Vista previa de DJI Mavic 3 | PCMag

06xHFd7vLG3j616lKSRGOV2 16.1635967376.fit lim.size 1200x630

El último dron de DJI, el Mavic 3 ($ 2,199), es la continuación de un par de modelos de 2018, el Mavic 2 Zoom y el Mavic 2 Pro. Este nuevo quadcopter combina las funciones de los dos modelos: tiene una cámara de doble lente que ofrece impresionantes vistas de gran angular, junto con una cámara de telefoto para perspectivas más estrechas. El Mavic 3 tiene una tecnología ambiciosa en su interior, incluida una cámara con sensor de formato Four Thirds con ciencia del color Hasselblad y sensores completos para evitar obstáculos. Es una herramienta prometedora para la realización de películas y estamos impresionados con su video de 5.1K hasta ahora. Sin embargo, probamos el dron con software beta, por lo que no pudimos probar todas sus nuevas funciones. Estamos esperando para darle una calificación al Mavic 3 en este momento, pero sigue leyendo para conocer nuestras primeras impresiones y vuelve pronto para obtener una revisión final.

Una cámara de cuatro tercios con color Hasselblad

Un diseño delgado y plegable define los drones en la línea Mavic de DJI, y el Mavic 3 no se desvía de esa fórmula. Es una aeronave decididamente pequeña y ocupa aproximadamente la misma cantidad de espacio en una bolsa de cámara que una lente de zoom típica de 70-200 mm F2.8. Doblado para su almacenamiento, mide 3.6 por 3.8 por 8.4 pulgadas (HWD) y pesa alrededor de 2 libras, lo suficientemente pesado como para requerir un registro federal.

DJI Mavic Air 3: Doblado

DJI Mavic Air 3 plegado para almacenamiento (Foto: Jim Fisher)

Los pilotos recreativos que vuelan en los EE. UU. Deben realizar la prueba TRUST antes de volar, y necesitará un certificado Parte 107 de la FAA para usar el Mavic 3, o cualquier UAV, con fines comerciales. Para obtener más información sobre lo que debe saber antes de comprar un dron, lea nuestra historia sobre las regulaciones de drones.

La cámara Hasselblad L2D-20c de doble lente montada en la nariz es la estrella aquí. La cámara principal grande es una F2.8 de 12 mm respaldada por un sensor de formato Four Thirds de 20MP (el mismo tamaño que se usa en las cámaras sin espejo Micro Four Thirds). Captura el mismo ángulo de visión que 24 mm en un sistema de fotograma completo, una distancia focal que ahora es el extremo más amplio de los zooms estándar en el mundo de la fotografía.

Cámara Hasselblad de doble lente

La cámara Hasselblad de doble lente es la estrella aquí (Foto: Jim Fisher)

Una segunda lente se encuentra justo encima. Tiene un ángulo de visión más estrecho, alrededor de 162 mm en términos de fotograma completo, y está respaldado por un sensor de media pulgada, del mismo tamaño que la cámara principal de nuestro dron Editors ‘Choice de rango medio, el Mavic Air 2. Esta lente se utiliza exclusivamente en el modo Explorar para medios con una potencia de zoom de 7x y más. La cámara también admite opciones de 14x y 28x.

Las imágenes aéreas son suaves como Steadicam debido al soporte de la cámara cardán de tres ejes. Mantiene la lente estable y nivelada durante el vuelo, incluso al girar y cambiar de altitud. La cámara puede inclinarse hasta 90 grados para obtener vistas de pájaro y admite 35 grados de inclinación hacia arriba, una ventaja para usar el dron como herramienta para inspecciones de edificios o puentes, y no sin sus usos artísticos.

¿Estándar, Fly More Combo o Cine?

DJI está lanzando al mercado algunas versiones diferentes del Mavic 3. El estándar y Fly More Combo usan el mismo avión y ofrecen la misma experiencia de vuelo y capacidades de video. Son los modelos de los que estamos hablando aquí.

Mavic 3 con su funda protectora instalada

DJI incluye un arnés para proteger la cámara durante el transporte (Foto: Jim Fisher)

La edición estándar de $ 2,199 incluye el dron; una funda protectora; un control remoto y cables para conectar su teléfono o tableta; una batería de vuelo; dos hélices adicionales; y un cargador. Incluye 8 GB de almacenamiento integrado (no mucho si se considera el tamaño de los archivos de video de 5.1K), una ranura microSD para expandir el almacenamiento y un puerto USB-C para transferencias por cable.

