¡Kahoot! Revisión | PCMag

abril 1, 2021
00NgiYhM8PUthyqlLKWLSp8 1.1615317883.fit lim.size 1200x630

Una de las formas más fáciles de hacer que una reunión sea más atractiva es darles a todos en la sala una forma de participar. ¡Kahoot! hace precisamente eso. Es un servicio en línea que le permite crear y albergar juegos estilo cuestionario y otro contenido interactivo, que el sitio llama «¡Kahoots!» (En esta revisión, usamos «cuestionario», «juego» y «contenido interactivo» para mayor claridad). Ya sea que esté organizando un seminario de incorporación de empleados o un aula de estudiantes de noveno grado espaciados el último día de clases ¡puedes usar Kahoot! para impulsar la interacción con un cuestionario, una encuesta o una solicitud de comentarios. Es muy fácil de usar, lo que le da a cualquiera la oportunidad de agregar un poco de chispa a sus reuniones. ¡Kahoot! es un ganador de PCMag Editors ‘Choice.

PCMag.com es una autoridad líder en tecnología, que ofrece revisiones independientes basadas en laboratorios de los últimos productos y servicios. Nuestro análisis experto de la industria y nuestras soluciones prácticas lo ayudan a tomar mejores decisiones de compra y aprovechar más la tecnología.

¿¡Qué es Kahoot !?

¡Kahoot! es un servicio en línea para crear, alojar y jugar juegos estilo cuestionario. También hay una aplicación móvil que funciona como un control remoto que los jugadores usan para jugar un juego con un grupo. Por ejemplo, puede hacer un cuestionario para jugar en un baby shower y hacer que todos los asistentes participen simultáneamente usando sus teléfonos móviles para ingresar sus respuestas a cada pregunta. Hay tres áreas clave en las que la gente usa Kahoot !: educación, capacitación y participación, y solo por diversión.

Puede jugar con personas físicamente en la misma habitación o de forma remota utilizando una aplicación de videollamadas y su función de pantalla compartida. Hay una descripción general rápida de cómo funciona eso más adelante. También puede encontrar cuestionarios que otras personas han creado y subido para que todos los disfruten. Estos van desde cuestionarios realizados por empresas de aplicaciones de aprendizaje de idiomas hasta National Geographic y maestros de escuela individuales.

¡Cuánto cuesta Kahoot! ¿Costo?

¡Kahoot! ofrece varios tipos de planes, dependiendo de cómo pretenda utilizar la herramienta. Se dividen en tres categorías: educación, negocios y personal.

Educación

¡El brazo de la educación, Kahoot! for Schools, tiene un nivel de servicio gratuito y los planes pagados cuestan entre $ 36 y $ 108 por maestro por año. No puede pagar mes a mes por cuentas de educación. Las cuentas pagas desbloquean algunas funciones que quizás desee al realizar cuestionarios. Los estudiantes participan gratis. El nivel de servicio gratuito le ofrece funciones básicas para crear y alojar juegos.

Una versión Pro ($ 36 por año) desbloquea algunos tipos de preguntas y opciones de juego; por ejemplo, puede hacer una pregunta que tenga múltiples respuestas posibles. Pro también agrega la capacidad de colaborar con colegas.

Los maestros miembros premium ($ 72 por año) obtienen acceso a todos los tipos de preguntas, herramientas de aprendizaje a distancia y la capacidad de albergar grandes juegos de preguntas con hasta 2,000 jugadores, destinados a eventos de toda la escuela. Los miembros Premium también obtienen aprendizaje personalizado, lo que significa que la aplicación hará cuestionarios personalizados para los estudiantes en función de las preguntas que se equivocaron en el pasado.

Finalmente, Premium + ($ 108 por año) tiene todo en Premium más la capacidad de agregar planes de lecciones, importar diapositivas de presentaciones, soporte prioritario y algunas otras ventajas.

