Revisión de Poupelle of Chimney Town

junio 1, 2022
poupelle review header

Mirar afuera por la noche y ver las estrellas es algo que muchos de nosotros damos por sentado, sin siquiera detenernos a preguntarnos cómo han inspirado a nuestros antepasados, encantado a los niños y guiado a los marineros durante milenios. Incluso las cosas más bellas pueden volverse mundanas, hasta que te detienes a pensar en ellas. en el mundo de Poupelle de Chimney Town, en lugar de mundanas, las estrellas son míticas. Con el humo cubriendo el cielo y volviendo negra la noche, nadie en la ciudad ha visto nunca una estrella, y el gobierno no quiere que lo hagan. Afortunadamente, a nuestros héroes les encanta soñar en grande.

Poupelle de Chimney Town sigue al titular Poupelle, un hombre con el corazón de una estrella fugaz y un cuerpo hecho de basura de un vertedero, mientras se hace amigo de Lubicchi, un joven que vive en Chimney Town y persigue las historias que su padre le dejó. . Juntos, los dos se dispusieron a desentrañar los misterios de Chimney Town, ver las estrellas y demostrar a la gente del pueblo que, de hecho, existe un mundo exterior, contrario a lo que el gobierno y sus ejecutores, los Inquisidores, quieren hacer creer a la gente.

La trama es una historia dulce y conmovedora sobre la amistad entre Poupelle y Lubicchi, aunque hay grandes agujeros en la trama si te detienes y realmente piensas en quién está haciendo qué y por qué. La película está atraída por sus hilos y relaciones emocionales, que forman un núcleo fuerte y convincente. A pesar de cualquier falla, desea alentar a Poupelle y, lo que es más importante, a Lubicchi, para lograr sus sueños, y eso lo mantiene emocionalmente involucrado. Aquellos que buscan una trama sólida que tenga sentido de principio a fin se sentirán decepcionados al encontrar muchos puntos que no tienen mucho sentido, pero que se supone que el espectador debe aceptar de todos modos.

La película presenta un colorido elenco de personajes, con la seria Poupelle y la decidida Lubicchi en el centro. El peculiar minero Scooper añade una gran dosis de alegría, y la camaradería de los compañeros deshollinadores de Lubicchi ayuda a completar su historia de fondo y darle profundidad al mundo. Mención especial también va para Bruno, el padre ausente pero siempre presente de Lubicchi, quien desapareció hace un año, pero cuyas historias y valentía continúan impactando a su hijo. Completando la alineación, también tenemos a Antonio y sus amigos, tres matones en edad escolar de Lubicchi, su madre Lola y Dennis Letter XV, el gobernante del extraño y misterioso Chimney Town.

Dirigido por Tony Hale y Antonio Raul Corbo como Poupelle y Lubicchi, el elenco inglés es absolutamente perfecto, con actuaciones emocionales de todos. La actuación de Misty Lee como Lola es absolutamente desgarradora, y Kari Wahlgren brilla, como siempre, interpretando a la dinámica Dorothy. Una mención especial va para Hasan Minhaj como Scooper, quien estoy bastante seguro de que entregó dos minutos completos de diálogo entusiasta sin respirar.

Visualmente, Poupelle de Chimney Town es un placer absoluto. La estética es un cruce entre steampunk y grimepunk y recuerda mucho a la profesor layton serie. Esto también se extiende a los personajes, bellamente diseñados por Atsuko Fukushima. Cada personaje es único y peculiar, y no hay dos que se vean iguales, excepto, por supuesto, los inquisidores del gobierno que copian y pegan. Incluso los uniformes que visten los deshollinadores tienen un estilo propio y una personalidad que se nota visualmente. Las amplias tomas de la cámara brindan impresionantes vistas del tamaño y la amplitud de Chimney Town, mostrando el vasto y complicado mundo donde residen nuestros héroes y haciendo que la ciudad se sienta como un personaje por sí solo, lo que casi es.

La música en la película es orquestal y hermosa, aunque lo más destacado es el número de apertura decididamente no arrollador pero muy rockero, «Halloween Party» de HYDE. Es pegadizo, infeccioso, espeluznante y divertido, todo en uno y comienza la trama a la perfección. Mi única queja es que me dan ganas de más números musicales en la película, pero supongo que tendré que esperar a la versión Off-Broadway planeada de Poupelle para eso.

Por último, Poupelle tiene mucho corazón y mucho estilo artístico y estético. Las relaciones y las emociones llevan la película más que la trama a veces sin sentido, apoyada por un excelente elenco de doblaje en inglés. Si está buscando un mundo interesante con personajes a los que quiera alentar y un elenco de apoyo peculiar, no busque más allá de Poupelle of Chimney Town.

PUNTAJE: 8/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 8 equivale a «Excelente». Si bien hay algunos problemas menores, esta puntuación significa que el arte tiene éxito en su objetivo y deja un impacto memorable.

Divulgación: el crítico recibió un enlace de proyección para ComingSoon’s Poupelle de Chimney Town revisión.