Luchador de plataformas elaborado con amor por WB

mayo 27, 2022
multversus preview

Tyler Treese y Spencer Legacy de ComingSoon pasaron mucho tiempo con el MultiVersus alfa cerrado en PlayStation 5. Warner Bros. brawler es un juego de lucha ridículo lleno de una mezcla salvaje de personajes de franquicias que van desde hombre murciélago a Game of Thrones. Si bien es un poco absurdo ver a Tom y Jerry golpeando a la pobre Velma, el luchador es una carta de amor pulida para los personajes.

Para adaptarse al espíritu del juego, a continuación se muestra una vista previa conversacional con nuestros pensamientos sobre MultiVersus.

Tyler Treese: Ambos hemos podido comprobar el alfa cerrado de MultiVersus. Me fui bastante impresionado, incluso si el juego no era exactamente lo que esperaba. Siempre me cuesta un poco entrar en algunos de estos luchadores de plataforma cuando se parecen tanto a Super Smash Bros. pero en realidad no copian la fórmula exactamente. MultiVersus se encuentra en una extraña especie de término medio. Tiene los medidores de daño, te envían más lejos cuanto mayor sea tu medidor de daño, y tiene un sistema de ataque especial similar. Pero hay suficientes diferencias, desde la falta de elementos hasta que los ataques de carga son bastante diferentes de los ataques aplastantes que usan el joystick analógico derecho en Smash Bros.

¿Cómo fue tu experiencia para acostumbrarte al flujo del juego?

RELACIONADO: MultiVersus Open Beta anunciado junto con 3 nuevos personajes

El legado de Spencer: Me sorprendió lo suave que fue el flujo general, dado que la mayoría de los luchadores de plataforma tienden a sentirse más que un poco incómodos. Habiendo jugado tanto a los luchadores de Cartoon Network como a los de Nickelodeon, descubrí que los combos y las esquivas se sienten mucho más naturales en MultiVersus que en cualquier otro juego similar que haya jugado. También puede notar que se trabajó mucho en la mecánica detrás del combate, ya que hay tutoriales avanzados detallados que explican adecuadamente los términos algo complicados del juego de lucha que están presentes en MultiVersus.

Vista previa alfa cerrada de MultiVerse: Warner Bros.'  Luchador de plataformas cuidadosamente elaborado

Sí, definitivamente descubrí la capacidad de combinar los ataques ligeros y claramente se ha puesto mucho cuidado en los sistemas de combinación y combate. Realmente, eso es lo que más me sorprendió en general, solo la sorprendente cantidad de cuidado que se puso en cada elemento. Como explicaste en tu función, el diseño visual y los pequeños toques realmente contribuyen en gran medida a que sea una celebración de la serie incluida.

Otra gran diferencia con Smash Bros. es que hay un enfoque real en los partidos de dos contra dos en lugar de ir mano a mano como la configuración predeterminada y destacada (aunque obviamente puedes hacer batallas de todos contra todos). Los partidos de equipo son una cosa en Smash, pero en realidad hay habilidades diseñadas para apoyar a tu compañero de equipo. Es una idea realmente interesante que no he visto mucho en los luchadores de plataformas.

Estos juegos siempre necesitan un diferenciador central, para que no se sientan como una estafa flagrante. ¿Sientes que el combate de dos contra dos era el área correcta en la que enfocarse?

Sí, diría que es un camino sólido a seguir. Mientras que en juegos como Smash Bros., puedes pelear dos contra dos, las entradas más recientes parecen haber hecho que el uno contra uno sea más una prioridad. Ya que MultiVersus enfatiza dos contra dos, será interesante ver cómo lo hacen sentir diferente de cualquiera de los otros luchadores de plataforma. Hasta ahora, hay movimientos de personajes que se basan en ayudar a un compañero de equipo cuando se está cayendo o en mejorarlo, lo cual es una buena manera de hacer que las peleas en equipo no sean una adición arbitraria.

También me gusta que dos contra dos en el alfa no sea demasiado difícil de seguir visualmente, ya que habría sido fácil caer en la trampa de tener demasiadas cosas sucediendo en la pantalla con tanto movimiento (y visualmente dinámico) personajes y elementos escénicos. Si el juego completo mantiene un aspecto limpio con todos los diferentes personajes y escenarios, creo que el enfoque en dos contra dos realmente podría dar sus frutos.

Mi única preocupación es que pueden descuidar el uno contra uno para centrarse en dos contra dos cuando a veces solo quieres jugar solo. ¿Qué piensas del uno contra uno hasta ahora?

