Revisión de Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth (para PC)

abril 9, 2021
03mwp3Cor5SWYNtQn85QytY 7.1617929060.fit lim.size 1200x630

De un vistazo, Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth tiene mucho en común con el clásico Castlevania: Symphony of the Night de Konami. Los juegos son similares, visual y tangiblemente, lo cual es genial si estás buscando llenar el vacío de matanza de muertos vivientes que Konami dejó una vez que el desarrollador archivó la franquicia Castlevania. Wonder Labyrinth presenta excelentes imágenes en 2D, controles estrictos y una mecánica inteligente de intercambio de elementos que amplía el combate y la exploración. El RPG de acción es un poco corto debido a su progresión lineal, pero el juego de PC de $ 19,99 es un homenaje satisfactorio a Castlevania que modifica la jugabilidad lo suficiente como para sentirse fresco.

RPG Legado

Pero primero, retrocedamos un poco. Record of Lodoss War es una franquicia con una historia fascinante. Comenzó como una transcripción de un Calabozos y Dragones sesión que fue reescrita y publicada en una revista japonesa como una «repetición», una forma de literatura de moda a fines de la década de 1980. Esta serie creció en tamaño y popularidad, y eventualmente generó novelas, una serie de anime, manga y libros complementarios de rol.

El anime, en particular, es una de las iteraciones más reconocibles de la serie, que da vida visual a personajes icónicos como Deedlit the High Elf y Parn, un joven caballero. Debido a los orígenes de los juegos de rol de mesa de la franquicia, Record of Lodoss War es también lo más parecido que hemos tenido a una Calabozos y Dragones anime.

Wonder Labyrinth está vagamente ligado a los eventos de Record of Lodoss War. Los personajes hacen referencias al pasado a lo largo del juego, pero aún puedes saltar y jugar sin sentirte perdido si no estás familiarizado con la historia de la franquicia. Wonder Labyrinth es su propia historia autónoma.

Castlevania de alta fantasía

Juegas como la Deedlit titular, una Gran Elfa vestida de verde que se despierta en Wonder Labyrinth, un laberinto expansivo plagado de trampas, perseguido por monstruos y protegido por rostros familiares de su pasado. Deedlit se propone encontrar a sus compatriotas y desentrañar los misterios del laberinto, mientras reconstruye cómo y por qué terminó en Wonder Labyrinth.

Deedlit se mueve y pelea de manera muy similar a lo que hace Alucard en Symphony of the Night, aunque con un esquema de control ligeramente diferente y con arrugas de juego únicas. Deedlit se mueve a un ritmo rápido y, aunque no hay una opción de movimiento más rápido, puede retroceder para evitar daños o deslizarse bajo los peligros. Su backdash incluso deja una imagen de sombra, una vez más como Alucard, que es un gran toque.

Los Sprites son enormes, detallados y muy bien animados. Deedlit tiene varias variaciones de ataque, cada una con varios fotogramas de animación que le dan al juego un aspecto y una sensación sedosos. Puede atacar directamente frente a ella, en diagonal o incluso directamente hacia arriba, similar a los ataques de látigo en ángulo en Super Castlevania IV. El juego tiene un excelente esquema de control, ya que te permite lanzar un ataque desde prácticamente cualquier ángulo.

Deedlit comienza con un estoque, pero rápidamente acumula un arsenal de armas lanzadas por los enemigos o compradas en una tienda dirigida por un enano llamado Ghim. Puedes intercambiar armas en cualquier momento. Estas armas incluyen cuchillos, espadas, alabardas y garrotes.

El rango de ataque y la velocidad de ataque de Deedlit están determinados por el arma, y ​​tiene varias animaciones de ataque dependientes del arma, incluidos golpes, arcos por encima de la cabeza o estocadas. Cada armamento tiene una estadística de velocidad y ataque, por lo que es fácil ver cómo se comparan entre sí en el menú. Hay una selección decente de armas, por lo que no querrá variedad de armas.

