Revisión de Nintendo Switch Lite | PCMag

septiembre 20, 2021
053BeB1RwlSG0mH5stEBuew

El Nintendo Switch es asombroso. Puede funcionar como una computadora de mano para juegos colocando sus controladores Joy-Con a los lados y sosteniéndolo en sus manos, o como una consola doméstica colocándola en su base y conectándola a su televisor, y puede cambiar entre estos modos en segundos. El Nintendo Switch Lite hace la mitad de eso. Es puramente un sistema portátil, por lo que podría decirse que la parte «Switch» de su nombre no se aplica realmente. Sigue siendo un sistema excelente que ofrece la misma experiencia de juego portátil que el Switch, en un factor de forma ligeramente más pequeño, con un teclado de dirección clásico en lugar de botones de dirección. Y a $ 199,99, es $ 100 menos que el Switch. Si lo único que está buscando es jugar en la computadora de mano, Switch Lite es un sistema ideal y es la elección de nuestros editores.

Delgado y sólido

El Switch Lite parece un Nintendo Switch en modo portátil con ambos Joy-Cons conectados, pero en un diseño un poco más pequeño y delgado que mide 3.6 por 8.2 por 0.6 pulgadas (HWD) y pesa 9.8 onzas. Eso es casi una onza más liviana que la tableta Switch en sí, y cinco onzas más liviana que la Switch con dos Joy-Cons conectados. La carcasa de plástico mate del sistema se siente muy sólida en la mano a pesar de su menor peso, ya que es un dispositivo único sin costuras entre la pantalla y los controles y sin rieles diseñados para permitir que sus diferentes componentes se separen.

Nintendo Switch Lite

El diseño del Switch Lite es casi idéntico al del Switch estándar en modo portátil y recuerda a la PlayStation Vita. El centro está dominado por una pantalla LCD táctil de 5,5 pulgadas, con controles físicos en empuñaduras anchas a cada lado. El lado izquierdo tiene una palanca analógica, un botón menos, un botón de captura, un parachoques, un gatillo y controles de dirección en forma de una almohadilla convencional con forma de más. El lado derecho tiene otra palanca analógica, botones frontales A / B / X / Y, un botón más, un botón de inicio, un parachoques y un gatillo.

El panel de dirección en el lado izquierdo es un cambio significativo del Switch, ya que reemplaza un grupo de cuatro botones de dirección en el Joy-Con izquierdo diseñado para proporcionar los mismos controles mientras hace coincidir físicamente los botones frontales en el lado derecho. Los botones Joy-Con son funcionales, pero muchos fanáticos de los juegos clásicos lamentan su sensación y capacidad de respuesta para un control preciso en juegos 2D. El Switch Lite ofrece un ajuste bienvenido, ya que los botones de cara / dirección reflejados fueron diseñados para permitir que dos personas jueguen con una tableta Switch y dos Joy-Cons, una configuración que no es particularmente cómoda por sí sola y degrada ligeramente el modo para un jugador. experiencia.

Nintendo Switch Lite

El borde superior del Switch Lite cuenta con una ranura para tarjeta de juego, un conector para auriculares, un botón de encendido y un control de volumen, junto con una pequeña rejilla de ventilación. La rejilla tiene dientes más gruesos que los del Switch normal, lo cual es una buena señal; Después de un año o dos de dar golpes en mi bolso, los dientes de la rejilla de mi Switch se rompieron para dejar al descubierto el metal que había debajo. El plástico aquí parece menos probable que se rompa.

El borde inferior del Switch Lite tiene una ranura para tarjetas microSD detrás de una puerta de plástico y un puerto USB-C para cargar. El puerto es solo para cargar y no puede acoplar el sistema para emitirlo a un televisor. No hay pie de apoyo como en el Switch, y no me lo pierdo. El pie de apoyo del Switch es endeble, propenso a salirse, deja la ranura de la tarjeta microSD descubierta cuando está abierta y ni siquiera sostiene muy bien el Switch sobre una mesa. Y querrás usar una tarjeta microSD; el Switch Lite tiene los mismos 32 GB de almacenamiento que el Switch, y ese espacio se llena rápidamente.

Hay un problema potencial con el Switch Lite, y es uno que no hemos visto en nuestra unidad de revisión. Los Joy-Cons del Switch ocasionalmente sufren de desviaciones de control, donde las palancas analógicas comienzan a enviar entradas direccionales al sistema cuando no se tocan. Nintendo ha estado ofreciendo reparaciones gratuitas, y el diseño desmontable de los Joy-Cons significa que también puede obtener un nuevo juego para su Switch. Dado que los controles del Switch Lite son parte del sistema en sí, no puede simplemente reemplazarlos si comienzan a experimentar desviaciones. Algunos usuarios ya han comenzado a informar de desviaciones en sus Switch Lites, pero aún no se conoce el alcance de esto. Por supuesto, la deriva podría no convertirse en un problema generalizado para Switch Lite y podría limitarse específicamente a Joy-Cons. Este fue el caso de la Nintendo DS Lite original y su bisagra que era propensa a agrietarse; Las versiones posteriores de DS y 3DS no experimentaron ese problema casi en la misma medida.

Nintendo Switch Lite

Pantalla y poder

La pantalla de 5.5 pulgadas del Switch Lite es media pulgada más pequeña que la LCD del Switch, pero ofrece una imagen un poco más nítida ya que tiene la misma resolución de 1280 por 720 para una mayor densidad de píxeles. También es brillante y colorido, como la pantalla del Switch normal.

El sistema viene con un adaptador de pared USB-C, y eso es todo. No hay base porque el Switch Lite no puede emitir a un televisor. Nintendo dice que el Switch Lite puede durar entre tres y siete horas antes de que tenga que cargarlo nuevamente, que es un poco mejor que la duración de la batería del Switch original (2.5 a 6.5 horas). Nintendo lanzó un Switch actualizado con una batería más grande en agosto pasado, que cuenta con una duración de batería de 4.5 a 9 horas.

