Revisión de Vinylly | PCMag

010kpGTdekWDE9nshPg0gcc 1.1635451046.fit lim.size 1200x630

De todas las emociones que inspira la música, el amor tiene que estar en la parte superior de la lista. Piensa en cuántas canciones se centran en amores perdidos, amantes despreciados, celebraciones de un nuevo amor o simplemente en una buena excitación a la antigua. Aunque muchas aplicaciones de citas apuntan a ciertas identidades compartidas, los pasatiempos compartidos también pueden fomentar las conexiones románticas, y Vinylly apuesta a que un amor musical compartido forma las conexiones más románticas de todas. A pesar del truco intrigante, Vinyl tiene demasiadas limitaciones para ser el soltero principal de tu vida amorosa.

Canciones de amor

Vinylly, un lindo aunque difícil juego de palabras en «vinilo» y «finalmente», está disponible como aplicación móvil en Android e iOS. No hay una versión de escritorio. Sin embargo, necesitará algo más que la aplicación para comenzar. El servicio gira en torno a conectarte con otras personas a través de tus gustos musicales. El algoritmo determina la compatibilidad comparando canciones y géneros favoritos.

Para que Vinylly sepa cuáles son tus canciones favoritas, debes sincronizarlas con tu cuenta de Spotify. Ni siquiera puede comenzar a crear un perfil a menos que tenga una cuenta de Spotify. Esta limitación ya nos decepcionó. Si bien Spotify es gratuito, excelente y muy popular, no es la única forma de escuchar música en su dispositivo móvil. Las personas lo suficientemente apasionadas por la música como para usar una aplicación de citas centrada en la música pueden dar la espalda a los servicios de transmisión de música de baja fidelidad que pagan una miseria a los artistas. Vinylly dice que está trabajando en formas de importar otras fuentes de música en su perfil.

Comenzando en vinilo

Una vez que su lista de reproducción esté sincronizada, complete detalles adicionales para finalizar su perfil. Este no es un cuestionario del tamaño de OkCupid o eharmony, pero ayuda a proporcionar más contexto sobre quién eres y qué quieres más allá de una lista de canciones. Ingrese su género, socios preferidos y radio de búsqueda. ¿Buscas compañeros de concierto o compromiso? Sube solo una foto. Responde algunas preguntas musicales, como «¿Cuál fue tu primer concierto?» y «¿Qué género podrías escuchar para siempre?»

Vinylly es una descarga gratuita, y aunque dice que ofrece compras dentro de la aplicación, en realidad no pude encontrar ninguna en las pruebas. Actualicé mi perfil a una cuenta Gold, que parece una actualización premium, pero no me cobraron. Tampoco estoy seguro de si algo cambió o si obtuve funciones adicionales. Quizás Vinylly no quiere castigar a los primeros usuarios y está esperando implementar suscripciones pagas una vez que se registren más personas. Parece que todos los usuarios de Vinylly pueden actualizarse a Gold de forma gratuita, pero eso puede cambiar en el futuro y no sabemos cuánto costarán esos cambios.

Compañeros de baile

El tema musical de Vinylly se extiende a su presentación. Los ricos tonos dorados y negros destilan un ambiente audiófilo. La interfaz imita los controles del reproductor de música como una metáfora del método de deslizamiento iniciado por Editors ‘Choice pick Tinder. Presiona reproducir en los perfiles que te gustan, omite los que no te gustan y mezcla los que no estás seguro en la mezcla. Un número de volumen alto refleja una clasificación de compatibilidad alta.

Cuando le gusta un perfil, Vinylly ofrece algunos rompehielos para que la conversación continúe. Podrías comenzar con un simple «¿Qué pasa?», Pero ¿por qué no empezar a crear lazos a través de la música de inmediato? Pregunte a otras personas qué han estado escuchando, descubra qué bandas consideran que rompen el trato y aprenda las canciones que tocaron en su primer iPod.

Perfiles vinílicos

Profundizar en un perfil revela gustos más musicales. Verás los mejores géneros, desde EDM hasta hip-hop, artistas favoritos y respuestas a preguntas de perfil. En las listas de reproducción, puede escuchar las pistas resaltadas de su pareja, lo que crea una sensación de intimidad digital. Es como protagonizar tu propia personalidad Alta fidelidad rehacer.

El énfasis en la música hace que los perfiles se sientan únicos, pero también se sienten un poco superficiales sin mucha otra información. Compare eso con los perfiles sólidos que se encuentran en Elección de los editores, que le brindan la sensación profunda de la persona con la que está interesado en conocer. El Kippo centrado en los jugadores permite una expresión más personal dentro de su marco de citas nerd.

Sin embargo, la limitación más grave de Vinylly es el número limitado de usuarios. Cuando hice mi perfil por primera vez, no vi ninguna coincidencia. Después de actualizar la aplicación varias veces, me conectó con usuarios que, en la mayoría de los casos, estaban muy lejos de mi radio de búsqueda de la ciudad de Nueva York. Por cada partido que vi de Brooklyn, obtuve otro de Chicago o California. Este es el riesgo que corre al usar cualquier aplicación de citas nueva y no probada. Pero a diferencia de tu club clandestino favorito, quieres que Vinylly se vuelva popular y esté lleno de novatos curiosos.

Conciertos de vinilo

Distanciamiento social con Vinylly

Una pregunta que hace Vinylly es «¿Cuál fue el último concierto que viste antes de COVID-19?» Sabe que la pandemia golpeó especialmente fuerte no solo a las personas solteras que buscan tener citas en persona, sino también a los amantes de la música que buscan ver conciertos en persona. Afortunadamente, utilizando la función más interesante de la aplicación, Búsqueda de conciertos (que funciona con Songkick), usted y su pareja pueden buscar entradas para conciertos cercanos directamente en la aplicación, incluidas entradas para conciertos virtuales.

Sin embargo, eso es todo cuando se trata de funciones de citas virtuales. Vinylly no tiene ninguna función de chat de video. Para eso, diríjase a nuestras mejores aplicaciones de citas por video como Match, Tinder, Bumble, Clover y Hinge.

Record Scratch

Vinylly ofrece un servicio de emparejamiento de música original que lo hace destacar en el campo más amplio de las aplicaciones de citas. Dicho esto, es demasiado limitado en términos de funciones, fuentes de música, perfiles y usuarios reales para ser su mejor opción para encontrar el amor fuera de la pista de baile. Nuestras selecciones de Editors ‘Choice para aplicaciones de citas, Match y Tinder, siguen siendo los caminos más confiables hacia el amor duradero y las aventuras rápidas, respectivamente.

Para obtener más información sobre las citas, consulte: Cómo terminé en una campaña publicitaria de Tinder y Match vs. Tinder: ¿Qué servicio de citas merece su amor eterno?

• Solo funciona con Spotify

• Perfiles poco profundos

• Sin video chat

• Pequeña base de usuarios

• Nivel premium confuso

El enfoque musical de Vinyl para las aplicaciones de citas tiene un gancho pegadizo, pero necesita pasar un poco más de tiempo en el estudio.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines en cualquier momento.