Revisión de Sony a1 | PCMag

03FQynpypdmlaB1aKKBKATb 1.1634590855.fit lim.size 1200x630

La Sony a1 ($ 6,499.99, solo el cuerpo) es una verdadera cámara que lo hace todo, una que es igualmente adecuada para trabajos de paisajes de alta resolución, fotografía de deportes y vida salvaje exigente y captura de video profesional por igual. Utiliza tecnología con visión de futuro para completar una lista impresionante de especificaciones, incluidas fotos Raw de 50MP a hasta 30 fps, video 8K de próxima generación y soporte para memoria CFexpress ultrarrápida para mantenerse al día con todo. Dejando de lado los elogios técnicos, la Sony a1 ofrece los productos para los profesionales que dependen de una cámara de lentes intercambiables para el trabajo, y es un derroche que vale la pena tomar para los entusiastas, especialmente aquellos que están arraigados en el sistema Sony, lo que le valió nuestro premio Editors ‘Choice.

Un sensor apilado lo hace posible

El corazón del a1 es su sensor, un generador de imágenes de 50MP de fotograma completo. No tiene el recuento de píxeles más alto y no está muy por encima de los competidores en el extremo extremo de su rango ISO. La simple verdad es que las ventajas de un sensor a otro no son tan amplias hoy como en años pasados: disfrutará de una calidad de imagen similar de la Sony a7R III de 42MP, la EOS R5 de 45MP Canon, la Nikon Z 7 II de 45MP y la Sony a7R IV de 60MP. Todos son bastante fantásticos.

Sony a1 (vista frontal)

(Foto: Jim Fisher)

Entonces, ¿qué es diferente aquí? Es la velocidad del sensor: lee todos sus píxeles más rápidamente que otros. Sony usa lo que se llama un diseño apilado, uno que apila su memoria DRAM rápida en el mismo silicio. Esta es su cámara de fotograma completo de segunda generación para aprovechar la tecnología; Sony ha más que duplicado el recuento de píxeles de los 24MP a9 y a9 II, y la velocidad de lectura es más rápida, lo suficientemente rápida para la sincronización del flash.

Es posible que Sony haya sido el primero en comercializar el a9, pero no es el único jugador en el espacio. Aún no hemos revisado la Canon EOS R3 de 24MP ($ 5,999), pero esperamos que sea un competidor serio. Su sistema de enfoque de control ocular es intrigante por decir lo menos. Nikon también tiene un modelo apilado en proceso, el Z 9, que se lanzará a finales de este año, pero aún no sabemos mucho al respecto. Nikon promete video de 8K, por lo que esperamos que use un sensor de alta resolución, al menos 45MP.

¿Conseguir un control?

El a1 tiene un diseño de cuerpo más pequeño que el R3 o el Z 9, modelos que incorporan un agarre de disparo vertical en su chasis. Sony ofrece un agarre adicional para el a1, el VG-C4EM ($ 399,99). Tiene dos baterías, pero no viene con una, así que presupuesta otros $ 79.99 por un segundo NP-FZ100.

Sony a1 sin agarre, vista de tres cuartos

(Foto: Jim Fisher)

Sin la empuñadura, la a1 tiene el mismo tamaño y forma que una reciente serie de fotograma completo Sony a7 o a9, con 3.8 por 4.1 por 2.7 pulgadas (HWD) y alrededor de 1.6 libras sin una lente colocada. El agarre agrega un par de pulgadas de altura y lleva el peso a alrededor de 2.2 libras.

La versión de Sony te permite elegir si quieres o no una cámara grande con controles verticales. Es una buena noticia para la gente como yo que prefiere una cámara más pequeña, pero menos buena para los fanáticos del agarre. Agrega costos a una cámara que ya es costosa y no es tan optimizada como una solución integrada. La línea visible entre la cámara y la empuñadura es una metáfora adecuada, simplemente no es perfecta.

Sony a1 con agarre, vista de tres cuartos

(Foto: Jim Fisher)

El cuerpo está diseñado para un uso serio, tanto en interiores como en exteriores. Su chasis y placa superior son de aleación de magnesio y la carrocería está protegida del polvo y las salpicaduras. Sin embargo, Sony no llega tan lejos como para someter el a1 al proceso de clasificación de IP. Solo hemos visto algunos ILC llegar tan lejos: la Leica SL2-S y la Olympus E-M1X se encuentran entre las más notables.

Maneja como una Sony

Agarre o no, el a1 se maneja de manera muy similar a un a9 o a9 II, y no está muy lejos de los modelos a7 recientes, una buena noticia si está considerando una actualización a una clase superior de cámara. Si se está mudando de una Canon 1D, Nikon D6 o SLR similar, notará que Sony no incluye botones de control entre la montura de la lente y la empuñadura.

