Revisión de Zhiyun Crane 2S | PCMag

mayo 20, 2021
02hvuf606t4igba94NeXotA 1.1621431158.fit lim.size 1200x630

Los vloggers y los directores de fotografía que buscan el metraje de mano más estable necesitan un cardán, un sistema de estabilización motorizado que ofrece resultados con calidad Steadicam, pero sin tanto alboroto. El Zhiyun Crane 2S ($ 599) se combina bien con SLR y cámaras sin espejo para obtener imágenes de mano de calidad profesional. No es tan compacto como otros, como el ganador de nuestro Editors ‘Choice, el DJI RSC 2 de $ 499, pero nos pareció un poco más fácil de equilibrar, especialmente si está utilizando un sistema de cámara de fotograma completo más pesado.

Estabilización de cardán

Existen todo tipo de plataformas de estabilización para cámaras. Los trípodes, monopie, Steadicams, hombreras y placas de montaje como el Platypod están diseñados para mantener su cámara lo más estable posible. Los fotógrafos los utilizan para obtener resultados nítidos y sin borrosidad, composiciones con propósito y trabajos de larga exposición, mientras que los videógrafos simplemente quieren eliminar algunos nervios y saltos.

Grúa Zhiyun 2S

Los cardanes motorizados se han convertido en opciones extremadamente populares para la cinematografía. Los motores silenciosos y sin escobillas mantienen la cámara nivelada y estable, incluso cuando la cámara se mueve. Usar una le permite obtener algunos tipos de tomas que no puede obtener con una cámara sola, incluso una con un sensor estabilizado.

El Crane 2S es la solución de rango medio de Zhiyun para SLR y cámaras sin espejo. Se encuentra por debajo de la familia Crane 3 en precio y soporte de carga útil: el Crane 3 puede manejar un equipo de 14.3 libras, mientras que el 2S está limitado a alrededor de 7 libras. Eso es suficiente para una cámara sin espejo más grande, incluso una con sensor de fotograma completo.

El diseño es muy sencillo. El Crane 2S tiene un cuerpo cilíndrico con un trípode en la parte inferior y plataformas de montaje en la parte superior. Se incluyen pies de trípode plegables, junto con placas de montaje, llaves hexagonales, cables y todo lo que necesita para montar y equilibrar la cámara.

Grúa Zhiyun 2S

El Crane 2S mide alrededor de 17,7 por 8,3 por 4,7 pulgadas (HWD) y pesa alrededor de 4,1 libras. Ciertamente tiene algo de peso, así que espere ejercitar sus músculos cuando use una cámara y un lente más pesados ​​con él.

Zhiyun también tiene una opción más pequeña para cámaras más livianas, la Weebill-S de $ 400, buena si usa un sistema APS-C o Micro Four Thirds. En cuanto a otras marcas, el DJI RSC 2 puede soportar casi tanto peso como el Crane 2S, es aproximadamente una libra más ligero y se pliega en un tamaño más pequeño, una ventaja para viajar.

Encontrar su equilibrio

Obtiene todo lo que necesita para montar su cámara con el Crane 2S. El cardán se envía en una caja de gran tamaño, una que parece demasiado grande para el dispositivo en sí. Zhiyun ha optado por empacar todo en un maletín de transporte. No es de calidad profesional, pero el material es una espuma resistente, más resistente que la espuma de poliestireno y sin escamas. Aún así, vale la pena invertir en un mejor caso, especialmente si planea viajar con la Grúa.

Grúa Zhiyun 2S

Para que funcione, deberá cargar las baterías extraíbles. Se incluye un cargador de pared, y Zhiyun recomienda que lo use la primera vez que reponga las baterías. Se instalan en la parte inferior del mango y se pueden recargar directamente en el dispositivo mediante cualquier adaptador de corriente USB-C.

La duración de la batería es extraordinaria (hasta dieciocho horas), pero puede variar según el peso de la cámara, la forma en que utilice el cardán y lo bien que haya ajustado el equilibrio. Los motores son más eficientes cuando la cámara está perfectamente posicionada.

Grúa Zhiyun 2S

Luego, agregue la placa de montaje a la parte inferior de su cámara; necesitará usar un destornillador de punta plana, o una de las llaves hexagonales incluidas, para apretarla. No es tan conveniente como un tornillo de mariposa (no olvide su kit de herramientas para el trabajo de ubicación), pero las placas permanecen firmemente en su lugar, sin el movimiento que notamos al usar las placas de montaje que DJI incluye con su RSC 2.

Una segunda placa, más larga, se adhiere a la pequeña que está ahora en su cámara. Está marcado con una flecha para asegurarse de que esté colocado correctamente. También tiene un punto de montaje en la parte delantera para que pueda agregar un brazo para soportar mejor una lente pesada.

El Crane 2S es uno de los primeros cardanes que probamos y el primero que intenté equilibrar. Lo combiné con dos cámaras, la Sony a7S III y la lente GM de 12-24 mm F2.8, un cuerpo sin espejo de fotograma completo típico y uno de los zooms de gran angular más pesados ​​que puedes comprar, y la delgada Sigma fp L con 14 Zoom artístico de -24 mm F2,8 DG DN.

Grúa Zhiyun 2S

Ambos eran decididamente fáciles de equilibrar. Es un proceso de tres pasos y bastante intuitivo. Para comenzar, deslice la placa de montaje en su posición y observe la escala de medición en su costado. Cuando el brazo del cardán está desbloqueado, una cámara que esté colocada demasiado hacia adelante se inclinará hacia abajo, mientras que una que esté demasiado atrás inclinará su lente hacia arriba.

