Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin PS5 Review: una precuela estelar

abril 29, 2022
sopffo review 2

Después de su debut en el E3 lleno de «Caos», Extraño del paraíso: Final Fantasy Origin rápidamente se convirtió en carnada para memes. Sirviendo como una precuela del original. Fantasía Finalel juego desarrollado por Team Ninja tiene mucho más en común con su nioh serie que la icónica serie japonesa de juegos de rol a primera vista. Sin embargo, al final de la experiencia, se convierte en una combinación estelar de lo que hace que las dos franquicias sean tan divertidas y es lo más destacado de ambas series.

Como se mencionó, cualquiera que haya jugado nioh se sentirá como en casa aquí, ya que obtiene un diseño inspirado en el alma con un combate más receptivo que no está tan impulsado por la animación. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes, ya que tienes un grupo que acompaña a tu personaje y puedes dar comandos muy básicos a tus dos compañeros para que usen sus habilidades usando el teclado direccional. Estas habilidades van desde poderosos ataques que agotan tus puntos de magia hasta beneficios útiles, como la curación con el tiempo, por lo que usarlas estratégicamente puede cambiar el rumbo de la batalla y agregar un poco más de profundidad al combate en general. Una variedad de configuraciones de dificultad y juegos en línea que carecen de invocaciones u elementos significa que Origen se puede adaptar a más tipos de jugadores; puede proporcionar el desafío al que se ha acostumbrado el género, ser un juego de acción más centrado en el modo multijugador o una combinación de ambos.

RELACIONADO: Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin bloquea 3 misiones detrás de la versión Digital Deluxe

El combate también es mucho más interesante visualmente que nioh a medida que te enfrentas a diseños enemigos icónicos del Fantasía Final mundo. Esto se destaca mejor por las muertes finales ultraviolentas que se realizan después de romper la guardia de un enemigo, que ve al enemigo convertido en cristales y luego aplastado. Todos estos son súper satisfactorios de ver, aunque ver los diseños de monstruos más lindos, como el adorable Cactuar, pulverizarse en polvo de cristal seguramente despertará al sádico interior de las personas.

Los aspectos más interesantes de Extraño del paraíso son cuando Team Ninja se inspira por completo en su contraparte RPG e implementa Fantasía Final elementos en la acción. Hay muchas clases de trabajos diferentes para desbloquear, que van desde tipos más básicos hasta opciones más avanzadas, como mago negro y guerrero, y cada uno de ellos tiene diferentes habilidades y árboles de habilidades para subir de nivel. Se puede cambiar fácilmente entre dos en medio del combate, por lo que hay una gran variedad en la acción, ya que puedes estar cerca de una espada en un momento y luego retroceder para lanzar hechizos cuando sea necesario. También hay un poco de resolución de acertijos, que en su mayoría implica tirar de palancas o encontrar llaves para avanzar a través de los niveles ventosos. No son demasiado envolventes, pero el juego sería demasiado sencillo sin ellos.

RELACIONADO: El tráiler de Stranger of Paradise recrea la icónica escena final de fantasía

Otro Fantasía Final Los pilares, como comprar y tener un mapa que te ayude a atravesar los niveles, beneficiarían al juego y lo diferenciarían aún más de nioh, pero, por desgracia, no están aquí en esta precuela. Cada uno de los niveles del juego tiene un tema fijo (cada uno inspirado en una línea principal). Fantasía Final título en lugar de recrear completamente el mundo del original Fantasía Final), pero las cosas pueden parecer bastante parecidas para los niveles interiores. Un personaje en una de las misiones posteriores incluso comenta lo fácil que es perderse debido a que las habitaciones se ven casi idénticas, lo cual es un meta-humor divertido, pero las bromas en realidad no abordan el problema. Nuevamente, un mapa que se complete con su progreso le habría ahorrado una gran cantidad de tediosos retrocesos a través de niveles que pueden volverse confusamente similares.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin Review: el caos nunca se sintió tan bien

La historia comienza en el lado aburrido, ya que los personajes amnésicos que intentan restaurar sus recuerdos son tan estándar como los juegos de rol japoneses, pero algunas payasadas del protagonista principal, Jack, hacen que incluso los momentos más básicos sean entretenidos. Sin embargo, una vez que las revelaciones comienzan a llegar y explican por qué el mundo es tan diferente al original Fantasía Final, todo comienza a hacer clic. El acto final se une maravillosamente y proporciona una interesante preparación para los eventos de Fantasía Final y desarrollar su villano de una sola nota de una manera que no es diferente a cómo Metal Gear Solid V: El dolor fantasma agrega significado a Engranaje de metalEl encuentro final con el jefe.

Además de la historia sorprendentemente estelar que toma un poco de tiempo para moverse en su lugar, Extraños del paraíso es simplemente entretenido de principio a fin. Jack quejándose de los recuerdos y queriendo matar a Chaos ofrece mucho potencial de meme y la acción central siempre es satisfactoria. También cumple con su subtítulo, ya que este es un significado Fantasía Final historia de origen que agrega mucha importancia a su juego menos pesado en la trama. En general, Team Ninja ha creado un marco increíble de lo que, con suerte, será la primera de muchas versiones de marca en el nioh fórmula similar a lo que Omega Force ha hecho con su guerreros serie.

PUNTAJE: 9/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 9 equivale a «Excelente». El entretenimiento que alcanza este nivel está en la cima de su tipo. El estándar de oro que todo creador pretende alcanzar.

Divulgación: el crítico compró una copia de PlayStation 5 para nuestro Extraño del paraíso: Final Fantasy Origin revisión. Revisado en la versión 1.001.000.