Sony a1: vista superior, disco de disco

(Foto: Jim Fisher)

Los controles de la placa superior son amplios, pero no están abarrotados. Los modos de velocidad de conducción y enfoque se establecen mediante un par anidado a la izquierda de la zapata. Los diales de modo y EV están a la derecha, junto con los botones flexibles C1 y C2, el disparador, el interruptor de encendido y los diales de control delanteros y traseros. Drive, Focus, Mode y EV se bloquean, pero no usan el mismo mecanismo. El poste central del dial EV cambia su bloqueo, pero debe mantener presionado el botón en Drive, Focus y Mode para girarlos.

Con todo arriba, no queda espacio para una pantalla de información. Sony no ha puesto uno en ninguna de sus cámaras sin espejo. Canon y Nikon han optado por seguir el espíritu establecido por sus SLR de agarre: las placas superiores de la EOS R3 y Z 9 no están tan llenas de diales, lo que deja espacio para las pantallas.

Sony a1: vista superior, lado de la empuñadura

(Foto: Jim Fisher)

Son estacas de mesa para los controles traseros. El a1 incluye un dial de comando plano con un botón central, así como un controlador de ocho direcciones para un control rápido y directo del punto o zona de enfoque activo. Están unidos por unos pocos botones: los esperados Eliminar, Menú y Reproducir están todos allí, así como un botón AF-ON, AEL, Grabar, Fn y un botón C3 programable.

La mayoría de los controles del a1 son configurables, por lo que es bastante fácil cambiar una configuración si lo prefiere. Configuré el botón central trasero para cambiar entre los ajustes de detección de ojos de animales, pájaros y humanos, por ejemplo. El menú de funciones en pantalla (Fn) también es flexible; cada uno de sus doce paneles se puede configurar para una función diferente, y puede configurar menús discretos para imágenes fijas y video si lo prefiere.

Sony a1: vista trasera

(Foto: Jim Fisher)

Si está actualizando desde una a9, a9 II o la mayoría de las cámaras de la serie a7, será recibido con el sistema de menú recientemente renovado de Sony, que se vio por primera vez en la a7S III enfocada en video. Está organizado de manera un poco diferente, usando columnas en lugar de pestañas, está codificado por colores para facilitar la visibilidad y es completamente navegable con el tacto. La página Mi menú también está allí; puede completarla con sus configuraciones más utilizadas para un acceso rápido y fácil.

Sony a1: sistema de menús

Con todo, la a1 se maneja de manera similar a otras cámaras Sony, por lo que es una opción natural para los fotógrafos que han estado usando cuerpos de las series a9 y a7. En el otro lado de la valla, la Canon EOS R3 hace un poco más para empujar el sobre en el manejo a través de su sistema de enfoque automático controlado por los ojos. Un punto de enfoque que rastrea los movimientos de sus ojos es intrigante en el papel, pero aún no hemos tenido la oportunidad de ver cómo funciona en el mundo real.

Visor y LCD

El visor a la altura de los ojos de la a1 es uno de los mejores que hemos usado en cualquier cámara. La pantalla OLED parece más grande a la vista que la mayoría de las demás: su aumento de 0.90x supera a los competidores, incluida la EOS R3 (0.76x) y las SLR de gama alta como la Nikon D6 (0.72x).

Sony a1: imagen de muestra (pájaro en sombra parcial)

Sony FE 400 mm F2.8 GM OSS + 2.0x TC, 800 mm, f / 5.6, 1/800 segundos, ISO 250 (Foto: Jim Fisher)

La reproducción del color del visor también es fiel y ofrece mucha resolución para su tamaño (9,4 millones de puntos). Está configurado para una actualización de 120 fps de forma predeterminada, y la vista es realista y clara. Puede configurarlo en 240 fps, una ventaja para mantenerse al día con los sujetos más rápidos, o reducirlo a 60 fps para obtener el detalle más claro. La frecuencia de actualización más rápida es palpable, la vista de 240 fps es casi hiperrealista, pero viene con una aparente caída en la claridad. El EVF muestra una vista previa más nítida a 120 fps, aunque admito que mis ojos no pudieron ver una diferencia en la claridad entre las configuraciones de 60 fps y 120 fps (ambos se ven geniales).

Tiene la opción de configurarlo para que muestre una vista previa de su exposición, completa con los filtros que haya establecido. Es mi forma preferida de trabajar, con comentarios de exposición en tiempo real, y para los momentos en que quiero usar un aspecto creativo vívido, monocromático o similar, una vista previa decente de la imagen final.

