Revisión de Amazon Music Unlimited | PCMag

01vJVJPhC1L36eDVDp2Mlsb 14.1621319676.fit lim.size 1200x630

Apple Music y Spotify reciben mucha atención, pero el mundo de los servicios de transmisión de música es mucho más grande que los gigantes de la industria. Amazon Music Unlimited no tiene todas las comodidades de algunos servicios de la competencia, carece de extras como radio en vivo y contenido de video, pero ofrece más de 75 millones de canciones, audio HD y un podcast profundo a un precio razonable. Las opciones de Elección de nuestros editores (LiveXLive, SiriusXM Internet Radio, Spotify y Tidal) ofrecen algunas ventajas más, pero Amazon Music Unlimited es un gran todoterreno para la transmisión de audio.

Aplicación de escritorio de Amazon Music Unlimited

¿Cuánto cuesta Amazon Music Unlimited?

Cuando debutó, Amazon Music Unlimited carecía de un nivel gratuito, al igual que Apple Music y Tidal. Ya no. Ahora puede escuchar listas de reproducción seleccionadas con publicidad y miles de estaciones (por ejemplo, All Hits, Fuego Latino y Holiday Favorites) a través de la web, las aplicaciones móviles de Amazon Music, los parlantes inteligentes Echo y los dispositivos FireTV. El nivel gratuito de Spotify, por otro lado, le permite explorar el catálogo completo de 60 millones de canciones del servicio. Dicho esto, algunos álbumes solo aparecen en Spotify Free después de un retraso de dos semanas.

Por supuesto, Music Unlimited también ofrece el plan premium estándar de la industria de $ 9.99 por mes para su nivel Individual sin publicidad. Sin embargo, tenga en cuenta que los suscriptores de Amazon Prime reciben un descuento que reduce la tarifa a $ 7.99 por mes (o $ 79 por año), además de sus tarifas Prime de $ 129 por año. No, música ilimitada no es incluido con una membresía Prime. Amazon Prime Music lo es. Más sobre eso más tarde.

Además, Amazon tiene un plan familiar de $ 14,99 por mes (o $ 149 por año) que cubre a seis personas. Esta oferta compite con los paquetes similares de Apple Music, Deezer, Spotify y Tidal. Una prueba gratuita masiva de 90 días, que se reduce a 30 días para el plan familiar, está disponible para las personas que quieran probar antes de suscribirse. El período de prueba de Amazon Music Unlimited supera a los períodos de prueba rivales, excepto el que ofrece SiriusXM Internet Radio. Ese servicio también cuenta con un período gratuito de 90 días.

Los propietarios de Amazon Echo, Echo Dot, Echo Look, Echo Show, Amazon Fire TV y Amazon Tap también reciben un descuento: pagan solo $ 3.99 por mes, que es el precio del plan Plus sin publicidad de LiveXLive. Eso es impresionante. Sin embargo, si desea transmitir a varios altavoces inteligentes, debe actualizar a un plan individual o familiar. Los planes de dispositivos controlados por voz de Amazon Music Unlimited vienen con una gran limitación: no puede usarlos para transmitir música a través de aplicaciones o un navegador web; usted deber utilice uno de los dispositivos antes mencionados.

Los estudiantes que son parte de Prime Student ($ 6.49 por mes, $ 59 por año) reciben un descuento que reduce la tarifa de Music Unlimited a solo $ 0.99 por mes.

Amazon Music Unlimited no le permite grabar audio. Si desea esa función, su única opción es SiriusXM Internet Radio, la elección de los editores para servicios de transmisión de audio centrados en audio en vivo.

Amazon Music Unlimited frente a Amazon Prime Music

¿Tienes curiosidad por conocer las diferencias entre Amazon Music Unlimited y Amazon Prime Music? Lo desglosaremos. Amazon Music Unlimited es un servicio de transmisión de música independiente que ofrece más de 75 millones de pistas de música. Amazon Prime Music, por otro lado, está incluido en su suscripción Prime y ofrece 2 millones de canciones. Ambas son experiencias auditivas sin publicidad y están disponibles en numerosos dispositivos.

Si no te importa demasiado la música y solo quieres incursionar aquí y allá, Prime Music es una opción decente. Dicho esto, notarás que algunas pistas y álbumes te animan a registrarte en Amazon Music Unlimited para escucharlos. Por ejemplo, hubo un momento en el que no se podían transmitir los videos de Taylor Swift. Reputación con Prime Music.

