Revisión de Mass Effect: Legendary Edition (para PC)

mayo 18, 2021

La trilogía Mass Effect es una de las franquicias más influyentes en los videojuegos. Su escenario futurista utópico, personajes entrañables y una narrativa apasionante lo ponen a la par con los grandes de todos los tiempos de la ciencia ficción. Hemos escuchado el título “esta generación Guerra de las Galaxias”Se difundió por numerosas franquicias, pero Mass Effect en realidad está a la altura (y en ocasiones supera) esa noble proclamación. Debido a su importancia para los videojuegos y el género de ciencia ficción, Mass Effect estaba atrasado para una actualización en las consolas y PC de la generación actual. Aunque no es perfecto, Mass Effect: Legendary Edition es la mejor manera de experimentar este clásico moderno.

Revisitando el mundo natal

Como la entrada más antigua de la trilogía, Mass Effect de 2007 recibe la mayor revisión en términos de gráficos, jugabilidad y facilidad de uso. Incluso cuando se lanzó por primera vez, los controles de Mass Effect eran lentos. Sin duda, esto se debió a que BioWare intentaba encontrar un equilibrio entre el juego de acción y la mecánica de los juegos de rol. Disparar, ponerse a cubierto y correr son más rápidos que antes. El combate no es comparable a un juego de disparos en tercera persona moderno, pero ciertamente es más intuitivo. El juego elimina las restricciones de equipo basadas en clases. Si bien ciertos personajes tienen afinidad por tipos específicos de armas y armaduras, se agradece la flexibilidad adicional. La interfaz de usuario está más en línea con la interfaz de usuario de las secuelas, lo que facilita ver los escudos y la salud de tu personaje y compañero de escuadrón.

Efecto de masa 1

El infame vehículo terrestre MAKO utilizado para atravesar mundos alienígenas inexplorados ahora se parece más a su homólogo de Mass Effect: Andromeda, el NOMAD. Gracias al peso más pesado del MAKO, el movimiento de avance más rápido y la selección de armas mejorada, explorar planetas y lunas es ahora un placer. El MAKO todavía es algo flotante, pero ya no se siente como si estuviera conduciendo un globo con forma de automóvil.

Como los tres juegos de esta colección, Mass Effect ahora presenta iluminación mejorada, efectos gráficos y texturas mejoradas. Si bien las secuelas ciertamente se benefician del impulso gráfico, Mass Effect casi parece un juego completamente diferente. Los detalles que el original solo podía insinuar antes ahora aparecen, dando al mundo una apariencia más realista. Las texturas rugosas en la cara de reptil de un Krogan o la elegancia del casco de un barco son tan reales que juraría que podría tocarlas. Las animaciones rígidas e incómodas aún delatan la edad del juego, pero Mass Effect nunca se ha visto tan bien.

Una de las mayores quejas que tuvo la gente con el primer juego fueron sus viajes en ascensor que duraron una eternidad. Todavía tiene que tomar los ascensores de vez en cuando, pero ahora puede omitirlos después de 30 segundos. Pero incluso si soportas los viajes en ascensor hasta el final (para escuchar las bromas de los personajes o las noticias del juego), aún son mucho más cortos.

Mass Effect 2

La fotografía más grande

Con la excepción de Pinnacle Station de Mass Effect, obtienes cada uno de los DLC respectivos de los tres juegos en esta colección. Los DLC, la mayoría de los cuales aparecieron mucho después de los lanzamientos de los respectivos juegos, ahora están mejor integrados en la trama. Por ejemplo, no podrás acceder a la fantástica Lair of the Shadow Broker de Mass Effect 2 hasta que llegues a cierta parte de la narrativa de esa entrada. Esto hace que toda la trilogía sea más cohesiva. Si nunca has jugado a los originales, te costará saber qué es DLC y qué había desde el principio.

Hablando de continuidad, poder jugar los tres juegos seguidos es una de las mayores fortalezas de la colección. Tanto los veteranos como los recién llegados pueden disfrutar de una narrativa coherente sin tener que esperar años entre juegos. Aunque puedes jugar a los juegos en el orden que quieras, es mejor empezar por el primero y seguir avanzando. Ver cómo se desarrollan incluso las elecciones de un minuto en el transcurso de tres títulos es muy satisfactorio.

Mass Effect 3

Aparte de la mencionada Pinnacle Station, la mayor omisión es el modo multijugador de Mass Effect 3. Jugar en el modo multijugador aumentó tu preparación galáctica para la misión final del juego. Para compensar la pérdida, ahora aumentarás tu preparación galáctica jugando los dos juegos anteriores y haciendo tantos aliados como sea posible. No tener el modo multijugador adictivo es un fastidio, pero no es una pérdida importante en el gran esquema de la trilogía.

Requisitos del sistema

Para jugar Mass Effect: Legendary Edition en PC, su plataforma de juegos necesitará (como mínimo) una CPU Intel Core i5 3570, una GPU Nvidia GTX 760, 2 GB de RAM, 120 GB de espacio de almacenamiento y el sistema operativo Windows 10.

DLC de Mass Effect

Mi plataforma de juegos, con su CPU Intel i7-4790 y GPU Nvidia GeForce GTX 1080, ejecuta el juego maravillosamente en un monitor de 1080p. Cada título alcanza un máximo de 240 fotogramas por segundo. Por lo general, vi cuadros que se movían entre 200-240 fps con cuadros sin límite. El combate pesado tendía a colocar los fotogramas en el extremo inferior de ese espectro. Las escenas de corte y los cines bajan a 60 fps. Si su monitor (y equipo) pueden admitirlo, puede disfrutar del juego con una resolución de 4K. No espere muchas opciones gráficas para ninguno de los títulos. Encontrará opciones para establecer la resolución máxima y para habilitar sombras dinámicas, antialiasing y oclusión ambiental. Eso es todo.

El juego admite entradas de mouse y teclado, así como controladores de juego. Como juego de Steam, Mass Effect: Legendary Edition es compatible con Steam Achievements y Steam Cloud. La versión EA Origin del juego también tiene logros y almacenamiento en la nube nativo de ese servicio.

Salva la galaxia una vez más

Mass Effect: Legendary Edition resucita la amada trilogía a lo grande. Aunque siguen siendo juegos de ayer, los gráficos, la interfaz de usuario y los controles actualizados los hacen sentir frescos. Incluso dejando a un lado las imágenes más elegantes y los controles más ágiles, este es uno de los escenarios de ciencia ficción mejor desarrollados en cualquier medio, repleto de conocimiento profundo, culturas alienígenas desarrolladas de manera realista, planetas extraterrestres impresionantes y personajes cautivadores. Ya sea que sea un veterano de la serie o un recién llegado, se lo debe a usted mismo para arrebatar esta colección. Esta selección de Editors ‘Choice es verdaderamente legendaria.

Mass Effect: Legendary Edition (para PC)

Mass Effect: Legendary Edition actualiza la trilogía clásica a los estándares modernos con imágenes vibrantes y controles optimizados. La colección ofrece la manera perfecta de experimentar la saga épica.