Revisión de Poly P5 Studio | PCMag

abril 20, 2021

Poly (anteriormente Plantronics) es bien conocido por sus auriculares Bluetooth, tanto para uso personal como profesional. Pero hasta ahora, las cámaras web de la compañía se han centrado principalmente en soluciones comerciales, diseñadas y con precios para reuniones de teleconferencia en oficinas. La Poly Studio P5 es una cámara web simple montada en un monitor que es fácil de configurar y usar, y por $ 129.99, es mucho menos costosa que las cámaras más grandes de Poly para empresas. No ofrece la imagen más nítida que hemos visto, pero es mucho mejor que la mayoría de las cámaras web portátiles integradas y tiene un rendimiento mucho mejor con poca luz. También ofrece una de las mejores calidades de sonido que hemos escuchado en este segmento, por lo que es una buena opción para videollamadas donde la claridad del audio es de suma importancia.

Un diseño de clip simple

El Poly Studio P5 está disponible solo por $ 129, o en una variedad de kits que incluyen la cámara y un auricular mono con cable Blackwire 3210, un auricular estéreo con cable Blackwire 3325, un auricular estéreo inalámbrico Voyager 4220 UC o un Poly Sync 20 + kit de altavoz. Los kits comienzan en $ 149.99 para el que tiene el Blackwire 3210 y están disponibles principalmente a través de proveedores B2B.

La P5 es una cámara web bastante simple. Es pequeño y blanco, con una forma de barril ahusado montado permanentemente en un clip de monitor con bisagras. Un cable de tres pies va desde la parte inferior de la cámara, detrás del clip, y termina en un enchufe USB-A. Un pequeño LED en forma de aleta se encuentra en la parte superior de la cámara y se ilumina en rojo cuando se enciende y la lente está cubierta, blanca cuando está encendida y la lente está abierta y verde cuando se captura video activamente. Una pequeña puerta en la parte posterior de la cámara se abre y deja al descubierto un puerto USB-A, por lo que puede conectar dongles inalámbricos para auriculares sin usar dos puertos USB en su computadora (un toque muy agradable para usuarios de computadoras portátiles con puertos USB limitados).

La lente en la parte frontal de la cámara tiene un campo de visión de 80 grados, apertura f / 2.0 y enfoque automático. Un anillo alrededor de la lente abre y cierra una cubierta similar a un iris, bloqueando físicamente la lente para mayor privacidad. La portada es un regalo inesperado; pocas cámaras web las tienen de forma predeterminada, y ciertamente no esperaríamos una en un modelo destinado a la implementación masiva tanto en empresas como en usuarios individuales. Detrás de la lente hay un sensor de 1080p.

Poly Studio P5

El clip del monitor tiene una bisagra lo suficientemente rígida que se puede colocar en un rango de ángulos verticales, pero eso es todo para inclinar la cámara hacia arriba y hacia abajo. Puede girar hacia la izquierda y hacia la derecha en el clip, pero no tiene ajuste de inclinación aparte del clip en sí. Técnicamente, el clip se puede doblar plano para que la cámara se pueda colocar en cualquier superficie, pero el exterior de la parte inferior del clip, que estaría en esa superficie, carece de agarraderas de goma como las mandíbulas del clip. La cámara también carece de un soporte de tornillo para trípodes u otros soportes, que ofrecen cámaras como Logitech StreamCam y Razer Kiyo.

Aplicación Poly Lens

Lente de polietileno

Puede realizar ajustes de exposición o actualizar el firmware en el P5 a través de la aplicación Poly Lens, incluidos múltiples perfiles de exposición para diferentes condiciones de iluminación. Sin embargo, este no es el propósito principal de Poly Lens. En última instancia, el software está diseñado para integrarse con los departamentos de TI para brindar soporte técnico y administrar múltiples dispositivos en una organización.

Los usuarios individuales probablemente no necesitarán la aplicación Poly Lens para nada más que actualizaciones de firmware y ajustes de exposición. Por supuesto, como una cámara web USB estándar, la P5 funciona con cualquier software de videoconferencia, grabación o transmisión.

P5 Studio Calidad de imagen y sonido

La imagen de la P5 es ciertamente mejor que la cámara web de una computadora portátil promedio, y la lente de gran apertura captura una buena cantidad de luz, con una fuerte compensación de poca luz. Sin embargo, la lente de enfoque automático parece favorecer mis fondos sobre mi cara, capturando detalles más nítidos de la cama y los estantes detrás de mí que, digamos, los pelos de mi barba.

Puedo obtener un video de grabación de imágenes un poco más nítido en OBS y ajustar manualmente el enfoque en ese software, pero no existe tal configuración en Poly Lens, y pocos programas de chat de video pueden modificar el enfoque. Las partes oscuras de la imagen, incluso en una habitación bien iluminada, también se ven un poco ruidosas. No es una mala imagen en absoluto, solo un poco suave a una distancia normal del escritorio.

Poly Studio P5
La calidad de la cámara es buena, aunque un poco suave

El P5 es mejor en situaciones de poca luz, particularmente cuando el fondo es oscuro y su cara está iluminada por la pantalla. La compensación de poca luz en la cámara es fuerte, y las grabaciones de prueba en una habitación bastante oscura fueron tan nítidas como las grabaciones bajo una luz más brillante, aunque un poco más ruidosa. La imagen también es más ruidosa que la que se obtiene con el Razer Kiyo, con su luz anular incorporada mucho más brillante, pero aún así es bastante utilizable.

Poly Studio P5
El rendimiento con poca luz es fuerte

El micrófono de la P5 es muy bueno; de hecho, es lo que más me gusta de la cámara. Las grabaciones de prueba sonaron bastante claras, aunque captaron el ventilador de mi computadora portátil (una computadora portátil para juegos, que tiende a ser más ruidosa que las computadoras portátiles de trabajo) y un poco de eco en la habitación. Aún así, es uno de los mejores micrófonos de cámara web que hemos usado; es mucho mejor que el Razer Kiyo, que ofrece un sonido muy amortiguado.

Si desea un audio mejor que este, deberá considerar la posibilidad de obtener un micrófono USB para usar con su cámara web.

Una buena cámara web para el audio más nítido

La Poly Studio P5 está dirigida principalmente a empresas que buscan equipar a una gran cantidad de trabajadores a la vez, pero sigue siendo una cámara web muy capaz y con un precio razonable para usuarios individuales. Su imagen es un poco suave, pero su rendimiento con poca luz es fuerte y su micrófono es excelente. El Razer Kiyo es menos costoso a $ 99.99 y tiene una imagen más nítida gracias a una luz anular incorporada, pero su micrófono amortiguado significa que realmente debería emparejarse con un micrófono USB para un sonido de calidad, y eso pondrá el costo total por encima del P5. . La Logitech StreamCam de $ 169.99 es más cara que la P5, pero cuenta con más accesorios (incluido un mini trípode), una imagen más nítida y muchas más opciones para modificar su imagen, por lo que sigue siendo nuestra mejor opción. Pero si está buscando gastar un poco menos y / o obtener una calidad de audio superior, Poly Studio P5 es una muy buena alternativa.

La Poly Studio P5 combina una imagen decente con una calidad de sonido excelente, lo que la convierte en una buena cámara web tanto para particulares como para empresas.