Revisión de Amazon Fire HD 10 (2021)

La versión 2021 de la Fire HD 10 de Amazon es la tableta más rápida y poderosa de la compañía hasta el momento, con todo el rendimiento que necesita para la navegación web, el consumo de contenido y la administración inteligente del hogar. La selección limitada de aplicaciones de Amazon evita que compita ampliamente con tabletas de uso general como el iPad de Apple. Pero si no le importan los límites del Fire, encontrará que el nuevo modelo es muy satisfactorio.

Esta revisión cubre el conjunto de funciones principales y las capacidades de Fire HD 10, edición 2021. También tenemos revisiones separadas de Fire HD 10 Kids y Kids Pro, Fire HD 10 Plus y Fire HD 10 Productivity Bundle y Plus Productivity Bundle, todos los cuales agregan características y accesorios al modelo base. Una de esas puede ser una mejor opción para usted si necesita sus activos especializados, pero la Fire HD 10 de $ 150 es nuestra primera selección general del grupo y nuestra Elección de los editores entre las tabletas de menos de $ 200.

En lo profundo del ecosistema amazónico

Las tabletas Fire siempre se han tratado de consumir contenido de Amazon. Comenzaron como el “Kindle Fire”, destinado a leer libros en color y transmitir videos. La misión se ha ampliado, pero solo ligeramente; Ciertamente, puede jugar juegos y unirse a las llamadas de Zoom en estas tabletas, pero Amazon lo llevará, una y otra vez, a los videos y libros que quiere que compre.

La línea Fire de este año tiene una variedad desconcertante de opciones, pero todas son Fire HD 10 en el fondo. Esto es lo que obtendrá con las distintas versiones:

Al igual que con cualquier paquete de características y accesorios, si tiene sentido obtener uno de los modelos variantes depende de si desea todo lo que contiene. El Kids and Kids Pro también recibe nuestra aprobación de Editors ‘Choice; Creemos que son las mejores tabletas para niños que puede obtener por menos de $ 200, con estuches resistentes y excelentes controles parentales. El Plus es excelente si necesita una pantalla inteligente de Alexa y una tableta y está dispuesto a pagar por una base inalámbrica. Por otro lado, es poco probable que la Productividad y la Productividad Plus hagan que alguien sea muy productivo; Hay demasiadas aplicaciones que faltan en la Appstore, por las razones que veremos a continuación. Y para la mayoría de los usos, la Fire HD 10 básica tiene la mejor combinación de precio y rendimiento: sin lujos, no se necesitan.

Lo que obtienes por $ 150

El Fire HD 10 está hecho de plástico mate y puedes conseguirlo en negro, azul, verde o rosa. Tiene dos altavoces estéreo en la parte superior, un puerto USB-C para cargar y transferir archivos y una ranura para tarjetas de memoria microSD detrás de una pequeña puerta. La batería no es extraíble. Mide 9,73 por 6,53 por 0,36 pulgadas y pesa 16,4 onzas.

El modelo básico tiene 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y anuncios en la pantalla de bloqueo. Hay dos formas de combinar y combinar para actualizarlo de inmediato: pagar $ 15 para deshacerse de los anuncios y pagar $ 40 por 32 GB adicionales de almacenamiento. Hacer ambas cosas simplemente rompe la barrera de los $ 200, pero incluso entre las tabletas de $ 200, las características de la Fire HD 10 son tan buenas como las que estás haciendo, y por el precio base de $ 150, son impresionantes. Simplemente no espere que se comparen con lo que puede hacer una tableta o teléfono más elegante.

Parte posterior de la tableta rosa
Hay una cámara de 5MP en la parte posterior de la tableta de plástico mate.

Amazon describe la pantalla de 10.1 pulgadas, 1920 x 1200, 224ppi como “brillante”. Eso es exagerar el caso; no se vuelve tremendamente brillante y el ángulo de visión es limitado. Sin embargo, la pantalla tiene colores muy profundos cuando la miras de frente.

Las fotos tomadas con la cámara trasera de 5MP son malas, con colores descoloridos, rango dinámico deficiente y ruido digital. Pero la cámara para selfies de 2MP no está mal, especialmente cuando se compara con cámaras en tabletas similares. Ofrece una calidad de imagen perfectamente aceptable para videoconferencias e incluso funciona un poco con poca luz. El Fire HD 10 sincroniza automáticamente tus fotos con Amazon Photos.

