Revisión de Miitopia (para Nintendo Switch)

mayo 27, 2021

De todos los juegos de Nintendo 3DS de último período que obtuvieron un puerto de Nintendo Switch de $ 49.99, Miitopia no estaba en lo alto de la lista de nadie. Pero como un viejo amigo, Miitopia ha regresado, una vez más permitiéndote presentarte a ti mismo, a tus amigos y a otros Miis como los personajes principales en una aventura de rol casual. Una misión repetitiva debilita el considerable encanto del juego, pero Miitopia tiene un éxito modesto como excusa para pasar el rato con amigos virtuales mientras salva el mundo.

Mii, yo mismo y yo

En el pacífico y alegre reino de Miitopia, el siniestro Señor Oscuro ha robado las caras de todos para conjurar un ejército de monstruos. Depende de usted detener el terror. Bueno, depende de tu Mii. ¿Recuerdas a Miis? Los estilizados avatares de Nintendo debutaron en la Wii en 2006, por lo que ahora se sienten casi retro. (Escuche las remezclas de los temas clásicos del canal Mii). Miitopia les da a estos doppelgangers digitales sus papeles protagonistas más importantes desde Tomodachi Life en 3DS y Miitomo en teléfonos móviles.

Maquillaje miitopia

Como parte del cambio de imagen de su consola, Miitopia amplía enormemente las opciones de personalización de Mii en comparación con el Creador de Mii integrado en Switch, que es prácticamente idéntico a la encarnación original de Wii. Por ejemplo, puedes darle a los personajes ojos estrellados o un cabello de anime colorido que sea mucho más expresivo y detallado que los Miis estándar. Al aprovechar el maquillaje y las pelucas personalizadas, básicamente puedes convertir las caras Mii en lienzos en blanco para pintar lo que quieras, con resultados impresionantes. Si escanea los disfraces de Amiibo, puede crear personajes de Nintendo de imitación extremadamente convincentes.

Una vez que hayas creado tu Mii, es hora de darle un propósito. Como en la mayoría de los juegos de rol, los Miis tienen un trabajo que determina sus estadísticas y habilidades. El guerrero blande una poderosa espada mientras la estrella del pop canta canciones útiles. Los personajes también tienen peculiaridades de personalidad personalizadas. Por ejemplo, los personajes geniales esquivan fácilmente los ataques, mientras que los personajes cautelosos tienden a saltarse un turno para lanzar ataques fuertes.

Podría decirse que más importante que tu individualidad Miis es su vida social. A medida que los Miis interactúan entre sí, sus vínculos sociales mejoran y obtienen acceso a habilidades de compañeros, como compartir artículos de salud o lanzar ataques de pinza. Los Miis se unen tanto en el campo de batalla como en la base de operaciones, donde puedes enviar Miis a actividades al estilo de Animal Crossing para fortalecer sus amistades o aplastar una carne. Convertir las relaciones interpersonales en un activo táctico es tan satisfactorio aquí como lo fue en Fire Emblem Awakening, y poner a dos personas en la misma habitación con la esperanza de que se emparejen románticamente se siente como Fallout Shelter … solo que sin la reproducción forzada.

Tendrás muchas oportunidades de presentar caras conocidas como los diversos personajes de cuentos de hadas del juego, incluso después de haber creado tu grupo inicial. Tal vez su esposa sea una diosa de las hadas, o su jefe sea el rey glotón. Ir completo Siendo John Malkovich y échate a ti mismo como todos. Hay un montón de potencial para la yuxtaposición cómica. Esto también significa que necesitarás un amplio catálogo de Miis personales, a diferencia de los genéricos que ofrece el juego, para aprovechar al máximo el juego. Teniendo en cuenta que los Miis no son tan prominentes como solían ser, esa puede ser una tarea que lleve mucho tiempo. Afortunadamente, puedes descargar o crear nuevos Miis dentro del juego.

Miitopia convivencia

Juego de rol

Una vez que la aventura comience en serio, descubrirás que Miitopia es un juego de rol en toda regla, aunque mucho más simplificado en comparación con algo como Bravely Default II. Más allá de los enlaces sociales y los puntos de experiencia, hay varias otras formas de potenciar a tu personaje, y la curva de dificultad te empuja a mantenerte en la cima de tu juego. Alimenta a los personajes con su comida favorita (no es de extrañar que haya un vínculo HelloFresh) para mejorar permanentemente las estadísticas. Juega piedra, papel, tijeras o gira una ruleta para ganar oro y comprar armas y armaduras superiores. Cuantas más caras rescates matando monstruos y cuantos más elementos uses, más recursos obtendrás.

