Revisión de DJI Action 2 | PCMag

01TAFq8tWZwe0N3d3iPrHr0 1.1635184655.fit lim.size 1200x630

DJI está dando otro giro en el mercado de las cámaras de acción con la Action 2 ($ 399 y más), su continuación de la Osmo Action de 2019. Donde la Osmo era prácticamente un clon de GoPro, la Action 2 reconsidera el factor de forma. La cámara en sí es cuadrada, con una lente en la parte frontal y una pantalla en la parte posterior, y utiliza potentes imanes para conectarse a accesorios y soportes. Es una cámara intrigante que amplía los límites del diseño, pero no está exenta de inconvenientes, ya que emite suficiente calor para limitar el uso de la grabación de formato largo, y es fácil imaginarse perdiendo la pista de uno de sus pequeños componentes. Seguimos recomendando la GoPro Hero10 Black como la ganadora de la Elección de los editores, pero la Action 2 es una alternativa peculiar y capaz.

Magnético, modular y cuadrado

La Action 2 empareja la cámara de acción a lo más básico. El módulo principal es un pequeño cuadrado, de aproximadamente 1.5 por 1.5 por 0.9 pulgadas (HWD) de tamaño y pesa alrededor de 2 onzas. Se envía con un módulo de sidecar, de tamaño idéntico, que encaja en su parte inferior, casi duplicando su ancho y peso.

Módulo de cámara Action 2

La cámara Action 2 es resistente al agua cuando se usa sin un módulo adicional (Foto: Jim Fisher)

Hay dos kits disponibles. El Action 2 Power Combo es el más asequible a $ 399 e incluye un paquete de módulo de energía adicional para extender la vida útil de la batería. Está previsto que llegue a las tiendas a mediados de noviembre. La batería alberga un puerto de carga USB-C y una ranura para tarjeta microSD, pero no es resistente al agua como la propia cámara.

El segundo kit, el Combo de pantalla dual, llegará un poco antes, y se lanzará el 2 de noviembre. Su módulo adicional también incluye una reserva de batería, USB-C y una ranura microSD, y agrega una pantalla LCD táctil frontal y tres micrófonos adicionales. A $ 519 es una propuesta más cara, pero esperamos que los vloggers la acepten.

Módulo de alimentación de acción 2

El módulo de alimentación aumenta la duración de la batería, microSD y USB-C, pero no tiene pantalla (Foto: Jim Fisher)

Tiene la opción de comprar una batería o una pantalla frontal a la carta, en caso de que pierda una, o sienta la necesidad de tener ambas a mano. El módulo de potencia cuesta $ 75 por sí solo y el módulo de pantalla táctil frontal cuesta $ 169. La cámara Action 2 en sí no se vende por separado.

La innovación aquí no es solo el factor de forma: la GoPro Hero Session era famosa por sus cuadrados, aunque su diseño sin pantalla la hacía menos funcional que la Action 2. Es el soporte magnético de DJI lo que realmente distingue a la Action. La cámara en sí es magnética y encaja directamente en objetos ferrosos; lo probé con el capó de mi auto, las latas que uso para almacenar granos de café y el costado de mi refrigerador.

Ahora, los imanes no están listos para la acción: pude hacer que la cámara se cayera del fondo de mis contenedores de café con solo un poco de movimiento, por lo que no estaba dispuesto a sacarla en la carretera el capó de un CR-V. Pero los imanes son útiles para colocar la cámara en lugares interesantes y me encanta la conveniencia de moverla dentro y fuera de un trípode compacto.

DJI Action 2 encajado magnéticamente en una camiseta

La Action 2 se puede usar con el cordón incluido (Foto: Jim Fisher)

El cordón incluido hace que la Action también sea una cámara portátil, una que puede usar sin un arnés para el pecho o un artilugio similar. Lo probé, pero el registro de vida portátil es algo que no entiendo. Mi metraje montado en el pecho era lo suficientemente estable (la estabilización digital de DJI es extremadamente efectiva) pero el horizonte estaba bastante sesgado. Si solo está comprando una cámara portátil, puede salirse con la suya gastando menos en la Insta360 Go 2, disponible por $ 299.