Sony a1: imagen de muestra (pájaro en el árbol)

Sigma 150-600 mm F5-6.3 DG DN OS Deportes, 571 mm, f / 6.3, 1/320 segundos, ISO 1600 (Foto: Jim Fisher)

La vista previa de la exposición no es una buena opción para los fotógrafos de estudio que dependen de las luces estroboscópicas para iluminar una escena. Una vista siempre brillante y siempre en color es una opción universal con cámaras sin espejo, y también se incluye aquí.

No tengo ninguna queja real con el visor, es una maravilla, pero una vez más, Canon está trabajando en una mejora con la EOS R3. El EVF del R3 usa una pantalla HDR y promete coincidir mejor con lo que ves a través de un OVF. No he tenido la oportunidad de ver cómo se compara con el a1, pero DPReview ha hecho un análisis profundo si está interesado en la tecnología detrás del visor HDR de Canon.

Sony a1: LCD inclinable

(Foto: Jim Fisher)

La pantalla LCD trasera del a1 es más de última generación que la siguiente, pero hace el trabajo. El panel táctil de 3 pulgadas ofrece una resolución corriente de 1,44 millones de puntos y se siente fuera de lugar en una cámara de gama alta, especialmente cuando las pantallas más nítidas son comunes entre los modelos menos costosos; la Nikon Z 6 II de 2.000 dólares utiliza una pantalla LCD de 2,1 millones de puntos.

La resolución más baja es más un problema para la revisión de imágenes y el enfoque manual; si está presionando para asegurarse de que tiene el enfoque configurado perfectamente, una pantalla más nítida es beneficiosa. Soy fanático de las bisagras de un solo eje para trabajos con trípode y ángulos bajos, y la función táctil es precisa y sensible. Con la configuración predeterminada, tendrá dificultades para ver los detalles en días soleados, pero hay disponible un modo de clima soleado extra brillante para una mejor visibilidad en exteriores.

Poder y Conectividad

La a1 es una cámara totalmente conectada, con Bluetooth, NFC y Wi-Fi de doble banda, así como Gigabit Ethernet para comunicación por cable. La cámara funciona con la aplicación Sony Imaging Edge Mobile para conectarse a dispositivos Android e iOS, y es compatible con la aplicación adicional Transfer & Tagging para transferencia FTP con memo de voz y compatibilidad con metadatos IPTC.

Sony a1: puertos

(Foto: Jim Fisher)

Se incluyen puertos micro USB 2.0 y USB-C para cargar y transferir datos. Están colocados en el panel lateral izquierdo, junto con un puerto HDMI de tamaño completo, una toma de sincronización de PC y conexiones de micrófono y auriculares de 3,5 mm. La zapata admite micrófonos digitales de Sony, así como un adaptador XLR para equipos de audio de estudio.

Las dos ranuras para tarjetas de memoria están en el panel derecho, protegidas por una puerta con cerradura. Cada una de las ranuras para tarjetas del a1 admite tarjetas UHS-II SDXC y CFexpress Tipo A. Tiene acceso a todas las funciones de video cuando usa tarjetas CFexpress, pero pierde acceso a un par de configuraciones de la más alta calidad si confía en las tarjetas SD .

Sony a1: vista superior

(Foto: Jim Fisher)

La energía es proporcionada por la batería Sony NP-FZ100. Tiene clasificación CIPA para 530 fotos con la pantalla LCD o 430 tomas con el visor electrónico. Obtendrá mucho más si utiliza la transmisión continua, pero es un punto de referencia que vale la pena comparar con otras cámaras. La grabación de video también consume mucha batería. Una batería completamente cargada gestiona alrededor de 80 minutos de video 8K, o alrededor de una hora de cámara lenta S&Q a 4K120.

La duración de la batería aparentemente infinita es estándar para las SLR profesionales, pero las cámaras sin espejo usan más energía por una variedad de razones. El EVF consume energía constantemente, y no se debe descartar la potencia de procesamiento requerida para la captura de alta velocidad y el enfoque automático. Aún así, el a1 está por detrás de otros Sony que usan la misma batería: el a7R IV recibe 670 disparos con su pantalla LCD y 530 con el visor electrónico.

La alegría de la fotografía sin apagones

Incluso con el precio de entrada medio de $ 2,000, las cámaras sin espejo de hoy son unilateralmente rápidas, con muchas acciones de seguimiento alrededor de 10 fps, más que suficiente para muchas disciplinas. El sensor apilado del a1 admite tasas de captura más altas, hasta 30 fps a una resolución completa de 50MP en …

06lyT77NiggH2lMadyq5K1g 3.1634658691.fit lim.size 1200x630

Apple está vendiendo un paño para pulir por $ 19

Screenshot