Evil Dead: The Game Review: Fail to the King

evil dead review

Los juegos de terror con licencia no pueden evitar seguir la tendencia popularizada por Muerto a la luz del día en su búsqueda de juegos multijugador asimétricos en lugar de asuntos estándar para un solo jugador. Viernes 13: El Juego, Depredador: cotos de cazay el próximo Cazafantasmas: espíritus desatados y La masacre de la motosierra de Tejas son tales entradas en este nicho, con Evil Dead: El juego siendo el más nuevo del maldito grupo. Pero en lugar de traducir respetuosamente la codiciada franquicia al espacio en línea, improvisa torpemente un puñado de mecánicas mundanas y monótonas en una experiencia que apenas es adecuada para un servicio de fanáticos.

Sin embargo, eso no quiere decir que literalmente no haya nada para ellos. Evil Dead: El juego tiene muchas referencias a las tres películas de Sam Raimi y la desafortunada serie, Ash vs Evil Dead. Hay líneas desechables que hacen referencia a eventos específicos de la franquicia, así como puntos de referencia notables como la cabaña Knowby, la cabaña de El Brujo y el parque de casas rodantes en el que vivía Ash. Poder explorar dichos lugares familiares con una perspectiva diferente es momentáneamente agradable, incluso si son estructuras bastante básicas con las que no se puede interactuar, tienen poca importancia dentro de la partida real y solo vale la pena mirarlas una vez. El recorrido digital se ve favorecido por la oscuridad omnipresente y las imágenes sorprendentemente detalladas, dos aspectos que superan a sus contemporáneos de aspecto tosco y encajan en el estado de ánimo espeluznante y Mal muerto juego debe esforzarse por.

RELACIONADO: Predator: Hunting Grounds es menos Janky y más divertido 2 años después

La mayoría de los actores han regresado para repetir sus papeles, y aunque muchos de ellos son útiles durante sus raros ladridos de combate y breves monólogos de diarios de audio, Bruce Campbell es obviamente el más destacado. Su ingenio arrogante y sarcástico es contagioso como siempre y su interpretación del carnicero de Boomstick con la mano de la motosierra sigue siendo entretenida después de todos estos años.

Sin embargo, al igual que los modelos inexpresivos y con los ojos muertos para esos personajes que solo se parecen vagamente a los actores, casi todo lo demás es lamentablemente inadecuado. Y la podredumbre comienza en el ciclo central del juego. Los cuatro sobrevivientes humanos tienen la tarea de armar un mapa, agarrar la Daga Kandarian y ensamblar las páginas perdidas del Necronomicon antes de finalmente destruir a los Oscuros con un rayo mágico. Aunque las ubicaciones difieren, es un ciclo notablemente repetitivo que no varía de un partido a otro. Los grandes juegos multijugador enmascaran la repetición inherente a ellos y Evil Dead: El juego simplemente no es lo suficientemente variado para hacer eso y todas las razones por las que se vuelven aún más evidentes cuando se examinan de cerca sus muchas mecánicas defectuosas.

Encontrar las tres piezas del mapa siempre es extremadamente fácil, ya que el juego les dice a los jugadores exactamente en qué área se encuentra. revela su ubicación. Siempre es aburrido porque es demasiado directo y el Kandarian Demon es demasiado débil en esta etapa para interferir, por lo que ni siquiera puede depender de humanos impredecibles para cambiar el flujo.

RELACIONADO: Bruce Campbell sobre la voz de Ash en el juego Evil Dead: «Ya no puedo hacer esa basura físicamente»

Conseguir la Kandarian Dagger y las páginas perdidas del Necronomicon es igual de aburrido. Ambos son objetivos al estilo King of the Hill donde las hordas entran a medida que se llena un pequeño medidor. Cortar sin pensar a los frágiles enemigos ya es tedioso y, como era de esperar, el juego repite esta búsqueda dos veces.

Disparar rayos a los Oscuros encapuchados también es una broma. Todos pueden separarse bastante, por lo que es difícil para el Kandarian Demon opuesto evitar que los cuatro jugadores disparen su rayo. Dado que desgastar sus escudos es básicamente un hecho, esto significa que la etapa final de defender el Necronomicon de los Deadites es tan inevitable como fácil. Los miserables dos minutos que los seres malignos tienen para destruirlo son ridículos, ya que no es suficiente tiempo.

Muchos de estos problemas se deben a su desastroso equilibrio. Los sobrevivientes con la comprensión más vaga del juego pueden obtener una victoria desatendida. La búsqueda de luz y el uso periódico de la habilidad de cada personaje harán que casi todos los grupos sean imposibles de matar, ya que la IA débil no es lo suficientemente inteligente como para superar a cuatro personas con más de siete neuronas cada una. Y si alguien cae, resucitarlo en uno de los muchos altares es rápido e indoloro y permite a los sobrevivientes deshacer fácilmente el arduo trabajo del Kandarian Demon.

Los sobrevivientes solo pueden parecer dominados por la poca potencia que tiene el Kandarian Demon. En lugar de manifestarse como un personaje singular y acechar a los humanos como un asesino enmascarado o un cazador de extraterrestres de alta tecnología, los jugadores vuelan en forma de espíritu y colocan trampas que funcionan con un medidor que se llena al reunir orbes en todo el mapa. Colocar trampas y ataques exitosos genera puntos de habilidad que se pueden volcar en diferentes estadísticas, como la efectividad de las trampas y la salud de los súbditos.