Espíritus y elementos

En Wonder Labyrinth, el sistema elemental sirve como dones ofensivos y defensivos en lugar de un escudo o armadura utilizable. Mientras Deedlit explora el laberinto, descubre dos espíritus que la ayudan en el combate, la Sylph basada en el viento y la Salamander basada en el fuego. Solo se puede equipar un espíritu a la vez, pero puedes alternar entre ellos con solo presionar un botón. El espíritu activo de Deedlit imbuye sus ataques básicos con el poder de ese elemento, que puede usarse para explotar las debilidades del enemigo. Los lobos que invaden las ruinas, por ejemplo, reciben un gran daño del fuego, por lo que atacar con el espíritu Salamander equipado los deja caer de un solo golpe.

El sistema espiritual también utiliza un sistema de nivelación dinámico que fluctúa dependiendo de cuántos enemigos haya matado Deedlit y si ha recibido daño o no. A medida que derrota a los enemigos, el nivel del espíritu aumenta, hasta un máximo de tres. En la etapa tres, el beneficio de ataque elemental de Deedlit obtiene una fuerza de impulso notable y recibe capacidades de regeneración de salud. Sin embargo, recibir daño hace que el espíritu descienda un nivel y elimine estas bendiciones, lo que te desanima de recibir golpes innecesarios.

Más importante aún, el espíritu activo también protege a Deedlit de los ataques del mismo elemento, por lo que los ataques de viento se anulan cuando Sylph está activo y los ataques de fuego se anulan cuando Salamander está activo. Esto se convierte en un aspecto de juego extremadamente importante, ya que existen peligros de viento y fuego que te impiden avanzar y causan grandes daños al tocarlos. Los jefes también exigen un uso eficiente de este sistema para evitar algunos de sus patrones más complicados. De hecho, estas secciones me recuerdan un poco al Ikaruga de Treasure, un shmup que utiliza un sistema de cambio de polaridad para negar tomas de colores opuestos.

Los jefes posteriores se mezclan rápidamente entre los ataques elementales, manteniéndote alerta mientras intercambias espíritus para evitar daños o regenerar la salud entre aperturas. Desafortunadamente, los jefes pueden volverse bastante caóticos con tantos proyectiles y efectos volando por la pantalla, y con demasiada frecuencia recibía daño simplemente porque ya no podía seguir la pista de mi personaje. Es un desafío escanear la parte superior de la pantalla en busca de su color elemental revelador, al mismo tiempo que evita una corriente de misiles mágicos giratorios y ataques de jefes. Un aura prominente alrededor de mi personaje que refleja su alineación elemental cada vez que un peligro elemental está en la pantalla aliviaría algo de la confusión.

Magia sobre cuerpo a cuerpo

Además del combate cuerpo a cuerpo, Deedlit obtiene acceso a varios arcos, cada uno de los cuales tiene estadísticas distintas. Los arcos son una forma decente de hacer daño a distancia, pero Wonder Labyrinth tiene un uso mucho más pertinente para ellos: resolver acertijos. Esparcidas por el laberinto hay varias puertas de metal cerradas, izadas con cuerdas o con engranajes atados con cadenas. Disparar a través de una cuerda o clavar engranajes abre las puertas y te deja pasar. Por supuesto, ninguna de las puertas, salvo la primera, es fácil de abrir. A medida que te adentras más en el laberinto, las habitaciones cerradas se vuelven geométricamente complejas y se llenan de superficies metálicas para que rebotes flechas. Necesita alinear tiros de truco ajustados haciendo rebotar flechas en varias paredes para llegar al tesoro escondido o para despejar un camino hacia la siguiente habitación. Estas secciones son un buen cambio de ritmo con respecto a las plataformas y el corte de monstruos.

