Revisión de DJI RSC 2 | PCMag

mayo 20, 2021

DJI es mejor conocido por sus drones, pero la compañía no se limita a fabricar cámaras voladoras. Su serie de cardanes Ronin ha existido durante casi el mismo tiempo y ha recorrido un largo camino en diseño desde la primera generación. El último RSC 2 ($ 499) se pliega para facilitar el almacenamiento y el transporte, y sigue siendo lo suficientemente potente como para funcionar con cámaras sin espejo de fotograma completo. Socava el precio del Zhiyun Crane 2S de la competencia ($ 599), y aunque algunos pueden preferir las baterías intercambiables de Crane, el marco plegable del RSC 2 gana el día y lo convierte en nuestra elección de editores.

Plegable para viajar

Los vloggers de viajes trotamundos valoran mucho la obtención de equipos de la mejor calidad en el paquete más pequeño. En los últimos años, hemos visto muchos equipos de cámara construidos pensando en la ligereza de embalaje. A veces pagará una prima, como es el caso del trípode de viaje Peak Design de fibra de carbono, pero también hay valores que se pueden obtener si se hace pequeño: el Sony a7C delgado y de fotograma completo es solo un ejemplo reciente.

DJI RSC 2

El DJI RSC 2 se une al coro. Ofrece el mismo nivel de estabilización que rivales más grandes, como el Crane 2S, sin tanto volumen. Es más pequeño en general (15,7 por 7,3 por 6,9 pulgadas, HWD) y utiliza fibra de carbono para mantener las cosas livianas. El RSC 2 pesa un poco menos de 3 libras, aproximadamente una libra menos que el Crane. La capacidad de carga útil es similar: el modelo DJI soporta plataformas de hasta 6.6 libras, mientras que el Crane 2S maneja alrededor de 7 libras.

Si tiene un equipo más pesado, considere el DJI RS2 o el Zhiyun Crane 3, ambos manejan cámaras de cine más grandes, hasta 10 libras para el RS2 y 14 libras para el Crane 3.

DJI RSC 2

La batería es interna y se carga a través de USB-C. DJI estima aproximadamente 14 horas de duración de la batería con una carga completa, suficiente para el trabajo de ubicación durante todo el día. Espere que la vida útil de la batería disminuya con el tiempo a medida que aumentan los ciclos de recarga. El Crane 2S está ahí si prefiere baterías intercambiables.

Despliegue y equilibrio

Los veterinarios de Gimbal tendrán pocos problemas para poner en marcha el RSC 2, pero los nuevos usuarios pueden encontrarse con algunos obstáculos. No es nada que no puedas superar; mi mayor problema fue desplegarlo accidentalmente hacia atrás, por lo que la cámara se deslizó en la placa en la orientación incorrecta. Mantenga el motor de inclinación al lado del lado de la empuñadura y asegúrese de que los puertos de control USB-C estén orientados hacia el frente y lo desplegará correctamente.

DJI RSC 2

No necesita herramientas para instalar las cosas, pero es posible que desee tener un destornillador a mano independientemente. DJI usa tornillos de mariposa en sus placas de montaje. La conveniencia es bienvenida, pero los platos pueden deslizarse cuando están apretados con los dedos. Un apriete adicional cuidadoso con un destornillador de punta plana soluciona el problema.

Probé el cardán con un par de cámaras sin espejo, ambos modelos de fotograma completo. El lente Sony a7S III y FE 12-24 mm F2.8 GM pasó la mayor parte del tiempo en el RSC 2. También lo usé un poco con el ultrapequeño Sigma fp L y el lente 14-24 mm F2.8 DG DN Art.

Una vez desplegada correctamente, debe equilibrar su cámara. Para comenzar, conecte la placa de montaje de dos piezas al cuerpo de la cámara, instale el soporte del soporte de la lente y trabaje para encontrar el centro de gravedad.

DJI RSC 2

Necesita equilibrarse a lo largo de tres ejes. Comience deslizando la placa de montaje hacia adelante y hacia atrás en su soporte. Cuando está centrada, la cámara no se mueve en absoluto; si la placa está demasiado hacia adelante, el sistema será pesado al frente y la cámara se inclinará hacia abajo, y viceversa si está demasiado hacia atrás.

El siguiente paso es inclinar la cámara hacia arriba y centrarla a lo largo del brazo vertical. Un gran tornillo de mariposa plateado afloja y aprieta el riel de ajuste. Cuando tenga la cámara centrada en estos dos ejes, podrá inclinarla en cualquier posición y mantenerla perfectamente en su lugar; si hay alguna desviación, algo está mal.

