Revisión de Amazon Luna | PCMag

Amazon se sumerge en el grupo de juegos en la nube con Luna, su nuevo servicio de transmisión de juegos. Luna se encuentra actualmente en un programa de acceso temprano solo por invitación, pero ya es muy prometedor. Esa promesa es cortesía de su gamepad Luna Controller de $ 49.99 que usa una conexión Wi-Fi separada para reducir el retraso de entrada de un juego. Es técnicamente opcional, pero entre su conexión Wi-Fi dedicada y su capacidad perfecta para cambiar entre dispositivos compatibles con Luna, lo consideramos un requisito efectivo para aprovechar al máximo Luna. Además, la suscripción de $ 5.99 Luna + del servicio ofrece actualmente una biblioteca pequeña y atractiva de unas pocas docenas de juegos, incluidos muchos juegos independientes excelentes y algunos títulos AAA, y todos se pueden reproducir como parte de la suscripción, a diferencia de los problemas a la de Google Stadia. servicio de carta.

Menú de Amazon Luna

Canales y precios de Luna

Luna está estructurada con múltiples canales, similar a los canales de transmisión de video de Amazon. Te suscribes a diferentes canales para acceder a diferentes bibliotecas de juegos. En el lanzamiento, Luna ofrece el canal Luna + mensual de $ 5.99 y el canal Ubisoft + mensual de $ 14.99, que se encuentra por separado en versión beta.

Luna + ofrece varias docenas de juegos, incluidos Control, Grid, Sonic Mania, las colecciones Castlevania y Contra Anniversary, e Ys VIII: Lacrimosa of Dana. Amazon ha agregado algunos juegos nuevos al canal desde el lanzamiento del acceso temprano del servicio, destacando Wonderful 101: Remastered, Ride 4 y Narita Boy. Todavía no es una biblioteca sorprendente o consistente, pero ciertamente hay algunos éxitos.

Ubisoft + cuenta con una biblioteca separada de los juegos de la compañía, incluidos Assassin’s Creed: Valhalla, Watch Dogs: Legion, Far Cry 5: Gold Edition, Steep: Gold Edition y Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands: Ultimate Edition. Luna + permite hasta dos transmisiones de juegos a la vez, mientras que Ubisoft + admite una. Sin embargo, Ubisoft + también te permite descargar la versión para PC de un juego a través de la aplicación Ubisoft Connect. Los precios y la estructura están más cerca de la galardonada Xbox Game Pass Ultimate de Editors ‘Choice que de Google Stadia, lo que sin duda es bienvenido; no necesitas preocuparte por comprar juegos individuales para Luna.

Requisitos de juego de Luna

Luna funciona en PC y Mac a través de clientes independientes o Chrome, dispositivos Amazon Fire TV y iPhones y iPads a través de Safari. No hay una aplicación para Android, pero se puede reproducir a través de Chrome.

No espere gráficos 4K, HDR como los que puede (potencialmente) obtener de Google Stadia y el galardonado Shadow de Editors ‘Choice. Luna alcanza un máximo de 1080p y 60 cuadros por segundo. Esto no debería ser un problema en los teléfonos o en los navegadores web, pero es posible que algunos juegos no sean tan nítidos como podrían ser si juegas en un Fire TV Stick 4K conectado a un televisor 4K. Amazon dice que la compatibilidad con 4K “llegará pronto” a ambos canales.

Amazon recomienda al menos una conexión a Internet de 10 Mbps para la transmisión de juegos de 1080p a través de Luna, y que debe conectarse a su red Wi-Fi a través de 5 GHz. Se ha agregado una opción de transmisión de 720p a Luna desde su lanzamiento de acceso temprano, que exige menos ancho de banda a costa de la resolución. Mi PC tiene una conexión a Internet Gigabit FiOS, pero la distancia entre mi computadora y el enrutador significa que tiendo a ver más de 250 Mbps hacia arriba y hacia abajo. Veo alrededor de 175 Mbps hacia arriba y hacia abajo en mi teléfono.

Controlador Amazon Luna

Conoce al controlador Luna

El Luna Controller es excelente, se parece y se siente mucho como el Nintendo Switch Pro Controller. Es un gamepad negro bien construido con dos palancas analógicas compensadas al estilo de Xbox y botones frontales A / B / X / Y dispuestos en un diseño de Xbox. Los palos, los botones frontales y los disparadores se sienten apretados y bien hechos, aunque la almohadilla direccional en forma de más es un poco esponjosa en lugar de hacer clic. Es muy similar en calidad de construcción al controlador inalámbrico Xbox.

Los botones de menú se colocan alrededor de un gran botón Luna que se ilumina cuando el gamepad está en uso. Un micrófono estenopeico se encuentra encima del botón Luna, mientras que un botón de micrófono se encuentra debajo (para que pueda usar Amazon Alexa con el controlador). Un conector para auriculares se encuentra en el borde inferior del gamepad, nuevamente como un controlador inalámbrico Xbox.

El gamepad acepta dos baterías AA y cuenta con un puerto USB-C para conexiones por cable y cargar las baterías (si son recargables).

