Hustle Review: un drama deportivo predecible pero divertido

junio 3, 2022
hustle review 2

El nuevo original de Netflix de Adam Sandler, después de lo imposible de ver hubie halloween, es el drama deportivo Ajetreo. Sandler interpreta a Stanley Sugarman, un cazatalentos de baloncesto de los Philadelphia 76ers. Sus días los pasa fuera de las habitaciones de hotel con comida rápida para llevar mientras recorre el planeta en busca del próximo jugador estrella de la NBA. Después de ver a un local español llamado Bo Cruz (Juancho Hernangómez) jugar un juego fenomenal de streetball, Stanley se empeña en entrenar a Bo para que se convierta en un nuevo jugador de la NBA.

Ajetreo es un drama de inversión y entretenimiento que presenta un trabajo fenomenal en todos los ámbitos. En la película, Stanley le pregunta a Bo: «¿Te encanta este juego?». Esta es una pregunta que no solo se le hace a Bo, sino también a la audiencia. Esta es una película diseñada para las personas que aman ver baloncesto. Afortunadamente, cuenta una historia cautivadora que puede inspirar en el público un amor por el deporte que antes no se encontraba. Sin embargo, es una película que los amantes de la NBA pueden apreciar en un nivel más profundo, ya que ninguna película ha reunido tantos íconos del baloncesto en una película desde entonces. Tío Drew en 2018.

La crítica más fácil que uno puede hacer sobre esta película es que es una fórmula. Casi todas las películas del género deportivo cuentan la misma historia, y es fácil mirar una película como esta y etiquetarla como Credo con el baloncesto en lugar del boxeo. Las similitudes están ahí, pero hay una razón por la cual esta estructura de la historia ha resistido la prueba del tiempo. Ver una historia de pobreza a riqueza sobre un joven atleta prometedor que entrena para ser aún mejor y encontrar el éxito profesional con la ayuda de un mentor mayor es una historia tan antigua como el tiempo. La fórmula funciona, nos guste o no, y los resultados hablan por sí solos.

Ajetreo funciona debido al objetivo de Stanley. A lo largo de toda la película, no quiere nada más que hacer de Bo el mejor jugador que pueda ser. Stanley ve las debilidades de Bo y sabe cómo trabajar en ellas. Él sabe las cosas correctas para decirle, y su relación como mentor y aprendiz se vuelve divertida de ver. Hay una escena divertida en la que Stanley intenta quitarle la cabeza a Bo del juego insultándolo para que Bo pueda aprender a no dejarse distraer por otros jugadores. Ver a Bo mejorar como jugador a lo largo de la película es muy satisfactorio.

Cuando comienza una película protagonizada por Sandman, puede esperar una de dos versiones de él: el hábil actor de gemas sin cortar o el insoportable bobo de jack y jill. Afortunadamente, esta es una excelente actuación dramática de Sandler que no es la mejor de su carrera, pero sigue siendo cautivadora ya que tiene algunos momentos cómicos junto a los serios. Al principio, puede no estar claro por qué Stanley está tan dedicado a convertir a Bo en una estrella, pero a medida que aprendemos más sobre el pasado problemático de Stanley, todo cobra sentido y los talentos de Sandler comienzan a brillar.

También hay una sorprendente cantidad de talento del resto del elenco. Queen Latifah está soberbia como Teresa, la esposa de Stanley, pero muchos de los actores son jugadores de baloncesto, no actores profesionales. Si hay algo que podemos aprender del año pasado Space Jam: un nuevo legado, es que las habilidades en la cancha no siempre se traducen en habilidades en la pantalla. Sin embargo, Hernangómez hace una excelente actuación, al igual que Kenny Smith como Leon Rich, un amigo de Stanley. Además, Anthony Edwards, escolta de los Minnesota Timberwolves, realiza una destacada actuación como Kermit Wilts, un jugador antagónico que insulta a Bo en la cancha. Tiene una presencia tan perfectamente detestable que me sorprendió que no fuera un actor entrenado.

Ajetreo es una tremenda película deportiva que, aunque no se encuentra entre las mejores de su género, sin duda vale la pena verla para cualquiera que ame el baloncesto. Esta película ofrece una celebración del deporte con algunas secuencias de baloncesto emocionantes y bien dirigidas por Jeremiah Zagar, y le da a Sandler otra oportunidad de mostrar sus dotes de actuación dramática. Es divertido, emocionante y triste, y aunque puede adherirse como pegamento a la fórmula predecible de las películas deportivas, la historia sigue siendo agradable de ver, especialmente para aquellos que aman este juego.

PUNTAJE: 8/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 8 equivale a «Excelente». Si bien hay algunos problemas menores, esta puntuación significa que el arte tiene éxito en su objetivo y deja un impacto memorable.

Divulgación: Critic asistió a una proyección de prensa para nuestro Ajetreo revisión.