Revisión de Guilded | PCMag

05z8OSQvG8PugS27YqTfDki

Discord puede haber comenzado como una herramienta de comunicación para los jugadores, pero el servicio de chat ha crecido tanto que los juegos son solo uno de sus muchos usos junto con escuchar música, ver películas e incluso hacer los deberes. El advenedizo rival Guilded vuelve a centrar la atención en los juegos. La plataforma de mensajería ofrece muchas funciones útiles para socializar en comunidades de juegos, así como para organizar competiciones de juegos. Estas herramientas solo pueden llegar hasta cierto punto sin una gran base de usuarios que las respalde, pero si está buscando una alternativa de Discord, Guilded es su mejor opción.

Empezando con Guilded

Para configurar un servidor Guilded, visite el sitio web, descargue la aplicación de escritorio o descargue la aplicación móvil para Android e iOS. Probé principalmente usando la aplicación de escritorio. Cuando crea inicialmente su servidor, le asigna un nombre, agrega una descripción y especifica los juegos en los que se enfoca. La creación de un servidor no requiere conocimientos técnicos o de alojamiento, a diferencia de la alternativa de código abierto de Twitch, Owncast. Es tan fácil como configurar un espacio de trabajo de Slack o crear un servidor de Discord.

Guilded es gratis. Los creadores pueden habilitar suscripciones pagas en sus propios servidores y ofrecer recompensas personalizadas, como acceso a canales exclusivos y derechos de fanfarronear «estilo de perfil». También pueden unirse a los programas de asociación de Guilded para obtener beneficios adicionales, como acceso temprano a nuevas funciones y soporte prioritario. Pero no hay suscripción para Guilded en su conjunto. No hay equivalente a Discord Nitro, que ofrece funciones premium a partir de $ 5 por mes.

Configuración Guilded

De hecho, algo de lo que Discord te cobra, Guilded te lo da gratis. Solo los usuarios de Discord Nitro pueden enviar videos a 1080p / 60 fps, mientras que todos los usuarios de Guilded disfrutan de esa alta calidad y baja latencia. Guilded también admite audio superior de 256 kbps en comparación con el audio de 96 kbps de Discord. Si todo lo que planea hacer es enviar mensajes de texto, no notará mucha diferencia, pero la sólida funcionalidad multimedia de Guilded atrae a los entusiastas de los juegos que pasan todo el día consumiendo su pasatiempo a través de los servicios de transmisión en vivo de videojuegos.

Organizar su servidor

Como Capitán, usted establece varios permisos y asigna roles a los miembros del servidor. Por ejemplo, puede delegar el poder a las personas de su equipo de moderación. Incluso puede cambiar el nombre de los roles, en caso de que prefiera ser «Big Boss» que «Capitán». Los servidores son públicos o privados, y puede hacer que cualquier persona que quiera unirse a su servidor privado complete una solicitud personalizada. Pídales que expliquen por qué serían una gran adición a su alegre banda.

Cuando se trata de comunicación, Guilded es agradablemente sencillo. Dos listas, una para canales y otra para el directorio de miembros, flanquean el área principal expansiva donde verá nuevas publicaciones. La interfaz se ve prácticamente idéntica a Discord, por lo que no debería tener problemas para realizar la transición. Guilded incluso le permite importar directamente su plantilla de servidor Discord existente a su sistema. Otras integraciones incluyen Patreon y Twitch.

Espacio principal guilded

Personalice su servidor para agregar algo de sabor personal. Sube tus propios avatares, imágenes de banner y emoticones. Con Webhooks, Guilded extrae y muestra automáticamente datos de Internet en su servidor mediante IFTTT o servicios similares. Con los widgets, obtiene una vista previa de su servidor en sitios web externos. También puede crear sus propios bots para automatizar ciertos procesos. Por ejemplo, un bot puede enviar un mensaje de bienvenida cada vez que se une un nuevo miembro, mientras que otro da puntos de experiencia a los usuarios que completan determinadas tareas. La funcionalidad completa del bot, incluido el acceso a la API de Guilded, aún se encuentra en versión beta.

