Revisión de DJI Air 2S | PCMag

abril 15, 2021
03SBVB3dvq5wKhOWeatb9Ad 17.1618346354.fit lim.size 1200x630

Para todos los efectos, el DJI Air 2S de $ 999.99 es el Mavic Air 2 del año pasado con una cámara mejorada y sensores de obstáculos, movimientos automáticos de cámara expandidos y las características de seguridad y calidad sólidas que han convertido a DJI en el líder del mercado en imágenes aéreas. El sensor de cámara más grande y la grabación de 5.4K son actualizaciones que valen la pena tanto para los fotógrafos profesionales como para los videógrafos, aunque creemos que la mayoría de los pilotos que comienzan con un dron estarán igual de felices con el Mavic Air 2 por $ 200 menos, que es un placer para la multitud y sigue siendo nuestro ganador de la Elección de los editores. Sin embargo, si desea más de 4K, el Air 2S lo vale.

Un Mavic No More

Este es el segundo lanzamiento consecutivo de drones de DJI que elimina a Mavic del nombre del producto, por lo que es seguro decir que la compañía se está alejando de la marca inteligente. En su lugar, va directo al grano aquí: este es el DJI Air 2S, un poco más grande que el DJI Mini 2, y con una cámara diferente a la del DJI Mavic Air 2. de otro modo similar. Está bien, todavía es un poco confuso, pero con suerte Tendrá más sentido a medida que DJI continúe actualizando sus convenciones de nomenclatura con futuras versiones.

No importa cómo lo llames, el Air 2S sigue de cerca el libro de jugadas de Mavic. Es un dron pequeño con brazos plegables, por lo que es más fácil encontrar un lugar para él en el bolso de la cámara. También es bastante pequeño, con solo 3.3 por 3.8 por 7.1 pulgadas (HWD) cuando está plegado, y pesa alrededor de 1.3 libras. Los brazos también se pliegan en un santiamén.

El Air 2S es lo suficientemente ligero como para levantarlo y sujetarlo con una mano, y ocupa un poco más de espacio en la bolsa de la cámara que un zoom de fotograma completo típico de 24-70 mm. No es tan pequeño o liviano como el Mini 2, pero aún así es fácil de empacar para una caminata o viaje.

El Air 2S se pliega para su almacenamiento y transporte.

Sin embargo, es lo suficientemente pesado como para requerir el registro de la FAA. Si vuela por diversión, una tarifa de $ 5 cubre los drones que posea durante tres años. Los pilotos que ganan dinero, ya sea para bienes raíces, producción de cine o cualquier otra cosa, deben aprobar un examen de certificación.

DJI lo está vendiendo solo por $ 999.99, o en un Fly More Combo por $ 1,299.99. La edición estándar incluye todo lo que necesita para comenzar: el dron, una batería de vuelo, un control remoto y cargadores. Fly More te ofrece dos baterías adicionales, un cargador múltiple, un juego de filtros de densidad neutra y un estuche de transporte.

Ninguna versión se envía con una tarjeta de memoria, pero el dron tiene algo de almacenamiento interno. Sin embargo, solo tiene 8 GB, lo que se llena muy rápido a 4K o 5.6K. Es suficiente si usa el avión principalmente para fotografía, pero no es suficiente para video. Una tarjeta microSD es un complemento necesario, y optaría por una con al menos 64 GB para que no tenga que preocuparse por llenar la tarjeta; no son nada caras. Aún así, nos complace ver que DJI incluye al menos algo de almacenamiento interno.

Una tarjeta grande es especialmente útil dado el tiempo que el Air 2S puede permanecer en el aire. Su batería dura alrededor de media hora (DJI la califica en 31 minutos) y puede esperar obtenerla en un par de minutos en condiciones del mundo real. La forma en que vuela, el viento y otros factores entran en juego, pero nuestras pruebas demuestran que la estimación de media hora es bastante precisa.

Sensores de obstáculos traseros

En cuanto a las características de seguridad, hay muchas. El sistema de posicionamiento del Air 2S aprovecha los satélites GPS y GLONASS, así como los sensores visuales, para determinar la posición y flotar perfectamente en su lugar. Admite el regreso automatizado a casa e incluye un sistema de evitación de obstáculos, así como soporte de geovalla.

