Revisión de Mario Party Superstars (para Nintendo Switch)

02SBFvIt9OPsrMqLVy0k1rX 4.1634744339.fit lim.size 1200x630

Nintendo ha lanzado casi una docena de juegos de Mario Party desde 1998; aún más si se cuentan los títulos derivados. Las colecciones de minijuegos siguen el formato del juego de mesa falso, por lo que comienzan a difuminarse. Sin embargo, Mario Party ha cambiado lo suficiente a lo largo de los años que es posible que sienta nostalgia por las primeras entradas de la franquicia para Nintendo 64 y GameCube. Mario Party Superstars ofrece una selección selecta de esos juegos de mesa y minijuegos clásicos como un nuevo juego de Nintendo Switch de $ 59.99. Sin embargo, a menos que seas un fan acérrimo de Mario Party, las superestrellas de contenido liviano se sienten más como un recuerdo agradable y fugaz en lugar de una explosión completa del pasado.

Te haces mayor, Mario Party permanece igual

La idea de un juego de Mario Party que recicla el contenido antiguo de Mario Party es, en sí misma, una idea reciclada. Hace unos años, Nintendo lanzó Mario Party: The Top 100, una compilación para Nintendo 3DS. Sin embargo, como juego de mesa digital, Mario Party funciona mucho mejor como una experiencia de consola doméstica multijugador social en lugar de una computadora de mano, incluso si la Nintendo Switch puede hacer ambas cosas.

Tablero de Mario Party Superstars

Mario Party Superstars cuenta con cinco tableros, 100 minijuegos y 10 personajes jugables extraídos de la historia de la serie. Si se tratara de material nuevo, serían números razonables. Dado que se trata de un remake, me hubiera gustado ver un alcance mucho mayor. El Mario Party anterior, Super Mario Party, contó con 20 personajes y 84 juegos originales. Dos tableros en Superstars, Peach’s Birthday Cake y Yoshi’s Tropical Island, provienen del primer Mario Party, un juego que ofrecía ocho tableros hace 20 años. Imagínese la respuesta de Mario Party a Super Smash Bros.Ultimate, una gran celebración de todo en la serie en lugar de la mera muestra que tenemos aquí.

Si bien verá algunos minijuegos de Mario Party 8, 9 y 10, Mario Party Superstars extrae la mayoría de sus minijuegos de los títulos anteriores de Nintendo 64 y GameCube. Pero eso no es solo por nostalgia. Esos juegos se basan únicamente en controles de botones y joysticks analógicos. No encontrarás travesuras en la pantalla táctil de DS ni controles de movimiento de la era de Wii. Por un lado, esto significa que Superstars funcionará ya sea que lo juegues en un televisor o en modo portátil, a diferencia de Super Mario Party, que requería controladores Joy-Con individuales separados. Por otro lado, esto también significa que los juegos se sienten un poco básicos. No es que Mario Party deba ser complicado, pero los trucos de control al menos mezclan las cosas para los jugadores casuales. También perdemos experimentos extraños, como combinar varias tabletas Switch en una pantalla interconectada, algo que el desarrollador NDCube hizo con Super Mario Party y Clubhouse Games.

Lo que hay dentro de este paquete puede ser decepcionante, pero el paquete tiene una presentación impresionante. Mario Party Superstars usa el típico estilo de la casa de Mario, ese estilo algo genérico y plástico de New Super Mario Bros. en el que todos se ven como ellos mismos. Todo brilla con color, detalle y encanto, especialmente en la vibrante pantalla OLED de Nintendo Switch. Horror Land tiene una atmósfera convincentemente espeluznante. Cuando Waluigi pone seductoramente esa rosa en su boca, sientes todo tipo de emociones. El juego parece tan moderno que escuchar algunas pistas musicales de Mario Party de la vieja escuela, sonidos que ni siquiera me di cuenta de que internalicé cuando era niño, me dejó perplejo.

Cooperativo de superestrellas de Mario Party

Tirar los dados

¿En cuanto a jugar a Mario Party Superstars? Bueno, es Mario Party, así que ya sabes lo que te espera. Hasta cuatro jugadores se turnan para lanzar los dados para moverse por el tablero y recoger estrellas. Los tableros lanzan diferentes obstáculos en tu camino, como los golpes de monedas de Bowser o los Monty Moles que emergen de agujeros ocultos. Al final de cada turno, todos juegan un minijuego. Estos extraños eventos únicos podrían ser cualquier cosa. Mantén el equilibrio sobre una bola gigante y golpea a los oponentes por el borde. Salta a la parte superior de un tallo de frijoles. Juega un poco de voleibol, aunque sin la profundidad de Mario Tennis o Mario Golf. No se preocupe, ya no necesitará aplastar la palma de la mano con el stick analógico.

