Revisión del color Onyx Boox Nova3

abril 13, 2021
05sHgnefeEoTdLfWz6zpxBP 1.1615909825.fit lim.size 1200x630 Revisión del color Onyx Boox Nova3

El Onyx Boox Nova3 Color ($ 419,99) saca lo mejor de su pantalla de tinta electrónica a color, haciendo malabares con cómics, revistas, archivos PDF y aplicaciones de noticias a todo color con aplomo. Desafortunadamente, la hermosa pantalla sufre un problema de imágenes fantasma tan grave que probablemente sea un factor decisivo. Onyx eventualmente podrá mejorar esto con una actualización de software; hasta entonces, te quedarás atascado presionando mucho el botón de actualización manual. La tecnología de lectores de libros electrónicos en color continúa desarrollándose, pero en este momento simplemente no está donde los lectores la necesitan.

Color largamente esperado, aún defectuoso

Los fanáticos de los dispositivos de tinta electrónica adoran sus apacibles pantallas legibles a la luz del sol y su batería de larga duración, pero hasta ahora, la tinta digital ha sido principalmente monocroma. Varias empresas han intentado fabricar tinta electrónica en color o pantallas similares durante una década. El proyecto Mirasol de Qualcomm fracasó en la década de 2010. E Ink (la compañía, a diferencia del término general e-ink o tinta digital) sufrió una falla similar con Triton en 2013, y sus pantallas ACeP de cuatro colores actuales tienen frecuencias de actualización demasiado lentas para los lectores de libros electrónicos de consumo.

El nuevo E Ink Kaleido, y ahora Kaleido Plus, parecen finalmente equilibrar la capacidad y el costo. Kaleido es una pantalla de tinta electrónica en blanco y negro con filtros de color en la parte superior, que ofrece color sin pigmentos costosos. Kaleido Plus mejora la saturación del color y posibilita pantallas de 7.8 pulgadas. En eso se basan el Boox Nova3 Color y el PocketBook InkPad Color de la competencia ($ 329).

Los lectores de libros electrónicos en blanco y negro de 6 pulgadas típicos son excelentes para trabajos con mucho texto; Los dispositivos de 7.8 pulgadas son perfectos para cómics, guías de viaje en color y muchas páginas de revistas y PDF. Una página de cómic estadounidense tiene aproximadamente 10,8 pulgadas en diagonal, y las revistas suelen tener una diagonal de 13,9 pulgadas. Los cómics todavía se pueden leer tanto en Nova3 Color como en InkPad Color. Con las revistas, depende de lo pequeño que sea el texto.

Onyx fabrica lectores de tinta electrónica que también podrían considerarse tabletas. Ejecutan Android completo, completo con Google Play. Eso los hace más poderosos y flexibles (pero también más caros) que los lectores de libros electrónicos populares, como los dispositivos Kindle de Amazon, Nook de Barnes & Noble y Kobo, que normalmente no pueden leer libros de servicios de la competencia a menos que supere complejos aros de software para derrotarlos. protección de copia. Hemos revisado favorablemente varios lectores de libros electrónicos Onyx, incluido el Onyx Boox Note Air, la elección de nuestros editores para un lector de tinta electrónica de gran formato, y teníamos grandes esperanzas en este. Desafortunadamente, esas esperanzas se vieron frustradas por las limitaciones tecnológicas de Kaleido Plus.

(Vale la pena mencionar que el sitio web de Onyx es boox.com y tiene su sede en China; la empresa rusa en onyxboox.com es un revendedor, no el fabricante).

Un lector de tinta electrónica en color de primera calidad

El Boox Nova3 Color mide 7.8 por 5.4 por 0.3 pulgadas y pesa 9.3 onzas. Es notablemente más pesado que cualquier lector de libros electrónicos Amazon Kindle o Kobo, aunque es más liviano que un iPad mini. Al igual que el Kindle Oasis de primera línea de Amazon ($ 249,99) y el Forma premium de Kobo ($ 279,99), tiene un frente plano y la luz frontal de color blanco azulado no florece en las esquinas. La parte posterior es de plástico negro mate que, lamentablemente, atrae huellas dactilares grasientas. No es resistente al agua. Está mucho mejor construido que el PocketBook InkPad Color; también cuesta $ 100 más.

La parte posterior del Nova3 Color, que muestra el altavoz.El hablante está en la parte posterior del lector.

El Boox Nova3 Color y el PocketBook InkPad Color tienen el mismo panel de pantalla, pero con un software muy diferente. Es un panel de 7.8 pulgadas con resolución de 1.872 por 1.404 a 300ppi en blanco y negro. Si habilita los tres filtros de color, verá 4096 colores, pero la resolución cae a 624 por 468 y 100ppi.

