Vista previa del hechizo sangriento (para PC)

mayo 27, 2021

Bloody Spell es un juego de acción independiente del estudio chino Yi Long que tiene un espíritu similar a Bayonetta, Devil May Cry y Ninja Gaiden. Ubicado en una antigua China basada en la fantasía, el mundo de Bloody Spell está repleto de demonios, rivalidades de clanes, plataformas de rompecabezas y armas brutales. Hay varios modos de juego además de la campaña de la historia, incluidos los modos multijugador cooperativo y competitivo que extienden enormemente la vida útil del juego. El título Steam Early Access de $ 19.99 presenta un juego emocionante, pero tiene algunos problemas de equilibrio y una traducción al inglés francamente terrible. No obstante, el juego de PC contiene una cantidad sustancial de acción entretenida y llamativa.

Sistema de defensa y combate de hechizos sangrientos

Una historia de rescate y venganza

La traducción al inglés de Bloody Spell está actualmente a la par con las capacidades de Google Translate, por lo que las minucias de la historia son difíciles de seguir. La esencia básica es la siguiente: juegas como un joven miembro de un clan de asesinos escondido en las profundidades de una ciudadela del bosque. Una sacerdotisa y su clan demoníaco se han abierto camino hasta tu santuario y han secuestrado a tu hermana, que es parte integral de sus planes para desatar el mal por razones desconocidas. Por lo tanto, debes abrirte camino a través de mazmorras, tumbas y ruinas para rescatar a tu hermana y poner fin a los malvados planes de la sacerdotisa.

Golpe cuerpo a cuerpo

La acción es donde Bloody Spell brilla más. Ofrece numerosas armas, que incluyen conjuntos de movimientos de espada, doble hoja, lanza, gran espada y nudillos reforzados, cada uno de los cuales utiliza un sistema combinado de dos botones de ramificación muy similar a los de Bayonetta y Ninja Gaiden. Ganas puntos de habilidad usando armas, y puedes usarlos para desbloquear nuevos combos y habilidades para dichas armas. Las armas se sienten geniales, con nudillos satisfactoriamente potentes y rápidos, y grandes espadas pesadas e impactantes. Además, todos los armamentos pueden aturdir y controlar los muchos gruñidos que encuentres a lo largo del juego. Como resultado, puedes jugar todo el juego con tu arma preferida sin problemas, una vez que la domines.

Una buena defensa puede hacer o deshacer un juego de acción. Afortunadamente, Bloody Spell ofrece varias habilidades que pueden contrarrestar fácilmente a los enemigos agresivos que acechan en cada esquina. Puedes esquivar simplemente con el toque de un botón, e incluso cancelar cualquier ataque con dicha esquiva, dándote un control completo sobre cómo evitar un ataque entrante. A medida que ganes habilidades, podrás desbloquear un efecto de ralentización al estilo de Bayonetta para aumentar aún más la eficacia de tu evasión.

También tiene un botón de parada de armas dedicado que sirve como una forma de defensa más agresiva. El tiempo puede ser difícil de definir ya que los enemigos atacan rápido y con frecuencia, y la parada tiene una pequeña ventana de recuperación que puede hacer que te golpeen fácilmente. Las recompensas bien merecen el riesgo, ya que una parada exitosa obliga a tu atacante a retroceder brevemente que puedes aprovechar con una respuesta. Los enemigos jefes y los enemigos más duros exigen un uso efectivo de la evasión y la parada, y la dificultad aumenta a medida que avanza la campaña, y algunas áreas posteriores te arrojan varios enemigos de nivel de mini jefes para enfrentarte a la vez.

Ataque de hechizo sangriento con gran espada

Dicho esto, algunas armas manejan la defensa mejor que otras. Con la espada o la lanza en la mano, puede ingresar a una posición de bloqueo dedicada mientras mantiene presionado el botón de parada. Esto renuncia a la función de contraataque / respuesta, pero ofrece una defensa más segura y confiable. Esta compensación está bien, aunque desearía que todas las armas pudieran hacer esto y no solo la espada y la lanza.

Para desequilibrar aún más las cosas, la espada tiene dos habilidades únicas de contraataque / respuesta que se pueden usar en la posición de bloqueo, negando por completo la compensación que viene con la posición de bloqueo. Como resultado, la espada es la mejor arma defensiva del juego. Esta función debe ajustarse para que todas las armas puedan contraatacar / responder o ninguna, ya que es una habilidad demasiado valiosa para pasarla por alto. La espada es simplemente demasiado potente para jugar sin ella, lo cual es una pena porque otras armas tienen excelentes kits que están completamente eclipsados ​​por la utilidad de la espada.

