Vista previa de Guardianes de la Galaxia (para PC)

02n23SsWvPyJJfHeLFD6gmo

Guardianes de la galaxia de Square Enix fue una sorpresa cuando se reveló durante la presentación del E3 de la compañía. A diferencia del título Avengers de Square Enix, Guardians of the Galaxy es una experiencia para un solo jugador, por lo que no hay microtransacciones, cajas de botín ni ninguna de esas tonterías multijugador. Este juego de PC ofrece emocionantes mecánicas de combate y momentos de carácter conmovedores. Si nuestro tiempo práctico con una versión preliminar es una indicación, Guardianes de la Galaxia será un buen momento cuando llegue a PC y consolas el 26 de octubre de 2021.

Equipo de Guardianes de la Galaxia

Personalidades y rompecabezas

Nuestra demostración tuvo lugar aproximadamente a las cuatro horas de iniciado el juego y proporcionó una descripción general del juego, la mecánica de combate y la historia. Peter Quill y el resto de los Guardianes se metieron en problemas durante las horas de presentación y deben pagar una multa al Nova Corps. A bordo de la nave estelar Milano, tendrá la oportunidad de conversar con su tripulación. Rocket Raccoon, Drax the Destroyer, Gamora y Groot pasan el rato en sus habitaciones personales o en diferentes partes del barco. A través de estas interacciones, aprenderá más sobre el equipo. los Guardianes de la Galaxia Las películas tratan tanto de la caracterización como de las batallas espaciales. Como resultado, es genial que el juego te brinde momentos en los que puedes dividirlo con el equipo.

Al aterrizar en The Rock, la estación Nova Corps, está claro que algo anda mal. La estación está tan muerta como un cementerio, sin nadie a la vista. Peter y la tripulación van al área de recepción para encontrar respuestas, pero ninguno de los quioscos o puertas funcionan debido a la falta de energía. Restaurar la energía en esta área requiere completar un minijuego en el que conecta diferentes conductos de energía para abrir diferentes puertas. Usando los sensores incorporados de su visera, Peter puede ver fácilmente los conductos debajo del piso y las paredes. Es un rompecabezas simple y satisfactorio de completar.

Este segmento destaca los elementos cooperativos del juego. Por ejemplo, Peter debe disparar la tapa de un respiradero para que Rocket pueda atravesar y alcanzar un panel de control distante. Puedes dar órdenes o entablar conversaciones con los Guardianes al abrir una pequeña rueda de selección. Cada personaje tiene algo único que decir dependiendo de tu ubicación actual, por lo que es mejor chatear con ellos con frecuencia a través de esta rueda de selección. Las interacciones resultan útiles cuando no está seguro de dónde ir o necesita ayuda para resolver un rompecabezas. Si eso falla, la visera de Peter coloca un punto de referencia hacia tu objetivo.

Galaxy Fight

Finalmente, te encuentras con Nova Corps hostiles que están atrapados en un rastro y listos para luchar. Las secuencias de combate son rápidas, frenéticas y en constante evolución. Como Peter Quill, derrotas a los enemigos con una combinación de ataques cuerpo a cuerpo y con armas. Tus pistolas son especialmente útiles, ya que disparan tiros elementales. Congelar a los enemigos con explosiones de hielo y hacerlos pedazos con una patada giratoria es inmensamente satisfactorio. Dar órdenes al equipo hace que desaten sus habilidades especiales (que tienen un período de recuperación). El uso inteligente de las habilidades del equipo puede reducir el trabajo de las turbas enemigas más duras.

Cada guardián tiene una especialidad diferente que, cuando se combina con otros movimientos especiales, crea ataques devastadores. Por ejemplo, Groot puede inmovilizar a un enemigo para que Gamora pueda asestar un brutal golpe final. Drax puede hacer tambalear a varios enemigos que Rocket puede destruir con sus ataques de área de efecto. Mientras eso sucede, Peter explota las debilidades del enemigo con su ordenanza elemental. Desbloquearás ataques más letales más adelante en el juego, lo que te dará numerosas formas de asesinar a los malos.

Personaje de Guardianes de la Galaxia en secuencia de combate

Mientras el equipo continúa su camino a través de la estación para llegar al Milano, se encuentran con diferentes variantes infectadas de Nova Corps. Los grandes brutos tienen una gran defensa, se mueven rápido y desatan ataques de energía destructiva; los granaderos te arrojan explosivos desde lejos. Deberá pensar y moverse rápido para lidiar con estas variantes, así como con los gruñidos que las acompañan.

