Revisión de Biomutant (para PC) | PCMag

mayo 30, 2021
05Ap6fUZaSiCplYm6jCeuJ1 1.1621883517.fit lim.size 1200x630

De alguna manera, el Biomutant de $ 59.99 es un juego de rol de acción profundamente extraño y único. Al principio, te encuentras con un hurón-monje humanoide que habla en un Guerra de las GalaxiasAlienspeak estilo que está traducido por el narrador del libro de cuentos en inglés del juego. Más tarde, el monje, llamado Out-of-Date, se viste como un engrasador y tararea pidgin con el tema de Elvis. De otras formas, Biomutant es el resultado de la industria del juego trabajando en la piedra de afilar del mundo abierto. Es un vasto mundo de acción y combate, abundante botín y ubicaciones para descubrir, monturas para domesticar y viajar, y una variedad de bandas locales para someter. En términos de mecánica, has experimentado algo así si has jugado un juego de mundo abierto en la última década. Sin embargo, dados sus inicios independientes, Biomutant no aterriza cerca de sus hermanos AAA en todos los aspectos. Aún así, Biomutant es un juego de PC intrigante y emocionante, a pesar de los combates frustrantes y la mecánica del juego mal explicada.

Biomutant: Salvar el árbol de la vida es tu principal objetivo

El árbol de la vida vuelve a florecer

Biomutant comienza en las ruinas de nuestro mundo. La megacorporación Toxanol contaminó la Tierra hasta el punto de que mutó y se defendió, extinguiendo a la humanidad. En nuestro lugar hay una raza de diminutos mamíferos humanoides; no hay un análogo real para ningún tipo de animal, simplemente una mezcla semi-marsupial.

Eres el Ronin, un joven huérfano de una antigua tragedia que debe tomar una espada y salvar al mundo. (O destrúyalo, ya que la elección del jugador es el gancho de Biomutant). Durante la creación del personaje, puedes elegir entre seis razas, cada una competente en diferentes áreas. Luego mutas tu personaje, con su código genético determinando las estadísticas generales y el aspecto general del guerrero. Finalmente, puedes elegir tu clase: Dead-Eye, Commando, Psi-Freak, Saboteur o Sentinel. Cada uno ofrece ventajas diferentes y desbloqueables mientras juegas.

Biomutant te arroja mucho en sus primeras horas. Hay un sistema de moralidad claro / oscuro bastante olvidable, una guerra entre tribus de animales en competencia y la misión principal. En este último, te propones salvar el Árbol de la Vida al derrotar a los Devoradores de Mundos que se deleitan con sus enormes raíces. Para hacerlo, debes mejorar el Ronin recolectando Bio Points, Psi Points y Upgrade Points, y soltando esos puntos en nuevas habilidades Psi-Powers, Perks y Wung-Fu. También hay un extenso sistema de elaboración.

Biomutant ofrece una flexibilidad significativa para la construcción de mutantes, pero se habría beneficiado de cierta consolidación de poder. No todos los poderes se sienten significativos, especialmente algunas habilidades centradas en el combate, y la diferenciación entre subconjuntos de habilidades, como Psi-Powers y Bio-Genetics, probablemente podría desaparecer. A veces, parece que Biomutant agrega mucho poder para competir con sus contrapartes AAA, en lugar de preguntar si es necesario.

Biomutante: las zonas de peligro salpican el paisaje

Biomutante, riesgo biológico

A pesar de que el equipo de desarrollo del Experimento 101 es un equipo relativamente pequeño (menos de 20 empleados a tiempo completo), Biomutant visualmente supera su peso. El mundo que se extiende frente a ti es precioso. Hay llanuras onduladas de hierba salpicadas de flores de todos los tonos que se mecen con la suave brisa. Además, su viaje lo lleva a través de pequeñas aldeas y ciudades en ruinas, a través de marismas contaminadas y vastos desiertos. En el centro de todo está el Árbol de la Vida, una estructura masiva que cambia a medida que continúa su viaje, un monumento gigante a su progreso. Sus raíces se elevan sobre algunas partes del paisaje, lo que lo convierte en un espectáculo digno de contemplar.

Experiment 101 decidió renunciar a las torres estilo Ubisoft que categorizan muchos títulos de mundo abierto. No hay estructuras que revelen el paisaje de cada región; simplemente explora a pie. Generalmente, esa exploración se recompensa con una nueva ubicación para saquear, un fuerte tribal que superar o una zona peligrosa para sobrevivir.

Las zonas de peligro le impiden ir a donde quiera. Mientras recorre el mapa, encontrará áreas bañadas por una espesa niebla de color o neblina que generalmente corresponde a un tipo de peligro diferente: calor, riesgo biológico, frío, radiactividad o hipoxia (falta de oxígeno). Cuando ingresas a esas zonas, el efecto aumenta hasta el 100%, momento en el que comenzarás a perder salud. Puede abordar las zonas de peligro combinando equipo con resistencias adjuntas, aumentando su propia resistencia innata o encontrando el traje específico para ese peligro. Te da opciones: ¿Intentas desafiar una zona de peligro por un período corto de tiempo o esperas hasta que tengas la resistencia para abordarla?

