Assassin’s Creed Valhalla: Wrath of the Druids (para PC) Revisión

mayo 18, 2021

El contenido descargable (DLC) de Assassin’s Creed generalmente se divide en una de dos categorías. Primero, está el estilo de “juego básico, pero más”. En esta categoría, obtienes una nueva historia que utiliza la mecánica del juego principal, pero con una pequeña adición en términos de entorno o mecánicas. En segundo lugar, está el estilo de “gran swing”, donde los estudios de Ubisoft se vuelven realmente creativos y se apoyan en la mitología de la época o prueban algunos conceptos nuevos e interesantes. Assassin’s Creed Origins tuvo The Curse of the Pharaohs, que envió a su protagonista a la tierra de los muertos, mientras que The Fate of Atlantis de Assassin’s Creed Odyssey tuvo lugar en una ciudad mítica y brillante llena de dioses griegos. Estos tienden a ser el segundo DLC en el ciclo de lanzamiento.

Wrath of the Druids es definitivamente el primer estilo de DLC. Si has jugado Assassin’s Creed Valhalla, esto es más de lo mismo con algunas mecánicas nuevas. Si eso es algo que quieras después de más de 60 horas de Valhalla, un excelente juego de PC, es una cuestión de preferencia personal.

Wrath of the Druids: esto no es Inglaterra, pero se ve igual.

Las verdes colinas de Irlanda

Habiendo encontrado un hogar en Inglaterra, el vikingo Eivor Wolf-Kissed encuentra una nueva tierra que conquistar. Un comerciante llamado Azar aterriza en el asentamiento de Ravensthorpe como enviado del primo de Eivor, Barid mac Imair. Parece que Barid aterrizó en Irlanda, instalándose en la ciudad portuaria de Dublín. Con su herencia danesa, Barid tiene problemas para convencer a Flann Sinna, el actual Gran Rey de Irlanda, de que se puede confiar en él.

Eivor, que nunca deja a la familia colgando, se sube a un barco a Irlanda. Allí, el vikingo se involucra en la política local, mata a un par de personas y se involucra en una guerra por el alma del país contra otro culto antiguo, el vástago druídico de los Hijos de Danu.

Irlanda no es tan diferente de la campiña inglesa. Hay colinas verdes, densos bosques misteriosos, lóbregos pantanos y austeros acantilados. Fuera de los distintivos ringforts, Irlanda no se siente muy diferente de Inglaterra. Caminarás, navegarás y montarás a caballo por el paisaje, matando bandidos, soldados y druidas malvados mientras profundizas en las historias de la tierra.

Wrath of the Druids: el mapa del juego para Wrath of the Druids.

Irlanda se divide en cuatro provincias aquí: Dublín, Meath, Connacht y Ulster. Dublín es donde comienza su viaje y actúa como una mini-región. Las últimas tres áreas son casi tan grandes como muchas de las regiones del Valhalla propiamente dicho, y le llevará varias horas completar cada una. Connacht es la provincia más atractiva desde el punto de vista visual, y ofrece algunas vistas que son un poco más interesantes que la mayoría de la campiña inglesa e irlandesa del juego. Eso no quiere decir que el juego se vea malo. Ubisoft ha dominado la representación de ubicaciones históricas del mundo real, y las vistas pueden ser impresionantes cuando todo se alinea a la perfección.

Como versión más pequeña y del tamaño de un bocado del juego base, Wrath of the Druids es en realidad un poco más fácil de tragar. Assassin’s Creed Valhalla era un juego monstruoso, con un juego de solo historia que tomaba 60 horas y las carreras de finalización tomaban fácilmente más de 100 horas. Aquí, estás viendo unas buenas 30 horas, que es más de lo que pasé en Resident Evil Village. Se siente mucho mejor entrar y salir, y la expansión no duele tanto.

Comercio

Barid quiere convertir Dublín en el centro comercial de Irlanda. Eso significa que depende de Eivor traer bienes y servicios, con la ayuda de Azar. A lo largo del mapa hay puestos comerciales de los que puede tomar el control y restaurar la productividad. Cada puesto comercial produce un recurso irlandés específico: ropa, textos, manjares y lujos. Los nombres realmente no importan; el punto es que Azar tiene pedidos de diferentes países que necesitan cumplirse, usando ciertas combinaciones de cada recurso.

Las recompensas por cumplir con los pedidos son varios conjuntos de armaduras, tatuajes, piezas de barcos y artículos de liquidación. Ubisoft es inteligente, ya que utiliza el comercio interno como excusa para proporcionar artículos cosméticos que no encontrarás en Inglaterra o Irlanda. Recibirás armaduras de Egipto, Grecia y Rusia, por ejemplo; estos se duplican como devoluciones de llamada a juegos anteriores de Assassin’s Creed y una expansión de las imágenes disponibles.

Tomar el control de un puesto comercial es un proceso de dos pasos. Primero debes despejar la ubicación del ringfort y luego seguir las pistas de la escritura. Una vez que recupera la escritura, la devuelve al puesto comercial para reconstruirla. Una vez hecho esto, cada puesto comercial tiene una serie de mejoras que puede construir que aumentan la producción de su recurso o le permiten almacenar más.

Es más sencillo que el asentamiento de Valhalla y recuerda el sistema inmobiliario de la era Ezio de Assassin’s Creed. Todo lo demás retroalimenta este sistema. ¿Necesita materiales de postes comerciales para construir una mejora? Puedes recogerlos en redadas de asentamientos.