Pero es fundamentalmente poco gratificante debido a la desconexión que viene con la convocatoria de minions en lugar de hacer el trabajo sucio manualmente. Salpicar el campo de batalla con seguidores frágiles se desarrolla como un juego de estrategia en tiempo real que es insatisfactorio debido a la rapidez con la que son enviados de vuelta al infierno. Es posible poseerlos para desempeñar un papel más directo en la acción, pero estas almas corruptas mueren demasiado rápido para hacer algo significativo.

RELACIONADO: La producción de Evil Dead Rise Wraps de New Line Cinema

El grupo de recursos limitado y la falta de habilidades también significan que casi no hay una gestión estratégica del tiempo de reutilización porque los pocos poderes que tiene el Kandarian Demon son retenidos por los insoportablemente largos temporizadores. Los sobrevivientes a menudo esperan con poco que hacer mientras los movimientos del Kandarian Demon se recargan, solo para demoler de inmediato a la tropa solitaria que llega poco a poco después de que el primer tiempo de reutilización llega a cero.

La IA no se inunda en cantidades lo suficientemente grandes como para causar pánico. También son demasiado débiles para hacer mucho, de todos modos. El combate directo falla por la misma razón, ya que esas mismas unidades frágiles son las que deben ser poseídas y los pequeños beneficios de posesión que obtienen son imperceptibles. Colocar trampas suele ser inútil debido al gran tamaño del mapa. El desove en unidades es distante y poco atractivo. El irresponsable Kandarian Demon es completamente inadecuado y dolorosamente poco gratificante debido a ello.

Mejorar sus estadísticas podría ser bueno, pero hay muchos más problemas que afectan a ambos equipos. Disparar es relativamente sólido debido a su puntería suave y generosamente pegajosa, pero el combate cuerpo a cuerpo más predominante es un lastre. Es supremamente puré y las peleas siempre degeneran en trenes de personajes que se alejan sin rumbo fijo. Si bien esquivar es un intento de agregar profundidad, hace poco para disuadir a los usuarios de tocar el botón de ataque de forma gratuita y es una de las razones principales por las que el juego es tan soso como es; básicamente no hay nada que dominar.

En lugar de tener una mecánica rica que haga que los jugadores regresen, Evil Dead: El juego intenta fomentar la rejugabilidad a través de sus árboles de habilidades de beneficios persistentes que son tan problemáticos como suenan. Los nuevos jugadores están en desventaja no solo por el tutorial ineficaz, sino también por las estadísticas más bajas que tendrán cuando salten por primera vez. Agregar mecánicas de juegos de rol que interfieren con el equilibrio y castigan a los recién llegados es descuidado y un intento irreflexivo de agregar profundidad a un juego superficial.

El mal diseño también se manifiesta en formas más pequeñas. El medidor de miedo que se acumula cuando los jugadores están en el bosque es tedioso y solo es algo que los sobrevivientes deben cuidar constantemente. Las molestas ventanas emergentes del tutorial interrumpen constantemente la acción. El tutorial antes mencionado en sí mismo está gravemente subdesarrollado y no enseña adecuadamente las complejidades de los dos lados, y mucho menos las diferencias entre cada personaje y clase. Los usuarios de la consola no pueden volver a enlazar los controles. Las indicaciones de interacción tardan demasiado, si es que se registran. Está lleno de pequeñas probabilidades y extremos que alteran una experiencia que ya es bastante pobre.

El modo multijugador es su mayor enfoque, sin embargo, el juego también tiene algunas misiones en solitario y, como era de esperar, todas son abismales y carecen de la personalidad y el estilo de la serie. En lugar de ofrecer interesantes «¿Qué pasaría si?» escenarios, gamificando escenas famosas o enseñando a los jugadores el juego de una manera que el tutorial inepto no puede, terminan siendo viñetas sin sentido, sin puntos de control con el mismo combate obsoleto que se prolonga durante demasiado tiempo. Aquellos que quieran acceder a todos los personajes tendrán que pasar por estas pruebas de paciencia agotadoras y demasiado difíciles, que es otro ejemplo de su visión retrógrada de los desbloqueos.

Mal muerto ha persistido debido a sus personajes, tradición y mezcla de tonterías y sangre, la mayoría de los cuales están casi completamente ausentes, por lo que inicialmente es desconcertante que no sea un juego centrado en la historia con una campaña sólida que podría resaltar mejor esas fortalezas; las misiones en solitario aquí obviamente no son suficientes. Elegir perseguir la tendencia asimétrica de terror multijugador en lugar de hacer algo que potencialmente se adapte mejor a la franquicia no condena automáticamente Evil Dead: El juego, aunque. En cambio, el juego está condenado por su completa y absoluta falta de cautivantes mecánicas multijugador. Con un conjunto de sistemas tan mediocre, objetivos iguales, misiones horribles para un jugador y un juego demoníaco decepcionante, Evil Dead: El juego es poco probable que viva lo suficiente para ir de vacaciones a Jacksonville y es más probable que esté muerto a la luz del día.

PUNTAJE: 4/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 4 equivale a «Pobre». Los aspectos negativos pesan más que los aspectos positivos, lo que hace que sea difícil superarlo.

Divulgación: el editor proporcionó una copia de PlayStation 5 para nuestro Evil Dead: El juego revisión. Revisado en la versión 1.000.400.