Revisión básica | PCMag

mayo 18, 2021
01BmRglsPabBis0HpsoJbgX 1.1620073361.fit lim.size 1200x630

Core es el último ejemplo de una aplicación que difumina la línea entre el software de desarrollo de videojuegos centrado en la creación y el completo, a nivel de consumidor. Los juegos impulsados ​​por Unreal Engine que crea están vinculados al ecosistema de PC de Core, pero el software le permite crear y compartir juegos en 3D, y ganar dinero a medida que la gente los juega. El excelente soporte de la comunidad y las bibliotecas de contenido de Core facilitan que los aficionados aborden géneros complejos, pero GameMaker Studio 2 sigue siendo la elección de Editors ‘Choice si está buscando comenzar una carrera de desarrollo de juegos.

¿Qué juegos puedes hacer con Core?

Basado en el poderoso y omnipresente Unreal Engine, Core te permite crear juegos en 3D completos. GameMaker y otros motores de juegos de la competencia pueden ofrecer un soporte 3D limitado (¡si es que lo ofrecen!), Pero Core está diseñado para impulsar polígonos. Específicamente, Core está diseñado para hacer juegos de disparos multijugador. Desde partidas a muerte en primera persona por equipos hasta batallas reales en tercera persona, las herramientas y plantillas de Core se inclinan mucho hacia armas y mapas expansivos. Jugarás recreaciones sorprendentemente fieles de todo, desde Halo hasta Counter-Strike.

En muchos sentidos, los juegos Core se sienten como los sucesores modernos de la escena de mod de aficionados de los primeros días de los juegos de PC; Piense en Doom WAD para una nueva generación. Sin embargo, esto también le da a muchos juegos una calidad sin pulir, casi pirata. Puede haber una disonancia entre la fidelidad gráfica del motor y la sensación de aficionado de los juegos en sí. Algunos mapas están mal pensados, algunos estilos artísticos son incoherentes y algunas mecánicas simplemente no son tan equilibradas ni divertidas. Los juegos 2D creados con Construct o Stencyl pueden ser más sencillos, pero se sienten como obras completas en lugar de ideas a medio formar.

La política de moderación de Core prohíbe explícitamente los juegos abiertamente violentos o sexuales y lo alienta a informar sobre juegos y usuarios ofensivos. Afortunadamente, no encontré nada súper inapropiado mientras navegaba por el catálogo de juegos.

Tirador de núcleo

Aún así, incluso si los resultados finales son un poco duros, es realmente impresionante ver cómo la gente estira la herramienta, especialmente cuando se trata de otros géneros. Además de los shooters, jugaba juegos de minigolf, un Mi héroe academia RPG, e incluso una recreación de Ghost ‘n Goblins. También es fácil perdonar un poco las experiencias poco refinadas porque no existen de forma independiente. Cada juego principal reside dentro de un centro social interconectado, un espacio virtual de ciencia ficción colorido y caricaturesco al estilo Fortnite. A pesar de estar técnicamente en acceso temprano, Core en sí es un producto profesional.

Precio y plataformas

Core es un juego gratuito. Simplemente descárguelo de Epic Games Store. Al igual que Godot o Twine, hacer juegos no cuesta nada y no es necesario pagar por activos o recursos. Todo está abierto a la comunidad.

En cambio, la tienda vende cosméticos para tu avatar. Gasta unos cuantos dólares para conseguir un nuevo atuendo, una patineta flotante o una montura. Otras personas pueden ver su avatar, no solo en el centro social, sino también en algunos juegos. Esta autoexpresión no es del todo insignificante. A medida que juegas más juegos, tu personaje completa misiones y sube de nivel. Eso le otorga recompensas aún más cosméticas.

Personajes principales

Core solo está disponible en PC con Windows 10. La herramienta es una plataforma bloqueada, por lo que no puede publicar sus juegos como productos independientes en ningún otro lugar. Esa es una gran limitación que también encontrará en Fuze4. GameMaker cobra cientos de dólares por licencias de publicación de consolas, pero ofrece esa opción. AppGameKit te permite escribir código para juegos móviles usando una aplicación móvil gratuita. Es posible que Core no admita consolas, pero al menos admite controladores junto con ratones y teclados.

Sin embargo, Core todavía puede ser un esfuerzo potencialmente lucrativo. Si crea suficientes juegos populares, puede monetizarlos con ventajas de juego o actualizaciones en el juego. Los jugadores gastan dinero real en Core Credits para comprar estos beneficios, y los desarrolladores dividen los ingresos 50/50 con la empresa matriz de Core, Manticore Games. Es como ser un transmisor de Twitch, pero para el desarrollo de juegos.