Haciendo zoom
La tableta maneja Zoom muy bien.

Los parlantes estéreo duales son aceptablemente ruidosos, dando una lectura de 96.3dB a seis pulgadas de la tableta. La música también tiene un sonido que llena un poco el espacio debido a la separación física de los dos parlantes, aunque es muy pequeño; cuando escuchaba “All The Things That I’ve Done” de los Killers, por ejemplo, la trompeta y el órgano eran casi inaudibles. Si está escuchando música, mirando videos o realizando una videollamada larga, aproveche el conector para auriculares estándar de 3,5 mm o la compatibilidad con auriculares Bluetooth, que ofrecen un audio nítido y agradable.

Android, pero no Android

El Fire OS 7 de Amazon se basa en Android 9, pero los servicios de Google han sido reemplazados en gran medida por los servicios de Amazon. Su interfaz se ha simplificado radicalmente. Donde solía tener un lanzador con tipos de contenido en la parte superior (libros, videos, etc.), ahora hay tres pestañas principales: Para ti, Inicio y Biblioteca. A diferencia de otras tabletas, no puede agregar widgets ni personalizar la interfaz.

Inicio es la cuadrícula de aplicaciones que espera de cualquier dispositivo Android. La biblioteca es una pila de carruseles de diferentes tipos de contenido que ha descargado de Amazon: libros Kindle, audiolibros, aplicaciones, Prime Video, listas de reproducción de Amazon Music. For You es una pila de cosas generadas por algoritmos un poco molestas que ha usado recientemente, seguidas de cosas que a Amazon le gustaría que comprara en función de lo que ha usado anteriormente.

En la esquina inferior izquierda de la interfaz, hay un pequeño icono de casa. Presiónelo y obtendrá un panel de control del dispositivo con todos sus dispositivos domésticos inteligentes habilitados para Alexa y rutinas de Alexa. Se admite el uso de manos libres de Alexa, y una palanca pondrá la tableta en modo Mostrar, lo que la convierte en una pantalla inteligente de Alexa que muestra temporizadores, letras de canciones y recetas. (Por supuesto, si todo lo que necesita es una pantalla inteligente, puede ahorrar un poco de dinero comprando un Echo Show 8.)

Una de las fortalezas de Fire HD 10 es la compatibilidad con múltiples perfiles de usuario y controles parentales. Puede crear diferentes perfiles de adultos y niños. Puede asignar solo contenido específico a los perfiles de los niños; restringir las horas que usan la tableta, la cantidad que la usan y el tipo de contenido que usan durante cuánto tiempo; y revise su historial web. Un servicio de suscripción, Amazon Kids +, ofrece un flujo constante de libros, cómics y videos para niños de 3 a 12 años. Tengo más detalles sobre eso en mi revisión de Fire HD 10 Kids.

Poder mejorado

Amazon impulsa el Fire HD 10 con el procesador Helio P60T de Mediatek. Eso ofrece un rendimiento de navegación web aproximadamente un 50% mejor que los chips del modelo Fire HD 8 y HD 10 de 2019, según el banco de pruebas Basemark Web, una mejora significativa y notable. (No realicé comparaciones con el Fire 7 porque es muy lento, tiene solo 1 GB de RAM y no pude completar ninguna de nuestras pruebas de referencia).

En el benchmark general PCMark Work 3.0, el nuevo HD 10 obtuvo 5376, mucho mejor que el 4290 del HD 8. También viene con 3GB de RAM, más que los 2GB en el Fire HD 8 y el HD 10 de 2019. experiencia mucho más fluida al cambiar de aplicación, especialmente si está utilizando aplicaciones de productividad como Microsoft Office. Esta es la primera tableta de Amazon en la que nunca experimenté una desaceleración o tartamudeo.

Vea cómo probamos las tabletas

Más RAM habilita una nueva función de pantalla dividida. Es relativamente fácil colocar dos aplicaciones en la pantalla a la vez, algo que encontré muy útil cuando estaba escribiendo mi revisión de productividad de Fire HD 10.

El P60T proporciona suficiente potencia para reproducir videos y audiolibros, mostrar libros Kindle, hacer cosas de Alexa, hacer llamadas de Zoom y ejecutar algunos juegos básicos. No tiene una GPU para juegos, pero apégate a juegos más antiguos, casuales o de menor resolución y estarás bien. El antiguo juego de acción Riptide GP2 tartamudeaba en el Fire HD 8, pero se jugó sin problemas en este HD 10. Roblox se puede jugar aquí, pero puede ser entrecortado.

