SNK vs.Capcom: The Match of the Millennium (para PC) Revisión

043k4VCQ8g6IeiLpgq5L5W5 4.1634009858.fit lim.size 1200x630

En 1999, los gigantes gemelos de los juegos de lucha, Capcom y SNK, pidieron una tregua y se asociaron en una serie de videojuegos cruzados en los que personajes de Darkstalkers, King of Fighters, Samurai Shodown, King of Fighters y otras series se enfrentaban a puños. . Si estuvo allí en los días de las recreativas, disfrutó del genial Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000, el clásico Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, y el extremadamente desordenado SNK vs. Capcom: Chaos. Sin embargo, el primer juego nacido de ese acuerdo cruzado, SNK de 1999 contra Capcom: The Match of the Millennium, no era un título de arcade; apareció en el Neo Geo Pocket Color, un sistema de juegos portátil que no tardó en llegar a este mundo. Como resultado, no mucha gente jugó Match of the Millennium, al menos no legalmente.

Todo eso cambió hace unos meses cuando Match of the Millennium se levantó de la tumba y encontró un hogar en Nintendo Switch, cortesía de SNK, Capcom y los expertos en portabilidad de Code Mystics. Tomó un poco de tiempo dar el salto, pero SNK vs. Capcom recientemente se lanzó a la PC, permitiendo que los jefes de los juegos de lucha disfruten del giro chibi en los personajes populares de las compañías. Al igual que el original de NGPC, este juego de PC de $ 7,99 rezuma encanto por sus imágenes de dibujos animados, pero esos sprites cómicos desmienten la riqueza de combate del juego.

SNK vs.Capcom: Lucha del Milenio

Cuando chocan los mundos

Match of the Millennium no es solo un excelente juego de lucha «portátil», es un excelente juego de lucha, punto. Cuenta con una lista predeterminada de 18 personajes que se extrae de la serie de juegos de lucha más popular de las compañías. En el lado de SNK están Athena, Haohmaru, Iori, Kyo, Leona, Mai, Nakoruru, Ryo y Terry Bogard. En el lado de Capcom están Chun-Li, Dan, Felicia, Guile, Ken, Morrigan, Ryu, Sakura y Zangief. Otros ocho luchadores se desbloquean a medida que superas los modos de torneo del juego, y vale la pena el esfuerzo.

SNK vs. Capcom ofrece muchos modos de torneo geniales. Hay Single (donde luchas a través de una serie de partidas con un personaje), Tag (partidas 2 contra 2, con intercambio de personajes dentro de la partida) y Team (un 3 contra 3 similar a King of Fighters, modo sin etiqueta ). Mientras luchas en el modo Torneo, disfrutas de una buena variedad de partidos: algunos son batallas 1 contra 1, algunos son 2 contra 1, mientras que otros son 3 contra 1. Mantiene las cosas animadas.

En esa mezcla, te enfrentarás a un rival de la empresa contraria; batallas contra jefes que son increíblemente molestos en dificultades más altas; y disfruta de interesantes interacciones de personajes previas al partido que añaden un toque cómico a los acontecimientos.

Modos EX

Esa sería una variedad más que suficiente para lo que era un juego de lucha portátil (y lo seguirá siendo, si juegas en el próximo Steam Deck), pero Match of the Millennium ofrece ventajas adicionales. También cuenta con los modos Sparring, Survival y Time Attack que son estándares del juego de lucha. Juegos Olímpicos es el modo más intrigante, ya que te permite disfrutar de varios minijuegos de juegos que no son de lucha.

Por ejemplo, puedes disparar a Mars People de Metal Slug en un modo de disparo en primera persona o guiar a Arthur de Ghost ‘N Goblins’ a través de los pozos para hacerse con un tesoro. Los puntos Versus que ganes aquí desbloquean súper movimientos adicionales para los personajes predeterminados y secretos. Estos concursos tienen la profundidad de los primeros juegos de teléfonos móviles, pero son una buena desviación de la acción estándar de los juegos de lucha.

Este Match of the Millennium no es una adaptación perfecta del juego original. Por ejemplo, se eliminan los modos que fueron diseñados para vincular datos de SNK vs. Capcom con otros títulos (Card Fighters Clash y King of Fighters 99: Dream Match 1999). ¡Eso es bueno! Aunque normalmente soporto puertos perfectos por razones de preservación de juegos, los modos faltantes dependían de otros juegos y hardware para funcionar.

El arte de luchar

Si el modo Sparring de Match of the Millennium no le advirtió que este chibi fighter es un juego de lucha legítimo, aquí hay más pruebas. A pesar de su apariencia súper deformada, SNK vs.Capcom utiliza un robusto motor de batalla que replica el esquema de ataque de cuatro botones de la arcade Neo Geo (Light Punch, Heavy Punch, Light Kick, Heavy Kick). En un movimiento novedoso que eludió el esquema de control de dos botones de Neo Geo Pocket Color, los personajes de Match of the Millennium descorchan los ataques en función de cuánto tiempo presionas un botón. ¿Toca el botón de puñetazo? Lanzas un jab. ¿Mantienes pulsado el botón de puñetazo? Mueves una máquina de heno.

