Revisión de Yakuza 6: The Song of Life (para PC)

abril 1, 2021
00K5A1PSD700zo45WXgUEMg 1.1616694419.fit lim.size 1200x630

La serie Yakuza debutó en la PS2 hace 15 años y ha disfrutado de secuelas, remakes y juegos derivados. Yakuza 0 y Yakuza Kiwami son posiblemente los puntos altos de la serie, ya que sirven como precuela y remake de los orígenes de Kazuma Kiryu dentro del mundo Yakuza, respectivamente. Yakuza 6: The Song of Life, ahora un juego de PC, sirve como un encantador sujetalibros a la historia de Kiryu. Yakuza 6 no solo concluye su historia llena de gánsteres, sino que nos devuelve al extraño, peligroso y a menudo ridículo distrito ficticio de Kamurocho en Tokio.

Crimen y castigo

Yakuza 6 se recupera inmediatamente después de Yakuza 5, con Kazuma Kiryu recuperándose de sus heridas en un hospital. La policía llega poco después para arrestarlo, pero Kiryu acepta de buen grado los cargos que se le imputan en lugar de luchar con un buen abogado. Desesperado por liberarse de su vida de crimen, Kiryu espera comenzar limpio pagando su deuda con la sociedad. Desafortunadamente, tras su liberación tres años después, se entera de que las cosas no van bien.

La narrativa de Yakuza 6 es larga y fascinante en su mayor parte, aunque comienza a sentirse larga a medida que avanza hacia su clímax. La conclusión de la historia de Kiryu es satisfactoria, y aunque esta vez aprecié el enfoque en un solo personaje, desearía que algunos de los personajes secundarios más prominentes de la serie recibieran más atención y tiempo de pantalla. La apariencia de Majima y Saejima, por ejemplo, se siente como cameos glorificados, lo cual es un poco decepcionante si piensas en Yakuza 6 como un canto de cisne para los juegos del Dragón de Dojima. Mientras tanto, si desea una nueva experiencia de Yakuza sin el bagaje narrativo (o de juego) de las entradas anteriores, considere el reinicio reciente por turnos: Yakuza: Like a Dragon.

Gran ciudad, gran aventura

Kamurocho es tan vibrante y expansivo como siempre, por lo que cada bloque de distrito tiene algo de valor para ver, ya sea una tienda de ramen en la pared, una tienda de comestibles en la esquina, una sala de juegos llena de juegos o incluso un club de anfitrionas. . La ciudad está repleta de detalles, y Yakuza 6 va más allá al incorporar a la perfección las transiciones entre los interiores de los edificios, las calles considerables y el combate. Entrar en un café y mirar por la ventana a la bulliciosa calle de abajo es maravilloso, y se siente tan inmersivo como suena.

No está de más que Kamurocho sea una mezcolanza de varios distritos de Tokio en uno, lo que le da a la ciudad una estética que parece inquebrantablemente auténtica. La aventura de Kiryu también te lleva a Onomichi, una tranquila ciudad portuaria con una estética claramente anticuada.

Naturalmente, las ciudades vibrantes están habitadas por gente peculiar. Yakuza 6, como con todos los juegos de la serie, está repleto de personajes extraños desesperados por ayuda o una buena pelea. Hay más de 50 misiones secundarias para emprender junto con la historia principal, cada una con sus propias recompensas. Estas misiones van desde tristes hasta divertidísimas. En una de esas misiones, Kiryu tiene la tarea de ayudar a los espíritus inquietos a descansar arrojándoles la mano a los fantasmas en un cementerio. Otro te tiene corriendo por la ciudad, haciéndote amigo de gatos callejeros con sobornos de comida para atraerlos a un café de gatos que falla. Generalmente, las misiones secundarias son asuntos independientes, pero algunas desbloquean misiones posteriores cuando se completan. El minijuego del gerente de béisbol, por ejemplo, abarca más de una docena de misiones.

Yakuza 6 también tiene un minijuego de creador de clanes. En este juego de defensa de torres de arriba hacia abajo, gastas puntos para contratar unidades para defender tu territorio de una avalancha de matones rivales. Al igual que las misiones secundarias, estos minijuegos tienen sus propias historias y recompensas, lo que te brinda una amplia lista de actividades para disfrutar mientras te sumerges en el mundo de Yakuza.

Comida y lucha

Mientras recorre las calles y callejones de Kamurocho y Onomichi, invariablemente se encontrará con matones y ladrones que esperan sacudirlo o abofetearlo. Afortunadamente, Kiryu es un hombre bestia con décadas de experiencia en peleas callejeras, por lo que defenderse y romperse cráneos es una segunda naturaleza. El combate de Yakuza 6 no es tan diferente de los juegos anteriores de Yakuza, pero sus sistemas están condensados ​​y optimizados.

