Martha Is Dead (para PC) Vista previa

00AKjYcnZ5v6hcDYWrA1Vvd

Martha Is Dead toma prestados muchos elementos de los juegos de terror clásicos. Tiene un escenario aislado espeluznante similar a Silent Hill, y un enfoque en la fotografía similar a Fatal Frame. Al igual que esos títulos, Martha Is Dead también tiene un fuerte énfasis en elementos sobrenaturales y psicológicos. Sería fácil descartar a Martha Is Dead como una imitación barata de esos queridos juegos populares, pero tiene sus propios sobresaltos y frustraciones. Jugamos una demostración práctica de 30 minutos y creemos que el próximo juego de PC tiene el potencial de convertirse en un clásico de culto.

Martha está muerta foto de fuga de luz

Misterio de asesinato

Ambientada en la Italia de la Segunda Guerra Mundial, Martha Is Dead te ve jugar como una aspirante a fotógrafa llamada Giulia. Pasa sus días tomando fotos de su hermosa casa en el campo. Esta vida tranquila es posible porque el padre de Giulia es un oficial nazi que proporciona comida y refugio a su familia. Mientras que la mayoría de los ciudadanos italianos están sufriendo por la guerra, Giulia ignora felizmente la difícil situación de su país y la participación de su padre.

Su mundo idílico termina cuando Martha, su hermana, es encontrada muerta. No estropearemos un giro importante que ocurra durante la introducción, pero prepara el escenario para lo que sigue. Este giro afecta en gran medida a Giulia y su familia, y te hace sentir realmente incómodo. La tensión subyacente producida por este momento singular produce un tipo único de terror que rara vez se ve en los videojuegos.

Es tentador etiquetar a Martha is Dead como un «simulador andante» similar a Gone Home o Firewatch. La principal diferencia es que este título contiene componentes interactivos. En ese sentido, está más cerca de Myst, pero con sustos.

Martha is Dead tiene personajes como marionetas

Vale más que mil palabras

En lugar de resolver acertijos ambientales, utiliza la fotografía para desenterrar el misterio del juego. El primer gran rompecabezas consiste en fotografiar un pájaro. Dado que se trata de una cámara de la vieja escuela, hay ciertos factores a tener en cuenta. Primero debe colocar la cámara montada en un trípode en un suelo firme y asegurarse de que no esté demasiado cerca o lejos del sujeto. Después de eso, debes ajustar el enfoque y la exposición de la cámara. Una vez que haya configurado estos tres parámetros básicos, puede tomar una foto.

Ajustar el enfoque y la exposición de la imagen requiere que deslice los diales de izquierda a derecha. Este proceso es sencillo e intuitivo. Sin embargo, clavar la distancia correcta es más complicado. Sabes si has llegado al lugar correcto mirando a través de la cámara. Si está apagado, deberá salir del submenú de la cámara, levantar la cámara y luego moverse a otro lugar. Habría sido más sencillo permitirle mover la cámara mientras está en el submenú donde ajusta el enfoque y la exposición. Sí, mover físicamente la cámara es más realista, pero decididamente más engorroso. Aparte de eso, tomar fotografías no es un desafío.

El siguiente paso es revelar fotografías en una habitación oscura. Esto tiene dos pasos principales. La primera es tomar la película de la cámara y usar una ampliadora para exponer el papel fotográfico a la luz que proviene del negativo de la película. Debe mover la imagen proyectada y cambiar su tamaño para que se ajuste al papel fotográfico. Una vez que haya impreso la imagen en el papel, sumerja dicho papel en agua. ¡Ten cuidado! Dejar la fotografía bajo el agua durante demasiado tiempo arruina la imagen. Lo mismo ocurre si retira el papel antes de tiempo. Para encontrar el punto óptimo, debe prestar atención a un indicador en el lado izquierdo de la pantalla. Cuando la flecha del indicador pasa sobre una pequeña mancha verde dentro del círculo, puede quitar el papel fotográfico de manera segura.

En comparación con el proceso del mundo real, tomar y procesar fotografías es fácil. A pesar de eso, te sentirás como un verdadero fotógrafo de la vieja escuela. También le da una mayor apreciación de cómo las personas tomaban fotos en el pasado.

Martha is Dead campo visual

El horror te rodea

Martha Is Dead no se trata solo de procesar fotos; hay secciones donde el juego se convierte en un corredor sin fin en primera persona. Guias a Giulia a través de un bosque oscuro y presionas los botones indicados para saltar sobre los troncos o agacharte debajo de las ramas de los árboles. Verá que aparecen diferentes palabras o frases en la pantalla cuando llegue a las rutas de bifurcación, y debe usarlas para formar oraciones. Si se convierte en la palabra incorrecta, se le enviará de regreso al comienzo de la ejecución. Encadenar la secuencia correcta de palabras es puramente de prueba y error, e increíblemente frustrante. Aún así, la mecánica del corredor sin fin proporciona una desviación decente de los aspectos centrales de exploración y fotografía del juego.

Hablando de exploración, la demostración tiene un poco de eso. Por ejemplo, al principio de la demostración, debes buscar en la habitación de Giulia para encontrar la clave de su diario. Más tarde, busca la llave de la puerta principal de su casa. Los elementos interactivos no brillan como en otros juegos de este tipo. En su lugar, recibe un mensaje que le indica cuándo puede interactuar con algo en el entorno. La perspectiva en primera persona funciona bien en este sentido, lo que facilita la búsqueda de objetos ocultos.

Horriblemente hermoso

Aunque es un título independiente, Martha Is Dead no escatima en el departamento de gráficos. La casa de Giulia y el bosque circundante son asuntos fotorrealistas. Incluso con la calidad de transmisión a veces menos que óptima de la demostración, no fue difícil ver los detalles finos en todo, desde pasillos de ladrillo, árboles imponentes y lagos enormes. Para un juego de terror, Martha is Dead es hermosa.

Para jugar Martha is Dead en PC, su plataforma de juegos necesita al menos una CPU Intel Core i5, una GPU Nvidia GeForce GTX 560, 8 GB de RAM, 30 GB de almacenamiento disponible y el sistema operativo Windows 10. Jugamos una demostración transmitida, por lo que no pudimos probar el rendimiento del juego en una PC local.

El nuevo rostro del terror

Martha is Dead tiene mucho potencial. El escenario de la Segunda Guerra Mundial italiana no es uno que normalmente se asocia con un título de terror, y el misterio central es una fuente constante de suspenso. Aunque las interminables porciones de corredor del juego necesitan trabajo, la exploración y la toma de fotografías son funcionales y agradables. Martha perseguirá a PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X / S y Xbox One a finales de este año.

Para obtener más reseñas y vistas previas de juegos de Steam, consulte la página de Steam Curator de PCMag. Y para una charla en profundidad sobre videojuegos, visite el canal de YouTube emergente de PCMag.

Martha Is Dead es un próximo título de terror que pone un gran énfasis en la fotografía y el terror psicológico. Los fanáticos de Fatal Frame, Silent Hill y otros clásicos llenos de terror deberían estar atentos a este juego.