Juego de acción más antiguo
Los juegos de acción más antiguos, como Riptide GP2, funcionan bien.

La duración de la batería es excelente, con una duración de 12 horas y 48 minutos de reproducción de video de Amazon Prime a través de Wi-Fi. La batería se cargó de descargada al 100% en 3,5 horas.

Hay Wi-Fi de doble banda en el Fire HD 10, pero sus velocidades máximas están limitadas por el chipset. En una conexión simétrica de 500 Mbps con una intensidad de señal excelente, no logró una caída superior a 275 Mbps. Vi 143 Mbps abajo en un iPad y 134 Mbps abajo en el Fire en una ubicación con señal media, y 44,6 Mbps abajo en el iPad y 12 Mbps abajo en el Fire en una ubicación de señal muy débil.

Puerto USB-C
La tableta tiene un puerto USB-C y un conector para auriculares estándar.

La brecha de la aplicación

En este momento, la tienda de aplicaciones limitada de Amazon es la mayor parte de lo que frena sus tabletas. Las tabletas de Amazon no tienen Google Play ni ninguna otra aplicación de Google, porque Amazon está tratando de posicionarse como un competidor de Google. Eso significa que los desarrolladores de Android tienen que enviar sus aplicaciones por separado a la tienda de Amazon, y muchos no lo han hecho.

La Appstore no es un cero total. Tiene Discord, Minecraft y Roblox; Microsoft Office y un montón de aplicaciones similares a Office; y Hulu, Netflix, Paramount + y Sling TV.

Pero no hay aplicaciones de Google, incluido YouTube. Faltan nuestros dos juegos de prueba estándar, Alto’s Odyssey y Genshin Impact, al igual que las aplicaciones de evaluación comparativa que usamos para las pruebas. Si desea comunicarse a través de Signal o Slack, no hay una aplicación para eso. Si te gusta ver Apple TV +, no lo harás aquí.

Sin duda, es posible instalar otras aplicaciones de Android en esta tableta. Puede descargar los archivos APK de APKMirror.com o transferirlos desde otro teléfono Android. Hay docenas de páginas web sobre cómo piratear la tienda Google Play en tabletas de Amazon; no funcionan en este momento debido a una nueva versión del sistema operativo Fire, pero estoy seguro de que se actualizarán pronto. Pero todas estas soluciones son torpes y malas, y no debería tener que vivir con ellas. Los de Google Play, especialmente, no son compatibles y pueden romperse con las actualizaciones del sistema operativo.

Es por eso que pienso en las tabletas de Amazon como consumo de medios y dispositivos Alexa en lugar de competidores con todas las funciones de los Chromebook o los iPads de Apple. El dispositivo es lo suficientemente potente como para clasificarse con esas otras tabletas, pero debe pasar por aros para obtener aplicaciones que deberían estar a unos pocos toques de distancia.

¿Tableta o Kindle? Ambos son buenos

Una tableta de 10 pulgadas no es un lector de libros electrónicos ideal. Si está leyendo libros de texto estándar en blanco y negro, le resultará mucho más útil la pantalla tranquila y el peso más ligero de un lector de tinta electrónica como el Kindle Paperwhite de Amazon. Sin embargo, el Fire 10 HD sobresale en la exhibición de libros ilustrados y cómics. Como dije en la revisión de Fire HD 8, una tableta de 8 pulgadas es demasiado pequeña para una extensión de dos páginas en un cómic. En una tableta de 10 pulgadas y 1080p, esa extensión es agradable y legible. Las páginas de las revistas también se pueden leer con este tamaño.

Las tabletas Fire de Amazon ponen los audiolibros de Audible al frente y al centro. También admiten una función llamada lectura por inmersión: mientras escucha el audiolibro, el texto del libro se muestra y se resalta en sincronización con el audio para que pueda seguirlo. Piense en ello como subtítulos para un audiolibro. Esto es particularmente útil para lectores principiantes, estudiantes de idiomas y personas con discapacidades auditivas.

Amazon quiere que obtenga sus medios a través de su tienda integrada, pero también es compatible con Overdrive y Comixology, así como con varios lectores de PDF y CBR que funcionan con contenido descargado o descargado. Desafortunadamente, Marvel Unlimited y DC Universe se encuentran entre las aplicaciones que faltan en la Appstore.

Una ganga indiscutible para …