Sistema de nivel de habilidad de hechizos sangrientos

Hechizos mágicos

Además de las armas cuerpo a cuerpo, tienes ataques mágicos que te permiten controlar a los adversarios. Mientras juegas a través de la historia del juego, te encontrarás con monolitos que sirven como puntos de guardado y tiendas. Estos tienen un inventario aleatorio con equipo y hechizos que puedes comprar para desbloquear habilidades mágicas clave.

Uno de esos hechizos mejora tu capacidad de parada al ofrecer un contador automático de regeneración de HP, mientras que otro mejora tu esquiva con propiedades que ralentizan el tiempo. Algunos hechizos son más directamente ofensivos, como la habilidad de meteorito, que rompe un orbe mágico sobre tu objetivo e inflige daño de área de efecto (AOE) a los enemigos circundantes. La aleatoriedad es una elección de diseño extraña, y quizás sea un vestigio de cuando el juego fue diseñado originalmente como un rastreador de mazmorras generado aleatoriamente. Una estructura de adquisición simplificada sería más bienvenida en este punto, ya que Bloody Spell tiene una estructura de capítulos mejor desarrollada ahora que en sus inicios.

Hechizo sangriento atacando al enemigo con cortes

Bloody Spell tiene un buen ritmo, combinando su acción con secciones cortas de rompecabezas, exploración o partes de plataformas que rompen el combate, para que nada se sienta tedioso o monótono. Saltar es ágil y receptivo; tienes un salto doble desde el principio, así como una esquiva aérea que se puede utilizar para extender y maniobrar sobre plataformas con facilidad. Los acertijos generalmente implican buscar elementos clave o usar enemigos para romper las estructuras destructibles en el entorno para acceder a las claves.

Estéticamente, los enemigos son una mezcla, pero es divertido luchar contra ellos. Los gruñidos básicos son humanoides deformes y guerreros vestidos de negro, pero a menudo están respaldados por matones más grandes, como trols acorazados, soldados asesinos gigantes, armaduras vivientes e incluso ogros del tamaño de un jefe. Los enemigos generalmente tienen un conjunto de movimientos redondeados que incluye varios golpes cuerpo a cuerpo y un ataque de rango medio o largo para enfrentarte desde la distancia. Todos los enemigos son agresivos, pero se eliminan fácilmente cuando te familiarizas con sus mensajes.

La historia aún no está terminada, así que una vez que llegues al final actual de la campaña, podrás sumergirte en los muchos otros modos de juego de Bloody Spell. Hay una arena de prueba que te enfrenta a un guerrero NPC armado con cada uno de los tipos de armas del juego, así como un Palacio Sangriento al estilo de Devil May Cry que ofrece una carrera de guanteletes de 80 niveles que termina con un súper jefe sorprendentemente desafiante. También puedes jugar en modo cooperativo con otros en un modo de supervivencia de hordas de 20 etapas, o competir en una batalla real contra una docena de otros jugadores donde acumulas la mayor cantidad de muertes dentro del límite de tiempo para obtener recompensas de disfraces adicionales. Hay una cantidad sorprendente de contenido posterior al juego, lo que convierte a Bloody Spell en un juego al que querrás volver a menudo.

¿Puede su PC ejecutar un hechizo sangriento?

Bloody Spell funciona bien y se ve bien, aunque algunas de sus texturas son un poco turbias. El juego admite una resolución de 4K y una velocidad de visualización de 120 cuadros por segundo, lo cual es un buen toque. Para ejecutar el juego, su PC para juegos necesita al menos una CPU Intel i3, una GPU Nvidia GeForce GTX 560, 4 GB de RAM y el sistema operativo Windows 7. Para una experiencia óptima, debe aumentar esas especificaciones a un procesador Intel i7, una GPU Nvidia GeForce GTX 770 y 8 GB de RAM.

Mi computadora de escritorio para juegos, una PC equipada con una CPU AMD Ryzen 5 3600, una GPU Nvidia GeForce RTX 2080 y 16 GB de RAM, ejecutó Bloody Spell sin problemas. De hecho, el juego fluctuó entre 100 y 120 fps a una resolución de 1080p. Bloody Spell también admite controladores, Steam Trading Cards, Steam Achievements y una extensa lista de modificaciones de Steam Workshop para diseños de armas y personajes creados por la comunidad.

Sorprendentemente bueno

A pesar de su estado inacabado, Bloody Spell es un juego de acción sorprendentemente divertido con mucho más allá del modo historia y la estética de fantasía. Cuenta con muchos modos de juego, contenido desbloqueable y aspectos multijugador que los juegos de acción convencionales deberían adoptar. Bloody Spell puede ser un título de Steam Early Access, pero tiene mucho que ofrecer en su forma actual. Si te gustan los títulos de acción de alto octanaje, mantén este en tu radar.

Para obtener más reseñas y vistas previas de juegos de Steam, consulte la página de Steam Curator de PCMag. Y para una charla en profundidad sobre videojuegos, visite el canal de YouTube emergente de PCMag.