He disfrutado mis batallas en solitario hasta ahora, pero por supuesto, todavía estoy en la fase de luna de miel para aprender estos personajes. Algunos de ellos son bastante complejos, como que Velma de Scooby Doo tenga que encontrar pistas para potenciar sus ataques. Sin embargo, algunos de los personajes más sencillos, como Bugs Bunny, se sienten un poco simples debido a la falta de espectáculo en torno a la acción.

Cuando pienso en por qué amo Super Smash Bros., es la emoción de reaccionar ante una batalla en constante cambio. Los elementos aparecen por toda la pantalla, tengo que lidiar con tres personajes que juegan de manera muy diferente (a menos que todos elijan derivados de Marth de Fire Emblem), y el escenario siempre se suma a la experiencia. Creo que dos áreas, las etapas y la falta de elementos, podrían limitar un poco MultiVersus desde una perspectiva informal. Todo parece muy adaptado al juego competitivo, que será una minoría abrumadora de personas que verán un luchador gratuito.

Otras preocupaciones que tengo son sobre el saldo y la monetización. No surgieron grandes banderas rojas de este alfa, pero vale la pena señalar que los personajes pueden obtener ventajas equipables. Básicamente, siempre tengo flashbacks de Street Fighter X Tekken y sus gemas DLC como una forma de derrotar a un luchador competente. Eso no quiere decir que seguirá la ruta de pago para ganar, sino que parece centrarse en la moneda para desbloquear más luchadores y un sistema de pase de batalla similar a Pokémon Unite, pero existe la posibilidad de que salga mal.

Sin embargo, siempre estoy un poco preocupado. Todo mi tiempo práctico fue muy positivo, pero estas son conversaciones para tener. ¿Qué tipo de características desea ver en el producto final? Espero un modo arcade adecuado y algunas ofertas sólidas para un solo jugador en lugar de centrarse únicamente en conectar a la gente tanto como sea posible, pero probablemente quiera que la gente muestre sus disfraces y el número de jugadores sea lo más alto posible, por lo que Tendría sentido que en línea fuera, de lejos, el foco principal.

Estoy de acuerdo contigo sobre el modo arcade, y espero que también haya finales arcade divertidos. Pienso en juegos como Ultimate Marvel vs Capcom 3que hizo que todo tipo de personajes se encontraran en pequeños y divertidos escenarios para cada final. MultiVersus tiene tantos personajes variados que podría haber algunas interacciones geniales en los finales que recompensan a aquellos que prefieren un solo jugador.

RELACIONADO: El juego MultiVersus filtrado muestra a Harley Quinn enfrentándose a Jake the Dog

No veo que suceda, pero un gran aspecto de un jugador en Smash Bros. viene de coleccionar cosas como trofeos o espíritus. Me encantaría tener un tipo genial de coleccionable que se gane en un solo jugador y multijugador, ya que esto permitiría a los jugadores ver modelos de personajes únicos y sentir que siempre están logrando algo.

Finalmente, espero que la lista se vuelva realmente rara. Quiero cosas como los personajes de Osmosis Jones y Gollum de El Señor de los Anillos junto con productos básicos divertidos como Animaniacs y Samurai Jack. ¿Hay algún personaje que realmente estés esperando?

No soy tan imaginativo, pero me gustan tus sugerencias. Tal vez podrían ser ultraespecíficos y hacer que The Flash de Ezra Miller arroje algunas sillas o algo así. Eso sería todo un conjunto de movimientos. En una sugerencia más realista, me encantaría ver múltiples versiones de Batman, agregar una versión de acción en vivo (idealmente no Batfleck) para contrarrestar a Kevin Conroy. Ya sea a través de disfraces alternativos u otros espacios de personajes, hay muchas formas salvajes de jugar con la idea del multiverso. Además, me encantaría ver algunos personajes clásicos de Midway ya que WB posee esa biblioteca.

Realmente me gusta que ya haya algunas opciones disponibles para la lista, aunque me molestó un poco ver un personaje original en esta lista. Realmente va en contra de todo el tema de un crossover gigante y esperemos que no hagan más originales. Vamos, WB, ya tienes las propiedades, así que úsalas.

Si bien todavía tengo algunas reservas, el alfa cerrado de MultiVersus terminó realmente impresionante y parece muy prometedor. No puedo esperar a ver qué más agrega Player First Games al paquete en el futuro.