Revisión de la discordia | PCMag

03hARBIw3QcYYxR6UAAc3f8 1.1634847928.fit lim.size 1200x630

Discord se ha convertido rápidamente en la herramienta de comunicación en línea de referencia, el tipo de servicio que hizo que Microsoft recaudara miles de millones de dólares en un intento por adquirirlo. Una vez que uses Discord, entenderás por qué. Discord hace que sea increíblemente fácil e intuitivo para cualquier persona configurar servidores de chat y hablar con amigos o extraños a través de texto, audio y video. La discordia es tan popular que incluso los no jugadores encuentran mucho uso para ella. Probablemente lo tenga abierto mientras lee esto, pero si de alguna manera estaba indeciso, sepa que Discord es una elección de Editors ‘Choice para herramientas de mensajería en línea. Deberías integrarlo en tu vida digital ahora mismo.

Empezando con Discord

Tu cuenta gratuita de Discord te sigue en muchas plataformas. Visite el sitio web o descargue la aplicación de escritorio para usar Discord en su computadora con Linux, macOS o Windows. Descarga la aplicación móvil Discord para Android e iOS. Microsoft y Sony incluso le permiten integrar Discord directamente en sus cuentas de Xbox Live y PlayStation Network, respectivamente. Actualmente, Nintendo no permite Discord en Nintendo Switch, lo que se espera dada la difícil relación de la compañía con Internet. Sin embargo, Sony se abrió recientemente a Discord (después de que fracasaron los intentos de adquisición de Microsoft), por lo que quizás Nintendo cambie su tono en el futuro.

Discordia nitro

El nivel gratuito de Discord debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, Discord también ofrece dos niveles premium de Discord Nitro. Discord Nitro Classic ($ 5 por mes, $ 50 por año) le permite cambiar su etiqueta de nombre de usuario, mostrar su insignia de perfil de Nitro, usar emoticones personalizados fuera de su servidor doméstico y transformar GIFS en avatares animados y emojis. Por $ 10 por mes o $ 100 por año, Discord Nitro (solo Nitro) agrega aún más ventajas, como la capacidad de cargar archivos de 100 MB en lugar de 50 MB en el nivel Clásico u 8 MB en el nivel gratuito.

Discord Nitro también te ofrece dos «mejoras de servidor». Cuando los miembros mejoran un servidor, lo suben de nivel. En un nivel lo suficientemente alto, incluso los miembros gratuitos pueden disfrutar de beneficios premium dentro de ese servidor. Los usuarios gratuitos pueden comprar mejoras de servidor por $ 5 al mes.

Ambos niveles premium aumentan la calidad de audio y video de Discord. Los usuarios gratuitos transmiten video en una resolución de 720p a 30 cuadros por segundo, con audio de 96 kbps. Los usuarios premium disfrutan de una resolución de 1080p a 60 fps, con una calidad de audio de 384 kbps. Guilded, un competidor de Discord, ofrece video y audio de alta calidad (1080p a 60 fps, con audio de 256 kbps) con su nivel gratuito.

Incluso con el video más atractivo, Discord solo está destinado a complementar los servicios de transmisión en vivo de videojuegos, no a reemplazarlos. ¿Quieres usar Discord como una comunidad para tu audiencia de transmisión? Integra tu cuenta de Twitch. ¿Quieres darles a los usuarios de Discord aún más formas de apoyarte económicamente? Integre su cuenta de Patreon. Discord sabe qué es y qué no es. Érase una vez que podías comprar juegos de Discord, pero la compañía lo cerró una vez que quedó claro que no sería el próximo Steam.

Todo en Discord sucede en un servidor; ya sea a los que haces oa los que te unes. Al igual que los servidores de Slack, los servidores de Discord consisten en canales temáticos donde los miembros se comunican sobre varios temas. El tipo de canal también determina si los miembros hablan a través de audio o texto. Los miembros también pueden enviarse mensajes directamente entre sí y hacer videollamadas. Puede organizar aún más los canales colocándolos en categorías como canales de chat generales o canales para juegos específicos. En total, un servidor puede tener hasta 500 canales en 50 categorías. Un solo servidor también puede tener hasta 500,000 miembros, aunque solo 25,000 pueden estar en línea simultáneamente sin problemas.

Servidor de unión de discordia

Como administrador, se le anima a personalizar su servidor para que se ajuste a las necesidades de su comunidad. Abra su servidor al público o ciérrelo para invitaciones privadas. Conmemora una broma interna con un emoji único. Muestre con orgullo las ilustraciones de la pancarta. Delegue a los moderadores para advertir o prohibir a los usuarios hostiles. Anime a los miembros premium a impulsar su servidor para todos.

