Revisión de Knockout City (para Nintendo Switch)

mayo 30, 2021

El boom de los deportes electrónicos es la oportunidad perfecta para que los juegos deportivos de recreativos regresen. El género de disparos no es la única categoría de juegos con potencial competitivo, y no podemos jugar a Rocket League para siempre. Knockout City, de $ 19,99, toma el simple juego de balón prisionero y lo convierte en una colorida y caótica pelea multijugador en línea con un impresionante equilibrio entre profundidad y accesibilidad. Solo necesita más sustancia junto con todo este estilo.

El juego de Knockout

Cualquiera que haya recibido una gran pelota de goma roja en la cara en la clase de gimnasia puede decirle que la sensación no es muy diferente a la de recibir un disparo. Knockout City reconoce inteligentemente que la naturaleza basada en proyectiles del balón prisionero lo hace similar a un juego de disparos apto para niños, a pesar de ser técnicamente un juego de deportes. Cuando dos equipos de tres compiten para anotar la mayor cantidad de nocauts, las batallas en línea se sienten más cercanas a Splatoon que a Mario Tennis.

Jugabilidad de Knockout City

Sin embargo, las propiedades únicas del balón prisionero proporcionan una base fascinante sobre la que Knockout City presenta una impresionante variedad de mecánicas de juego originales. Puede cronometrar su botón presionar correctamente y atrapar una pelota entrante en lugar de ser noqueado, disparar el tiempo de su oponente cargando la pelota, ejecutar un tiro falso o pasar la pelota a un compañero de equipo si está en una mejor posición. También tiene múltiples saltos, evasiones y maniobras de planeo para mantenerse creativamente en movimiento. Mejor aún, enroscarse en una pelota para que su compañero de equipo la levante y lance a un enemigo por un KO instantáneo.

No necesita preocuparse por apuntar con precisión, pero nunca querrá comenzar a lanzar sin un plan, ya que las bolas son sorprendentemente escasas. Las bolas con poderes especiales te brindan aún más opciones. Haz explotar a tus oponentes con una bola bomba antes de que explote en tus manos. Captura a tu oponente en una bola de jaula y tíralo fuera del escenario hacia su perdición.

Knockout City es bastante fácil de aprender si estás de acuerdo con perder tus primeros partidos, pero su gran potencial táctico es lo que me ha inspirado a seguir realmente con él. Incluso en las escaramuzas individuales de 1 contra 1, tienes una variedad de opciones a considerar en solo unos segundos, lo que le da al juego un ritmo satisfactorio y de lucha.

¿Un nocaut total?

Es bueno que Knockout City tenga un núcleo tan atractivo, porque el juego creado a su alrededor no le hace justicia, al menos no todavía. Además de las misiones de entrenamiento, no existe el modo para un jugador. Gracias al juego cruzado, los jugadores de PC y consola pueden enfrentarse entre sí con facilidad, por lo que nunca tuve problemas para encontrar una partida multijugador. Aún así, el puñado de mapas y modos multijugador no son tan diferentes entre sí.

Tienes tu modo Team KO estándar, donde gana el primero de los 10 nocauts. En Diamond Dash, los jugadores noqueados dejan diamantes para que el equipo enemigo los recoja hasta que alcanzan el número ganador, que parece una forma más complicada de llegar al mismo objetivo. Para un entretenimiento loco, el modo Party Team KO convierte todas las bolas en bolas especiales. Face-Off es el modo 1v1 de alta presión. También puedes configurar partidas privadas, crear y unirte a equipos con otros jugadores y competir en League Play (que aún no ha comenzado al momento de escribir este artículo).

Por mucho que disfruté jugando a Knockout City, rápidamente sentí que había agotado todo lo que tenía que hacer. Además, no aprecié las formas artificiales en que el juego intentaba mantenerme jugando. A pesar de costar $ 20, Knockout City está estructurado y monetizado como un juego de servicio en vivo gratuito con temporadas rotativas, una tienda en constante cambio y misiones de contrato para completar directamente desde Fortnite. Tiendo a no gustarme estas características pase lo que pase, pero probablemente las toleraría más en un juego verdaderamente gratuito. En un juego pago (aunque sea económico) espero más contenido por adelantado.

Personalización de Knockout City

No arruines esa cara bonita

Knockout City luce una estética veraniega radical y estilizada que es un territorio bastante gastado en estos días. Si has jugado a Overwatch, Ninjala o Sunset Overdrive, reconocerás toda la vibra del juego. Aún así, es una excelente ejecución de dicha vibra.

Los personajes recorren tejados y patios de construcción con estilo mientras los arcoíris brillan a su alrededor. Hay un tema casi “futurista de los años 50” cuando los equipos llegan en muscle cars voladores y los tipos con chaquetas de cuero pompadours rock. La tienda de artículos también ofrece muchas formas contemporáneas de personalizar el cuerpo, el atuendo y los gestos de tu personaje. Mientras tanto, el genial DJ que narra tus hazañas recuerda a DJ Atomika de SSX y otros lanzamientos de EA Sports Big. Y “Knockout City” es el mejor nombre de juego desde Treachery en Beatdown City.

Knockout City proviene de Velan Studios, el equipo que desarrolló Mario Kart Live: Home Circuit el año pasado. El equipo está formado por veteranos de Vicarious Visions, y ese equipo era particularmente hábil para realizar hazañas técnicas en hardware más débil. Knockout City funciona de manera fantástica en Nintendo Switch, ya sea que opte por el modo de calidad de 30 cuadros por segundo o el modo de rendimiento de 60 cuadros por segundo de menor resolución. Ni el retraso ni las imágenes deficientes me impidieron el éxito en este juego multijugador nervioso, y supongo que el juego se ve y funciona aún mejor en hardware más fuerte.

Estética de Knockout City

Una verdadera historia de desvalidos

Knockout City ya ha logrado lo que tiene que ser una de las partes más difíciles del desarrollo del juego: concretar una idea central. Sus emocionantes partidas multijugador de dodgeball provocan el mismo picor que los juegos deportivos clásicos de arcade, sin dejar de sentirse completamente fresco. Pero para mantenerse fresco, Knockout City necesita darle más que hacer, especialmente si está gastando el dinero que tanto le costó ganar. El juego claramente tiene planes de evolucionar y mejorar en el futuro, pero en un campo de juego de servicio en vivo tan competitivo, esperamos que Knockout City no sea eliminado primero.

Para una charla en profundidad sobre videojuegos, visite el canal de YouTube PCMag Pop-Off.

Knockout City (para Nintendo Switch)

• Jugabilidad de ritmo rápido

• Mecánica engañosamente profunda

• Imágenes coloridas y elegantes

• Juego cruzado entre PC y consolas

• Poca variación entre los modos multijugador

• Monetizado como un juego gratuito, a pesar de costar $ 20

• Carece de un modo para un jugador

Desde sus gráficos de neón hasta su mecánica táctica, la versión de Knockout City del dodgeball multijugador es exagerada en todos los sentidos. Simplemente se encuentra en un limbo incómodo entre juegos gratuitos y pagos.