DJI limita las capacidades de vuelo en áreas donde existen restricciones. Para obtener más información sobre cómo esto afecta el uso del lugar donde vive, consulte su sitio Fly Safe; incluye un mapa interactivo y también detalles sobre los procedimientos que los pilotos pueden usar para desbloquear vuelos en ciertas zonas.

Control remoto

DJI rediseñó su control remoto de vuelo el año pasado para el lanzamiento de Mavic Air 2, y el mismo control remoto se incluye aquí. Es una losa gris rectangular con palancas de control extraíbles, varios botones de control de cámara y de vuelo, y una conveniente carga USB-C.

El control remoto cabe cómodamente en su mano, no muy diferente a un controlador de videojuegos. Tiene un clip en la parte superior para sostener su teléfono inteligente; lo necesitará para ver y controlar la configuración de la cámara. Se admiten teléfonos Android e iOS, y el dron se envía con cables cortos Lightning, micro USB y USB-C para garantizar la compatibilidad con su dispositivo.

El clip es lo suficientemente grande como para admitir teléfonos más grandes y el control remoto carga su teléfono. Estas son características bienvenidas, ya que la batería de mi gran iPhone 8 Plus no dura tanto como hace unos años.

Control remoto con iPhone 8 Plus

Volar un dron es bastante intuitivo. Deberá asegurarse de que su teléfono esté enchufado y cargado con la aplicación DJI Fly, y que instale los dos joysticks para el control de vuelo, que se guardan en la parte inferior del control remoto cuando no están en uso. El joystick izquierdo controla la orientación y la altitud, mientras que el derecho mueve el dron hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha en el espacio. Tenemos una guía para que la lean los pilotos principiantes, pero si ha usado alguna marca de drones antes, se sentirá como en casa aquí.

El control remoto incluye un botón de control de emergencia que puede configurar la aeronave para flotar en su lugar con una presión corta, o volar automáticamente de regreso a su posición con una más larga. Hay una rueda de control para configurar la inclinación de la cámara en la posición del parachoques izquierdo y un botón de video / foto a la derecha.

Las palancas de control se guardan en la parte inferior del control remoto

Una palanca en el centro cambia entre los modos de vuelo lento (Cine), estándar (Normal) y rápido (Deporte). Cine y Normal son buenas opciones para movimientos de cámara más elegantes. Si gira el dron en el aire cuando usa cualquiera de los dos, la cámara se mantendrá perfectamente lisa y nivelada. Con el modo Sport, el dron vuela más rápido para videos con más sentido de movimiento; cuando enciendes el dron, obtienes un efecto de banco, POV del video. Es un buen ajuste para tomas de acción, pero tenga cuidado de usarlo cuando esté lo suficientemente alto como para estar por encima de los árboles, ya que la detección de obstáculos no es compatible con Sport.

En general, no le falta mucho al control remoto. No tiene su propia pantalla, por lo que necesitará conectar su teléfono para volar. Si desea un dron que pueda volar sin un teléfono inteligente, eche un vistazo a la serie Autel EVO II; actualmente estamos trabajando en una revisión del EVO Pro II, un quadcopter de $ 1,800 con una cámara similar al Air 2S.

Aplicación DJI Fly

La aplicación DJI Fly, una descarga gratuita para dispositivos Android e iOS, es una descarga necesaria. Es bastante fácil de configurar: deberá crear una cuenta DJI para activar el dron y otorgarle los permisos necesarios para acceder al carrete de la cámara de su teléfono, pero todo es sencillo.

Aplicación DJI Fly (iOS)

La aplicación muestra la vista desde la cámara del dron y le da acceso a los modos de vuelo automatizados del Air 2S. También muestra un mapa que muestra tu posición en el mundo, así como la del dron. El dron está representado por una flecha azul, y una línea roja flotante está allí para conectar su posición con el lugar donde estás parado, lo que es útil si pierdes la pista del avión visualmente.

Es aquí donde puede configurar muchas configuraciones esotéricas; piense en la página de Configuración de la aplicación como el botón Menú del dron. La geovalla se puede configurar aquí, puede cambiar entre unidades métricas e imperiales, o agregar una cuadrícula de superposición de marcos como ayuda para la composición fotográfica.

