The Quarry Review: Atrapado en la cantera misteriosa

junio 18, 2022
quarry review

Hasta el amanecer ha estado pendiente de Supermassive Games desde su sorprendentemente excelente debut en 2015. Cada juego desde entonces no solo ha sido mucho más pequeño en escala, sino que tampoco tan bueno, desde el olvidable Agenda oculta al más reciente Imágenes oscuras entrada. La cantera se está posicionando como el primer verdadero seguimiento espiritual del estudio para Hasta el amanecer, dado su mayor alcance y ángulo de terror. Pero a pesar de que es el mejor y más pulido juego de Supermassive en siete años, también es decepcionantemente obsoleto, ya que hace poco para liberarse de lo que casi todos los demás juegos del estudio han hecho una y otra vez.

Su configuración es la parte más familiar y el tejido demasiado familiar que los une a todos. La canteraLas muchas escenas de corte están llenas de opciones de diálogo y eventos de tiempo rápido y se intercalan entre breves secciones en las que el jugador camina por un área para recoger pistas, coleccionables o baratijas al azar. Crear una experiencia como esta agrega interactividad a un juego lleno de escenas y es donde el género está más alineado con el medio en el que se encuentra.

Reseña de The Quarry: La cantera misteriosa

Sin embargo, La cantera no hace mucho de nada nuevo en este espacio bien gastado. Y si bien se puede obtener valor de estas opciones, son casi solo este tipo de opciones una vez más. Los eventos de tiempo rápido casi siempre son increíblemente fáciles (y misteriosamente no hay opciones de dificultad más difíciles esta vez) y no son una forma principal intrigante de participar en sus secciones orientadas a la acción. También parece haber menos de ellos esta vez, por lo que muchas de las escenas más frenéticas se desarrollan extrañamente sin mucha intervención. Es casi como si Supermassive supiera que los eventos de tiempo rápido estaban cansados ​​y eliminaron algunos, pero no pusieron nada más a su paso.

Los eventos de tiempo rápido solo constituyen una parte de las ramas, ya que las elecciones de diálogo conscientes constituyen la gran mayoría del resto. Algunos de estos conducen a dilemas interesantes que presionan al jugador a tomar una decisión sobre la marcha que podría tener ramificaciones nefastas más adelante. Lo mejor de estos encaja muy bien dentro del género de terror y también tiene apuestas y resultados obvios; depende del jugador sopesarlos estresantemente en el momento.

RELACIONADO: ¿Por qué los fanáticos de Horror y Shawn Ashmore deberían ver Man of Medan?

Los peores de estos son aleatorios, demasiado castigadores o anticlimáticos. Hay múltiples caminos que no tienen beneficios o inconvenientes claros, lo que significa que una sola decisión aparentemente inocua puede llevar a que alguien sea destripado inevitablemente. La supervivencia no siempre se basa en la intuición y la atención, sino que a menudo se basa en la clarividencia o la suerte. Tener resultados mal previstos es frustrante, ya que parece que el juego tiene que ser barato para matar a los personajes. Las películas de terror siempre están llenas de muertes rápidas y espantosas, pero es molesto perder inesperadamente a alguien en un videojuego como este, ya que los trucos deshonestos son más frustrantes cuando se trata de interactividad (y el apego inherente a ella).

La interactividad, o la falta de ella, es el problema general más grande con su filosofía general con respecto a las opciones, ya que se presentan de manera restrictiva y sin imaginación, lo que pone en duda la dependencia excesiva del juego en los eventos de tiempo rápido y las opciones de diálogo. Relegar la mayoría de las decisiones en el juego a estos bits ligeramente interactivos está anticuado y no es tan inventivo o emocionante como lo era antes. Supermassive se aseguró de eso porque este es el sexto juego de ese tipo que el desarrollador ha lanzado desde 2015 (y el séptimo saldrá a finales de este año). Hasta el amanecer fue un gran primer paso en esa dirección, pero no superar eso y luego inundar el mercado casi anualmente con juegos como ese solo daña ese mismo mercado.

Poner una mayor parte de estas decisiones más directamente en los palos sería una mejor manera de hacer avanzar el género y superaría la técnica actual de pantallas de elección constante y eventos de tiempo rápido. Por ejemplo, en lugar de elegir esconderse o huir, los jugadores deberían poder correr hacia el armario si quieren esconderse y salir corriendo por la puerta si quieren escapar.

Las partes en las que los jugadores controlan directamente a un personaje siguen siendo ridículamente limitadas, ya que normalmente no tienen un impacto notable en lo que sucede y casi siempre son bastante lineales. Estas secciones pueden poner a prueba la memoria del jugador o sus habilidades de búsqueda de caminos o tener temporizadores que los empujan a hacer sus negocios rápidamente, lo que aumenta aún más la tensión, pero no lo hacen y sufren por eso. El modo de película del juego, solo con escenas cinemáticas, es casi mejor en este sentido, ya que eliminar las opciones elimina por completo las formas arcaicas en que presenta las opciones.

