Reseña de Capcom Fighting Collection: La venganza triunfante de Darkstalkers

junio 21, 2022
cfc

Como los aproximadamente 1,000 puertos y remakes de varios Residente demoníaco juegos demuestran, Capcom es el editor de juegos raro que hace un buen trabajo al mantener su célebre historial disponible para la compra. La última colección retro de la potencia japonesa es una celebración de algunos de sus mejores, aunque no los más populares, juegos de lucha en 2D. Hay un total de 10 juegos de lucha presentados en el acertadamente llamado Colección de lucha de Capcomque muestra que Capcom tenía mucho más que ofrecer que solo luchador callejero cuando se trata de combate uno contra uno (aunque hay tres luchador callejero juegos adyacentes porque, por supuesto, los hay). Aunque pueden variar un poco en términos de cuánto esfuerzo se dedicó a ellos, las colecciones de Capcom son generalmente bastante buenas y, afortunadamente para los fanáticos de los juegos de lucha arcade, se encuentran en el extremo superior del espectro.

En un refrescante cambio de ritmo, acechadores oscuros recibe la mayor parte del amor aquí, ya que la mitad de los títulos disponibles cuentan con Night Warriors. Si bien su estrella se ha desvanecido desde su apogeo en los años 90, es un buen recordatorio de que la serie alguna vez fue lo suficientemente popular como para series de anime y dibujos animes estadounidenses por separado. Se incluyen los cinco lanzamientos de arcade, incluidos los dos solo en japonés, que son actualizaciones separadas de acechadores oscuros 3 que fueron lanzados simultáneamente. Si bien la historia detrás de los juegos puede ser un poco confusa, el verdadero acechadores oscuros los títulos han envejecido con gracia ya que sus sprites detallados se ven tan bien como a mediados de la década de 1990.

RELACIONADO: Todo revelado en Capcom Showcase 2022

pasando por el acechadores oscuros en orden es un divertido viaje a través de la historia. Desde ver cómo las inclusiones de personajes de la serie se volvieron aún más ridículas con el tiempo, desde monstruos hasta inclusiones de cuentos de hadas, alcanzando su punto máximo con una violenta parodia de Caperucita Roja, hasta cómo se diferenció con sistemas únicos (como alejarse del juego tradicional basado en rondas). ), hubo muchas cosas que hicieron que la franquicia se destacara. Esta colección hace que sea fácil ver cómo se ha mantenido como una serie querida en las décadas posteriores a la última entrada. Si hay algo que esta colección hace bien, es mostrar que Capcom puede tener una mayor presencia en los juegos de lucha en el futuro en lugar de ser solo el luchador callejero estudio (aunque hay cosas peores que ser, como ser el Luchador de arcilla estudio, por ejemplo).

Los otros dos noSF Los juegos de lucha también son un asunto que vale la pena, sin importar si sientes nostalgia por ellos o no. Cyberbots: locura de metal completo es el primero y es un spin-off de Guerreros blindadosun increíble juego de lucha con temática mecánica que se lanzó como parte de 2018 Paquete Beat ‘Em Up de Capcom. Al igual que su predecesor, tiene más texto y exposición de lo que generalmente se ve en el género. Esto se extiende a la selección de personajes, ya que la elección del piloto por parte del jugador determina qué historia verá, mientras que la elección del mecha determina su estilo de juego. Es una tarifa bastante estándar de Capcom más allá de eso, ya que se juega como luchador callejero pero con robots gigantes (y eso suena increíble), por lo que es una adición de calidad y vale la pena cambiarla cuando juegas en línea, algo que afortunadamente es muy fácil de hacer cuando estás en una habitación con amigos.

1996 Tierra roja (también conocido como War-Zard en Japón, que es el nombre más genial) es el otro título oscuro que busca ganarse a los jugadores. Tiempo acechadores oscuros abrazó el terror gótico y ciberbots Abrazó la ciencia ficción, esto se convierte en una fantasía tradicional en toda regla con personajes que van desde un híbrido mitad hombre, mitad león hasta un «hechicero» que usa ataques mágicos. Curiosamente, solo hay cuatro personajes jugables, lo que limita inherentemente el modo versus. Sin embargo, funciona muy bien para el aspecto del juego para un solo jugador, en el que cada héroe emprende una misión y se enfrenta a ocho enemigos jefes diferentes (todos con diseños únicos y llamativos). Es el raro juego de lucha que pone el juego en solitario en primer lugar y, como resultado, es aún más único. Como el primer juego en utilizar el hardware CP System III (que luchador callejero iii popularizaría más tarde), también es el título más atractivo de la colección.

