Tableta HD Barnes & Noble Nook de 10 «diseñada con la revisión de Lenovo

abril 2, 2021
05wkTyZeVaqc4vvmpXB1KpQ 1.1617048178.fit lim.size 1200x630

La nueva tableta Android de Barnes & Noble con la marca Nook es un modelo económico de Lenovo precargado con la aplicación de lectura Nook. Está bien construido y diseñado para su uso como ereader, incluida la compatibilidad con todas las aplicaciones de lectura disponibles en la tienda Google Play, y su pantalla a color de 10.1 pulgadas es un poco granulada pero aún así es excelente para cómics, libros de imágenes y archivos PDF. Simplemente no intente presionarlo demasiado, ya que su lento procesador tiene dificultades para hacer más que pasar páginas.

Leer en color, con compensaciones

Los lectores electrónicos de tinta electrónica son excelentes para contenido en blanco y negro, pero si tiene la intención de leer en color, querrá una tableta de color. La tecnología de pantalla Kaleido Plus de E Ink aún no está lista para su adopción masiva; los lectores electrónicos que lo utilizan tienen problemas de actualización de página y de imágenes fantasma. Barnes & Noble solía fabricar sus propias tabletas, pero desde hace un tiempo ha reutilizado dispositivos Android relativamente genéricos para ofrecer contenido en color.

El modelo de este año proviene de Lenovo, un conocido fabricante de tabletas de alta calidad. Específicamente, es una Lenovo Tab M10 HD. Barnes & Noble no está tratando de ocultar esto; Viene en una caja Lenovo Tab M10 HD con una pegatina Nook pegada al frente. Lo que ofrece Barnes & Noble, al mismo costo que el precio minorista de la Tab M10 HD, es software Nook precargado y servicio al cliente en la tienda. No hay garantía de que el empleado de una librería pueda solucionar los problemas de su tableta, pero al menos tiene un lugar para llevar la tableta cuando tenga un problema.

A pesar del bajo precio, no se siente como una tableta barata. Está bellamente construido, con una parte trasera gris plana, suave y fresca adornada con pequeños logotipos de Nook y Lenovo. En el lateral, hay un botón de encendido texturizado, un botón de volumen y una ranura para tarjeta microSD. Hay un solo puerto USB-C en la parte inferior. Curiosamente, hay un puerto emergente para un muelle al otro lado. Barnes & Noble tenía un estuche para teclado y una base de carga para la Nook Tablet 10.1 «anterior, y es posible que algunos estén en proceso para este modelo también.

La espalda es de un gris mate fresco y relajante.

La tableta mide 9.51 por 5.88 por 0.21 pulgadas y pesa 14.8 onzas. Eso es menos que el Amazon Fire HD 10 (17.8 onzas) y el iPad modelo base (17.1 onzas), pero más de tabletas o lectores electrónicos de 8 pulgadas. Cuando lo encienda, verá que hay un bisel alrededor de la pantalla de 10.1 pulgadas, aunque no mucho. No hay botón de inicio físico ni escáner de huellas dactilares. Sin embargo, hay una cámara frontal de 5 megapíxeles que se asoma por encima de la pantalla cuando se sostiene en modo retrato.

La pantalla de 1.280 por 800 píxeles es brillante y de colores uniformes, pero notablemente granulada. La resolución de solo 149ppi es menor que la del Amazon Fire HD 8 (189ppi), el Fire HD 10 (224ppi) y la mayoría de los demás competidores. Las líneas diagonales de las letras suelen verse irregulares; El texto muy pequeño puede aparecer borroso. Todo es perfectamente legible, pero si te han echado a perder los iPads recientes o las pantallas de 300ppi de los lectores electrónicos de alta gama actuales, notarás la diferencia.

Los aficionados al audio apreciarán que la tableta tenga un conector para auriculares y altavoces duales muy ruidosos. (Si conecta auriculares, también obtiene una opción de radio FM rudimentaria). Los altavoces registraron 103dB a seis pulgadas en la prueba, lo cual es estruendoso. Son bastante pequeños, pero para escuchar audiolibros, funcionan absolutamente bien.

La aplicación de lectura es bastante básica.

El sistema operativo es Android 10 de serie, pero le solicita un inicio de sesión de Nook en la configuración. Esto se debe a que la pantalla de inicio predeterminada está cargada con la aplicación Nook, un widget de «lectura actual», un widget de biblioteca, un widget de compras y más. Puede mover, eliminar o desinstalar los widgets a voluntad; se instalan como cortesía, no como coacción.