Estas dos mitades por sí solas son bastante sencillas, especialmente con el enfoque clásico de Superstars. Desafortunadamente, juntos no siempre se complementan. Los minijuegos distraen de cualquier cosa que intentes hacer en el tablero, y esperar a que otros jugadores terminen se siente como un relleno para mantenerte alejado del próximo minijuego. Mario Party arrastra. Por eso es tan polarizante y por qué algunos rincones de Internet convierten las sesiones de maratón en irónicas pruebas de resistencia. Puede acelerar varios menús y limitar el número de turnos, pero para un juego tan orientado a la familia, Mario Party a menudo pone a prueba su paciencia. Es como Monopoly.

Afortunadamente, si solo quieres jugar a los minijuegos, puedes hacerlo. Mt. Minigames te permite a ti y a tus amigos disfrutar de juegos en varios contextos sin tablero. No juegues nada más que deportes o juegos de rompecabezas. Opte por juegos 2v2 o 1v3. Juega minijuegos de épocas específicas de la consola. Compite en modos de supervivencia y desafíos diarios.

Minijuego de Mario Party Superstars

No importa cómo elijas jugar, ganarás monedas para gastar en la tienda. Allí, puedes comprar pegatinas para tu perfil de jugador, pistas de música y entradas de enciclopedia de personajes. ¿Quieres ver en qué juego de Mario Party apareció Rosalina por primera vez? Spoilers, es Mario Party 10. Jugar también aumenta tu rango, que se muestra en tu tarjeta de jugador personalizada para presumir. Mario Party no es Call of Duty; no conseguirás prestigio una vez que tu rango sea lo suficientemente alto. Sin embargo, desbloqueas más artículos de la tienda a medida que subes de nivel. Tener cualquier tipo de progresión también aumenta la longevidad, como vimos con WarioWare: Get It Together. El juego también rastrea tus logros.

Mario Party Superstars puede estar basado en juegos antiguos, pero afortunadamente incluye una característica moderna: el juego en línea. A principios de este año, Nintendo agregó aleatoriamente el modo multijugador en línea completo a Super Mario Party, presumiblemente como una prueba. Al igual que en ese juego, Mario Party Superstars te permite jugar todo el juego con amigos de todo el mundo. Durante una prueba en línea controlada con representantes de Nintendo, no noté ninguna latencia importante. Lo único que me estropeó fueron las malas tiradas de dados. Aunque necesita la aplicación móvil Nintendo Switch Online para el chat de voz, puede enviar stickers pasivos agresivos para visualizar su estado emocional. Las CPU sustituyen a los jugadores que abandonan, y los amigos pueden guardar juegos y reanudarlos más tarde.

Sin embargo, no tuvimos tiempo de probar completamente el rendimiento en la naturaleza, ya que el juego en línea no se habilitó hasta poco antes del lanzamiento. Como anécdota, los jugadores parecen estar satisfechos con los modos en línea de Super Mario Party, e imaginamos que Mario Party Superstars operaría con el mismo nivel de calidad como mínimo.

Tarde a la fiesta

Mario Party es una de las franquicias perennes de Nintendo. Super Mario Party se vendió tan bien que otro juego en Nintendo Switch era inevitable. Resucitar minijuegos antiguos, con mejores imágenes y juego en línea, fue una buena dirección para las superestrellas de Mario Party. Sin embargo, el resultado final se siente como una expansión sustancial con un tema retro en lugar de un producto completo (y de precio completo).

Para obtener más títulos recomendados de Nintendo Switch, consulte Los mejores juegos de Nintendo Switch y Los mejores juegos de Nintendo Switch para niños. Y para una charla en profundidad sobre videojuegos, visite el canal de YouTube emergente de PCMag.

Superestrellas de Mario Party (para Nintendo Switch)

Las superestrellas de Mario Party pueden traer buenos recuerdos de la franquicia de minijuegos de Nintendo, pero ser del pasado no lo convierte automáticamente en una maravilla.