También hay hechizos detectables que causan un buen daño. Por ejemplo, Will of the Wisp dispara una ola de misiles mágicos al enemigo más cercano, mientras que Undine invoca una cascada de orbes mágicos para hacer llover a los enemigos. Tanto los arcos como la magia utilizan el mismo recurso: se extraen de un indicador de puntos mágicos (PM) junto a la salud de Deedlit. Este indicador se llena de manera constante con el tiempo, lo que le permite lanzar hechizos o disparar flechas con regularidad. Los hechizos son una mejor alternativa al arco de Deedlit en la mayoría de los casos, por lo que finalmente relegué el tiro con arco casi exclusivamente a la resolución de acertijos. Eso no quiere decir que el daño de las flechas sea malo, pero siempre que se me presentaba una situación en la que la ofensiva a distancia era una mejor opción, disparar con un hechizo era más efectivo que lanzar flechas a los enemigos.

De secretos y ruinas

Muchos arcos, armas y hechizos mágicos están escondidos en rincones oscuros del mapa, detrás de paredes agrietadas o en áreas accesibles solo con habilidades de juego tardío. Desafortunadamente, más allá del retroceso requerido para estos, la exploración de Wonder Labyrinth es limitada y lineal. No hay caminos de ramificación viables o técnicas especiales de ruptura de secuencia como en los juegos de Metroid. Solo hay una forma correcta de progresar.

Como resultado, las zonas se sienten pequeñas, a pesar de parecer expansivas en el mapa. Para empeorar las cosas, demasiadas áreas carecen de personalidad, particularmente en la segunda mitad del juego. Las primeras zonas combinan la arquitectura gótica con bosques abiertos, cuevas y monumentos para crear áreas de aspecto interesante y fácilmente identificables. Sin embargo, a medida que avanza, la inspiración se agota y se encontrará en habitaciones repetitivas en ruinas que se ven decepcionantemente genéricas en comparación con lo que venía antes.

Sin duda, es un placer encontrar el puñado de objetos secretos. Pero después de que hayas asumido el desafío de encontrarlos a todos, no hay una razón real para volver a jugar el juego después. No hay modos de desafío, sin prisas de jefes, sin personajes secretos, disfraces de bonificación o incluso una función de New Game + para atraerlo de regreso al mundo. Deedlit in Wonder Labyrinth es excelente por lo que ofrece, pero las bonificaciones posteriores al juego habrían contribuido en gran medida a agregar longevidad a la experiencia.

¿Puede su PC ejecutar Record of Lodoss War?

El juego no es nada exigente y funciona perfectamente en mi escritorio de juegos que cuenta con una CPU AMD Ryzen 5 3600 y una GPU Nvidia GeForce GTX 2080. De hecho, funcionó a una velocidad súper suave de 60 cuadros por segundo. La página de Steam de Wonder Labyrinth indica que tu PC necesita al menos un sistema operativo Windows (2000 o más reciente), una CPU Intel Core2 Duo y una tarjeta gráfica compatible con OpenGL para ejecutar el juego.

En términos de personalización visual, puede seleccionar varias resoluciones de pantalla, desde la diminuta 360p hasta 720p. También hay opciones de pantalla completa y VSync. Si prefieres los controladores a los teclados, te alegrará saber que Record of Lodoss War es compatible con gamepads. Deedlit in Wonder Labyrinth presenta Steam Cloud, pero carece de los logros de Steam y las tarjetas de intercambio de Steam.

Un retroceso mágico

Deedlit in Wonder Labyrinth captura el espíritu de la acción de desplazamiento lateral de la década de 1990, mientras modifica la fórmula lo suficiente para sentirse único. La linealidad del juego y el diseño del mapa son un poco decepcionantes, al igual que la falta de contenido desbloqueable, pero Wonder Labyrinth tiene una jugabilidad sólida y magníficas imágenes que vale la pena ver si eres un fanático del género.

Para obtener más reseñas y vistas previas de juegos de Steam, consulte la página de Steam Curator de PCMag.

Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth (para PC)

Con un hermoso trabajo de sprites, acertijos creativos y divertidas mecánicas de acción y juegos de rol, Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth recuerda Castlevania: Symphony of the Night, mientras forja su propio camino.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? ...