Repita el proceso para el tercer eje, el que establece la línea del horizonte, y estará listo. Con algo de práctica, se vuelve más fácil, pero el RSC 2 no es tolerante cuando el equilibrio está ligeramente desequilibrado. La Crane 2S hace un mejor trabajo allí, ya que su marco más grande no requiere que usted equilibre con el mismo nivel de precisión para hacer las cosas bien.

Una plataforma estable

El RSC 2 admite varios modos de estabilización. Pan Follow es el predeterminado y el que probablemente usará para la mayoría de las tomas. Permite que el eje panorámico siga sus movimientos, lo que brinda un video que se mantiene nivelado y fluido, como lo haría con un dron. Si desea transmitir más sensación de movimiento, cambie a POV para obtener una mirada en primera persona.

Ambos funcionan a la altura del pecho o en un modo colgado bajo al suelo. Este último es útil para transmitir una sensación de movimiento. En cualquier modo, el RSC 2 hace un trabajo excelente suavizando mis pasos desiguales, incluso cuando estoy trotando.

También hay un modo Vortex, un giro de 360 ​​grados para disparos giratorios y desorientadores. Lo combiné con una lente ojo de pez para acentuar el efecto. Puede controlar el rollo usted mismo con el joystick o configurarlo para que funcione automáticamente.

Existe cierta integración con las cámaras. Un puerto USB-C se conecta a cámaras compatibles para que pueda cambiar la configuración desde el mango del cardán. Hay un botón de grabación para iniciar o detener la captura, así como una rueda de control para configurar la apertura de la lente. Un joystick está ahí para mover e inclinar la cámara.

DJI RSC 2

El botón M cambia entre los modos de estabilización y hay una pantalla OLED y un menú para cambiar la configuración. También puede cambiar la configuración a través de una aplicación de teléfono inteligente, DJI Ronin, una descarga gratuita para dispositivos Android e iOS. También abre algunos modos creativos adicionales, incluida la fotografía de lapso de tiempo con movimiento y movimientos repetidos y automatizados de la cámara para video, que DJI llama seguimiento manual. Es una descarga recomendada ya que hace que la configuración sea una experiencia visual más intuitiva.

Accesorios y complementos para profesionales

Puede agregar accesorios al RSC 2 para ampliar su funcionalidad. El cardán admite el enfoque de seguimiento motorizado para lentes manuales y funciona con el sistema de transmisión inalámbrica RavenEye de DJI para transmitir una transmisión de video en vivo desde su cámara a la aplicación de teléfono inteligente Ronin.

DJI RSC 2

Vale la pena agregar RavenEye si no tiene una buena solución para monitorear video con la cámara montada; si usa un cuerpo con una pantalla trasera fija, es un complemento casi necesario si aún no usa un monitor externo . También abre ActiveTrack como una opción en la aplicación, un modo de reconocimiento de sujetos que mueve el cardán automáticamente para seguir a un sujeto identificado.

Si está interesado en la funcionalidad adicional, puede agregar RavenEye más tarde como una opción a la carta por $ 159. Si desea comenzar con el kit completo, considere comenzar con el combo RSC 2 Pro de $ 739, uno que ya incluye RavenEye, pies de trípode más resistentes, un kit de seguimiento de enfoque, un soporte para teléfono inteligente y un estuche de transporte con cremallera.

El diseño plegable nos gana

Los creadores que buscan una plataforma de estabilización portátil para grabar videos 4K fluidos están bien servidos con un cardán. El DJI RSC 2 mide la popular serie Ronin de la compañía, tanto físicamente como con un apodo abreviado.

También es una plataforma extraordinariamente estable. Obtendrá vlogs de walk-and-talk portátiles con menos rebote visible que el que obtendría con un sensor estabilizado o una lente solo. El control de la cámara está disponible para las cámaras sin espejo utilizadas por YouTubers y vloggers, y el diseño plegable lo convierte en un compañero de viaje mucho mejor en comparación con los cardanes más grandes como el rival Zhiyun Crane 2S.

DJI RSC 2

No es un producto perfecto. La batería incorporada es el mayor obstáculo para muchos. No tendrá suerte si se queda sin energía en el campo; la carga USB está disponible, pero requiere más tiempo que cambiarlo por un nuevo juego. Equilibrar una cámara es un poco más complicado que con la Crane 2S, pero en realidad solo es cuestión de dedicar unos minutos adicionales a asegurarse de que todo esté configurado correctamente antes de comenzar a grabar el metraje.

Si no le importa un cardán más grande y valora la opción de cambiar las baterías en el campo, vale la pena considerar el Crane 2S. Tiene un precio de $ 100 más alto que el RSC 2, pero sale a la venta y, a veces, está disponible por menos. Pero incluso si atrapas el Crane 2S a un precio más bajo, el RSC 2 plegable es un cardán más atractivo a nuestros ojos, especialmente para viajes, y el ganador de nuestra Elección de los Editores.