La cantera es una montaña rusa en la forma en que limita a los jugadores a opciones binarias la mayor parte del tiempo, pero esa comparación de paseos en parques temáticos también es una descripción adecuada de su narrativa que frecuentemente fluctúa entre sus altibajos. Establece la premisa de un campamento de verano con un oscuro secreto, uno que entra en contacto directo con el grupo variado de nueve consejeros «adolescentes» del campamento. Ninguno de ellos son clichés ambulantes y, si bien hay demasiados para explorar de manera significativa, la mayoría de ellos ofrecen actuaciones sólidas y son atractivos a su manera. Jacob de Zach Tinker y Kaitlyn de Brenda Song son los dos aspectos más destacados, ya que su carisma positivo de hermano de fraternidad es encantador, mientras que su actitud dura y su sentido del humor la convierten en un personaje más equilibrado para la mayoría de los escenarios.

También son algunos de los mejores animes del grupo, lo cual no es un hecho con el resto del elenco. La mayoría de ellos se mueven de manera convincente y superan cualquier otra cosa que Supermassive haya hecho hasta ahora. Hay sutiles movimientos faciales y manierismos que les dan más vida y gestos más matizados hacen que la historia sea más inmersiva. Sus chistes son más divertidos por este enfoque y sus escenas dramáticas son más, bueno, dramáticas.

Cuando todo se alinea, es impresionante e incluso podría competir con otros juegos de alto presupuesto, pero a veces también se ve extraño o es hilarante. La cantera tiene un problema con la boca, ya que algunas son demasiado grandes o tienen una forma extraña, mientras que otras se arrugan de manera extraña y muestran demasiados dientes. A veces, los personajes también animarán sus rostros, pero no moverán la cabeza de manera realista. Y casi todo lo que probablemente no pueda ser mocapeado tan fácilmente, como cuando alguien se cae o es arrojado, es minuciosamente terrible debido a la ingravidez de los cuerpos.

Junto con un pequeño puñado de errores visuales, estos extraños problemas aparecen con bastante regularidad y socavan el realismo que Supermassive claramente busca. Las actuaciones bien capturadas pueden mejorar la historia de un juego, sin embargo, la animación irregular puede deshacer o disminuir muchas de esas mejoras, incluso si son decentes la mayoría de las veces como lo son aquí. Todo en La cantera es exponencialmente mejor que cualquier cosa vista en el Antología de imágenes oscuras – una barra baja que no debería ser difícil de superar – pero aún le falta pulir en algunas áreas clave.

Una parte de las otras deficiencias narrativas del juego también se puede atribuir a diferentes rarezas técnicas y elecciones extrañas. Las pantallas de carga frecuentes a menudo interrumpen el flujo y la energía de una escena; uno de los cuales es tan malo que arruina por completo una transición inteligente. Es tan discordante como sus muchas secciones que son demasiado cortas o las que saltan entre dos personajes diferentes antes de que hayan hecho algo. La cantera toma prestado mucho del cine, pero muchas de sus técnicas de edición deficientes empañan el ritmo que tiene una gran película de terror.

El ritmo en la primera mitad es más lento, pero sirve principalmente como preparación para la segunda mitad más fuerte del juego. El misterio central que introduce se desentraña lentamente y se explora más en los últimos actos y, al igual que casa de cenizas, ofrece una nueva versión de algo sacado directamente de la ficción de terror popular, incluso si el juego en sí carece de sustos y escenas espeluznantes. Ciertas revelaciones e historias de fondo se combinan muy bien, pero su gran lista significa que no todos se benefician de esas cualidades y reciben un final apropiado o un papel importante cerca del final. Como la mayoría del juego, su narrativa está llena de altibajos; en este caso, resulta que hay más ups.

La cantera podría haber sido un juego fantástico si se hubiera lanzado en 2017 o 2018 cuando este tipo de juegos eran más novedosos. Pero en 2022, después de varios títulos que diluyeron esta subsección del género, se estancaron dentro de él y, en general, fueron de terribles a mediocres, este último juego se encuentra en una posición menos favorable. Todavía tiene una narrativa lo suficientemente agradable con personajes agradables y un misterio decente, pero las formas en que cuenta esa historia están limitadas por los sistemas de elección restrictivos y demasiado familiares y la animación inconsistente. Es posible que Supermassive Games algún día supere su obra magna, pero hasta que encuentre una forma más innovadora de contar sus historias, parece que el estudio estará atrapado en una cantera de potencial no realizado.

PUNTAJE: 6.5/10

Como explica la política de reseñas de ComingSoon, una puntuación de 6,5 equivale a «Decente». No logra alcanzar su máximo potencial y es una experiencia común y corriente.

Divulgación: el editor proporcionó una copia de PlayStation 5 para nuestro La cantera revisión. Revisado en la versión 1.000.002.