Revisión de Razer Kiyo | PCMag

abril 22, 2021
01oRWS53VegYOQVtuOIiDOi

Se espera que las cámaras web capturen videos nítidos. Se utilizan con mayor frecuencia para videoconferencias y teleconferencias, por lo que también deberían poder transmitir audio claro. Pocas cámaras web realmente se destacan en ambos, y el Razer Kiyo de $ 99.99 podría tener el abismo más grande que hemos visto entre estas dos medidas. Su lente de 1080p es capaz de una imagen nítida y detallada, y su anillo de luz incorporado significa que funciona muy bien en entornos brillantes y oscuros por igual. Su micrófono, por otro lado, es suave y embarrado. Si ya posee un buen micrófono USB, agregar el Kiyo a su configuración hará excelentes videollamadas. Si no lo hace, es posible que desee considerar una cámara web diferente si la calidad del audio es su principal prioridad.

Un anillo de luz marca la diferencia

El Kiyo tiene aproximadamente el tamaño y la forma de un disco de hockey, un disco negro circular que mide 2,7 por 0,6 pulgadas (HW) para la propia cámara. Una pequeña lente se encuentra en el medio, enmarcada por una superficie de plástico negro brillante y estriada con un LED de estado arriba y un logotipo de Razer apenas visible debajo. Un anillo blanco translúcido se coloca alrededor del disco negro y corre hasta el borde; esta es la luz anular incorporada. Los lados del disco tienen la textura de la lente de una cámara y se giran para ajustar el brillo de la luz.

La cámara se pliega hacia arriba desde una base con forma de disco similar. La parte inferior de la base se pliega hacia atrás para revelar superficies de goma con agarre que, con un diente frontal ancho, pueden asegurar la cámara a la parte superior de su monitor o computadora portátil. La cámara puede inclinarse libremente hacia arriba y hacia abajo desde esta posición, pero no puede girar hacia la izquierda o hacia la derecha desde su ángulo completamente plano y orientado hacia adelante. La parte inferior de la base tiene un orificio roscado para usar con trípodes. Un cable envuelto en tela de cinco pies se extiende desde la parte posterior de la base de la cámara y termina en un enchufe USB-A.

Razer Kiyo

Si bien Razer no especifica el tamaño de apertura, la lente de enfoque automático de Kiyo tiene un campo de visión de 81.6 grados. Su sensor tiene una resolución de imagen fija de 2.688 por 1.520 píxeles, aunque la captura de video está limitada a 1080p a 30 cuadros por segundo, o 720p a 60 cuadros por segundo.

El software Synapse de Razer puede ajustar la configuración de exposición de Kiyo, con múltiples ajustes preestablecidos de imagen, incluido el balance de blancos. También puede utilizar el software para desactivar el enfoque automático y configurar manualmente la distancia focal. Sin embargo, este no es un software de captura; Razer recomienda OBS o XSplit para transmitir o grabar con Kiyo y, por supuesto, cualquier servicio de videoconferencia estándar funcionará con él.

Calidad de imagen y audio de Razer Kiyo

Razer Kiyo

En una habitación bien iluminada (en la imagen de arriba), la imagen de 1080p de Kiyo es bastante nítida. Los detalles finos como mi barba y mi barba incipiente (y una muesca desafortunada que me di al afeitarme) se pueden ver claramente, al igual que la habitación detrás de mí. Es una de las mejores imágenes de cámaras web que hemos visto en términos de detalle. La exposición está muy bien equilibrada en estas condiciones de iluminación, aunque, al igual que con todas las cámaras web, debe estar atento a los efectos de la retroiluminación.

Razer Kiyo

El anillo de luz de Kiyo es muy brillante para su tamaño e iluminará tu rostro mucho mejor que la luz de tu monitor en una habitación oscura. En realidad, puede volverse un poco demasiado brillante y dirigido con dureza, pero afortunadamente puede atenuar la luz según sus preferencias girando el anillo alrededor de la cámara. La imagen de arriba es de la luz al máximo, lo que claramente es demasiado.

Razer Kiyo

Incluso sin la luz anular, el rendimiento de video con poca luz de Kiyo es admirable. La toma de arriba es del Kiyo en una habitación oscura con la luz apagada, con mi rostro iluminado solo por mi monitor. Es un poco ruidoso, pero bastante claro considerando las condiciones de iluminación.

Si bien el Kiyo tiene una de las mejores calidades de imagen que hemos visto, está atenuado por un micrófono decepcionante. El audio en las grabaciones de prueba sonaba constantemente suave y amortiguado, más o menos igual (o quizás un poco peor) que el sonido que obtiene del micrófono de la cámara web de su computadora portátil.

Recomendamos encarecidamente tomar un micrófono USB para usarlo en conjunto con el Kiyo, como el Blue Snowball Ice. Agregará otro mínimo de $ 50 a su chat de video y configuración de grabación, pero mejorará drásticamente su calidad de audio.

Una gran foto (pero consigue un micrófono)

El Razer Kiyo es una cámara web excelente en un sentido y mediocre en otro. Para video, ofrece una de las mejores imágenes que puede obtener antes de conectar una cámara digital a su computadora. Para el audio, su micrófono está amortiguado y realmente debería aumentarse con un micrófono USB. Poly P5 Studio y Logitech StreamCam tienen imágenes ligeramente más suaves, pero tienen micrófonos mucho más fuertes para un mejor paquete general. Cualquiera de esas cámaras web es una mejor opción si desea una solución de chat de video simple de una pieza. Pero si valora una buena imagen sobre la calidad del audio, o no le importa gastar un poco más y usar otro puerto USB para un micrófono separado, vale la pena echarle un vistazo al Razer Kiyo.

La cámara web Razer Kiyo ofrece una excelente imagen de 1080p con una luz anular incorporada, pero para obtener los mejores resultados, debe combinarse con un micrófono separado.