Registrarse en Amazon Music Unlimited hace que el servicio reemplace a Amazon Prime Music como su máquina de discos de Amazon, por lo que no debe preocuparse por lanzar el servicio de transmisión incorrecto.

Letras de desplazamiento de Amazon Music Unlimited

DJ Alexa

El mayor tamaño de la biblioteca hace que Music Unlimited sea infinitamente más interesante de usar con dispositivos Amazon. En el pasado, a menudo nos frustraba la incapacidad de Echo para transmitir canciones en su totalidad debido a problemas de licencia. Ahora, podemos comandar un Echo, usando la tecnología de control de voz de Alexa, para encender “Suck My Kiss” de Red Hot Chili Peppers, y lo hace sin problemas.

El equipo inteligente de Amazon también ofrece comentarios detrás de escena, denominados Side-by-Sides. Por ejemplo, puedes pedirle a Alexa que “juegue en paralelo con OneRepublic” y Ryan Tedder comenta las canciones del álbum más nuevo de la banda. The Killers, U2, Norah Jones y Kongos también ofrecen contenido Side-by-Side. Es una reminiscencia de las estaciones de ADN de LiveXLive, pero sin el contexto histórico profundo que conecta a los músicos pasados ​​y presentes.

Además, puede utilizar un dispositivo de Amazon para buscar canciones por letra, activar listas de reproducción y buscar canciones que se adapten a su estado de ánimo. Es genial ordenarle a Alexa que reproduzca música alegre con ritmo acelerado y que el Echo explote la lista de reproducción “Pop para hacerte sentir mejor”.

Biblioteca de música y calidad de audio

Music Unlimited cuenta con más de 75 millones de canciones y docenas de estaciones en su catálogo, además de las esperadas estaciones Clásicas, Décadas, Rock y Hip-Hop. En un toque agradable, cualquier lista de reproducción de Amazon Prime Music que haya creado en el pasado se transfiere a Music Unlimited. Por supuesto, también puede crear otros nuevos.

Varias partes de la interfaz de Music Unlimited están diseñadas para ayudarte a descubrir o comprar música. Casi en todas partes del diseño, encontrará álbumes y listas de reproducción recomendados según sus hábitos de escucha. Afortunadamente, estas sugerencias no se sienten obligadas. De hecho, los encontramos útiles.

El menú de navegación de la izquierda contiene secciones para música comprada e importada. El primero tiene pistas compradas por Amazon Music que puede transmitir o descargar. Este último alberga los archivos que cargó en los servidores de Amazon utilizando la función de carga de música ahora desaparecida de la aplicación de escritorio Amazon Music. Spotify, debe tenerse en cuenta, le permite cargar música desde su escritorio.

Nos complació ver que “Immigrant Song”, “Whole Lotta Love”, “Black Dog” y otros clásicos de Led Zeppelin aparecían en la pantalla después de introducir el nombre de la banda en el gran cuadro de búsqueda de Music Unlimited. También son pistas reales, no obras tributo de bandas que a nadie le importan (aunque también aparecen en los resultados de búsqueda). Las pistas suenan bien, ya que se transmiten a una tasa de bits clara de 320 Kbps en calidad estándar. Esto coincide con el nivel de servicio Premium de Tidal (320 Kbps) por los mismos $ 9,99 por mes.

Music Unlimited tiene una de las mejores características de letras que hemos visto en el espacio de transmisión de música. En lugar de ofrecer una página estática como Deezer, Music Unlimited tiene un texto de desplazamiento similar al de un karaoke que se mueve al compás de la actuación. Es realmente genial y nos gustaría que otros servicios adoptaran una integración de letras similar.

El nuevo Amazon Music Unlimited HD

Si desea transmisiones de música de mayor calidad, consulte Amazon Music HD. Originalmente era un plan que costaba $ 5 adicionales por mes, pero luego del anuncio de Apple de soporte para Spatial Audio con Dolby Atmos, ese costo adicional fue eliminado. Ahora, todos los suscriptores de Amazon Music Unlimited pueden disfrutar de más de 75 millones de canciones en calidad HD (hasta 850 Kbps, 16 bits a 44,1 kHz) y más de 7 millones de canciones en calidad Ultra HD (hasta un absurdo 3,730 Kbps, 24 bits a 192 kHz). Esto se compara bastante con el plan HiFi (no comprimido, FLAC de 1,411 Kbps) de Tidal, que cuesta la friolera de $ 19,99, pero también ocasionalmente tiene pistas maestras (hasta 9,216 Kbps). Obtendrá una calidad similar por tan solo $ 9,99; eso es la mitad del precio de Tidal. Aún mejor, si es miembro de Amazon Prime, solo paga $ 7,99 por mes. Es un buen trato.

