Vista previa de Deathloop (para PlayStation 5)

Arkane Studios es uno de los héroes anónimos del género de los juegos de disparos en primera persona. El desarrollador ha creado títulos, como Dishonored and Prey (2017), que demuestran una habilidad especial para producir experiencias de disparos únicas. Deathloop continúa esta tendencia innovadora al centrarse en una mecánica inteligente de bucle de tiempo que ve al protagonista reviviendo el mismo día, a la Día de la marmota—Excepto con múltiples armas mortíferas. Programado para su lanzamiento a finales de este año en PlayStation 5 y PC, el Deathloop de $ 59.99 tiene el potencial de ser uno de los mejores juegos de 2021.

Deathloop

La muerte no es el final

En Deathloop, juegas como un asesino llamado Colt. Al despertar en la isla Black Reef, pronto se verá atrapado reviviendo el mismo día. Para romper el ciclo interminable del tiempo, debes cazar y eliminar a ocho asesinos llamados Los Visionarios. Para agravar las cosas, una asesina llamada Julianna está haciendo todo lo posible para evitar que rompas el círculo.

A medida que explora los cuatro distritos de Black Reef, encontrará pistas e información que facilitan sus asesinatos. Cada distrito tiene cuatro períodos de tiempo: mañana, mediodía, tarde y noche. Deberá explorar los distritos en diferentes momentos del día, ya que cada visita contiene información diferente. Teniendo en cuenta cómo los Visionarios y sus seguidores desean seguir viviendo dentro del ciclo del tiempo, harán todo lo que esté a su alcance para evitar que rompas el ciclo.

Aunque repites el mismo día varias veces, Deathloop no es un roguelike. Con cada bucle, obtienes pistas e información sobre tus objetivos y Black Reef. Si bien Colt puede perder algunas armas y equipo al morir, conserva sus recuerdos. Por ejemplo, si encuentra el código de una caja fuerte, ese código permanece con usted en los ciclos posteriores. Afortunadamente, no tienes un temporizador; eres libre de explorar y realizar investigaciones a tu propio ritmo. Esto le da la oportunidad de reunir tanta información como sea posible para el siguiente ciclo. El objetivo final es aprender todo lo que pueda sobre los Visionarios, para que pueda llevarlos a un lugar y eliminarlos.

El director del juego, Dinga Makaba, describe el juego principal de Deathloop como “Deshonrado con armas”. Las armas incluyen pistolas, subfusiles, ametralladoras, escopetas e incluso una pistola de clavos con silenciador. Varias máquinas expendedoras repartidas por Black Reef te proporcionan munición casi ilimitada (en un buen toque, la munición es completamente gratis). Un machete es perfecto para derribos sigilosos.

Los artefactos raros llamados Losas proporcionan a Colt una variedad de habilidades sobrenaturales. El poder de Shift te permite teletransportarte por el entorno, mientras que Aether te vuelve invisible. Karnesis y Nexus son dos de las habilidades más interesantes. El primero es un poder telequinético que te permite lanzar enemigos como muñecos de trapo, mientras que el segundo une a los enemigos. Si matas a un enemigo, todos los enemigos mueren. Las baratijas son elementos que se pueden colocar en la ranura que agregan bonificaciones de armas, poderes de losa y habilidades físicas de Colt. Cuanto más rara es una baratija, más poderosos son sus efectos. Los efectos incluyen Crack Shot (apuntar más rápido), Shock Absorber (retroceso del arma reducido) y Big Box (munición aumentada).

Deathloop

Rompiendo la fiesta

Pudimos ver una misión de asesinato en acción durante un evento de vista previa digital. Colt cazó a un visionario, Aleksis Dorsey, que organizó una salvaje fiesta de disfraces. Colt se escabulló por los tejados y despachó enemigos con su machete, pero fue asesinado por una torreta. En lugar de reiniciar el ciclo, Colt regresó al comienzo del nivel gracias a un misterioso recurso desbloqueable llamado Residuum. Similar a Dark Souls, Deathloop te permite regresar al lugar donde murió Colt para que puedas recuperar sus objetos caídos.

