¿Qué es un embargo de reseñas de películas?

movie review embargo

En esta publicación, ofrezco una breve guía sobre los embargos de reseñas de películas; explicando las razones detrás de ellos y lo que a menudo pueden significar. Esta es una guía para volver a lo básico, por lo que si ya sabe todo lo que hay que saber sobre los embargos de reseñas de películas, no dude en echar un vistazo a una de las muchas otras publicaciones en ¡Es una estampida!

Pero si tienes ganas de aprender algo nuevo, ¡quédate conmigo y sumérgete!

¿Qué son los embargos de revisión?

pexels photo 1764338 1
Foto de Felipe Cardoso en Pexels.com

Los embargos de reseñas son restricciones por tiempo limitado que impiden temporalmente que los medios de comunicación publiquen una reseña. Los embargos se ejecutan desde el momento en que un crítico se sienta a una proyección de vista previa hasta una fecha establecida en el futuro, que puede ser semanas o, a veces, horas antes de que la película se estrene en general.

¿Quién debe adherirse a los embargos de revisión?

Se espera que cualquier crítico que asista a una proyección de prensa, al que se le informe que existe un embargo de revisión de la película que está viendo, se adhiera a un embargo de revisión.

¿Cómo aplica un estudio cinematográfico un embargo de reseñas?

Se espera que todos los asistentes a las proyecciones de prensa, donde existen embargos específicos, firmen un formulario en el que aceptan adherirse al embargo. Si rompen este acuerdo al publicar su reseña anticipadamente, es menos probable que el estudio los invite a participar en futuras proyecciones. Básicamente, si eres un revisor y quieres ser parte del juego, entonces debes ceñirte a las reglas.

¿Existe alguna diferencia entre un embargo impuesto a un blog / periódico y un embargo impuesto a las redes sociales?

pexels photo 3799099 1
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels.com

Por lo general, la prensa que asiste a una proyección previa puede hacer un comentario sobre la película en las redes sociales. Los estudios sienten que las reacciones iniciales en las redes sociales suelen ser diferentes a las reseñas prolijas y cuidadosamente pensadas que se publican en un periódico o en un blog. Las reacciones en las redes sociales todavía están sujetas a embargos, pero a veces llegan días antes de las reseñas publicadas.

¿Por qué los estudios cinematográficos imponen embargos de reseñas?

En teoría, los estudios cinematográficos imponen embargos para restringir la divulgación de información sobre una película, reduciendo así la cantidad de spoilers que ingresan al dominio público. Las proyecciones de vista previa a menudo pueden tener lugar unas pocas semanas antes de que una película se estrene en los cines, por lo que los estudios implementan embargos para que los spoilers se puedan retrasar hasta cerca del momento del lanzamiento de la película.

¿Todos los estudios cinematográficos imponen embargos a las reseñas?

No todas las películas tienen embargos de reseñas, ya que las películas independientes más pequeñas a menudo alientan a los críticos a hablar sobre su película lo antes posible para entusiasmar a la gente con su lanzamiento. Sin embargo, la mayoría de los lanzamientos de estudios de gran presupuesto tendrán algún tipo de embargo, generalmente para lanzamientos taquilleros como películas de Bond, películas de Marvel, etc.

¿Cuál es el plazo para un embargo de revisión?

¿Que tan larga es una pieza de cordon? No hay un período de tiempo específico para un embargo de revisión, que no sea el establecido por el estudio en ese momento. Por ejemplo, un estudio podría proyectar una película dos semanas antes de que se estrene al público y establecer el embargo de revisión una semana antes de su lanzamiento, creando así un gran revuelo en los días previos a su debut. Otros estudios pueden proyectar una película el día antes de que se estrene al público y aplicar un embargo que restringe la publicación de reseñas hasta unas pocas horas antes de que llegue a los cines.

¿Son necesarios los embargos de revisión?

Depende de tu punto de vista, pero en algunos casos, sí, pueden ser vitales para el éxito de una película. Si una película es bien recibida por los críticos y el embargo se levanta antes, entonces puede comenzar el tren de bombo para la película. La buena publicidad puede animar al público a visitar las salas de cine y esto puede aumentar drásticamente la rentabilidad de una película.

Si una película no es bien recibida por los críticos, poner un embargo hasta el último minuto puede ayudar a reducir las pérdidas potenciales durante el fin de semana de estreno. Las reseñas negativas pueden desanimar al público, por lo que cuanto menos tiempo tengan las reseñas para tener un impacto, más tiempo tendrá el estudio para convencer al público de que compre una entrada.

Si los estudios cinematográficos hacen cumplir los embargos hasta un día antes del estreno de una película, ¿significa que la película es mala?

pexels photo 2672097 1
Foto de Markus Spiske en Pexels.com

No siempre, pero suele ser una señal de que algo anda mal. En teoría, si un estudio está 100% convencido de que su película será un éxito, ¿por qué no gritarían esto desde los tejados en la primera oportunidad?

Por supuesto, este no es siempre el caso y algunas películas simplemente tienen embargos de revisión muy tardía, pero siempre sospeche si un estudio está promocionando una película pero restringiendo a los críticos para que no hablen de ella.

¿Las malas críticas realmente dañan las películas?

Esta es la fuente de mucho debate y, por supuesto, existe el viejo adagio de que toda publicidad es buena publicidad, pero los comentarios negativos no suelen ayudar a una película. Si todos los críticos publicaran una reseña que denunciara una película, la gente no iría a verla.

Sin embargo, si suficientes personas quisieran ver la película de todos modos, independientemente de las críticas, la película aún atraería al público. Escuadrón suicida (2016) es un buen ejemplo de esto, ya que atrajo críticas en gran medida negativas cuando se inauguró, pero aún así se convirtió en un éxito financiero. Igualmente, Blade Runner 2049 (2017) recibió críticas en gran medida entusiastas en el momento de su lanzamiento, pero tuvo problemas para atraer al público a los multicines.

¿Hay algo más que deba saber sobre los embargos de opiniones?

Los embargos pueden ser útiles y frustrantes, pero es importante tenerlos en cuenta. Como se mencionó anteriormente, los embargos tardíos pueden ser una indicación de que una película apesta, así que ten esto en cuenta.

Lo importante que debes recordar es que el cine es subjetivo, por lo que no importa lo que diga un crítico (bueno o malo), tú decides si te gusta una película o no. Un embargo de revisión anticipada o tardía nunca cambiará esto.

Y ahora lo sabes.

Lee mas:

00niITr6PIkjePXA9eHvt50 1.fit lim.size 1200x630.v1637257021