Reseña de Thor: Love and Thunder: MCU Summer Blockbuster Thrills

julio 5, 2022
thor love and thunder review

Los proyectos de Marvel Studios han llevado la franquicia a todo el universo, e incluso al multiverso, en la Fase 4, pero un hilo común entre muchos de ellos es que el tono es notablemente más melancólico que en la Saga Infinity que concluyó en 2019. Sra. maravilla La serie en Disney+ ha sido una bocanada de aire fresco en su espíritu edificante y positividad, y la última oferta cinematográfica del estudio, la película dirigida por Taika Waititi Thor: amor y trueno continúa la diversión.

Thor (Chris Hemsworth) se embarca en aventuras con los Guardianes de la Galaxia, pero aún no ha encontrado su lugar en el mundo después de Vengadores: Fin del juego vio su revelación de que no era apto para ser el Rey de Asgard, a pesar de que le dijeron que había nacido para serlo durante toda su vida. (Ese honor ahora se le ha otorgado a Valkyrie de Tessa Thompson, quien también tiene una presencia divertida en la película). Está claro que después de perder a casi todos los que más amaba, el Dios del Trueno ahora duda en acercarse demasiado a alguien más para no ser él será lastimado una vez más. Después de algunos sabios consejos de Star-Lord (Chris Pratt), que esencialmente se reducen a la clásica frase «es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado», se encuentra con su ex novia Jane Foster (Natalie Portman, en su mejor actuación de Marvel hasta la fecha) y ve que ya no es el único Thor en New Asgard.

Por supuesto, la película trata sobre algo más que la autoexploración. Esto es Marvel, por lo que también hay un villano que derrotar, y en esta película viene en la forma de Gorr the God Butcher (Christian Bale). El personaje es un enemigo apropiado para los héroes de esta historia porque, como ellos, también está lidiando con la pérdida y cómo superarla. Es un caso del viaje de crecimiento de los héroes ayudándolos en su búsqueda del malo en lugar de que las apuestas personales sean solo una cosa secundaria, lo que siempre es una excelente manera de combinar la caracterización con la trama.

Si o no amor y trueno tops 2017 Thor: Ragnarok es dificil de decir Ragnarok tuvo una acción más fuerte, pero amor y trueno mejora la entrega anterior en al menos un aspecto: se dedica más tiempo a desarrollar lo que está en juego y el peso emocional de la historia. Si bien la película es ciertamente esperanzadora y tiene un tono positivo en todo momento, no tiene miedo de oscurecerse en algunas partes y hay un elemento importante de la trama que se ha mantenido completamente fuera del marketing que puede sorprender al público en este sentido. Como alguien que ha leído el cómic, esta película no me sorprendió, pero me preocupaba cómo encajaría con el tono establecido del proyecto y estoy feliz de decir que se manejó con madurez pero sin revolcarse en la oscuridad de todo.

Eso no quiere decir que falte el humor en la película, ni mucho menos. amor y trueno logra ser simultáneamente más tonto y más serio que Ragnarok, que es toda una proeza. Sin embargo, todo está bien manejado y no hay el latigazo tonal que algunas personas temen cuando las comedias incluyen elementos más oscuros.

amor y trueno es una especie de película de «reproducir los éxitos», manteniendo un tono similar a Ragnarok y ser una historia más independiente que la mayoría de los proyectos de Marvel en los últimos tiempos. Sin embargo, esto también hace que la película sea refrescante en cierto sentido, ya que esta es la primera secuela de Marvel Cinematic Universe en mucho tiempo que es fácilmente accesible para los nuevos espectadores (aunque los fanáticos de toda la vida también serán recompensados). Todo lo que uno necesita saber para comprender la historia se explica en la película, y no hay una conexión clave con ninguna de las series Disney+ de Marvel a la Doctor extraño en el multiverso de la locuralos lazos estrechos de Wanda Vision. (Sí, esto significa thor El favorito de la franquicia, Loki, no está en esta entrega, pero aunque lo extrañan, el elenco y el equipo afortunadamente lograron hacer una película lo suficientemente buena como para que el personaje de Tom Hiddleston no sea necesario para ser una gracia salvadora como las dos primeras películas).

Thor: amor y trueno ha movido mucho las fechas de lanzamiento en el transcurso de la pandemia, pero terminó en el lugar perfecto. Más que cualquier otra película de Marvel desde la primera Guardianes de la Galaxiaesto grita éxito de taquilla de verano y es una adición bienvenida a la MCU después de la avalancha de melodrama que la franquicia ha visto últimamente.

PUNTAJE: 8.5/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 8 equivale a «Excelente». Si bien hay algunos problemas menores, esta puntuación significa que el arte tiene éxito en su objetivo y deja un impacto memorable.

Divulgación: el crítico asistió a una proyección de prensa para ComingSoon’s Thor: amor y trueno revisión.