Revisión de Yakuza: Like a Dragon (para PC)

abril 1, 2021
054ZVMlis28s6XWxBa3kdD9 1.1602515095.fit lim.size 1200x630

La franquicia Yakuza de Sega es la sucesora espiritual de dos de las queridas series del editor: Shenmue y Streets of Rage. Al igual que Shenmue, Yakuza te permite explorar y vivir en un Japón virtual donde puedes comer auténticas comidas japonesas, jugar juegos de arcade clásicos y ayudar a tus conciudadanos. Al igual que Streets of Rage, Yakuza te ve aferrarte a bandas errantes de matones callejeros. Tradicionalmente, la serie Yakuza se ha casado con éxito con ambas filosofías de diseño de juegos, pero con la serie con seis entradas principales, muchas personas se preguntaron cómo evolucionaría la franquicia. Entra Yakuza: como un dragón. La entrada más reciente de la serie toma la fórmula básica de Yakuza beat-‘em-up y le da una bienvenida, reorganización del juego de rol japonés (JRPG). A pesar del cambio de género, el juego de PC de 59,99 dólares es excelente.

PCMag.com es una autoridad líder en tecnología, que ofrece revisiones independientes basadas en laboratorios de los últimos productos y servicios. Nuestro análisis experto de la industria y nuestras soluciones prácticas lo ayudan a tomar mejores decisiones de compra y aprovechar más la tecnología.

El Dragón Renacido

No malinterpretaste la última frase. Yakuza: Like a Dragon es un JRPG por turnos. Todavía luchas contra gánsteres y matones aleatorios, solo que esta vez, no controlas directamente a tu grupo. Aunque puedes jugar como varios personajes en las entradas de series anteriores, esta será la primera vez que controlas un equipo de cuatro personajes. No se equivoque, Like a Dragon sigue siendo un juego de Yakuza, repleto de misiones secundarias, entretenidas diversiones y una caracterización profunda. Más importante aún, las batallas por turnos son tan frenéticas y salvajes como las luchas de forma libre de los juegos anteriores.

Yakuza: Like a Dragon presenta un nuevo héroe: Kasuga Ichiban. Como protagonista de la serie desde hace mucho tiempo, Kazuma Kiryu, Kasuga es un ex miembro de Yakuza que pasó décadas en la cárcel por un crimen que no cometió. También se le niega la oportunidad de una nueva vida cuando el mundo Yakuza lo atrae de regreso al redil. A diferencia de Kiryu, Kyosuke no es un héroe estoico y silencioso. Es impetuoso y abrasivo, y a menudo se mete en problemas debido a sus arrebatos. Esto lo convierte en un personaje más dinámico que hará o dirá cosas que no espera.

Kasuga es un ávido jugador. Ocasionalmente rompe la cuarta pared cuando afirma (correctamente) que las comidas proporcionan un impulso y que luchar contra los malos aumenta sus niveles. De hecho, uno de sus juegos favoritos de todos los tiempos es Dragon Quest. Por eso, ve las batallas del mundo real como encuentros JRPG. Como Kasuga es un jugador incondicional de JRPG, es una excelente razón dentro del juego por la que este juego de Yakuza carece de las tradicionales batallas beat-‘em-up.

productos similares

Yakuza 0 (para PC)

Streets of Rage 4 (para PC)

Acción por turnos

A diferencia de muchos JRPG, las batallas por turnos de Like a Dragon no tienen lugar en una pantalla de batalla separada. Ocurren directamente donde te encuentras con enemigos, incluidas calles, aceras, techos y alcantarillas. El tiempo se detiene efectivamente cuando es el turno de uno de tus personajes para hacer un movimiento, y los enemigos no pueden atacar mientras estás seleccionando acciones. Las acciones disponibles incluyen ataques básicos, habilidades y elementos. Por el contrario, no puedes hacer nada cuando es el turno del enemigo. Si bien esta es una tarifa estándar para un JRPG, este es un juego de Yakuza, lo que significa que las batallas por turnos tienen un estilo específico de la serie.

Los miembros de tu grupo y los enemigos no permanecen estáticos en la pantalla; los personajes se mueven por el entorno. Esto agrega estrategia al combate JRPG. Por ejemplo, es mejor esperar a que los enemigos se agrupen cuando se usa un ataque de área de efecto para golpear a tantos como sea posible. Si un enemigo está cerca de bicicletas estacionadas, conos de tráfico o botes de basura, tu personaje usa esos objetos (o cualquier otra cosa en el entorno) contra él. Sin embargo, lo contrario también es cierto; te golpearán en la cara con un ciclomotor si estás cerca de uno cuando un enemigo ataque.

Apto para el combate

Yakuza: Like a Dragon tiene un sistema de trabajo genial al estilo JRPG. Si has jugado a Final Fantasy III o Bravely Default, sabrás qué esperar. Los trabajos vienen con sus propios ataques y habilidades únicos. Por ejemplo, darle a Saeko Mukoda el trabajo de anfitriona le permite atacar con cartas, ceniceros y vino espumoso. Los trabajos suben de nivel independientemente del nivel base de un personaje. Cuanto mayor sea el nivel de trabajo, más fuertes serán sus ataques. A medida que avanza el juego, obtendrás acceso a una amplia gama de trabajos. Esto te da mucha flexibilidad en términos de cómo personalizas tu fiesta y estilo de juego.