Hay un altavoz débil en la parte de atrás. También puede conectar auriculares USB-C o Bluetooth; nuestra unidad de prueba funcionó bien con mis auriculares OnePlus USB-C, auriculares Bluetooth Jabra Elite 75t y OnePlus Buds. El Wi-Fi de doble banda tuvo buenas velocidades en nuestras pruebas. Onyx estima 40 días de tiempo de espera con la batería de 3,150 mAh; eso se tradujo en cuatro o cinco días de uso moderado para mí.

El sistema operativo es Android 10, que se ejecuta en un procesador Qualcomm Snapdragon 636 con 3 GB de RAM. Obtiene 230 de un solo núcleo, 812 de varios núcleos en Geekbench. Eso no es genial. La tableta que hemos probado que es más similar es la Samsung Galaxy Tab A 8.4, y un teléfono Moto G7 es igualmente poderoso, es decir, no mucho. Por otro lado, las aplicaciones de lectura no requieren mucha energía.

Puede transferir archivos a través del puerto USB-C o utilizar cualquier aplicación de almacenamiento en la nube de Android que elija. No hay ranura para tarjetas microSD, pero el dispositivo tiene 23 GB de almacenamiento disponible.

Iconos de aplicaciones que se muestran en la pantalla de Nova3 ColorLas aplicaciones de Android se ejecutan de forma nativa en Nova3 Color.

La interfaz de usuario de Onyx tiene cinco paneles principales. El primero, llamado panel Biblioteca, es la aplicación NeoReader de Onyx, que le permite leer libros y organizarlos en colecciones. Maneja una amplia gama de formatos de libros, documentos y cómics. Los archivos EPUB, PDF y CBR se muestran rápidamente y tienen cambios de página rápidos, e incluso puede anotar y reexportar archivos PDF con el lápiz incluido.

Al ser Onyx, no tiene que preocuparse por la compatibilidad con el formato de archivo. Si NeoReader no puede manejar un archivo, descargue la aplicación de Android que lo haga. Los libros Audible, Comixology, Kindle, Kobo y más se muestran en sus aplicaciones e interfaz nativas, con cualquiera de sus características nativas. La experiencia de leer un libro Kindle en la aplicación Kindle es como en cualquier teléfono o tableta Android. Es bueno que tenga tantas fuentes de material de lectura, porque la propia librería de Onyx da errores repetidos en el servidor.

Aplicación Kindle de Amazon que muestra un libro KindleLos libros Kindle se ejecutan en la aplicación estándar de Android de Amazon.

Los otros paneles son para la aplicación para tomar notas y dibujar, un explorador de archivos, configuraciones y la pantalla de aplicaciones. La tienda de aplicaciones de Android de Onyx incluye APK (obviamente raspados) para aplicaciones populares como Kindle, Nook, Flipboard y VIZ Manga. Si le parece demasiado incompleto, es fácil habilitar la tienda Google Play.

Bueno para los garabateadores

Se incluye un lápiz óptico Wacom de plástico grueso, junto con una aplicación de dibujo que le permite garabatear (y anotar archivos PDF) en 11 colores diferentes, así como en cuatro tonos de gris. También puede usar algunos “colores” en los lectores Onyx en blanco y negro, pero sus anotaciones con lápiz rojo se ven grises hasta que se exportan a un dispositivo diferente.

La aplicación para tomar notas admite capas y tiene herramientas de forma y varios pinceles, por lo que si eres más un artista que un garabateador, tienes opciones. Entre los trazos de color hay una pausa mientras la tinta parpadea para “fijarse”. No hay tal pausa con la escritura en blanco y negro.

Aplicación de dibujo que se muestra en Nova3 ColorPuede dibujar en una gama de colores. Tenga en cuenta el efecto fantasma de la página de interfaz de usuario anterior justo debajo del segundo “in”.

El lápiz también realmente solo funciona en las propias aplicaciones de anotación y toma de notas de Onyx, con un retraso masivo en aplicaciones de terceros como OneNote. Aún así, este es un gran tamaño para una tableta para tomar notas, y el color realmente se suma a la experiencia.

Qué color hacen mejor los lectores de libros electrónicos

El color no aporta mucho a la experiencia de comprar y leer libros estándar que contienen texto en blanco y negro. Las cubiertas de los libros se ven mejor en color y eso es todo. Sin embargo, el lápiz de Onyx y el sistema operativo Android completo abren todo tipo de formas de usar un lector de libros electrónicos: dibujos y anotaciones, lectura de noticias y cómics, e incluso juegos y videos básicos, todo sin la fatiga visual que proviene de pasar demasiado tiempo mirando un pantalla brillante.