Junto con las integraciones de Twitch y Patreon mencionadas anteriormente, Discord ofrece muchas más integraciones de terceros, desde redes sociales hasta automatización de la productividad. Conecte sus servidores de Discord a GitHub, Google, IFTTT, Slack, Trello, Twitter, YouTube y otros servicios. Las aplicaciones existen como bots que realizan automáticamente funciones designadas dentro de su servidor.

Integraciones de discordia

No está confinado a un servidor. De hecho, un solo usuario puede unirse a hasta 100 servidores. Adopte una identidad diferente cambiando su apodo. Invita amigos de un servidor a otro. Priorice de qué servidores recibe notificaciones. La discordia hace que fluya dentro y fuera de pequeños estanques, hacia los océanos abiertos y viceversa. Obtiene los beneficios de comunidades unidas junto con un ecosistema más grande para explorar libremente.

Con tantas cosas sucediendo, la interfaz de Discord puede volverse un poco desordenada. Un vistazo rápido a mi pantalla me muestra una lista de todos los servidores a los que me he unido, íconos de notificación, una lista de canales del servidor, la fuente principal donde ve los mensajes de todos, una lista de todos los miembros en ese servidor, incluidos los que están en línea, y todo tipo de otros pequeños íconos para mi bandeja de entrada y menciones e hilos. Incluso con solo texto, puede ser mucho para absorber, y mucho menos con video o audio. Aún así, habla de la fuerza de Discord que incluso tiene tantos servidores a los que vale la pena unirse y tantos otros usuarios con los que interactuar.

Navegando por los servidores

Entonces, ¿para qué deberías usar Discord? Los videojuegos siguen siendo el foco principal. Digamos que tú y tus amigos quieren jugar Rocket League, Overwatch o algún otro juego con crossplay. Con Discord, puede crear un lugar privado central para elaborar estrategias verbalmente mientras juega en diferentes consolas. Después de un partido, es posible que también quieras relajarte y charlar. Discord también combina muy bien con los juegos sociales para fiestas con sólidas funciones en línea como Jackbox Party Pack.

Mientras tanto, los servidores públicos le dan a Discord una calidad casi similar a Reddit, donde los extraños se unen para crear una comunidad sobre un interés compartido. Estoy en servidores públicos de Discord para fanáticos de Nintendo, así como para desarrolladores de videojuegos Black. Los desarrolladores de juegos con frecuencia crean servidores oficiales de Discord para comunicarse directamente con los fanáticos.

Comunidades de discordia

Con más de 250 millones de usuarios y contando, Discord atrae no solo a los jugadores, sino básicamente a cualquiera que quiera una forma de chatear en línea. Dentro de esa categoría extremadamente amplia, hemos visto a personas usar Discord para estudiar y hacer tareas escolares, para organizar una noche de película virtual de Netflix o escuchar Spotify juntos. Olvídese de los videojuegos, Discord es perfecto para continuar su campaña de juegos de rol de mesa cuando no todos pueden presentarse en persona. Las videollamadas convierten a Discord en una alternativa de Zoom Meetings tan efectiva que me he sentado en las reuniones informativas de prensa en vivo de los editores realizadas a través de los servidores de Discord.

Se siente incómodo decir «Discord es bueno porque es popular y es popular porque es bueno», pero la vasta comunidad realmente mejora el servicio. Guilded tiene ingeniosas herramientas organizativas adicionales y características específicas para configurar torneos de deportes electrónicos, pero con solo una fracción de los usuarios, todo se vuelve algo discutible a menos que solo te preocupes por los servidores privados. Discord se siente viva, que es absolutamente lo que quieres de una experiencia social.

Nada discordante aquí

Para innumerables usuarios, Discord se ha convertido en un nuevo pilar de la comunicación en línea, una fuerza dominante en su campo. Esta selección de Editors ‘Choice te permite escribir, hablar y pasar un tiempo en persona con viejos amigos o posibles nuevos amigos desde la comodidad de tu propia computadora, teléfono o consola de videojuegos. Desde crear y organizar su propio servidor hasta ver qué hay disponible para unirse, Discord honra sus raíces de juego mientras se convierte en una plataforma amplia y accesible para todos. Si quieres estar donde están todos los demás, quieres estar en Discord.

Para obtener más información sobre Discord, consulte nuestro explicador: ¿Qué es Discord y cómo se usa?

• Chat de texto, audio y video

• Te permite crear servidores públicos o privados gratuitos para ti y tus amigos.

• Le permite personalizar y organizar su servidor

• Funciona en computadoras, dispositivos móviles y consolas de juegos

• Se integra con muchas aplicaciones de terceros

• Útil más allá de los juegos

Ya sea para desarrollar estrategias con compañeros de equipo o simplemente para charlar con amigos, Discord es una excelente plataforma de mensajería multimedia para jugadores y no jugadores por igual.