Los servidores cuentan con los métodos de comunicación esperados, como mensajería directa y uso compartido de pantalla. Sin embargo, Guilded va más allá al proporcionar numerosas categorías de canales que satisfacen necesidades aún más específicas. Además de los canales para chat, voz y transmisión, puede crear un canal de anuncios dedicado, un canal con el estilo de un tablero de mensajes o canales para recopilar listas, documentos y otros medios.

Si bien las interfaces únicas son agradables, algunas de estas categorías de canales no ofrecen mucho más de lo que podría lograr con un canal de texto configurado para un tema específico. Algunos se sienten redundantes, como las categorías tanto para un calendario como para un horario. Aún así, me gustó tener este nivel de poder sobre mi servidor. Podría imaginarme estas categorías de canales sirviendo a mi comunidad con un mayor nivel de detalle en comparación con Discord.

Canales adornados

Si crea demasiados canales y se siente abrumado, puede clasificar sus canales en Grupos, que son básicamente subservidores dentro de su servidor principal. Digamos que está ejecutando un servidor para fanáticos de los juegos de lucha. Haz un grupo para Tekken 7 y otro para Super Smash Bros.Ultimate.

Prepárate para la próxima batalla

Entre las comunidades de juegos, las comunidades de deportes electrónicos se benefician especialmente de las herramientas que facilitan la organización de los miembros. Guilded se dirige a estos fanáticos de los juegos competitivos. Además de buscar servidores públicos, puede crear y buscar torneos destacados. De un vistazo, verá la hora a la que comienza el torneo, la liga que lo dirige, el juego en el que está compitiendo, los equipos contra los que compite y el bote de efectivo.

Guilded incluye características únicas diseñadas para deportes electrónicos populares específicos. Si eres un jugador de League of Legends, puedes filtrar tus búsquedas de servidores de League of Legends en tu región. Guilded también mantiene una base de datos de estadísticas y preferencias de los jugadores para hacer coincidir mejor a los jugadores con niveles de habilidad similares en los mismos servidores. No mejorarás constantemente si solo interpretas a personas exponencialmente mejores o cómicamente peores que tú. Otros juegos compatibles incluyen Apex Legends, Overwatch y Knockout City.

Esports guilded

Sin embargo, las personas son lo que impulsa a las comunidades, no las características ingeniosas. Decenas de millones de personas usan Discord, mientras que solo decenas de miles usan Guilded. Entonces, simplemente no hay tanta gente, incluso si esas personas son más apasionadas por los deportes electrónicos en promedio. Actualmente, Guilded no pone límites a la cantidad de usuarios que pueden existir en un solo servidor, a diferencia de Discord, que tiene un límite de 500,000, pero sospecho que eso es solo porque no hay suficientes usuarios para probar esos límites.

Si solo desea un lugar para chatear con sus amigos personales existentes en línea, la falta de popularidad de Guilded no debería importarle. Pero si eres un jugador de deportes electrónicos que intenta encontrar y luchar contra lo mejor de lo mejor, es probable que el pequeño tamaño de Guilded no te dé una idea general.

Debo señalar que Guilded fue comprado recientemente por los creadores del extremadamente popular Roblox. La plataforma aún promete servir a todos los juegos, solo que ahora con muchos más recursos a su disposición. Quizás esta adquisición permita a Guilded expandirse para convertirse en un competidor legítimo de Discord.

Lirio dorado

Como un servicio de chat en línea convencional, Guilded no va a derrocar a Discord en el corto plazo. Aún así, Guilded tiene todo el derecho a existir, ya que proporciona funciones útiles de comunicación y organización para los jugadores, especialmente los competitivos, y solo tiene espacio para crecer. Los usuarios de Guilded pueden ser los pocos, pero son los orgullosos.

• Mensajes de audio y video de alta calidad gratuitos

• Excelentes herramientas de organización para comunidades de juegos y competiciones.

• Se integra con Twitch, Patreon y servidores Discord importados