El Fly More Combo de $ 2,999 agrega dos baterías adicionales, un cargador de tres baterías, un juego de filtros de densidad neutra y dos juegos completos de hélices adicionales. Se envía en un estuche de transporte, uno que se puede convertir entre un bolso y una mochila. Es una bolsa de calidad y se siente resistente. Sin embargo, las cremalleras no tienen el mismo nivel de calidad que las que estoy acostumbrado de las bolsas fotográficas Peak Design y Think Tank.

Maletín de transporte Fly More Combo

El estuche de transporte incluido con el Fly More Combo está bien hecho, pero desearía que usara mejores cremalleras (Foto: Jim Fisher)

El Cine Premium Combo es muy caro a $ 4,999, pero hace algunos cambios en la experiencia de vuelo y las capacidades de video. Tiene los mismos accesorios que el paquete Fly More, incluida la bolsa. Cambia el control remoto estándar por el control remoto DJI RC Pro; este modelo tiene una pantalla incorporada, por lo que no tiene que conectar su teléfono.

Más importante aún, el avión Mavic 3 Cine incluye un SSD de 1TB considerable, en comparación con los insignificantes 8GB incluidos en el dron estándar. También agrega soporte para compresión de video de mayor calidad, codificando metraje usando el códec Apple ProRes 422 HQ. El Mavic 3 estándar está limitado a la codificación H.264 y HEVC / H.265.

Evitación integral de obstáculos para vuelos más seguros

DJI agrega sensores para evitar obstáculos a la mayoría de sus drones plegables, contando los modelos en producción, solo falta en el Mini SE y Mini 2. El Mavic 3 amplía la función, ofreciendo una versión mejorada de los sensores completos del Mavic. 2 Pro y Zoom.

Vista cercana del sensor de obstáculos

Las cámaras de detección de obstáculos cubren el dron desde todos los ángulos (Foto: Jim Fisher)

Hay ocho sensores en total, dos cada uno mirando hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. Los sensores delanteros y traseros están inclinados hacia afuera, por lo que no hay necesidad de cámaras dedicadas a babor y estribor. El Mavic puede detectar obstáculos que vienen de cualquier dirección. En nuestra primera ronda de pruebas, funcionó como se esperaba y fue lo suficientemente preciso como para advertirme de un buitre dando vueltas por encima en un punto. DJI dice que los sensores pueden detectar objetos a una distancia de 656 pies (200 metros).

Una mejor detección de obstáculos es una buena noticia para los pilotos preocupados por la seguridad. Hay menos posibilidades de que se produzca un accidente y los sensores más sensibles mejoran la funcionalidad de retorno automático al hogar. El dron puede mapear mejor el medio ambiente y usa esos datos para planificar un camino más inteligente de regreso a casa.

Amanecer y nubes

(Foto: Jim Fisher)

El Mavic también promete navegar mejor de forma autónoma a través de espacios complejos utilizando el Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS). Las versiones anteriores de APAS funcionaron lo suficientemente bien como para volar alrededor de los árboles en un parque local, pero DJI promete que APAS 5.0 es mucho más capaz. Nos mostró imágenes del Mavic 3 usándolo para seguir a un sujeto a través de un grupo de árboles muy denso.

APAS 5.0 no se terminó a tiempo para que lo probáramos antes del anuncio del Mavic 3, pero estará disponible con la versión final. Estamos ansiosos por ver cómo se compara con la evitación de obstáculos sin precedentes en el Skydio 2, especialmente cuando se combina con el sistema de seguimiento de sujetos de DJI, Active Track 5.0.

Arroyo y árboles

(Foto: Jim Fisher)

Active Track 5.0 tampoco está disponible en el lanzamiento; DJI dice que la función llegará con una actualización de firmware programada para enero. Esas características no son las únicas que faltan en el lanzamiento. Esa actualización de enero también incluirá soporte para dos tipos de tomas automáticas (QuickShots y MasterShots) que permiten que el dron tome el control de la ruta de vuelo y sus cámaras, así como un modo panorámico de 100MP.

Vista de la parte inferior del Mavic 3

Los sensores orientados hacia abajo detectan obstáculos y ayudan al dron a mantenerse estable cuando vuela cerca del suelo (Foto: Jim Fisher)

El posicionamiento es sólido: el dron obtiene su ubicación de los satélites GPS, GLONASS y BeiDou, por lo que sabe dónde está en el globo y puede flotar perfectamente en su lugar, incluso con viento. El vuelo en interiores también es una opción, y aunque no tendrá GPS para mantener estable el dron, los sensores de posicionamiento visual orientados hacia abajo funcionan para mantenerlo en su lugar. Solo tenga cuidado de no volarlo sobre superficies reflectantes o aquellas con patrones repetidos cuando trabaje en interiores.

