Revisión de SSD RGB externo TeamGroup T-Force Treasure Touch

mayo 18, 2021

El SSD RGB externo T-Force Treasure Touch de TeamGroup ($ 148.99 para la unidad de 1TB probada) es una unidad portátil de hermoso diseño orientada a los jugadores, repleta de una franja de iluminación RGB alrededor de los bordes y suficiente espacio de almacenamiento para guardar una gran cantidad de los últimos juegos que acaparan el espacio. . Sin embargo, construido sobre entrañas basadas en Serial ATA, es caro para las velocidades brutas que ofrece, superado por los modelos USB externos construidos alrededor de los componentes de la unidad PCI Express. Sin embargo, mire más allá de eso, y este SSD es un giro de cabeza en cualquier escritorio.

Diseño inteligente, estilo RGB

Puede usar la unidad con computadoras de escritorio y portátiles, por supuesto, pero TeamGroup también promociona la amplia compatibilidad del Treasure Touch con las consolas de juegos. Con esta unidad de 1TB (la única capacidad disponible actualmente), debería poder almacenar más de una docena de juegos AAA y cargarlos desde la unidad. Esto les da a los jugadores de consola un impulso positivo en la cantidad de juegos que pueden tener a mano.

SSD RGB externo TeamGroup T-Force Treasure Touch

Revestido en un chasis negro de metal pulido que tiene textura pero se siente suave (y sorprendentemente resistente a las huellas dactilares), el Treasure Touch mide 0.5 por 3.4 por 2.7 pulgadas y pesa 3.7 onzas. La parte superior de la unidad luce un logotipo de T-Force de color plateado, y en la parte inferior de la unidad están impresos su capacidad, varias certificaciones en letra minúscula y un código QR que lo lleva a la página principal de TeamGroup.

Mientras que los extremos cortos de la unidad son rectos, la parte superior e inferior están hechas de una sola pieza de metal enrollada sobre sí misma, con el lado una curva continua. El otro lado largo alberga el LED, que llegué a considerar como una franja de carreras RGB. Corre a lo largo de la unidad y tiene aproximadamente un dieciseisavo de pulgada de grosor. (Más sobre la iluminación en breve).

En un extremo del Treasure Touch hay un conector USB tipo C. La unidad incluye un cable USB-C-a-USB-A con un adaptador A-a-C adjunto, por lo que se puede conectar a un puerto USB-C o USB-A en una computadora.

Una vez que conecte la unidad a una computadora, comienza el espectáculo de luces. Al tocar o cerca del logotipo de T-Force, puede recorrer una serie de patrones. La luz puede brillar en un color sólido (blanco, verde, azul y amarillo entre ellos) o en una marquesina de colores del arco iris. (De todos los patrones, el que más me gustó fue el arcoíris). También puede apagar la iluminación RGB, que es algo que no puede hacer con el SSD externo ADATA SE900G recientemente revisado sin desconectar el disco. (Técnicamente hablando, cuando toca para apagar la iluminación del Treasure Touch, aún puede ver un tenue resplandor azul en la punta del LED más cercano al puerto).

Encontré un problema con la iluminación RGB: a veces, simplemente no respondía a mis toques. Hay una explicación para esto, que encontré en la página Treasure Touch de TeamGroup: “Si hay interferencia de los aparatos eléctricos circundantes durante el uso, puede causar una falla temporal. Vuelva a encender antes de usar”. La mayoría de las veces, pruebo productos en mi escritorio, que está cerca de mi televisor, enrutador, decodificador y monitor. A menudo, cerca están mi teléfono, una tableta y una segunda computadora portátil, aunque la mayoría de ellos están inactivos en un momento dado. Cuando alejé mi computadora portátil y el Treasure Touch de todo este ruido potencial, el RGB funcionó como debería. Sin embargo, algunas veces, cuando estaba lejos de cualquier fuente conocida de interferencia eléctrica, el control de la iluminación aún se estropeaba.

En general, me impresionó el diseño industrial inteligente y atractivo del Treasure Touch, y no soy el único que lo estaba. La compañía señala que este producto ganó un premio Red Dot Design Award 2021, un premio internacional alemán que se ha otorgado en una variedad de categorías durante más de 65 años. TeamGroup cubre Treasure Touch con una garantía de tres años, típica de las SSD SATA y las unidades externas de uso general.

Algunas palabras sobre lo que no se incluye con Treasure Touch. Viene sin software y no se muestra ningún software en la página de descarga de TeamGroup. Además, no tiene ninguna característica de robustez indicada por una especificación como una clasificación de Protección de ingreso (IP). Por otra parte, con los juegos, la acción generalmente se realiza en casa, y probablemente no tenga que preocuparse demasiado por exponer una unidad utilizada de esa manera a los elementos.

Prueba del Treasure Touch: bloqueado según los estándares SATA

TeamGroup describe el puerto USB-C del Treasure Touch como un conector USB 3.2 Gen 2. Cuando se combinan con un puerto de este tipo, algunas unidades (las integradas con un bus PCI Express que envía datos a la interfaz USB) tienen índices de velocidad de lectura / escritura secuenciales de hasta 1.050 MBps en lectura y 1.000 MBps en escritura. El Treasure Touch, que utiliza una unidad interna basada en el Serial ATA (SATA) más lento, tiene una capacidad de hasta 400 MBps para lectura y escritura. Si bien superó sus velocidades nominales en nuestras pruebas de lectura / escritura secuenciales en el mejor de los casos, fue superado por las unidades basadas en PCI Express que probamos con el mismo conector Gen 2. (Obtenga más información sobre cómo probamos los SSD).

