Revisión de Pac-Man 99 (para Nintendo Switch)

abril 21, 2021
06kNoR8HpOCVsInIzh3sdh2 1.1619012214.fit lim.size 1200x630

Siguiendo los pasos de Tetris 99 y Super Mario Bros.35, llega Pac-Man 99 de Bandai Namco, una versión vertiginosa, altamente adictiva e ingeniosamente diseñada del icónico clásico arcade. Pac-Man 99 no cambia drásticamente la fórmula de Pac: todavía comes puntos, devoras Power Pellets y mastica fantasmas. Sin embargo, el juego de Nintendo Switch agrega peligros dinámicos, habilidades estratégicas y una atmósfera competitiva que lo hace increíblemente difícil de dejar. Pac-Man 99 tiene algunas deficiencias, y la principal son las explicaciones de reglas mal detalladas, pero no son nada que le reste valor a la experiencia.

Pantalla de ganador de Pac-Man 99

Pac-Man Battle Royale

Al igual que Tetris 99 y Super Mario Bros.35, Pac-Man 99 es un juego gratuito para los suscriptores de Nintendo Switch Online. Como sugiere su nombre, Pac-Man 99 te coloca en un juego de Pac-Man en el que tus acciones impactan a las otras 98 personas que juegan sus propios juegos en tu lobby compartido. Es un juego familiar de Pac-Man, pero con algunos giros.

Por ejemplo, devorar a los fantasmas dormidos a ambos lados del laberinto hace que sigan a los fantasmas normales en un largo tren, lo que establece deliciosos combos al estilo de la Edición Campeonato Pac-Man. Además, comerse un fantasma envía al espectro al laberinto de un oponente donde se manifiesta como un Jammer Pac-Man hueco que reduce la velocidad de tu rival en caso de que esa persona entre en contacto con él. Naturalmente, comerse un tren fantasma envía un enjambre de Jammers a tu oponente, lo que lo convierte en una parte fundamental de tu ofensiva. A medida que avanza el partido, los Jammers enviados por otras personas entran en tu laberinto y les dan a los fantasmas una gran ventaja. Afortunadamente, los Power Pellets tienen un doble propósito en Pac-Man 99: eliminan instantáneamente a los Jammers de tu laberinto y hacen que todos los fantasmas sean vulnerables a tus mordiscos. Como resultado, debe usar el razonamiento estratégico para determinar cuándo guardarlos o usarlos.

Los puntos tienen un propósito único en Pac-Man 99, ya que otorgan un aumento de velocidad permanente cuando los has comido todos. La velocidad aumenta la pila con cada etapa despejada, y el aumento del movimiento es particularmente útil cuando los Jammers ingresan a tu laberinto en masa. La fruta aparece en el centro del laberinto después de que hayas engullido una cierta cantidad de puntos. Comer la fruta restablece el tablero, reabasteciendo tanto los puntos como los Power Pellets.

La fruta tiene un elemento de toma y daca que también exige un pensamiento estratégico. Comer fruta te da un nuevo juego de Power Pellets, pero reiniciar el tablero antes de comer todos los puntos significa que te perderás un impulso vital de velocidad. Y al igual que los Power Pellets, la fruta tiene un propósito secundario: despeja el laberinto de los peligrosos Red Jammer Pac-Men. Estos aparecen en el laberinto como peligros estacionarios que te matan si los tocas. Bloquean efectivamente ciertas secciones del laberinto y, a medida que los partidos llegan a su fin, estos Red Jammers también comienzan a perseguirte. Los Power Pellets los congelan, pero la única forma de eliminarlos de tu tabla es comer fruta, lo que paraliza tu progreso en la mejora de velocidad. ¿Quién hubiera pensado que Pac-Man podría ser tan estratégico?

Una vez que entras en la zona, Pac-Man 99 es un juego sorprendentemente adictivo e incluso emocionante que fomenta varios estilos de juego, la adaptación sobre la marcha y la improvisación, todo durante el transcurso de una sola partida. Es una montaña rusa de acción y estrategia, lo que es aún más impresionante considerando que estás jugando lo que equivale a una ronda glorificada de Pac-Man. Puede aumentar su velocidad a través de puntos desde el principio cuando hay menos peligros, devorar tantos fantasmas como sea posible para presionar a los oponentes o jugar a la defensiva y acampar cerca de Power Pellets. Tienes que pensar en tus pies si quieres el puesto número uno.

Sistema de clasificación Pac-Man 99

Los sistemas ocultos de Pac-Man 99

Pac-Man 99 tiene otros elementos ofensivos y defensivos. Puedes elegir a quién enviar Jammers seleccionando una de las cuatro opciones con el joystick derecho, pero el juego lo hace. no explique qué hacen las opciones. Debes conectarte a Internet y leer los consejos de Pac-Man 99 o analizar los elementos del juego tú mismo mediante prueba y error.

La opción Random apunta a personas al azar, mientras que Knockout apunta a personas al borde de la eliminación. El contador apunta a los jugadores que te apuntan a ti, mientras que Hunter apunta a la persona líder. Esto debería sonar relativamente familiar si has jugado 99 juegos anteriores, pero las opciones de encendido son nuevas en Pac-Man 99. Estos afectan el funcionamiento de tus Power Pellets durante una partida, otorgándote grandes beneficios si sabes qué opción seleccionar y cuándo. Estándar es el predeterminado y no contiene ventajas ni inconvenientes.

Stronger envía el doble de Jammers a tus oponentes, pero los fantasmas que debes comer solo son vulnerables la mitad del tiempo. Train agrega más fantasmas al tren cuando comes fantasmas durmientes, pero cada uno también agrega Jammers a tu laberinto como penalización. La velocidad te permite moverte al doble de tu velocidad normal, pero reduce la cantidad de Jammers que puedes enviar a tus oponentes. Un tutorial o una tarjeta de instrucciones durante las pantallas de carga habría sido una buena forma de explicar los sistemas de juego.

Pantalla de selección del juego Pac-Man 99

Travesuras de DLC y otros modos

Desafortunadamente, algunos modos de juego de bonificación, máscaras de laberinto y características son exclusivos de las versiones pagas de Pac-Man 99. Desbloquear varios cuesta $ 15, mientras que el paquete premium completo cuesta $ 30. Es difícil quejarse de las funciones que faltan en un juego gratuito, pero colocar vestíbulos privados y opciones de jugar con amigos detrás de un muro de pago es demasiado codicioso, especialmente cuando Pac-Man 99 está preparado para batallas amistosas y rivalidad comunitaria.

Pac-Man 99 ofrece algunos modos de juego fuera de línea: batalla de CPU (el juego cambia humanos por bots), Score Attack (un enfoque en engullir grandes puntos) y Time Attack (una batalla contra el reloj). Estos modos desarrollan el paquete Pac-Man 99 y hacen que valga la pena comprarlo si teme que lo retiren de Nintendo Switch Online como Super Mario Bros.35.

Pac-Mania

Pac-Man 99 es una versión inteligente de un juego clásico que ofrece acción trepidante, emociones multijugador y planificación estratégica. A pesar de sus nuevos elementos de juego, Pac-Man 99 es tan accesible y agradable como el ícono de arcade en el que se basa. Claro, la falta de vestíbulos privados en la versión gratuita es un fastidio, pero será difícil encontrar un juego tan divertido y adictivo como este, especialmente considerando el precio.

Pac-Man 99 (para Nintendo Switch)

• Acción arcade adictiva

• Elementos estratégicos cuidadosamente diseñados