Para audio HD, necesita un dispositivo y una conexión a Internet que lo admita. Amazon recomienda una conexión de 1,5 Mbps o superior y auriculares o altavoces que admitan un rango dinámico (20 kHz + para audio HD, 40 kHz + para audio Ultra HD). También necesitará más que un Amazon Echo estándar; la compañía recomienda Amazon Echo Studio de 199,99 dólares, así como hardware de Bose, Denon, Onkyo y Polk.

Solo puede escuchar Amazon Music HD a través de las aplicaciones de Android, iOS, macOS y Windows; no puede transmitir la música de alta calidad a través de un navegador web. Por el lado positivo, las aplicaciones tienen indicadores de calidad para mostrar cuando estás escuchando una pista HD o Ultra HD. Puede leer sobre los requisitos de hardware Ultra HD y la compatibilidad general en la página de Amazon Music HD.

Las pistas de Amazon Music HD suenan bastante bien, aunque las mejoras son en su mayoría sutiles. Encontramos varias listas de reproducción de Music HD, incluidas las de David Bowie, Ariana Grande, Billie Holiday y Queen, así como muchos álbumes y canciones individuales. Incluso hay una cantidad decente de K-Pop disponible en Amazon Music Unlimited; probamos una versión HD de “Hot Sauce” de NCT Dream y una versión UltraHD de “All For You” de CIX.

Disfrutamos especialmente de “Don’t Stop Me Now” de Queen, ya que las líneas de bajo de John Deacon sonaban un poco más profundas en el formato de audio de alta resolución. Los choques de platillos también parecieron demorarse un poco más. Tenga en cuenta que escuchamos con un par de auriculares Audio-Technica de nivel medio conectados a una PC, una computadora con una conexión fija rápida. Cuando comparamos el sonido con un par de auriculares de gama baja conectados a nuestro teléfono de prueba, no pudimos detectar una diferencia de calidad cuando las canciones se transmitían a través de una señal Wi-Fi.

Amazon sigue a otros con un enfoque de podcast

Poppin ‘Podcasts

Como se mencionó anteriormente, no espere mucho contenido no musical de Amazon Music Unlimited. Hay un puñado de especiales de comedia (en forma de audio), pero ningún editorial de video o música. Dicho esto, Amazon Music Unlimited extrae una página de la reproducción de Spotify al ofrecer un catálogo de podcasts sólido.

Suscriptores de Amazon Music Unlimited que aman Interruptor de códigos, América de Dolly Parton, o WTF con Marc Maron Ya no es necesario aventurarse en otro lugar para esos programas. Aún mejor, Amazon Music Unlimited presenta podcasts originales exclusivos presentados por celebridades notables, como DJ Khaled, Becky G, Will Smith y Dan Patrick. Es el movimiento continuo de Amazon Music Unlimited para mantenerse a la par con la competencia, especialmente en la categoría de entretenimiento altamente competitivo.

Aplicaciones móviles ilimitadas de Amazon Music

Amazon Music Unlimited tiene una aplicación para Android y una aplicación para iOS. Probamos la versión de Android en nuestro teléfono inteligente y descubrimos que duplicaba de cerca la experiencia de escritorio de Music Unlimited. La aplicación contiene numerosas listas de reproducción, recomendaciones útiles y una tienda de música para realizar compras. También contiene letras.

Además, puede utilizar la tecnología Alexa de Amazon para buscar canciones por letra o para reproducir pistas y listas de reproducción. Por ejemplo, cuando le pedimos a Alexa música para la cena, nos proporcionó una lista de reproducción relajada y fácil de escuchar.

Ducha de sonido mágico

Amazon Music Unlimited es un servicio de transmisión de música y podcast que vale la pena, y esa recomendación se basa casi en su totalidad en la parte posterior del catálogo Music HD del servicio y las funciones de Alexa, Echo y Fire TV. Además, eliminar la tarifa de Music HD solo aumenta la propuesta de valor. El servicio de música carece de algunos de los contenidos que se encuentran en LiveXLive, SiriusXM Internet Radio, Spotify y Tidal: las opciones de los editores de PCMag para servicios de transmisión de música, pero las características de alta calidad de Amazon Music Unlimited te atraen, no te quedarás … .