Fuera de los ataques y habilidades estándar, puedes realizar ataques basados ​​en grupos y llamar a «Poundmates» para que te ayuden. Ambos son asuntos muy cinematográficos que causan un daño ridículo a los enemigos. Poundmates son la versión de este juego de invocaciones de rol. Obtendrás Poundmates completando misiones secundarias y progresando a través de la narrativa principal. Sin embargo, no puedes enviar spam a Poundmates. Después de convocar uno, debe esperar una cantidad de tiempo específica antes de que vuelva a estar disponible. Los Poundmates también cuestan dinero para convocar, lo que significa que tendrás que desembolsar parte de tus yenes ganados con tanto esfuerzo.

Los malos van desde matones callejeros hasta ejecutores de la yakuza. Incluso lucharás contra chefs, borrachos y pacientes mentales fugitivos. Como ocurre con la mayoría de los JRPG, algunos enemigos tienen inmunidad a ataques específicos, mientras que otros pueden infligir problemas de estado. Por ejemplo, los malos que empuñan un cuchillo infligen daños sangrantes, lo que hace que los miembros del grupo pierdan salud gradualmente con el tiempo. Algunos pueden envenenar o cegar, mientras que otros le impiden usar sus propias habilidades. Como resultado, es aconsejable tener a mano una buena reserva de elementos curativos (en forma de alimentos y bebidas). Del mismo modo, los miembros de tu grupo pueden infligir problemas de estado a los enemigos.

Japón virtual

Yakuza: Like a Dragon tiene lugar en la ciudad ficticia de Isezaki Ijincho. Al igual que el escenario de Kamurocho presentado en entregas de series anteriores, Isezaki Ijincho contiene una mezcla de arquitectura japonesa clásica y moderna. Lo que le falta a Isezaki Ijincho en tamaño (en comparación con los juegos de mundo abierto adecuados), lo compensa en densidad.

Los altos rascacielos proyectan largas sombras sobre las casas y negocios con techos de paja. Abundan las salas de juegos, cafés, bares, clubes de azafatas y salones de shogi, lo que le brinda una variedad de actividades fuera de la misión principal. El mapa del juego muestra tiendas y misiones secundarias, lo que hace que sea más fácil encontrar y alcanzar los objetivos. En general, Isezaki Ijincho es una ciudad completamente realizada que es un placer explorar. Es lo más parecido a visitar Japón además de ir allí.

Yakuza: Like a Dragon, que se ejecuta en el Dragon Engine con el nombre apropiado, tiene los mejores gráficos de la franquicia hasta la fecha. Si bien no son fotorrealistas, los personajes y los entornos contienen detalles increíbles. Esto es especialmente cierto en la ciudad, que tiene numerosas tiendas. El único inconveniente son algunas animaciones torpes, vestigios de juegos anteriores. Esto se ve agravado por la captura de movimiento excepcional que se ve durante las cinemáticas, que contrasta con las animaciones antiguas. Esto no es un factor decisivo, pero es algo que notará. Dejando a un lado las animaciones rígidas, Yakuza: Like a Dragon es un juego magnífico.

¿Puede su PC ejecutar Yakuza: Like a Dragon?

Para jugar a Yakuza: como un dragón en la PC, su computadora de escritorio o computadora portátil para juegos necesita al menos una CPU Intel Core i3-3740, una GPU Nvidia GeForce GTX 660 (2GB), 8GB de RAM, 40GB de espacio de almacenamiento y el sistema operativo Windows 10. sistema.

El juego funciona perfectamente en mi equipo, una computadora de escritorio para juegos con una CPU Intel Core i7-4790 y una GPU Nvidia GeForce GTX 1080. Las velocidades de fotogramas se mantuvieron principalmente en el rango superior de 70 fotogramas por segundo, aunque fluctuaron tan bajo como los 60 fps superiores y tan alto como 80 fps. El bloqueo de la velocidad de fotogramas a 60 fps proporciona la experiencia más uniforme y uniforme. Tenga en cuenta que las escenas de corte se mueven a 30 fps. Las opciones de gráficos contienen la configuración visual esperada, como Textura, Sombra, Desenfoque de movimiento y Profundidad de campo.

Yakuza: Like a Dragon admite entradas de teclado y mouse, así como controladores de juegos. El juego utiliza el famoso software antipiratería Denuvo. Como juego de Steam, Like a Dragon es compatible con Steam Achievements y Steam Cloud.

Lucha por la justicia

Yakuza: Like a Dragon no es un juego que nadie esperaba, pero es exactamente el cambio que necesitaba la franquicia. Su sistema de combate por turnos conserva el frenético clásico de Yakuza que adoran los veteranos de la serie, al mismo tiempo que sirve como un punto de partida amigable para los recién llegados que resume todo lo que hace que la serie sea grandiosa. Incluso si no te consideras un amante de los JRPG, es posible que te guste este título debido a su mundo fascinante, personajes memorables y combates vertiginosos. Como resultado, Yakuza: Like a Dragon es una elección de Editors ‘Choice para juegos de rol de PC.

Manténgase actualizado con toda nuestra última cobertura de juegos para PC uniéndose a la página de Steam Curator de PCMag. Allí, encontrará todas nuestras reseñas de Steam, así como avances detallados de los próximos títulos de Steam.

Yakuza: Like a Dragon (para PC)

• Sistema de batalla por turnos de ritmo rápido

• Velocidad de fotogramas suave

• Sistema de trabajo flexible

• Gráficos magníficos y detallados

• Numerosas y entretenidas misiones secundarias y diversiones.

• Ciudad divertida para explorar

Yakuza: Like a Dragon transforma la larga serie beat’-em-up en un juego de rol japonés, y es sorprendentemente bueno. Aunque conserva algunas de las torpes animaciones de personajes de los juegos anteriores, el combate lleno de acción y la atractiva historia de Like a Dragon lo convierten en un juego de rol imprescindible.