Durante el segundo intento, Colt pirateó la torreta que lo mató con un dispositivo llamado Hackamajig. Además de piratear torretas, esta versátil herramienta te permite desbloquear puertas y activar dispositivos electrónicos para crear distracciones. Con la torreta fuera del camino, Colt entró a la fiesta y vio a un asistente enmascarado que realizaba una comedia de standup deficiente. Su rutina no le ganó el favor de la multitud, por lo que una trampilla se abrió debajo de ella. Colt tomó nota de este detalle para un posible uso futuro. Más tarde, Colt escuchó una conversación sobre la naturaleza arrogante y jactanciosa de Aleksis. Como explicaron los desarrolladores, las notas, las conversaciones, los archivos y otros elementos ofrecen información sobre los comportamientos y los horarios de los objetivos. Encontrarás información diferente según la hora del día. Esto le anima a explorar los períodos de tiempo de cada distrito.

La demostración llegó a su fin con Colt una vez más infiltrándose en la mansión. Cuando regresó a la sala de comedia, Colt vio a un hombre alto y enmascarado en el escenario. La arrogancia y la jactancia del hombre lo marcaron como Aleksis. Colt se acercó sigilosamente a un lado del escenario, encontró un panel de control oculto y activó la trampilla debajo de Aleksis, hundiendo al objetivo en una picadora de carne gigante.

Esta es solo una de las muchas formas en que puede manejar Aleksis. Si lo desea, puede arriesgarse y atacar los objetivos con las armas encendidas. O puede llevar a los objetivos a lugares específicos para matarlos. Los desarrolladores destacaron la importancia de la agencia del jugador y las múltiples formas de completar los objetivos. En este sentido, los asesinatos abiertos de Deathloop nos recuerdan los tres títulos recientes de Hitman.

Deathloop

Multijugador innovador, estilo retro

Una de las características más interesantes de Deathloop es su modo multijugador. Como se mencionó anteriormente, Julianna Blake caza activamente a Colt durante todo el juego, y está controlada por un oponente humano o AI. Cuando juegas como Julianna, puedes saltar al juego de un jugador aleatorio o a una de las sesiones de tus amigos con armas y poderes para matar Colt. También recibirás una lista de hazañas para completar, como matar a Colt con armas específicas o herir a Colt sin matarlo (en realidad, afligir al jugador contrario). Completar estas tareas te otorga puntos que se usan para desbloquear armas y poderes. Por eso, tu Julianna será diferente a la de otra persona. Los desarrolladores no divulgaron muchos detalles sobre el modo multijugador de Deathloop, pero prometen proporcionar más información pronto.

No podemos hablar de Deathloop sin profundizar en su presentación retro. Colt es un personaje parecido a James Bond que lanza ingeniosas bromas mientras dispensa a los enemigos con estilo. La tecnología y la arquitectura del futuro retro inspirada en la década de 1960 se remontan al apogeo de la Guerra Fría. La incongruente y optimista banda sonora también le da al juego un sabor decididamente de la vieja escuela. Deathloop no es el único videojuego que utiliza una presentación retro (ver Fallout), pero su uso inteligente de imágenes y sonidos familiares es único y atractivo.

Un aspecto que puede que no se revise tan bien es el humor del juego. Deathloop contiene mucho, al menos en la demostración. Esto se debe principalmente a Colt, un protagonista que usa comentarios de autocrítica para lidiar con estar atrapado en un bucle de tiempo sin fin. Si bien la ligereza no es algo malo en sí mismo, la sobreabundancia de humor puede desanimar a algunas personas. Dicho esto, el humor es subjetivo, por lo que no podemos criticar por completo a Deathloop por agregar diálogos y situaciones cómicas. Además, considerando la atmósfera general, el humor no está del todo fuera de lugar.

Rompe el ciclo

Como una de las últimas exclusivas de PlayStation publicadas por Bethesda, Deathloop ha atraído mucha atención. Según lo que hemos visto, ciertamente tiene las calificaciones para convertirse en un éxito. Su combate rápido y fluido, su enorme variedad de armas, sus geniales poderes y su mecánica de bucle de tiempo le dan a Deathloop una identidad distinta. Descubriremos qué tipo de sorpresas tiene Deathloop cuando llegue a PlayStation 5 y PC el 14 de septiembre de 2021.

Deathloop (para PlayStation 5)

• Magnífico estilo artístico inspirado en la década de 1960

• Numerosas armas y superpoderes

• Intrigante trama centrada en un ciclo de tiempo

La precisa mecánica de disparo de Deathloop, sus armas y poderes innovadores y su ingeniosa narrativa temporal lo distinguen de otros juegos de disparos en primera persona. Tiene el potencial de convertirse en un juego imprescindible de PlayStation 5 cuando llegue este otoño.