Reseña de Crimes of the Future: Desordenado de mala manera

mayo 31, 2022
crimes of the future review

El segundo intento de David Cronenberg de hacer una película llamada Crímenes del futuro está llegando a los cines. En 1970, Cronenberg hizo una película que seguía a un dermatólogo loco en un mundo sin mujeres y, 52 años después, regresa con una premisa completamente nueva y el mismo título de siempre. Pero esta vez, Cronenberg se atreve a hacer la pregunta: ¿y si la cirugía fuera el nuevo sexo? Es una de esas premisas que excita los sentidos; es de naturaleza provocativa y escalofriante como idea. Desafortunadamente, la ejecución de un concepto tan fascinante deja mucho que desear, ya que tenemos una película sin sentido y extrañamente sin dirección de un director con una reputación muy respetada.

La estructura de la historia es una plantilla a la que la mayoría de las películas se adhieren como pegamento. Casi todas las películas tienen una estructura de tres actos, un evento incitador y un clímax. Crímenes del futuro apenas tiene nada de eso. Si bien es fácil admirar a un escritor lo suficientemente audaz como para romper con las convenciones y contar una historia original y poco tradicional, esta película cuenta una narración tan surrealista y fuera de este mundo que el resultado es un montón de basura alucinante que se vuelve virtualmente imposible de recordar. conectar con.

No todas las películas deben seguir una estructura de historia, pero cada película debe tener una historia. Desafortunadamente, Crímenes del futuro serpentea bastante, y los resultados no son agradables. Algunos pueden dejar de ver la película y, en cambio, leer el resumen de la trama en Wikipedia. Sin embargo, te garantizo que leer la sinopsis de la película te dará un boleto de ida a dos emociones compartidas por quienes eligieron sentarse en la audiencia: confusión y desconcierto. La historia no te sorprende de la forma en que Cronenberg pretende; en cambio, te muestra imágenes extrañas en un mundo en el que no te involucras.

Si uno hiciera todo lo posible para describir lo que sucede en esta película, se reduciría a esto: una sociedad futura presenta a una pareja de artistas de performance, Saul Tenser (Viggo Mortensen) y Caprice (Léa Seydoux). Crecen y extraen órganos frente a una audiencia. El concepto es único, pero el fracaso de Cronenberg proviene de su incapacidad para tomar la historia que se le ocurrió y llevarla a nuevas direcciones. En cambio, la película se mantiene en una nota sostenida, divergiendo en una serie interminable de tramas secundarias que no llegan a nada que valga la pena.

La película tiene ideas originales, a saber, el Registro Nacional de Órganos, que incluye investigadores como Timlin (Kristen Stewart). Pero la película no usa esas ideas para crear la tensión que podría tener este tipo de película. Crímenes del futuro ha sido comercializada como una película de terror corporal tan grotesca que la gente abandonó su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes. Sin embargo, mientras que algunas escenas involucran cortes de piel y algunos órganos en carne viva, esta película es relativamente mansa desde el punto de vista del gore. La única razón por la que puedo imaginar que la gente abandone el cine es por puro aburrimiento.

No me malinterpreten, una película como Crímenes del futuro ciertamente tiene su audiencia. Los fanáticos del estilo de Cronenberg probablemente no se sentirán decepcionados con esta película. Muchos pueden adorar su estilo audaz. Desafortunadamente, descubrí que es una serie interminable de escenas de diálogos expositivos sin brillo en los que una actriz del calibre de Stewart no tiene nada que hacer más que susurrar. No es una película agradable de ver y menos agradable de reflexionar. Si bien respeto a un cineasta con un estilo original, esta es una película con la que es difícil conectarse y una película aún más difícil de ver.

PUNTUACIÓN: 3 – MALA

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 3 equivale a «Mala». Debido a problemas importantes, este medio se siente como una tarea para asimilar.

Divulgación: Critic asistió a una proyección de prensa para nuestro Crímenes del futuro revisión.