Tiempo luchador callejero no está en el título del paquete, todavía está completamente representado en forma de Hyper Street Fighter II: Edición de aniversarioque básicamente reúne cinco versiones de luchador callejero ii en un juego, lo que permite que los luchadores de una versión se enfrenten a los de otra versión. Es ridículo, totalmente desequilibrado y, lo que es más importante, una maravilla para jugar. Es más que salvaje ver a Ryu por primera vez. luchador callejero ii ir en contra de su Súper Street Fighter II Turbo self y realmente subraya cuánto ayudaron las diferentes revisiones a mejorar el juego principal.

Además, está el juego de rompecabezas poco convencional Super Puzzle Fighter II Turboque agrega una buena variedad ya que no es realmente un luchador, y Minimezcla de Super Gem Fighterque presenta versiones chibi de SF y acechadores oscuros personajes luchando con power-ups. Si bien es más simple para un luchador de Capcom, se siente realmente único entre su catálogo debido a las entradas simplificadas y la mecánica de gemas que hace que tu personaje se encienda durante las batallas. Además, verás otros cameos de Capcom, como Son-Son volando por encima de los niveles.

Mientras la pantalla de bienvenida muestra el luchador callejero logotipo del 35 aniversario, está mucho más en línea con el lanzado anteriormente Paquete Beat ‘Em Up de Capcom que la Colección del 30 aniversario de Street Fighter en términos de campanas y silbatos. Mientras que la luchador callejero-la colección específica tenía una fantástica selección de biografías de personajes y una línea de tiempo completa para ayudar a contextualizar adecuadamente cada lanzamiento, Colección de lucha de Capcom solo presenta una selección de ilustraciones y la banda sonora de cada lanzamiento. Es decepcionante ya que la historia de luchador callejero es más conocido y más fácil de seguir para el aficionado medio a los juegos de lucha en comparación con acechadores oscuros‘ extraño conjunto de lanzamientos, dos de los cuales no fueron localizados en inglés. Aún así, hay una buena selección de documentos de diseño de juegos mezclados con el arte, por lo que todavía hay muchos elementos interesantes en sus galerías.

RELACIONADO: Capcom Arcade 2nd Stadium entrega juegos gratis para celebrar el lanzamiento

Si bien la presentación es buena pero no de primera categoría, Capcom hizo un gran trabajo al agregar varias pequeñas adiciones de calidad de vida que refuerzan la colección. Algunos de los modos arcade son bastante complicados, pero son más manejables aquí debido a sus dificultades adicionales, modos de entrenamiento y estados guardados que permiten a los usuarios abrirse camino a través de los modos y ver más de estos luchadores antiguos. Además, los esquemas de control totalmente personalizables incluso permiten a los jugadores mapear movimientos especiales complejos con solo presionar un botón, por lo que los jugadores realmente pueden romper el juego si lo desean (lo cual es doblemente divertido cuando se juega contra un amigo que está haciendo lo mismo). Todos estos útiles toques crean una colección que es excelente tanto para jugar en línea como fuera de línea, tanto si eres un jugador competitivo serio como si solo quieres divertirte en el marco de algunos luchadores de aspecto magnífico.

Colección de lucha de Capcom es un agradable lote de 10 juegos clásicos, algunos de los cuales son más conocidos que otros. Son los títulos más oscuros los que realmente lo hacen brillar, por lo que es un poco fastidioso que el juego no los presente de una manera más agradable. Sin embargo, los juegos aún se mantienen bastante bien por sus propios méritos y son un testimonio de la presencia generalizada y duradera de Capcom en el género de los juegos de lucha.

PUNTAJE: 8/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 8 equivale a «Excelente». Si bien hay algunos problemas menores, esta puntuación significa que el arte tiene éxito en su objetivo y deja un impacto memorable.

Divulgación: el editor proporcionó una copia de PlayStation 4 para nuestro Colección de lucha de Capcom revisión. Revisado en la versión 1.00.