Luego están los vehículos. Cada uno de los cuatro Devoradores de Mundos requiere una nueva táctica para abordar. En una región, el jetski Googlide te permite atravesar aguas contaminadas, mientras que el traje gigante de Mekton en otra región te permite sobrevivir sin aire. Combinado con las áreas de peligro y la falta de torres, Biomutant realmente impulsa la sensación de exploración. Vagar sin ser tocado a través de la neblina verde de una zona de riesgo biológico es un logro.

Biomutant: a Copmbat le vendría bien un poco de pulido

La podredumbre interior

Biomutant intenta hacer mucho y tiene éxito en gran parte, pero también falla. Su combate es similar al de muchos otros juegos de rol de acción, con tu personaje pirateando y atacando a los enemigos. El problema es que el combate de hack-and-slash no es tan apretado y afinado como el de Nier: Automata, y no luchas contra el control como lo haces en Immortals Fenyx Rising o The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Sueles luchar contra grandes grupos enemigos, normalmente con un timbre de tamaño extra grande. Esto generalmente se reduce a cortar y parar a los enemigos más pequeños, pero no puede comprometerse con un combo debido a los ataques de los grandes. Los poderes psíquicos, como Freeze y Blaze, pueden afectar a los enemigos más pequeños, pero los grandes a veces los ignoran por completo. Entonces, luchar es simplemente esquivar, esquivar, esquivar, parar, disparar, cortar. Se siente lento y tedioso, reducir a los pequeños enemigos hasta que puedas concentrarte en el más grande. Me gustaría tener un control más directo del campo de batalla y las herramientas necesarias para luchar contra los diferentes enemigos.

Biomutant también lucha por explicarse a sí mismo a veces. Una misión exigió que encontrara un objeto que estaba escondido dentro de los arbustos. Cortar el arbusto no funcionó. La habilidad Blaze no prendió fuego al arbusto. Correr al monte no hizo nada. ¿La respuesta? Esquivando a través del arbusto. Esa no es una solución particularmente intuitiva, y el juego no la presentó como una opción.

Algunas de las peleas de jefes son igualmente obtusas. El segundo jefe es invencible a menos que expongas sus puntos débiles. No se explica cómo haces eso, y solo llegué a la respuesta después de dos intentos fallidos anteriores. Aún así, la pelea siguió siendo una lucha, incluso después de descubrir esa solución, debido a la pequeña ventana para dañar al jefe. No fue una pelea dura, fue solo una tediosa que carecía de una señalización clara. Un juego debería darte la información necesaria para tener éxito. Es una pena que Biomutant tropiece en esta área, porque son estos pequeños cortes los que se acumulan con el tiempo.

Biomutant: un uso fantástico del color

¿Puede su PC jugar a Biomutant?

Biomutant es un espectador, pero no estresará su PC. Las especificaciones mínimas de Biomutant exigen una CPU AMD FX-8350 o Intel Core i5-4690K, GPU Nvidia GeForce GTX 960 o Radeon R9 380, 8 GB de RAM y 25 GB de espacio de almacenamiento. Las especificaciones recomendadas aumentan hasta una CPU AMD Ryzen 5 1600 o Intel Core i7-6700K, GPU Nvidia GeForce GTX 1660Ti o Radeon RX 590 y 16 GB de RAM. Eso no es hardware de PC reciente, por lo que si mantiene su equipo relativamente actualizado, debería estar bien.

Mi PC para juegos tiene una CPU AMD Ryzen 5 3600X, una GPU Nvidia GeForce RTX 3070 y 24 GB de RAM. No tuve ningún problema al ejecutar Biomutant a una resolución de 3840 por 2160, con la mayoría de las funciones visuales adicionales activadas. Hay opciones para la distancia de dibujo, la escala de resolución y los límites de velocidad de fotogramas, pero faltan otras configuraciones de gráficos, como el trazado de rayos y la oclusión ambiental, para personalizar realmente su experiencia visual. De lo contrario, Biomutant se ejecutó a una velocidad de 60 cuadros por segundo bloqueada en mi PC.

El ronin de un ojo

Con Biomutant, el desarrollador Experiment 101 creó un mundo intrigante que contiene una hermosa estética y una fuerte sensación de exploración. El equipo lo ha llenado hasta el borde con botines y sistemas de progresión que realmente te permiten crear tu personaje. Desafortunadamente, esa complejidad no siempre es necesaria y las áreas que deben explicarse no lo son.

Biomutant no es un juego fantástico, pero es uno bueno que viene con salvedades. Es diferente, agarrando todas sus influencias cerca de su pecho con un amor tan intenso que querrás que el estudio pueda construir sobre él. Querrás esa secuela o expansión. El primer paso no fue tan fuerte como podría ser, pero el futuro de Biomutant podría ser brillante con algo de refinamiento.

Para obtener más reseñas y vistas previas de juegos de Steam, consulte la página de Steam Curator de PCMag. Y para una charla en profundidad sobre videojuegos, visite el canal de YouTube emergente de PCMag. ¿Atascado en un área determinada? ¡Eche un vistazo a nuestros consejos y trucos de Biomutant!

Biomutant tiene los ingredientes de un juego verdaderamente especial, ya que presenta una personalización profunda de los personajes y un mundo hermoso e intrigante para explorar. Desafortunadamente, los problemas de combate y progresión impiden que sea un gran jugador de todos los tiempos.