Creative Live! Revisión de Cam Sync 1080p V2

Creative muestra que no necesita gastar mucho dinero en una nueva cámara web para obtener una actualización sólida sobre la que está integrada en su computadora. ¡El Creative Live! Cam Sync 1080p V2 cuesta $ 59,99, que es aproximadamente la mitad de caro que muchas de las otras cámaras web que hemos probado recientemente (sin incluir modelos genéricos baratos que simplemente no son muy buenos). Por supuesto, no es tan fuerte en los frentes de audio y video como los modelos que cuestan el doble, ¡pero el Live! Cam Sync ofrece una imagen brillante y un sonido claro, lo que la convierte en una buena relación calidad-precio.

Fácil de montar

¡La vida! Cam Sync es una cámara web pequeña y ligera. Su cuerpo es un rectángulo negro redondeado que mide 1.4 por 3.2 por 1.4 pulgadas (HWD), con un acento plateado circular alrededor de la lente en el medio del panel frontal y micrófonos duales a cada lado. Una puerta de goma para privacidad se cierra a presión sobre la lente; se pliega hacia abajo cuando la cámara está en uso. Un cable de 5,9 pies se extiende desde la parte posterior de la cámara y termina en un enchufe USB-A.

Creative Live!  Sincronización de cámara 1080p V2

La cámara está conectada a un clip para computadora portátil / monitor con un soporte de bola, lo que le permite inclinarse libremente hacia la izquierda y la derecha y en un rango limitado hacia arriba y hacia abajo. El soporte también le permite inclinar la orientación de la cámara en un pequeño arco en cualquier dirección, lo que agrega flexibilidad, pero también facilita la configuración accidental de la imagen ligeramente torcida.

El clip en sí es un diseño liviano de dos piezas con un borde que sobresale en la parte frontal para encontrar apoyo contra el borde superior de la parte frontal de la pantalla y una bisagra que se inclina hacia abajo para apoyarse contra la parte posterior. Las superficies internas del clip tienen un revestimiento de goma para un mejor agarre, pero el pie en la parte posterior no se inclina ni proporciona mucha superficie para apoyarse contra la parte posterior de su computadora portátil o monitor. Combinado con el diseño muy liviano, la cámara se puede empujar o tirar fácilmente de su posición cuando la ajusta. La parte inferior del clip cuenta con un soporte para trípode cuando se pliega en plano.

Software y rendimiento

Puede utilizar la aplicación Creative gratuita para modificar Live! Las propiedades de audio de Cam Sync, pero cualquier ajuste de video tendrá que manejarse en el software de captura de video o chat de video de su elección. El único ajuste de video que proporciona el software es si la reducción de parpadeo está configurada en 50Hz o 60Hz.

La aplicación Creative te permite habilitar y ajustar algunos trucos de voz, como VoiceDetect y NoiseClean-out. VoiceDetect silencia y reactiva automáticamente la cámara mientras habla durante las llamadas, y NoiseClean-out reduce el ruido de fondo. La sensibilidad de ambas funciones se puede modificar o configurar en automático.

Como su nombre lo indica, Creative Live! Cam Sync 1080p V2 es una cámara web de 1080p. Puede grabar a 30 fotogramas por segundo y cuenta con una lente con un campo de visión de 77 grados.

El video de la cámara web es un paso sólido con respecto a la cámara de una computadora portátil promedio en términos de brillo y nitidez, aunque está plagado de ruido. Incluso en una habitación completamente iluminada, las imágenes de prueba parecían granuladas en todo el marco, particularmente en superficies planas y uniformes como paredes y estantes. El grano no arruina el video, pero suaviza los detalles finos que la cámara puede capturar. Dicho esto, esto sigue siendo una mejora con respecto a la cámara web incorporada de mi computadora portátil y una buena imagen por el precio.

El ruido continúa con poca luz, aunque la cámara funciona bastante bien en una habitación oscura. Cuando se ilumina solo con mi monitor, mi cara se destaca y parece relativamente clara, incluso cuando la habitación detrás de mí está embarrada y granulada.

El Razer Kiyo ofrece una mejor imagen en general gracias a una luz anular incorporada, pero cuesta más a $ 99.99 y no ofrece la mejor calidad de audio.

Hablando de calidad de audio, Live! Cam Sync suena sorprendentemente bien por el precio. Las grabaciones de prueba sonaron completas y claras, aunque los micrófonos captaron un poco de eco y ruido exterior. El audio podría ser un poco más limpio; mi voz sonaba un poco confusa en las grabaciones, aunque todavía es muy fácil de escuchar y entender. Una vez más, es una mejora notable con respecto al audio grabado por mi computadora portátil de forma nativa.

El Poly Studio P5 tiene la mejor calidad de sonido que hemos probado, pero es más del doble de caro a $ 129,99. Por supuesto, si desea el mejor sonido para videollamadas o cualquier grabación o transmisión, debe obtener un micrófono USB dedicado.

Una buena webcam asequible

¡El Creative Live! Cam Sync 1080p V2 es una cámara web sólida por el precio. Por $ 60, ofrece video brillante y audio claro, fácilmente mejor que lo que obtienes de la cámara web promedio de una computadora portátil. Anker PowerConf C300, Poly Studio P5 y Razer Kiyo capturan videos superiores, pero todos son significativamente más caros. El Poly Studio P5 sigue siendo nuestro favorito en general, con una gran calidad de video y el mejor sonido que hemos escuchado de una cámara web. Pero de nuevo, por el precio del P5, puedes comprar dos Live! Cam Syncs. Entonces, si desea una actualización sólida del chat de video sin gastar mucho dinero, ¡es fácil recomendar Creative Live! Cam Sync 1080p V2.