Al ejecutar el banco de pruebas Crystal DiskMark 6.0, que mide las velocidades de transferencia para bloques de datos grandes y contiguos, desde nuestro banco de pruebas estándar de Windows 10 a través de un puerto USB 3.2 Gen 2, Treasure Touch obtuvo puntuaciones de lectura / escritura secuenciales de 539 MBps en lectura y 485 MBps escribir. En velocidad de escritura, superó fácilmente a otras dos unidades basadas en SATA, ambas probadas hace relativamente poco tiempo, que se muestran en nuestra tabla de comparación, mientras alcanza una velocidad de lectura respetable. El Crucial X6 tenía una puntuación de lectura saludable de 557 MBps pero una velocidad de escritura aburrida de 212 MBps. El HP Portable SSD P500 obtuvo 420 MBps para lectura y solo 265 MBps para velocidades de escritura. Ambas unidades son para uso diario y no particularmente exigente.

Pasando a las unidades PCI Express, el WD My Passport SSD (2020), galardonado con el premio Editors ‘Choice, que también tiene cierta credibilidad en el diseño, obtuvo puntuaciones de lectura / escritura de 1,066 MBps en lectura y 954 MBps en escritura en Crystal DiskMark 6.0. Otra elección de Editors ‘Choice, el SanDisk Extreme Portable SSD V2 semirresistente, obtuvo 1.072MBps en lecturas y 1.044MBps en escrituras. Por último, probamos el ADATA SE900G antes mencionado (y también equipado con RGB) en una interfaz USB 3.2 Gen 2×2 más rápida pero difícil de encontrar (clasificada para 20Gbps), donde obtuvo puntuaciones de 1.997 MBps en lectura y 2.000 MBps en escritura. Si hubiéramos probado esa unidad ADATA a través de una conexión USB 3.2 Gen 2, probablemente habría alcanzado velocidades similares a las de las otras unidades PCI Express.

En la prueba de almacenamiento PCMark 10, que mide la preparación de un SSD para realizar una amplia variedad de tareas diarias, la unidad TeamGroup funcionó mucho mejor. Su puntaje de 1.146 vincula efectivamente al ADATA SE900G, esa unidad de juego más veloz. En general, su puntuación estuvo en el medio de nuestro grupo de comparación y muestra que para las tareas básicas diarias a las que puede estar sometido el disco, el rendimiento debería ser suficiente. Solo en transferencias de archivos grandes y sostenidas, el problema de la velocidad máxima de SATA versus PCI Express pasa a primer plano.

Velocidades SATA en un mundo PCI Express

El Treasure Touch, al igual que el ADATA SE900G revisado al mismo tiempo, es un SSD externo diseñado para jugadores, compatible con computadoras y consolas de juegos y equipado con un espectáculo de luces LED RGB. El Treasure Touch recibe elogios por su diseño compacto, acabado de metal cepillado y brillo RGB. Pero mientras que el SE900G es capaz de velocidades de lectura / escritura secuenciales muy altas (aunque solo a través de una conexión que pocas computadoras admiten), el Treasure Touch tiene que vivir de su apariencia, ya que es un disco externo limitado a velocidades de estilo SATA en un mercado. donde abundan las unidades USB basadas en PCI Express capaces de velocidades mucho más altas.

Basado en su precio actual de minorista en línea de 15 centavos por gigabyte, el Treasure Touch es más caro que las otras unidades basadas en SATA en comparación aquí, con el Crucial X6 vendiéndose a 10 centavos por gigabyte y el HP P500 a 12 centavos por gigabyte ( ambos en sus versiones comparables de 1TB). Paga una prima por el ingenioso diseño metálico e iluminado del Treasure Touch. Tiene el mismo precio actual que el WD My Passport SSD (2020), y el SanDisk Extreme V2 cuesta solo un centavo más por concierto, al igual que el ADATA SE900G.

Es posible que el precio superior del Treasure Touch no le ofrezca la máxima velocidad, pero le brinda una excelente pieza de conversación. La iluminación RGB con control táctil es bonita, pero no se sorprenda si la función de control funciona esporádicamente. Y sepa que la unidad propiamente dicha se basa en una tecnología de núcleo más lenta, mientras que las muchas unidades basadas en PCI Express que la rodean pueden aprovechar al máximo los puertos USB 3.2 Gen 2. Si está vendido en el ángulo RGB, considere que por solo un poco más de dinero, podría obtener el ADATA SE900G de 1TB más rápido y su hermosa (si no interactiva) iluminación RGB.

• Diseño atractivo

• Iluminación RGB modificable y táctil

• Carcasa de metal compacta y duradera

• El conector del cable se conecta a USB-C o USB-A

• Controlar la franja de LED puede ser complicado

• Un poco caro para una unidad con componentes internos basados ​​en SATA

• Superado en lecturas y escrituras secuenciales por unidades USB basadas en PCI Express

A los jugadores les gustará el diseño compacto y elegante del TeamGroup T-Force Treasure Touch, así como su ambiente iluminado por LED con control de toque. Sin embargo, las progresivas velocidades secuenciales de lectura / escritura de este SSD externo reducen parte del brillo.