La ira de los druidas: una muestra de demanda real

Dado que Eivor está tratando de unir a los reyes irlandeses, también existen demandas reales. Puedes encontrar estas misiones generadas aleatoriamente en palomares cerca de cada ciudad. La mayoría de las misiones son las mismas: ve aquí, mata a estas personas, roba esto y recompensa los materiales de los puestos comerciales y los recursos irlandeses. Un aspecto interesante que vuelve a poner al “Asesino” en “Assassin’s Creed” son los subobjetivos de Kings ‘Plea. Cada subobjetivo se apoya en el lado ligero del juego: “No matar innecesariamente”, “No ser detectado”, “No recibir daño”. Completar estos duplica sus recompensas por la demanda real, y cumplirlos tiende a requerir métodos alternativos de entrada en lugar de gritar con dos ejes en la mano. Dado que la serie ha perdido un poco de esa identidad, es bueno verla regresar.

Tanto los puestos comerciales como el sistema de demanda real son básicos, pero, sinceramente, los disfruto más que algunas de las mecánicas de Valhalla. Los puestos comerciales son sencillos: obtenga más edificios, obtenga más recursos. Y las exigencias reales te empujan hacia un juego más sigiloso, al que nunca diré que no.

Wrath of the Druids: Una lucha en la niebla.

La lista de éxitos celtas

Desde Assassin’s Creed Origins, cada juego ha incluido una lista de aciertos en la que puedes hundir tu espada oculta. Odyssey amplió la lista simple de objetivos de Origins con el Culto de Kosmos, una lista expansiva de enemigos que tenías que descubrir con pistas y matar uno por uno. Valhalla llevó ese sistema adelante con la Orden de los Antiguos.

Wrath of the Druids ve una lista más pequeña que funciona básicamente de la misma manera. Los Hijos de Danu son un culto druídico que busca socavar al Rey Flann. La lista en general es mucho más corta que la del juego base, con solo unos pocos objetivos, pero aún tendrás que encontrar notas y pistas para descubrir muchos de ellos.

Los druidas con los que luchas también aportan nuevos trucos de combate al campo de batalla. En sus fortalezas y campamentos, encontrarás el área bañada por una niebla verde. Esta niebla provoca alucinaciones, haciendo que tus enemigos parezcan más poderosos de lo que son en realidad. Un enemigo que lanza objetos en llamas con una honda se convierte en una fuente de energía que escupe fuego en la niebla. Un gruñido puede teletransportarse detrás de ti. Y los lobos rabiosos que siguen a los druidas se convierten en poderosos hombres lobo. Sí, lleno de hombres lobos mitad humanos.

Me gusta la idea, pero no me gusta la incapacidad de contrarrestar esto en la mayoría de los casos. En algunas situaciones, puedes sacar a un hombre lobo de la niebla y convertirlo de nuevo en lobos, pero es raro. Puedes encontrar los braseros creando la niebla verde, pero no hay forma de apagarlos, ni siquiera temporalmente.

Wrath of the Druids: Tu lista de objetivos.

Los enemigos más poderosos vienen en combinaciones que rompen un poco el combate en Assassin’s Creed Valhalla. Un hombre lobo puede hacer ataques combinados, lanzar piedras y saltar por el campo de batalla. Combinado con los otros enemigos, puedes encontrarte con una situación en la que tienes que intentar parar a dos o tres enemigos uno tras otro o esquivar y esperar que no te quedes sin resistencia. Y recibir un golpe a veces puede ser una sentencia de muerte total a cero, ya que un enemigo te tropieza, te prende fuego y luego un hombre lobo te mata de golpe. Es necesario que haya alguna forma de equilibrar la niebla, como una forma de despejarla incluso durante unos segundos, o el sistema de combate debe cambiar un poco para permitir detener a varios enemigos a la vez. Tal como está, se siente un poco como si Valhalla no estuviera construido para algunas de estas combinaciones de enemigos.

Hay algunas habilidades nuevas en la mezcla aquí, pero nada que realmente se sienta innovador. La habilidad de Flecha de humo es aguda, pero el saludo vikingo es solo un aturdimiento y el perro lobo irlandés es la habilidad de invocación de lobo con un tipo diferente de perro. Algunas de las habilidades agregadas en la Actualización de título 1.1.2 se sienten más impactantes que las nuevas habilidades.

La suerte te acompañe

Wrath of the Druids no es para cualquiera que no haya jugado ya Assassin’s Creed Valhalla. No hay un límite estricto para interactuar con el DLC, pero el área de inicio se recomienda para personajes de nivel de potencia 55. Más allá de eso, es claramente más de lo mismo: región más pequeña, menos objetivos para matar y algunas mecánicas ligeramente diferentes, pero aún Valhalla. Este es el “juego base, pero más” DLC. Si quieres más Valhalla, aquí tienes. Si te quemaste en ese paseo de 100 horas por Inglaterra, esto no te traerá de vuelta.

Wrath of the Druids es divertido; poder entrar y salir en 30 horas es una ventaja, dado lo grandes que son los juegos de Assassin’s Creed en estos días, pero el juego base nos mostró una gran parte de Inglaterra y Asgard. Es difícil seguir eso con algo que casi se parece a Inglaterra. Quizás la próxima expansión de Siege of Paris cumplirá el lado del “gran cambio” del contenido descargable de Valhalla.