El amplio rango de duración de la batería del Switch depende de las características del sistema, como el brillo de la pantalla y la capacidad inalámbrica, y la potencia de procesamiento que exigen los juegos; Nintendo usa The Legend of Zelda: Breath of the Wild como línea de base, corriendo tres horas en un Switch original, cuatro horas en un Switch Lite y 5.5 horas en un Switch nuevo.

Nintendo Switch Lite

Cambio

El Nintendo Switch Lite tiene las mismas capacidades gráficas que el Switch estándar y puede jugar todos los mismos juegos que funcionan con el Switch en modo portátil. Esta es la gran mayoría de los títulos de Switch, aunque algunos, como 1, 2, Switch, no funcionarán. El sistema también carece de la función HD Rumble de los Joy-Cons, o cualquier ruido en absoluto.

Si desea llevar sus juegos y guardados de su Switch original a Switch Lite, generalmente es muy fácil. Nintendo ha solucionado en gran medida sus problemas iniciales con la administración de cuentas, por lo que simplemente puede crear un usuario en Switch Lite, vincularlo a su cuenta de Nintendo y descargar cualquier juego que tenga. Si tiene Nintendo Switch Online, puede sincronizar la mayoría de sus archivos guardados en la nube en el servicio. Sin embargo, Nintendo Switch Online no admite guardados en la nube para todos los juegos, y algunos títulos notables como Dark Souls Remastered, Pokemon: Let’s Go, Eevee / Pikachu y Splatoon 2 no tienen la funcionalidad de guardado en la nube. Afortunadamente, también puede transferir directamente sus juegos y configuraciones desde su Switch localmente, aunque no hay forma de simplemente copiar los archivos guardados desde el almacenamiento o la tarjeta microSD a otra tarjeta microSD, o almacenarlos o transferirlos con su computadora.

Solo portátil

Debido a que el Switch Lite está diseñado como un dispositivo de mano y no tiene funcionalidad de salida de TV, es mucho más limitado que el Switch en uso. Si bien el Switch se puede acoplar y reproducir en la televisión, y sus Joy-Cons desmontables y su pie de apoyo aseguran que al menos dos jugadores puedan disfrutarlo mientras están en movimiento, el Switch Lite está diseñado para usarse casi exclusivamente en sus propias manos. El sistema admite controladores inalámbricos y puede emparejar un controlador Switch Pro, 8Bitdo SM30 Pro + o Joy-Cons. Por supuesto, sin un soporte, deberá idear su propia forma de sostener el sistema para que varios jugadores miren la pantalla (u obtener un soporte de carga de terceros).

Nintendo Switch Lite

Si esta limitación es un factor decisivo depende de su gusto y, si ya posee uno, cómo usa su Switch actual. Uso abrumadoramente el mío en modo portátil, y se ha convertido en un elemento básico de mi viaje. Rara vez uso el sistema acoplado y debido a esto, el Switch Lite más pequeño, liviano y menos costoso es muy atractivo. Si usa el Switch durante una cantidad considerable de tiempo acoplado a su televisor, o si puede verse a sí mismo haciéndolo, el Switch Lite no lo cortará.

Una actualización de firmware en 2021 agregó soporte de audio Bluetooth a Switch y Switch Lite. Esto le permite emparejar auriculares Bluetooth con el sistema, lo que permite una opción sin cables para escuchar sus juegos. Es una adición bienvenida, incluso cuatro años después de la vida de la plataforma.

Jugué algunos juegos en Switch Lite y, como era de esperar, se siente casi idéntico a jugar los mismos juegos en Switch. Si bien la pantalla es un poco más pequeña, sigue siendo grande, brillante y lo suficientemente nítida como para que disfrute usándola. La almohadilla de dirección es una mejora definitiva, especialmente para juegos como Shovel Knight y cualquier cosa en las bibliotecas de Nintendo Switch Online NES o SNES (por eso reemplacé mi Joy-Con izquierdo con un Hori Joy-Con equipado con una almohadilla de dirección, aunque solo funciona en modo portátil). River City Girls y The Legend of Zelda: Link’s Awakening se ven y se sienten tan bien como en el Switch completo. Al comparar los modos de la computadora de mano, no verá ninguna diferencia negativa aquí.

Un portátil casi perfecto

La Nintendo Switch Lite es una pequeña y fantástica computadora de mano, incluso si no es tan revolucionaria como su hermana mayor y mayor. No puede cambiar entre usarlo como una consola doméstica conectada a su televisor y como un sistema de juego portátil en sus manos por capricho, y eso definitivamente limita su flexibilidad. La importancia de esa limitación para ti depende de cómo quieras usarla. El Switch Lite cuesta dos tercios del precio del Switch, y si todo lo que quieres es jugar los últimos juegos de Nintendo (y una biblioteca masiva de excelentes títulos independientes y puertos clásicos) en una computadora de mano, es una oferta increíble. Si quieres jugar a esos juegos en tu televisor, no es para ti.

La Switch Lite es la mejor computadora de mano de Nintendo hasta ahora de una compañía con la historia más grande e influyente de sistemas de juegos portátiles, y eso le valió la designación de Elección de los Editores. Simplemente no es una consola de juegos doméstica, y debes tenerlo en cuenta al elegir entre Switch Lite y Switch.

Para una charla más profunda sobre videojuegos, visite el canal de YouTube emergente de PCMag.

El Nintendo Switch Lite es una versión más delgada y menos costosa del Switch estándar y uno de los mejores sistemas de juegos portátiles hasta la fecha.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? ...