Muévelo hacia adelante y hacia atrás y encontrarás el lugar correcto. Una vez que lo haya configurado para que la cámara no se mueva en absoluto, bloquee la placa en su posición e incline la lente hacia arriba. Luego, repetirá el proceso utilizando el eje vertical. Cuando se hace correctamente, la cámara debe permanecer perfectamente quieta en cualquier grado de inclinación.

Grúa Zhiyun 2S

Y luego repetirás el proceso nuevamente, esta vez para el eje horizontal. También está marcado con una regla para guiarte. Es suficiente para saber si está apagado: el horizonte se inclinará notablemente hacia la izquierda o hacia la derecha si las cosas están fuera de lugar.

Una vez hecho todo, una pulsación larga del botón Grabar enciende el sistema. El cardán se mueve en algunas direcciones diferentes y luego se dirige a las carreras. También es posible montar la cámara verticalmente para la captura de video en 9:16; el proceso de equilibrio es el mismo, simplemente montará la cámara en una posición diferente.

Hay algunos modos de estabilización diferentes. El estándar es Pan Follow (PF), que mantiene la cámara apuntando en la misma dirección general a menos que use el thumb pad para girar o inclinar. La alternativa es el punto de vista (POV), uno en el que la cámara se mueve junto con el cardán para tomas en perspectiva en primera persona.

Cualquiera de los dos es muy adecuado para trabajos a la altura del pecho o en ángulos bajos. Puede bajar la cámara para acercarse al suelo. El Crane 2S hizo un buen trabajo al suavizar mis pasos irregulares y pesados, e incluso logró grabar imágenes sin problemas cuando corría a la máxima velocidad. Deberá tener cuidado al usar una lente ultra ancha en esta configuración; los brazos que sostienen la cámara pueden hundirse en el marco si no tiene cuidado.

También obtienes un giro de 360 ​​grados, Vortex y las opciones de estabilización Locking, Go y Follow esperadas (pero menos utilizadas). Vale la pena señalar el vórtice: hace girar la cámara sobre un eje de 360 ​​grados. Es una imagen desorientadora, pero ese es el punto. Puede usarlo con la cámara apuntando directamente hacia el cielo o hacia adelante; para lo último, debe sostener el Crane 2S paralelo al suelo.

Controles incorporados y gran cantidad de opciones complementarias

El Crane 2S tiene algunos botones para el control de la cámara, siendo Record el más destacado. Se incluyen cables USB para conectar su cámara. La funcionalidad varía de un modelo a otro, y puede consultar aquí un gráfico que desglosa qué funciones funcionan con los sistemas más populares.

Otros controles incluyen un botón M para cambiar el modo de estabilización, una almohadilla para el pulgar para panorámica e inclinación, y una almohadilla direccional para navegar por el sistema de menús. Hay una pequeña pantalla monocromática para cambiar la configuración del cardán. También puede cambiar la configuración a través de su teléfono inteligente; la grúa funciona con la aplicación ZY Play para control remoto. Es una descarga gratuita para dispositivos Android e iOS.

Grúa Zhiyun 2S

De modo que tiene los conceptos básicos cubiertos desde el primer momento. Si eres un camarógrafo con enfoque automático, estás listo. Para trabajos de video más serios, puede agregar un motor de seguimiento de enfoque; funciona con la rueda en el costado para establecer el enfoque en lentes manuales. También puede agregar un transmisor de video inalámbrico, y también hay un asa trasera para facilitar el trabajo en ángulos bajos.

Zhiyun agrupa estos accesorios y vende el paquete como Crane 2S Pro. Es más caro a $ 849, pero vale la pena para uso profesional. El paquete también incluye un soporte de cámara dual, uno que le permite colocar una segunda cámara encima de la principal. Es un escenario que es más un caso marginal que uno convencional, pero si estás en ese nicho, vale la pena considerarlo.

Excelente estabilización y baterías intercambiables

El Zhiyun Crane 2S es un sistema de soporte de calidad para SLR y cámaras sin espejo. El cardán estabiliza y suaviza su video con más perspicacia de la que puede lograr la estabilización del sensor de imagen y la lente, lo que le brinda cierta libertad para experimentar con ángulos creativos mientras sigue trabajando y disfrutando de la libertad de movimiento.

Es voluminoso, y deberá recordar empacar un destornillador o una llave hexagonal si va a instalarlo o descomponerlo mientras está en el lugar. Sin embargo, no es tan complicado de equilibrar como el DJI RSC 2 plegable más pequeño, y las baterías intercambiables del Crane 2S significan que puede cambiarlas cuando hayan envejecido, mientras que la batería del RSC 2 no se puede cambiar.

Grúa Zhiyun 2S

Hay muchas cosas que agradarán a los directores de fotografía y vloggers aquí. La Crane 2S es adecuada para las cámaras sin espejo que usan los consumidores y entusiastas, y tiene suficiente capacidad de carga útil para manejar equipos de fotograma completo y lentes con zoom F2.8.

En última instancia, nos gusta un poco más el DJI RSC 2. Su diseño plegable y su precio más bajo lo convierten en el ganador de nuestra Elección de los Editores y es imprescindible si está tratando de empacar una bolsa de equipaje de mano.

• Estabiliza las cámaras SLR y sin espejo

• Se equilibra fácilmente

• Opción de montaje de video vertical