Junto con el centro social, Core también destaca los juegos en una ingeniosa tienda al estilo Steam con capturas de pantalla, comentarios de los usuarios, notas de parches y un sistema de etiquetado. Los juegos más populares que vi tienen cerca de medio millón de jugadas, pero no sé a qué tipo de pago equivale. Tenga en cuenta que no puede crear juegos de apuestas cargados con compras dentro de la aplicación.

Mercado central

Desarrollando con Core

Core se posiciona como el siguiente paso en comparación con los juegos de desarrollo para niños, como Dreams o Super Mario Maker. Incluso ofrece consejos para los aspirantes a desarrolladores que se gradúan del modo creativo de Minecraft, Roblox o Fortnite. No se equivoque, como cualquier verdadera herramienta de desarrollo de juegos en 3D, Core es intrínsecamente complejo. También se comercializa a los usuarios de Unity, y es una herramienta muy profesional. Aún así, Core intenta hacer que esa complejidad sea lo más accesible posible sin sacrificar la profundidad.

Una gran forma en que Core logra esto es ofreciéndose a hacer gran parte del trabajo por usted. Cuando crea un proyecto, no es necesario comenzar desde cero. Puede usar una plantilla de género como Battle Royale o Death Match y comenzar a personalizar desde allí, o descargar un juego completamente terminado y comenzar a ajustar. Incluso si quieres hacer un juego totalmente original, puedes acceder a objetos y conjuntos de reglas prefabricados. De hecho, puede importar contenido de la comunidad a sus proyectos. No me tomó mucho tiempo comenzar a disparar una escopeta en una sala de pruebas llena de pelotas de baloncesto, o saltar infinitamente escaleras a ninguna parte.

Editor principal

En el editor visual, pasará gran parte de su tiempo manipulando objetos en el espacio 3D mientras edita sus propiedades (como colisión) en las ventanas laterales. Cree objetos complicados y personalizados cambiando el tamaño y combinando los simples antes de envolverlos en una nueva textura de material. Organice los objetos en la jerarquía para asegurarse de que las reglas correctas se apliquen a los objetos correctos. Prueba a fondo tu juego antes de publicarlo. El modo de vista previa multijugador te permite ver cómo funciona tu juego con varios jugadores.

Para una edición más avanzada, puede utilizar las herramientas de codificación de texto opcionales junto con el editor visual. Core usa el lenguaje de programación Lua, y puede optar por su propio editor de texto en lugar de usar el incorporado. Como todo lo demás en Core, puede agregar scripts preescritos si no desea escribir uno desde cero. Saber codificar es un aspecto importante del desarrollo de juegos, pero no hacerlo obligatorio evita que Core se vuelva demasiado abrumador.

Core proporciona una gran cantidad de documentación, tutoriales y videos excelentes para ayudarlo a lo largo del desarrollo. Dado que es un espacio social, puedes hacerte amigo de otros creadores dentro de Core. También puede visitar los canales comunitarios de Discord y Twitch para obtener más consejos, ejemplos y asistencia general.

¿Puede su PC ejecutar Core?

Core es tanto un juego de PC como una herramienta de desarrollo de juegos, por lo que querrá asegurarse de que su PC pueda ejecutar el software antes de instalarlo. Tuve que reducir algunas configuraciones gráficas para que Core funcionara sin problemas en mi vieja computadora portátil, lo que sugiere que el juego debería ser al menos jugable en, digamos, computadoras portátiles en escuelas interesadas en el valor educativo de la herramienta.

Manticore Games recomienda al menos una CPU Intel Core i5-7400 o equivalente AMD, Nvidia GeForce GTX 1050 Ti o GPU equivalente AMD y 8GB de RAM. A medida que pruebe su juego y agregue más objetos, Core le dirá si ha alcanzado el límite de lo que su PC puede manejar.

Viaje al centro

A pesar de algunas asperezas, Core te permite crear videojuegos impresionantes. Como herramienta gratuita, es un lugar maravilloso para comenzar a crear videojuegos en 3D antes de pasar a algo tan poderoso como el Unreal Engine real. Dicho esto, GameMaker Studio 2 sigue siendo nuestra elección de Editors ‘Choice para el software de desarrollo de videojuegos para el consumidor. Equilibra mejor la facilidad de uso con la utilidad real para los creadores independientes que buscan lanzar sus carreras.

• Libre

• Te permite crear juegos en 3D en numerosos géneros.

• No se requieren conocimientos de codificación