La esperanza no se pierde cuando la marea de la batalla cambia en tu contra. Mientras luchas, se llena un «indicador de grupo». Cuando esté al máximo, puedes reunir al equipo a tu alrededor. Puede animarlos cuando las cosas van mal o calmarlos cuando están demasiado confiados. Conocerás su estado mental por lo que dicen. Animar o calmar a los Guardianes con éxito otorga un impulso de ataque en todo el equipo. Los intentos fallidos solo dan como resultado que Peter obtenga la bonificación de ataque. Acurrucarse también revive a los miembros del escuadrón caídos. Es una mecánica útil para usar cuando las cosas van de lado.

Turbas enemigas de Guardianes de la Galaxia

Encontrarás bancos de artesanía dentro de los niveles y en el Milano. Si tiene los elementos necesarios (que se encuentran dispersos por los entornos), Rocket construye equipo, incluido el equipo que regenera rápidamente los escudos y reduce el tiempo de reutilización de las armas. La elaboración no es un elemento obligatorio del juego, por lo que puedes pasar por todo el juego sin hacerlo. Dicho esto, las pequeñas bonificaciones obtenidas por la elaboración resultan útiles, por lo que es aconsejable al menos recoger los elementos de elaboración que encuentres en tu camino.

Ducha de sonido mágico

La música juega un papel importante para llevarte al mundo de Guardianes de la Galaxia. Escucharás melodías de heavy metal y hard rock a todo volumen, pero otros temas musicales sirven para crear una sensación de asombro y misterio. La música de la demostración tiene una calidad ominosa que se acumula a medida que profundizas en la estación de Nova Corps, alcanzando un crescendo rugiente cuando te enfrentas a los oficiales infectados de Nova Corps.

Además, hay muchas pistas de una banda del juego llamada «Star-Lord» (la inspiración para el nombre en clave de Peter Quill). Lo divertido de esta banda falsa es que su cantante principal es el director de audio senior de Eidos-Montreal, Steve Szczepkowski (que es un gran fanático del heavy metal). Canciones como “No Guts, No Glory” y “Ghost” suenan como pistas de Dokken o Ratt. También hay mucha música con licencia. Volar a través de la galaxia mientras dispara «Where Eagles Dare» de Iron Maiden hace que la sangre bombee.

Elaboración de Guardianes de la Galaxia

Después de pasar entre oleadas de enloquecidos oficiales de Nova Corps, los Guardianes llegan a la bahía de atraque de la estación para abordar el Milano. Peter debe destruir cuatro abrazaderas de acoplamiento que sujetan el barco en su lugar, mientras se defiende de las olas enemigas. Es un momento emocionante. La demostración termina con los Guardianes saltando a bordo del Milano y yendo a un lugar menos hostil. Esto prepara el escenario para la amenaza mayor con la que te enfrentarás durante el resto de la aventura.

No tenemos ninguna queja importante sobre la demostración; el combate, los acertijos y las interacciones de los personajes son muy entretenidos. Dicho esto, no podemos pasar por alto algunos de los diseños de personajes cuestionables. Groot, Rocket Racoon y Drax the Destroyer se ven bien, pero Peter y Gamora no se parecen a sus homólogos de MCU o cómics. De hecho, Peter Quill parece un transmisor de Twitch al azar. Esta fue también una queja que mucha gente tuvo con el juego Avengers de Square Enix. Los disfraces de los Guardianes se ven espectaculares y hacen que los personajes sean identificables al instante. Hubiera sido bueno si las caras se vieran tan bien.

¿Estás listo para rockear la galaxia?

Los requisitos para PC de Guardians of the Galaxy no se han revelado al momento de escribir este artículo. Esta es una conjetura de nuestra parte, pero teniendo en cuenta que este juego llegará a Nintendo Switch (como un juego en la nube de transmisión) y a las consolas de última generación, no debería tener especificaciones de alta gama.

Si nuestra demostración de una hora sirve para seguir, Guardians of the Galaxy está preparado para ser el tipo de juego de acción y aventuras que la gente espera de los Vengadores. Los personajes son geniales, el combate es atractivo y el entorno espacial te insta a explorar cada rincón. Con una fecha de lanzamiento del 26 de octubre de 2021, no pasará mucho tiempo hasta que sepamos si Guardianes de la Galaxia entrega los productos.

Para obtener más reseñas y vistas previas de juegos de Steam, consulte la página de Steam Curator de PCMag. Para una charla más profunda sobre videojuegos, visite el canal de YouTube emergente de PCMag.