Los sensores que miran hacia abajo mantienen el dron estable cuando vuela en interiores

También usará la aplicación para cambiar entre diferentes modos de foto y video. Para las imágenes, el dron puede disparar en formato JPG o Raw, ya sea en un modo básico o en un modo de reconocimiento de escena de Smart Photo. La aplicación también establece la resolución de video entre 1080p, 2.7K, 4K y 5.4K, ajusta las velocidades de cuadro y cambia el perfil de color.

Un par de funciones no funcionan a 5.4K o 4K cuando la velocidad de fotogramas supera los 30 fps. Active Track, un modo de vuelo que sigue a un sujeto mientras se mueve, es uno. APAS 4.0, el sistema automático de evitación de obstáculos, es otro. El dron seguirá usando sus sensores para evitar colisiones a resoluciones y velocidades de cuadro más altas. En lugar de volar mágicamente alrededor de los obstáculos, como lo hace con APAS, simplemente se detiene y se mantiene suspendido en su lugar a 4K60 y 5.4K.

La aplicación también ejecuta las funciones de vuelo más avanzadas del dron. Tocará a través de sus menús para acceder a Quick Shots para órbitas automatizadas, revelaciones y otras imágenes comunes de drones. DJI los ha incluido para varios ciclos de productos y está agregando una versión más robusta con Air 2S.

Se llaman Master Shots y combinan rutas de vuelo automatizadas con movimientos de cámara. Tienes que elegir un tema, para una prueba rápida, yo mismo lo elegí, y el dron hace el resto del trabajo. Para mi video de autofoto, incluyó algunas tomas diferentes de retroceso y revelación, órbitas de sacacorchos y un zoom final que detuvo el dron a solo unos pies de mi persona. Todo es automático y los movimientos de la cámara son definitivamente de nivel profesional, pero la salida está limitada a una calidad de 1080p30.

DJI Fly también incluye algunas herramientas básicas de edición de video, pero está limitado a una salida de 1080p; está bien para una publicación social rápida, pero no es la razón por la que compró un dron con una cámara de video de 5.4K. También incluye una útil función de Registro de vuelo, para que pueda volver atrás y revisar sus vuelos para verificar la velocidad, la altitud y similares. En el caso de que tengas que aterrizar el dron en un lugar donde no estés, la función Find My Drone señalará la última ubicación conocida en un mapa.

Hay algunas mejoras que nos gustaría que DJI hiciera en su aplicación. Estamos contentos de que incluya múltiples espacios de color para video, pero nos gustaría ver algunos más, incluidos los modos vívido y en blanco y negro, para los pilotos que no quieran pasar tanto tiempo tonificando videos y corrigiendo imágenes de color. . Para los profesionales, una LUT de monitoreo incorporada para la grabación de D-Log sería una adición valiosa, ya que las imágenes de D-Log de bajo contraste no son tan fáciles de ver en la pantalla de un teléfono bajo la luz solar brillante.

Un sensor más grande para mejores fotos

El Air 2S tiene algunos ajustes de diseño en comparación con el Mavic Air 2, incluidos sensores de obstáculos inclinados hacia adelante para un mejor mapeo durante el vuelo, pero es la cámara la que marca la diferencia real entre los dos.

Para el Air 2S, DJI optó por un diseño de sensor de 1 pulgada. El tamaño del sensor es aproximadamente cuatro veces más grande, en términos de superficie, que la cámara del Mavic Air 2. No solo es físicamente más grande, la cámara 2S tiene píxeles más grandes, 20MP en total.

Vea cómo probamos los drones

El detalle en las sombras se mantiene y los colores son naturales en esta foto JPG sin editar

Eso contrasta con el Mavic Air 2, que usa un sensor Quad Bayer de 48MP, similar a la cámara principal del OnePlus 9 Pro. El Air 2 es capaz de hacer fotos con más píxeles, aunque la mayoría usará su salida agrupada de 12MP, pero hay más en una imagen que píxeles.

El sensor de 1 pulgada del Air 2S funciona a 20MP todo el tiempo, con soporte para imágenes JPG o Raw DNG. Los archivos sin procesar ofrecen más espacio para editar: los archivos prometen hasta 12,6 pasos de rango dinámico. También logran mostrar un poco más de detalle y menos ruido que las imágenes de 48MP del Air 2.

Una apariencia Polaroid de RNI y algunos ajustes del control deslizante en Lightroom convierten un paisaje suburbano aburrido en una imagen para Instagram

Hay pocas cosas malas que decir sobre la calidad de las fotografías. Las imágenes son nítidas, el …