Negocio

Los planes comerciales oscilan entre $ 120 y $ 708 por host por año, con opciones para pagar mes a mes solo para la cuenta estándar. El anfitrión es la persona que crea el cuestionario o el contenido del juego.

La cuenta estándar ($ 15 por mes o $ 120 por año) es válida para hasta 20 jugadores por juego y un anfitrión. Una membresía Pro ($ 300 por anfitrión por año) es válida para hasta 50 jugadores por juego. Este nivel también desbloquea plantillas, encuestas, rompecabezas y algunas otras características.

¡Kahoot! 360 Plus ($ 468 por anfitrión por año) es bueno para albergar hasta 100 jugadores por cuestionario y agrega la capacidad de albergar presentaciones interactivas. También desbloquea más funciones, como la posibilidad de que las respuestas sean abiertas. ¡Kahoot! 360 Pro ($ 708 por anfitrión por año) permite 2,000 jugadores a la vez e incluye funciones para rastrear el aprendizaje en una organización, marca personalizada y más.

Personal

¡Con Kahoot! para uso personal, hay una cuenta gratuita más opciones de pago de $ 6 a $ 18 por mes, con descuentos si paga anualmente.

Con una cuenta gratuita, puede tener hasta 10 jugadores y obtiene todas las herramientas básicas para crear cuestionarios, siempre que las respuestas sean de opción múltiple y solo haya una respuesta correcta. También obtienes un modo de estudio estilo flashcard

Una cuenta Home ($ 6 por mes o $ 60 por año) admite hasta 20 jugadores por juego y desbloquea opciones adicionales para cuestionarios. Una cuenta familiar ($ 9 por mes o $ 90 por año) incluye todo en Home más aplicaciones de aprendizaje para niños y algunas características que no se han lanzado actualmente. Premier ($ 18 por mes o $ 180 por año) tiene todo en Home; admite hasta 50 jugadores; y desbloquea la gama completa de opciones para crear cuestionarios, incluida la posibilidad de que los jugadores escriban una respuesta a una pregunta.

Hacer cuestionarios y juegos

La interfaz para realizar cuestionarios personalizados es extremadamente fácil de usar. La interfaz le resultará familiar si ha utilizado software de presentación estándar en el pasado, como Microsoft PowerPoint, Google Slides o Apple Keynote.

Crear un cuestionario es sencillo. Cuando comienzas a hacer un nuevo cuestionario, la aplicación te pregunta si quieres trabajar desde cero o usar una plantilla. Una vez que esté dentro del creador de cuestionarios, agregue las preguntas una diapositiva a la vez. Un campo de texto en la parte superior contiene su pregunta, aunque está limitado a 120 caracteres. En el centro, puede colocar una imagen personalizada o agregar una imagen de archivo de una biblioteca conectada de opciones libres de derechos. En la parte inferior, usted elige qué tipo de respuesta es posible, ya sea de opción múltiple u otra cosa, e indica la respuesta correcta cuando corresponda. También puede ajustar la cantidad de tiempo que los encuestados tienen para responder y el valor en puntos de la pregunta.

Al igual que en una aplicación de presentación, cada pregunta que crea aparece en un riel lateral izquierdo en la vista en miniatura. Si tienes un Kahoot! cuenta, puede ver qué funciones están bloqueadas hasta que actualice, ya que todas están señaladas con un icono.

Como creador, puede guardar sus cuestionarios, organizarlos en grupos, ver informes que muestran cuántas personas los completaron y más.

Explorando contenido

Además de permitirle crear cuestionarios personalizados, ¡puede explorar contenido en Kahoot! para jugar por diversión o usarlo en una clase. En el lado de la educación, el sitio le brinda filtros para encontrar contenido interactivo según el tema, el tipo de contenido, el nivel de grado y el idioma.

Entre el contenido de marca se encuentran varios nombres bien reconocidos, como National Geographic, Britannica, Disney y Marvel. Además, los educadores de todo el mundo también han hecho algunos de sus Kahoot! contenido disponible en el sitio.