Luna Controller se conecta a Amazon directamente a través de su propia conexión Wi-Fi, que según Amazon reduce la latencia entre 17 y 30 milisegundos. La configuración del controlador requiere la aplicación gratuita Luna Controller, que lo guía para conectarlo a su señal Wi-Fi. También puede usar el gamepad como un controlador Bluetooth estándar, si lo desea. También puede usar un controlador Bluetooth compatible, como el DualShock 4 o el controlador inalámbrico Xbox, emparejado con su dispositivo deseado para jugar juegos de Amazon Luna sin la latencia reducida. El servicio se sintió receptivo con un controlador inalámbrico Xbox, pero pude sentir un poco más de retraso de entrada en los juegos de lo que sentí con el controlador Luna.

Amazon Luna Controller 2

Una vez que esté configurado e iniciado sesión, puede usar el controlador para jugar juegos en Amazon Luna a través de cualquier dispositivo compatible. Dado que el gamepad se conecta por separado a Internet, puede jugar instantáneamente en cualquier cosa, desde un navegador web hasta un Amazon Fire TV sin hacer malabares con las conexiones del controlador; Luna detecta que su gamepad está conectado a Internet e inmediatamente lo configura para controlar cualquier dispositivo que esté transmitiendo un juego en Luna a través de su cuenta.

La experiencia de juego

Jugué a Sonic Mania a través de un navegador web con Amazon Luna y los resultados me impresionaron. Los controles respondieron muy bien, hasta el punto de que logré recolectar dos Chaos Emeralds e incluso superar un nivel de Blue Sphere (y soy terrible en Blue Sphere). Si me dijeras que estoy jugando en hardware local, te habría creído si no fuera por algunos pequeños contratiempos. De vez en cuando, el juego tartamudeaba por un momento durante una sesión de juego y recibía un mensaje que decía que la conexión de red era inestable. Esto era raro, y la jugabilidad fue fluida en su mayor parte.

Amazona Luna Yooka Laylee

También jugué a Yooka-Laylee and the Impossible Lair a través de Luna en un navegador web de PC y en mi iPad. En ambos casos, Luna se desempeñó bastante bien. La imagen de 1080p era brillante y nítida, y los controles se sentían muy receptivos. También experimenté tartamudeos ocasionales en este juego, con advertencias emergentes sobre problemas de red, pero fueron pocos y distantes entre sí, y no interrumpieron la mayor parte de la experiencia.

Finalmente, jugué Control (un excelente juego de transmisión en la nube en Nintendo Switch) en mi iPad para ver cómo se sienten los juegos en 3D sobre Luna. Los gráficos eran consistentemente nítidos y fluidos, y los controles se sentían precisos, al igual que con los otros dos juegos. Podía anotar fácilmente tiros en la cabeza a los primeros enemigos con el arma de servicio, y maniobrar se sentía natural. Curiosamente, jugar en el cliente de Windows no se sintió tan bien, ya que hubo un retraso de entrada significativamente mayor. También tuve algunos problemas al instalar el cliente en mi PC de prueba, pero afortunadamente ambos problemas se pueden ignorar simplemente usando Luna en una pestaña de Chrome. La interfaz y el rendimiento parecen más receptivos y fáciles de usar de esta forma.

Amazon Luna Control

Un futuro brillante

Incluso como servicio de acceso anticipado, Amazon Luna es una plataforma de juegos de transmisión impresionante. La conexión Wi-Fi separada del Luna Controller hace que se sienta más cerca de jugar en hardware local que cualquier otro servicio de juegos en la nube que hayamos probado, y el gamepad es excelente. La estructura de precios basada en canales ofrece flexibilidad, ya que el canal Luna + de $ 6 es un buen negocio para los pocos juegos excelentes que obtienes a través de él. Veremos cómo Luna pasa de su etapa de acceso temprano solo por invitación y se convierte en un servicio completo, pero por ahora es una excelente manera de jugar algunos juegos en su Fire TV, dispositivo iOS o navegador web. El Luna Controller de $ 50 es imprescindible para jugar en Luna, tanto por su baja latencia de entrada como por su perfecta conmutación entre diferentes dispositivos. También es un excelente gamepad Bluetooth.

Para obtener compatibilidad directa con Android basada en aplicaciones y una selección más amplia de juegos (especialmente si tiene una Xbox o una PC para juegos con Windows 10), también puede considerar obtener el galardonado Xbox Game Pass Ultimate de Editors ‘Choice. Ofrece juegos en la nube para cientos de juegos, junto con juegos descargables para Xbox One, Xbox Series X / S y Windows 10. Por supuesto, también puede obtener Google Stadia, aunque incluso un año después del lanzamiento, sus opciones son bastante escasas y necesitas comprar juegos individualmente fuera de los pocos incluidos con Stadia Pro.

• Latencia muy baja en la mayoría de los casos

• Buen desempeño general

• Luna + Channel a un precio razonable

• Funciona bien en navegadores web

El servicio de transmisión de juegos Luna de Amazon se encuentra en sus primeras etapas, pero es una forma receptiva y económica de jugar juegos, si compra el controlador para juegos que tanto necesita.