste interesante con otros juegos de rol de esta generación, particularmente Fallout 4. Es un repudio del grial de las 100 horas, de la creencia de larga data de que más es igual a mejor, y que cada jugador necesita verlo todo.

No es el primero en subvertir esa doctrina, por supuesto. Todo el motor de tinta de Inkle se basa en muchas opciones pequeñas que se agregan en ramas de historia más grandes (ver Bóveda del cielo), y mencioné el mismo fenómeno la semana pasada cuando hablé Disco Elysium.

Los mundos exteriores IDG / Hayden Dingman

Sin embargo, Obsidian puede explorar estas ideas con el atuendo de un juego de rol tradicional al estilo Bethesda. Cuando vimos Los mundos exteriores en el E3, dije que se parecía más a Fallout New Vegas de lo que esperaba. ¡Y eso sigue siendo cierto! Es una versión de la era espacial de la década de 1950 y se inclina más hacia la retórica anticapitalista que la era de Bethesda. Caer, pero de otro modo Los mundos exteriores conscientemente imita el New Vegas estética, desde la forma en que se presentan los árboles de diálogo hasta el hecho de que puedes ralentizar el tiempo en combate. No tiene nada de sutil.

Reseñas de teléfonos móviles Nokia | PCMag

GettyImages 591853022 9f95edb4b464401f86868b2a20fe625e

Cómo detener los anuncios emergentes de Windows 10