Las ventas de cómics y novelas gráficas aumentaron un 40% entre 2013 y 2019, según Editores semanales. Las películas de Marvel y DC probablemente reciben mucho crédito por eso, junto con la creciente disponibilidad de manga importado. La lectura de cómics puede ser un pasatiempo caro; afortunadamente, los servicios de suscripción como Comixology, DC Universe Infinite y Marvel Unlimited han pasado a primer plano el año pasado. Los lectores de Onyx Boox son compatibles con todos ellos.

La industria de las revistas también existe; PCMag ha publicado una revista digital exitosa a través de Zinio desde que dejamos de publicar impresos en 2009. Onyx también es compatible con Zinio, y la pantalla de 7.8 pulgadas aquí es lo suficientemente grande para que las páginas de la revista sean legibles, siempre y cuando sus ojos no lo sean demasiado. cansado.

Una página de revista que se muestra en el lector.Las revistas con elementos de color son generalmente más legibles que en pantallas en blanco y negro.

Hasta ahora, la principal forma de leer publicaciones digitales en color era en tabletas LCD como la Amazon Fire HD 8 y la iPad de Apple, que también tienen la ventaja de ser mucho más económicas. Esas tabletas siguen siendo mejores en casi todos los aspectos, excepto que las pantallas LCD y OLED brillantes pueden ser difíciles de ver durante períodos prolongados. Si mira fijamente una computadora para el trabajo o la escuela todo el día, la tinta electrónica le dará un descanso a sus ojos cansados.

La página de la tienda Kindle se muestra en Nova3 ColorLa página de la tienda Kindle se ve muy bien en color.

Así que hay muchas cosas que hacen que el Boox Nova3 Color valga su precio superior, o lo haría, si no fuera por los fantasmas.

Sal y exorciza

Onyx siempre está superando los límites de lo que puede hacer la tinta electrónica, y realmente lo ves aquí. El software de la versión 3 de Onyx se encargó de las imágenes fantasma en sus lectores en blanco y negro, pero todavía tiene algo que hacer con el color, especialmente cuando se muestran cómics. Los cambios de página son rápidos, pero las reliquias de cada página permanecen en la siguiente, hasta el punto en que es realmente difícil disfrutar de lo que estás leyendo.

Un primer plano de una página de cómics con imágenes fantasma de otra página.El efecto fantasma disminuye significativamente el placer de leer cómics con tinta electrónica en color.

Hay tres opciones de frecuencia de actualización. El predeterminado minimiza las imágenes fantasma, pero no puedes ver videos ni jugar con él. Auméntelo y verá un efecto fantasma notable en las áreas blancas de la pantalla, pero en realidad puede ver videos (entrecortados) de YouTube en color, lo cual es increíble. Las aplicaciones de Android simplemente no están diseñadas para ejecutarse en pantallas de tinta electrónica, pero el Boox Nova3 Color hace todo lo posible para que funcionen.

El efecto fantasma es más intenso en las aplicaciones de cómics dedicadas. Probé Marvel Unlimited y Astonishing Comics Reader; ambos mostraron un efecto fantasma extenso incluso con la frecuencia de actualización convertida en “lo más frecuente posible”. Al presionar el botón de actualización manual se borra el efecto fantasma, pero no querrás tener que hacerlo en cada página.

La propia aplicación Neo Reader de Onyx mostró algunas imágenes fantasma en archivos CBR y PDF, e incluso un poco en un archivo EPUB. Fantasma en el New York Times la aplicación me molesta menos que en las aplicaciones de cómics; tal vez se supone que un periódico debe verse un poco sucio.

Una página del New York Times mostrada en Nova3 ColorGhosting le da a esta página de la aplicación de noticias una sensación de papel periódico anticuada.

Las aplicaciones Kindle, Kobo y VIZ Manga muestran poco o ningún efecto fantasma en su contenido principalmente en blanco y negro, pero si está leyendo principalmente contenido en blanco y negro, no hay razón para gastar más de $ 100 más por un libro electrónico en color. lector.

También hay imágenes fantasma en varios elementos de la interfaz de usuario. Abrir y cerrar el selector de color en la aplicación para tomar notas crea un fantasma, y ​​cambiar de la pantalla de la biblioteca a la pantalla de notas o aplicaciones deja atrás un fantasma de portadas de libros. Los fantasmas no siempre son molestos y forzar una actualización manual siempre los borra, pero definitivamente es una experiencia imperfecta.

A menudo no ves a los fantasmas tanto detrás del blanco y el negro como detrás del amarillo y el azul, donde pueden ser muy notables. Por lo tanto, un PDF de revista, que tiene mucho espacio en blanco y texto negro, puede verse mucho mejor que una página de cómics llena de colores o un libro de imágenes. Si se trata principalmente de libros electrónicos que solo tienen un toque de color, es posible que nunca los vea.

Libros…