El dron también puede indicarle cuándo hay un avión tripulado cerca, utilizando un sistema AirSense ADS-B. Funciona como se anuncia: una advertencia apareció en mi pantalla durante un vuelo de prueba, momentos antes de escuchar el inconfundible sonido de un avión de hélice volando sobre nuestro bucólico lugar de prueba. Opté por llevar el dron debajo de las copas de los árboles hasta que pasó el avión.

Sol asomando a través de las nubes

(Foto: Jim Fisher)

El Mavic 3 también es compatible con AeroScope Remote ID, una especie de matrícula para drones. Transmite la ubicación del dron, de acuerdo con un requisito de la FAA que entrará en vigencia en 2023. El sistema permite a las autoridades ubicar su dron si está volando en un espacio aéreo restringido.

Sin embargo, es poco probable que lo haga por accidente. DJI cuenta con un robusto sistema de geofencing, Fly Safe, que evita que el dron despegue en zonas de exclusión aérea y te solicita que pases por un proceso de autorización en áreas restringidas donde tienes permiso para volar.

Vista aérea, de, casa

(Foto: Jim Fisher)

El sistema de comunicación incorporado envía video de 1080p60 al control remoto a través de una conexión digital O3 +. En nuestras pruebas, no tuve ningún problema con la señal; era impecable dentro de la línea de visión. Si está trabajando con un observador y puede volar más allá del alcance visual, DJI promete más de nueve millas de alcance de transmisión.

Escena de paisaje con cielo y nubes.

(Foto: Jim Fisher)

Una batería confiable es tan importante como la intensidad de la señal. El Mavic 3 usa una nueva batería de vuelo, una que promete entregar hasta 46 minutos de tiempo de vuelo con una carga completa. Esos números están en condiciones ideales, y en nuestro primer lote de pruebas, la batería se quedó un poco por debajo de las estimaciones.

Volé tres vuelos en el transcurso de dos días, durante un promedio de 28 minutos, y aterricé con un 15 a 20% de duración de la batería cada vez. La aplicación DJI Fly calcula cuánto tiempo queda en la batería hasta el final del vuelo, por lo que podría haber tardado unos 35 minutos si hubiera volado hasta que el dron aterrizara solo.

Vista trasera del Mavic 3

La batería se carga en la parte trasera del avión (Foto: Jim Fisher)

Realizaremos más vuelos de prueba y veremos cómo se comparan para manejar mejor el tiempo de vuelo en el mundo real mientras continuamos revisando el Mavic 3, pero estos resultados iniciales indican que DJI es un poco ambicioso con su estimación de 46 minutos. Aun así, es superior a los 27 minutos y 18 minutos que obtuvimos del Mavic 2 Pro y Skydio 2 respectivamente en nuestras pruebas.

Control remoto y aplicación DJI Fly

Si está actualizando desde un Mavic 2, apreciará el control remoto del Mavic 3. Tiene un mejor diseño y se adapta mejor a teléfonos inteligentes más grandes. Es el mismo control remoto que usan otros drones DJI recientes, incluidos el Mini 2, Mavic Air 2 y Air 2S.

Mavic 3 remoto con teléfono

El control remoto del Mavic 3 funciona con una aplicación de teléfono inteligente para el control de la cámara (Foto: Jim Fisher)

Es una losa gris, no muy alejada en forma o función de un controlador de videojuego, solo un poco más rectangular. Las palancas de control de vuelo se desenroscan y se guardan en la parte inferior para un almacenamiento delgado. Su teléfono inteligente aparece en la abrazadera en la parte superior y la abrazadera actúa como una cubierta para el cable de conexión cuando está cerrada. Es un diseño inteligente.

Interfaz de la aplicación DJI Fly (captura de pantalla)

La aplicación DJI Fly muestra la vista desde la cámara y le permite cambiar entre los muchos modos de vuelo admitidos y movimientos de cámara automatizados.

Utiliza la aplicación DJI Fly para todo, desde la vista de la cámara y los controles hasta las actualizaciones de firmware. (Si no es propietario de un teléfono inteligente, este no es el dron que debe obtener). DJI Fly está disponible para Android e iOS, y tiene cables Lightning, micro USB 2.0 y USB-C en la caja. El control remoto se carga a través de USB-C y puede proporcionar energía a un dispositivo conectado, una ventaja si tiene un teléfono inteligente con la batería deteriorada.

Primer plano de la palanca de vuelo a distancia

La palanca de vuelo izquierda se fija …

CMtVNFczBAEfRXcZbS2woD 1200 80