Como alguien que todavía posee y juega una computadora de mano Neo Geo Pocket Color, estoy acostumbrado a este esquema de entrada reflexivo. Sin embargo, juego la gran mayoría de mis juegos de lucha para PC con un bastón de lucha. Inicialmente, me pareció un poco complicado trabajar con las entradas sensibles a la presión en mi flujo de lucha usando mi Qanba Drone de la marca Evo, pero rápidamente me aclimate al esquema de control. De hecho, ahora prefiero jugar Match of the Millennium con un palo. Los botones de clic ofrecen más sensibilidad que los botones blandos de un gamepad. Aún así, desearía que el juego me permitiera reasignar los ataques ligeros y pesados ​​para separar botones.

Capcom vs. SNK y Capcom vs. SNK 2 son conocidos por sus sistemas de ritmo que te permiten elegir un estilo de lucha que replica el esquema de combate de un popular juego de Capcom o SNK. Dato curioso: el pequeño SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium lo hizo primero. El juego de lucha incluye tres estilos de combate: Media, Counter y Rush.

SNK vs.Capcom: Lucha del Milenio

El promedio replica los juegos al estilo de Capcom. Permite a tus personajes correr y construir supermetro atacando o bloqueando. Counter representa a los Kings of Fighters, completo con pasos laterales y la capacidad de cargar manualmente su medidor. Rush presenta elementos de los estilos Capcom y SNK, ya que presenta combos en cadena tipo Darkstalkers y una carrera al estilo King of Fighters. Todos los estilos de lucha te permiten romper lanzamientos, cancelar la guardia, aplastar la guardia, cancelar el ataque, burlarse y bloquear el aire. En resumen, Match of the Millennium te da mucha libertad de lucha.

A pesar de la apariencia cursi del juego, SNK vs. Capcom es un juego de lucha para las personas que aman los juegos de lucha. Los combos de personajes fluyen suavemente y los distintos ritmos facilitan la creatividad y la experimentación. Es un placer ver que los combos que funcionan en los juegos más grandes funcionan aquí.

SNK vs.Capcom: Lucha del Milenio

Si. Si su PC se enciende, es probable que ejecute este juego portátil de finales del siglo pasado. Según la página de Steam del juego, su computadora necesita al menos una CPU Intel Core i5 de 2 GHz, una tarjeta gráfica integrada, 850 MB de RAM, 850 MB de almacenamiento y el sistema operativo Windows 7. Mi PC de escritorio, una plataforma de juegos que cuenta con una CPU Intel Core i5 de 3,2 GHz, una GPU Nvidia GeForce GTX 1080 Ti, 16 GB de RAM y el sistema operativo Windows 10, cargó y ejecutó Match of the Millennium sin problemas. Puede esperar una jugabilidad de 60 cuadros por segundo en la mayoría de las computadoras.

Naturalmente, no hay muchas opciones de gráficos disponibles para un juego de 20 años, pero puedes aplicar un filtro de pantalla que replica la pantalla LCD algo turbia del Neo Geo Pocket Color. Además, hay numerosos bordes que replican el Neo Geo Pocket Color para darle al campo de juego pequeño y cuadrado una presentación contemporánea en pantalla ancha (y hacerte apreciar el hardware original del juego que SNK produjo en múltiples colores y diseños).

Como juego de Steam, SNK vs. Capcom tiene muchas de las características que provienen de estar en la plataforma de Valve, incluidos los logros de Steam y la compatibilidad total con el controlador. El juego carece de un verdadero juego en línea (vestíbulos, modos de espectador, etc.), pero puedes luchar contra una sola persona en tu lista de amigos de Steam usando la función Steam Remote Play Together.

En un buen toque, Match of the Millennium guarda el estado de tu juego si sales, y te permite continuar donde lo dejaste sin perder el ritmo. Además, la función de rebobinado del juego te permite retroceder el reloj unos segundos. Es útil cuando estás salpicado por un súper ataque de alto daño y quieres una segunda oportunidad para evadirlo.

Golpeando por encima de su peso

Capcom vs. SNK 2 es ampliamente considerado el mejor juego de la serie crossover, pero no está disponible para su compra en ninguna plataforma. Si quieres revivir a Ryu enfrentándose a Ryo, SNK vs.Capcom: The Match of the Millennium tiene esa picazón. Sin embargo, no es un mero marcador de posición para una nueva versión de Capcom vs SNK 2. Match of the Millennium es un juego de lucha genuinamente entretenido y rico que combina desafío y estrategia con una gran cantidad de humor alegre. Hace mucho que se fue. Celebre su regreso.

Para obtener más reseñas y vistas previas de juegos de Steam, consulte la página de Steam Curator de PCMag. Y para una charla en profundidad sobre videojuegos, visite el canal de YouTube emergente de PCMag.