Las batallas se desarrollan como asuntos tradicionales basados ​​en turnos, al estilo de Dragon Quest. Mientras controlas directamente al personaje principal, los miembros de tu grupo hacen lo que quieren, lo que lleva a casa el hecho de que estos son tus amigos independientes y no tus secuaces. Si los compañeros de equipo se ven afectados por efectos de estado negativos, depende de usted mantenerlos en un lugar seguro hasta que estén listos para comenzar. La novedad en esta versión de Switch es un caballo con el que se asocia para ataques más fuertes, después de vincularse con el caballo en el establo, naturalmente.

No hay un mundo real que explorar. Simplemente te mueves entre diferentes puntos en una pantalla de mapa. Una vez que comienzas un encuentro, el grupo camina automáticamente en línea recta, deteniéndose ocasionalmente para luchar contra monstruos o abrir cofres del tesoro o elegir entre dos caminos, hasta que llegas a una posada para descansar y relajarte. La estructura no es diferente de Ring Fit Adventure, el otro JRPG casual de Nintendo del momento.

Armas Miitopia

Puedes atravesar las etapas de Miitopia en segundos, debido a las rutas sencillas del juego. Esto es especialmente cierto si mantiene presionado con impaciencia el gatillo ZR para acelerar el tiempo. Sin embargo, el juego es sorprendentemente adictivo, a pesar de que los momentos se confunden en una experiencia bastante repetitiva. Miitopia no es una epopeya JRPG de 100 horas de duración, pero viajar por sus diferentes tierras y completar las elaboradas cadenas de misiones te llevará más de un par de sesiones. Para cuando llegué al primer final, había vencido a casi 1,000 monstruos, lo que significaba ver muchas de las mismas (ciertamente adorables) animaciones y eventos una y otra vez.

Miitopia mezcla las cosas en algunos puntos. De vez en cuando, deberás subir de nivel a un nuevo grupo, lo que te brinda una gran oportunidad para crear nuevos Miis y experimentar con nuevos trabajos. El final también cambia el formato al hacer que navegues entre misiones en un mapa abierto en lugar de seguir una ruta lineal. El hecho de que este juego incluso tenga contenido de finales refleja un delicioso espíritu de jugador incondicional debajo del exterior informal.

Proyecto Vanity

Los Miis por diseño son personajes gráficamente básicos. Miitopia nació como un juego de 3DS, así que no esperes un título de Nintendo Switch visualmente lujoso. Sin embargo, entre la iluminación y las texturas, el estilo artístico tiene una atractiva calidad similar a un diorama similar a lo que vimos con el remake de Link’s Awakening, también co-desarrollado por Grezzo. Convirtí a mi pareja en un gato y no solo tenía un disfraz lo suficientemente borroso como para tocarlo, sino también garras de metal que se veían peligrosamente afiladas. Hay más atmósfera de la que cabría esperar de un juego tan sencillo.

Independientemente de cuán avanzada sea o no su tecnología, las vibraciones de Miitopia no decepcionan. A pesar de llevar caras robadas, los monstruos son más lindos que terroríficos, como una banshee llorando o un montón de piedras puntiagudas. También hay bromas amistosas bien escritas. Los Miis exageran sus rostros para mostrar toda una gama de emociones, desde el amor por un compañero de equipo herido hasta una euforia sedienta de sangre después de recibir un impulso de combate. Esto puede sonar trillado, pero después de un año de aislamiento, hay algo agradable en ver una versión de ti y tus amigos pasando el rato juntos.

Un poco de ayuda de mis amigos

Miitopia es divertida y agradable. También tiene suficientes mecánicas desarrolladas, incluidos incentivos sociales legítimamente inteligentes, para ser un juego de rol valioso para principiantes. Dicho esto, también se siente acolchado, como una película entretenida estirada en una temporada de televisión con un ritmo deficiente. Entonces, para evitar quemarte, tómate tu tiempo. Juega algunas peleas cada día. Crea el Mii perfecto para todos y cada uno de los personajes. No hay necesidad de apresurarse. En Miitopia, tus amigos te esperarán.

Para una charla más detallada sobre videojuegos, visite el canal de YouTube emergente de PCMag.

Miitopia (para Nintendo Switch)

• Ambiente social encantador y adorable.