La aplicación de lectura de Barnes & Noble sigue siendo muy básica, sin la mayor parte del contenido adicional y los adornos que Amazon ha agregado a la aplicación Kindle a lo largo de los años. Puede comprar libros, ordenarlos y leerlos, con opciones para modificar la fuente o saltar a otro capítulo. Nook Readouts es una colección de capítulos de muestra de varios libros que quiere que compre, pero no hay nada como X-Ray de Amazon para indexar el contenido dentro de los libros, o los audiolibros sincronizados de Amazon, o la biblioteca de Amazon de contenido gratuito de Prime Reading. Por supuesto, también puede cargar una aplicación Kindle en esta tableta y luego confundir a los pobres empleados de Barnes & Noble cuando la lleve para obtener soporte técnico.

Energía suficiente para los libros

El lento procesador Mediatek P22T aquí no es ayudado por solo 2GB de RAM. Hay 22,96 GB de almacenamiento disponible, además de una ranura para una tarjeta microSD (hasta 256 GB).

Nuestros puntos de referencia de Geekbench fallaron varias veces, aparentemente quedando sin memoria; Basemark Web se detuvo por la misma razón. El navegador oficial de Geekbench no muestra resultados para la Lenovo Tab M10 HD, así que apuesto a que los puntos de referencia simplemente no se ejecutan en este dispositivo. El Geekbench puntúa para este chip lo que esperaría por el bajo precio: 223 de un solo núcleo y 1004 de varios núcleos, peor que el Galaxy Tab S6 Lite y el Galaxy Tab A 8.4.

Afortunadamente, las aplicaciones de lectura no necesitan mucha potencia de procesamiento y, dado que la tableta es compatible con la tienda Google Play completa, se puede instalar cualquier aplicación de lectura que desee. Probamos las aplicaciones Nook, Kindle, Audible, VIZ Manga, Astonishing Comics Reader y Marvel Unlimited y todas funcionaron bien, mostrando los libros claramente en cualquier formato. Los cambios de página en Marvel Unlimited fueron un poco más lentos de lo que preferiría, pero esa es una queja menor. Puede agregar libros usando la ranura para tarjetas microSD, un cable USB-C o cualquier servicio en la nube. Siempre que no te desanime demasiado la pantalla de baja resolución, el mundo de la lectura está absolutamente a tu alcance aquí.

Vea cómo probamos las tabletas

El procesador lento definitivamente afecta el rendimiento en otras aplicaciones. Las transiciones de pantalla a lo largo de la interfaz de usuario son lentas y, a menudo, entrecortadas. Cuando intentamos jugar el juego Alto’s Odyssey de intensidad relativamente baja, vimos pausas, tartamudeos y fotogramas caídos. Incluso el desplazamiento de páginas web tenía problemas notables con el texto borroso. Las pausas ocasionales, las transiciones atascadas y el retraso del teclado significan que este no es un buen dispositivo para editar o marcar documentos.

El procesador también afecta a la cámara frontal de 5MP y la cámara principal de 8MP. Es muy fácil tomar fotografías desenfocadas con la cámara principal si no tiene paciencia, porque se tarda más de un segundo en enfocar. (No vale la pena hablar más de ninguna de las cámaras; ambas son lentas y producen fotos deficientes).

Los cómics se ven brillantes y hermosos.

La tableta tiene Wi-Fi 802.11ac de doble banda, junto con Bluetooth 5.0. Las velocidades están limitadas por el procesador lento; usando una conexión de fuente de 500 Mbps que mostraba una caída de 500 Mbps en dispositivos más rápidos, no pude obtener más de 313 Mbps en esta tableta. Tampoco funcionó tan bien como un iPad Air en una ubicación de señal débil, abandonándose mucho antes que el iPad. Pero en ubicaciones de Wi-Fi medianas que descargaban archivos relativamente pequeños, estaba bien.

Obtuvimos 6 horas 20 minutos de reproducción continua de video con el brillo de la pantalla al 100%. Eso es normal para las tabletas de 10 pulgadas. Le tomó tres horas recargar con su cargador de 10 vatios.

Para leer y solo leer

No empuje la tableta Nook demasiado lejos, será una excelente compañera de lectura. Es una tableta Android bien construida pero de último escalón capaz de mostrar libros, reproducir videos y no mucho más. No es tan capaz como un iPad de modelo base ($ 329) o una tableta Android más potente como la Samsung Galaxy Tab S6 Lite ($ 349,99), pero cuesta la mitad. El Amazon Fire HD 8 es incluso menos costoso que la tableta Nook, pero realmente te obliga al contenido de Amazon; está bien si lo que quieres es contenido de Amazon, pero solo si eso es lo que quieres. Si está buscando una tableta de color básica para libros de múltiples fuentes, música y Netflix, ciertamente puede hacer algo peor que obtener esta y disfrutar de la novedad de la atención al cliente en persona en las tiendas restantes de Barnes & Noble.

Tableta HD Barnes & Noble Nook de 10 «diseñada con Lenovo

La tableta Lenovo de 10 pulgadas de la marca Nook de Barnes & Noble es un dispositivo de lectura flexible, pero no intente jugar o hacer tareas escolares con él.