Vista previa de Nine to Five (para PC)

04hVgdbjpRwWYu0p5EcjM4y 1.1633712305.fit lim.size 1200x630

Nine to Five es el próximo juego de disparos en primera persona de Redhill Games que se enfoca en tácticas y estrategias de equipo. Aunque no es muy diferente de títulos similares en el género, Nine to Five ofrece una experiencia cooperativa divertida para las personas a las que les gusta atacar a los malos con planes bien ejecutados. El juego de PC gratuito está disponible actualmente en forma de Steam Early Access, pero tuvimos la oportunidad de jugar una sesión de una hora con el equipo de desarrollo para ver en profundidad el juego.

Personaje de nueve a cinco con ametralladora en combate

Un futuro peligroso

Narrativamente, Nine to Five tiene lugar en un mundo del futuro cercano donde las megacorporaciones contratan mercenarios para librar la guerra a los rivales corporativos. Esa es la configuración esencial para muchas películas, novelas y videojuegos de estilo cyberpunk. La vista previa no nos dio la oportunidad de ver si Nine to Five hace algo único con esa trama gastada, pero eso no es importante ya que este juego no se trata de inmersión narrativa. Se trata de un tiroteo dulce y dulce. En ese fin, sobresale.

La beta abierta actualmente tiene dos niveles jugables. La vieja Nueva York es un paraíso para los francotiradores gracias a sus numerosos miradores. La verticalidad agrega una capa de tensión, ya que los disparos pueden provenir de múltiples direcciones. Las calles y los parques que rodean los edificios te dejan expuesto, pero también facilitan la detección de enemigos en el suelo. Necesitarás pensar en tres dimensiones para sobrevivir.

El nivel ruso es una desviación radical de la vieja Nueva York. De tamaño más pequeño, este mapa trata sobre batallas cuerpo a cuerpo en pasillos estrechos y estrechos y edificios cortos. Es un gran entorno para colocar trampas y emboscadas. Los rifles de francotirador son algo inútiles aquí; las escopetas y los rifles de asalto reinan por completo. El diseño espacioso de Old New York te da tiempo para pensar y respirar, pero Rusia te mantiene constantemente al límite.

Nueve a cinco personajes en combate

Arsenal mortal

Seleccionas tu equipamiento antes de cada partido. Pistolas, escopetas, rifles de asalto, rifles de francotirador y granadas constituyen su principal arsenal. También hay disponibles barricadas y drones. Este último es particularmente útil para explorar campos de batalla. Las modificaciones, como visores mejorados y cargadores más grandes, hacen que tus armas sean más efectivas (y mortales). Los mods adicionales se desbloquean a medida que ganas niveles al completar partidas.

La breve sesión de juego no nos dio la oportunidad de ver todo el alcance y el impacto que brindan las modificaciones. Redhill promete una variedad de modificaciones para adaptarse a muchos estilos de juego. También dicen que todas las armas serán viables con las modificaciones apropiadas, incluso en el final del juego.

El flujo de la batalla

Los partidos tienen fases alternas en las que los equipos defienden o están a la ofensiva. La defensa consiste en resguardar un territorio o un equipo. Ofensivo implica conquistar áreas o robar tecnología. Las cosas se ponen intensas sin importar si eres el equipo defensor o atacante.

Las fases de defensa consisten en erigir barricadas sobre las puertas y colocar minas de viaje alrededor de las entradas para garantizar que los enemigos no te pillen por sorpresa. Los ojos agudos y los dedos de gatillo rápido son necesarios cuando estás a la ofensiva. No querrás caer en una trampa porque no exploraste una ubicación; tampoco querrás ser el último en sacar su arma cuando aparezca un enemigo. La brevedad de las fases alternas de defensa / ataque (que no duran más de 10 minutos cada una) evita que los partidos se prolonguen.

Equipo de nueve a cinco en combate

Nueve a cinco no es Call of Duty. Jugar al héroe no solo hará que te maten (no hay reapariciones durante los partidos), sino que también pondrá en peligro las posibilidades de ganar de tu equipo. Debes mantenerte en constante coordinación con tu escuadrón para sobrevivir. Esto es diferente de otros juegos de disparos que enfatizan el juego basado en contracciones. Las tácticas centradas en el equipo hacen que los partidos se sientan envolventes y frescos.

¿Puede su PC funcionar de nueve a cinco?

Para jugar Nine to Five en PC, necesitas una plataforma de juegos con al menos una CPU Intel Core i5-2320, una GPU Nvidia GeForce GTX 750 Ti, 6GB de RAM, 20GB de espacio de almacenamiento y el sistema operativo Windows 10. Tenga en cuenta que Nine to Five está en desarrollo activo, por lo que las especificaciones del sistema no son definitivas.

En mi PC, con su CPU Intel i7-4790 y CPU Nvidia GeForce GTX 1080, Nine to Five funcionó tan bien como pudo, dado que es un juego inacabado. Las velocidades de fotogramas eran inconsistentes, oscilando entre 15 y 60 fotogramas por segundo. También se produjeron tartamudeos y casos menores de congelación. Puede obtener resultados diferentes con un mejor hardware, pero está claro que esta compilación de Steam Early Access necesita más trabajo. Como resultado, no podemos hacer una evaluación completa de su desempeño en este momento.

Prepárate para la guerra

Nine to Five se está convirtiendo en una experiencia cooperativa que recompensa a las personas que piensan estratégicamente. Si está esperando un jugueteo nervioso al estilo Call of Duty, no lo encontrará aquí. La coordinación y la planificación son la clave de la victoria.

La versión Steam Early Access no presenta mucho contenido, pero brinda una idea de lo que puede contener el juego completo. La personalización de armas será un aspecto importante del juego que te dará la oportunidad de construir equipos perfectos para lidiar con muchas situaciones difíciles. Nine to Five carece de una ventana de lanzamiento, pero esperamos la evolución del juego de aquí a entonces.

Para obtener más reseñas y vistas previas de juegos de Steam, consulte la página de Steam Curator de PCMag. Y para una charla en profundidad sobre videojuegos, visite el canal de YouTube emergente de PCMag.

• Jugabilidad táctica en equipo

• Mecánica de tiro satisfactoria

• Equipamientos personalizables