Si eres un educador que está pensando en usar parte del contenido preexistente de Kahoot !, puedes ver rápidamente lo que contiene en una vista previa que muestra cada pregunta, las posibles respuestas y la respuesta correcta. De esa manera, puede verificar que el contenido sea preciso y apropiado para su grupo. En las pruebas, por ejemplo, encontré un breve cuestionario sobre drogas legales versus drogas ilegales que parecía ser para una audiencia general, hasta que hubo una pregunta sobre una agencia de control de drogas que no existe en los EE. UU. región.

¡Jugando un Kahoot!

¡Kahoot! tiene algunas simulaciones en su sitio que le permiten ver de antemano cómo jugar un Kahoot. En la pantalla, verá un dispositivo móvil a la izquierda y la pantalla principal en el centro. Si estás jugando en una habitación con otras personas, tienes una pantalla común para ver las preguntas y los dispositivos móviles son controles remotos donde las personas ingresan sus respuestas.

Para comenzar, el anfitrión lanza su cuestionario en una computadora o computadora portátil, pero opcionalmente puede proyectarlo en una pantalla para una mejor visualización. En su lugar, los grupos remotos pueden usar aplicaciones de chat de video como Zoom, Skype, Microsoft Teams o Google Meet, y el anfitrión puede compartir su contenido usando la función para compartir pantalla.

Para empezar, cada jugador debe tener su propio dispositivo. ¡No necesitan crear un Kahoot! cuenta para jugar, sin embargo. Pueden continuar como invitados. Cuando el anfitrión comienza, la primera pantalla muestra un PIN que todos los jugadores deben ingresar en su interfaz, lo que permite que todos se unan al mismo juego. Si alguna vez ha jugado un juego de Jackbox Games (Quiplash, Fibbage y otros), el proceso de configuración es similar.

Una vez que todos se hayan unido, el anfitrión puede comenzar mostrando la primera pregunta. Los participantes leen las preguntas y, para las preguntas de opción múltiple, eligen la imagen en su pantalla que coincide con la respuesta correcta. Proceda de manera similar a través de todas las preguntas. Algunas preguntas pueden tener diferentes formas de respuesta, como poner las opciones en el orden correcto o escribir una respuesta.

Una molestia menor es que el anfitrión debe mover manualmente el cuestionario de una pregunta a la siguiente. Sería bueno tener una opción para pasar automáticamente a la siguiente pantalla después de unos segundos.

Funciones adicionales para empresas

Además de usar Kahoot! para animar reuniones o organizar sesiones de formación, las empresas pueden hacer más con el servicio que simplemente realizar cuestionarios.

Por ejemplo, los usuarios comerciales obtienen plantillas para encuestas interactivas, reuniones de lluvia de ideas, presentaciones interactivas, encuestas de comentarios de los empleados y otros. Si tiene una presentación de diapositivas existente, puede cargar su presentación y hacerla interactiva esparciendo preguntas por todas partes. No todas las diapositivas tienen que tener una pregunta. Puede solicitar comentarios al final de una reunión, por ejemplo, o pedir a los participantes que compartan sus conocimientos, voten sobre la dirección que debe tomar la reunión y más.

Agregue compromiso fácilmente

¡Kahoot! puede ayudar con muchos tipos de eventos comerciales, educativos y personales. Es increíblemente fácil de usar y puede hacer que las reuniones sean interactivas. ¡Las cuentas gratuitas son más que suficientes si solo quieres usar Kahoot! de vez en cuando, y las cuentas pagas ofrecen suficiente variedad de precios para mantenerlas accesibles. Otra ventaja es que los participantes no tienen que crear cuentas para poder jugar. ¡Kahoot! es una herramienta excelente que cualquiera puede tener en su caja de herramientas, y es una opción de los editores de PCMag para aplicaciones de educación en línea.

fbq('init', '454758778052139'); fbq('track',...