Kiryu tiene un solo estilo de lucha esta vez, a diferencia de los cuatro que tenía en Yakuza 0 y Yakuza Kiwami. Dicho esto, el estilo único contiene elementos de los estilos que faltan. Tienes un ataque ligero y pesado, un bloqueo, un agarre y ataques contextuales que se realizan en situaciones especiales o cerca de ciertos peligros o armas. Construyes Calor durante el combate en forma de orbes debajo de tu barra de salud. Puedes usar Heat para aumentar tus ataques, o en golpes poderosos y remates que causan mucho daño.

Las peleas son llamativas y extremadamente divertidas, pero Yakuza 6 rara vez te desafía fuera de una o dos peleas de jefes. Mi barra de salud nunca estuvo cerca de ser críticamente baja, e incluso entonces, la sobreabundancia de alimentos y restaurantes que regeneran la salud mitiga el peligro. Es bastante fácil enfrentarse a una mafia enemiga e incluso a jefes con una comprensión de combate rudimentaria, lo cual es una pena, ya que los enemigos más desafiantes harían que dominar el sistema de combate fuera mucho más gratificante.

Como se mencionó anteriormente, Kamurocho y Onomichi están llenos de lugares para ver y lugares para visitar, incluidos destacados restaurantes. Desde comida rápida hasta alta cocina, Kiryu puede atiborrarse de todo tipo de bocadillos. La atención al detalle realmente brilla aquí, ya que cada alimento tiene un gráfico visual y un nombre únicos, dando vida incluso a algo tan mundano como un sándwich de ensalada de huevo de una tienda de conveniencia. Disfruté explorando el juego para encontrar tantos restaurantes como pude solo para examinar sus ofertas.

La comida tiene un propósito mayor que un simple placer visual. Comer restaura la salud y otorga XP de la misma manera que lo hacen las peleas y la progresión de la historia, pero el único inconveniente es el tamaño del estómago de Kiryu. Los alimentos tienen diferentes valores de plenitud que evitan que comas en exceso: aún puedes quedarte satisfecho si estás lleno, pero no ganarás XP si lo haces. No necesitas visitar restaurantes, pero es una herramienta poderosa, especialmente al principio del juego.

¿Puede su PC ejecutar Yakuza 6?

Para jugar Yakuza 6 con una configuración mínima, su PC necesita una CPU Intel i5-3470 o AMD FX 6350, una GPU AMD Radeon HD 7870 o Nvidia GeForce GTX 660 y 4 GB de RAM. Yakuza 6 funcionó a una velocidad de fotogramas variable en mi PC para juegos equipada con una CPU AMD Ryzen 5 3600, GPU Nvidia GeForce RTX 2080 y 16 GB de RAM. De hecho, mi equipo empujó polígonos a una velocidad uniforme de 80-100 cuadros por segundo, en la configuración máxima.

Visualmente, Yakuza 6 se ve bastante bien, pero notarás irregularidades en edificios distantes y modelos de personajes. Ninguna cantidad de juguetear con la configuración solucionó el problema, por lo que esto puede ser un problema con el motor gráfico.

Como juego de Steam, Yakuza 6 es compatible con Steam Cloud, Steam Trading Cards y más de 50 logros de Steam. También tiene compatibilidad total con gamepad.

El final de una era

Yakuza 6: The Song of Life es la culminación de la larga historia de Kazuma Kiryu y una fantástica entrada a la serie. La fascinante y personal historia de Kiryu, junto con las locas misiones secundarias y las diversiones casi ilimitadas, deberían mantenerte comprometido y satisfecho durante mucho, mucho tiempo. Nos hubiera gustado tener más personajes de series clásicas y un desafío más rígido, pero Yakuza 6 es un juego excelente. Si te gustan los juegos beat ‘em up, vale la pena echarle un vistazo a Yakuza 6.

Manténgase actualizado con toda nuestra última cobertura de juegos para PC uniéndose a la página de Steam Curator de PCMag. Allí, encontrará todas nuestras reseñas de Steam, así como avances detallados de los próximos títulos de Steam.

Yakuza 6: The Song of Life (para PC)

• Mecánica de combate optimizada

• Conclusión fascinante y satisfactoria de la historia de Yakuza de Kiryu

• Maravillosos escenarios urbanos repletos de detalles y submisiones.

• Muchos minijuegos y actividades adicionales.

Repleto de acción, contenido secundario y corazón, Yakuza 6 pone fin al viaje de gánsteres de Kazuma Kiryu. A pesar de carecer de desafíos y de despreciar a personajes importantes de la serie, The Song of Life es un excelente título de beat-‘em-up.