Opciones de accesorios

Hay algunos accesorios básicos incluidos con ambos kits. Obtiene dos soportes de cámara, uno que es compatible con los soportes de GoPro y otro con una rosca de trípode estándar de 1 / 4-20 y una rótula de bola. El cordón magnético, un collar que se puede usar para grabar imágenes montadas en el pecho y un cable de carga USB-A-a-USB-C completan los accesorios incluidos.

Complemento de lente macro Action 2

Complemento de lente macro (Foto: Jim Fisher)

Si quieres algo más, te costará más. Se requiere un estuche impermeable si desea profundizar la cámara; tiene una capacidad de casi 200 pies (60 m). El estuche cuesta $ 65 y también se adapta a la pantalla frontal o al complemento de batería. Hay un palo para selfies con control remoto Bluetooth por $ 75, un mango flotante por $ 39 y una diadema magnética por $ 35, entre otras opciones. Con GoPro y soportes de trípode estándar en la caja, también podrá utilizar la mayoría de los accesorios estándar de montaje de fotos, cámaras de acción o video.

Acción 2: Imagen de muestra macro (flores púrpuras)

La lente macro adicional agrega enfoque de primer plano, pero introduce una viñeta en las imágenes (Foto: Jim Fisher)

Soy fanático del accesorio de lente macro, una óptica de primer plano de $ 79 que se ajusta directamente en el frente con imanes. Cambia el enfoque desde el rango distante: las cámaras de acción están hechas para mantener todo lo que está a más de unas pocas pulgadas de distancia del lente a la vista. Con la lente macro, el rango de enfoque se limita a cerrar, por lo que querrá empujar la cámara directamente contra lo que está tratando de fotografiar o filmar. Las tomas macro no son una opción con GoPros y otros competidores, así que tome nota de la Action 2 si está interesado en fotografías y videos de primeros planos.

Controles táctiles

La Action 2 tiene un diseño de dos botones, uno en la cámara principal y otro en el módulo adicional, pero ambos cumplen exactamente la misma función. Una pulsación larga enciende o apaga la cámara, y un toque corto inicia y detiene videos o toma una foto.

Eso deja la pequeña pantalla táctil como su principal superficie de control. Tiene aproximadamente 2 pulgadas de diagonal y resulta ser un poco complicado para que mis dedos menos diestros naveguen sin cuidado. Pero con la colocación adecuada de los dedos y la elección de DJI de usar íconos grandes para intercambiar configuraciones, no está mal.

Vista trasera del DJI Action 2

El módulo de la cámara Action 2 tiene su propia pantalla trasera (Foto: Jim Fisher)

Desliza el dedo desde la izquierda para navegar por los medios, desde la derecha para cambiar la configuración de exposición, desde la parte inferior para ver las opciones de resolución y velocidad de fotogramas, y desde la parte superior para ver el menú completo. La única parte realmente complicada es cambiar de modo. Deslizará hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar entre foto, video, lapso de tiempo, clip rápido y cámara lenta, pero debe asegurarse de iniciar el deslizamiento desde el centro de la pantalla.

Los comandos de voz también funcionan. La cámara respondió como se esperaba a «Grabar», «Detener la grabación», «Tomar una foto» y «Apagar». La función se puede desactivar, y no es una mala idea hacerlo si la está utilizando en entornos de conversación. Tenía la Acción a mi lado mientras miraba la televisión y comenzó a grabar un video cuando Mayim Bialik introdujo las categorías durante un episodio reciente de Peligro. GoPro también admite comandos de voz y la experiencia es similar: funciona, pero un comentario casual puede desencadenar la grabación.

Aplicación DJI Mimo (captura de pantalla de la interfaz)

Aplicación DJI Mimo para iOS

El control total también está disponible a través de una aplicación de teléfono inteligente, DJI Mimo, disponible para dispositivos Android e iOS. Probé la cámara con una versión beta para iOS (recibimos la Action 2 antes de su fecha de venta para su evaluación, pero la versión oficial debería estar en las tiendas de aplicaciones en poco tiempo). Funciona como se esperaba, presentando una transmisión en vivo desde la lente de Action 2 en la pantalla de su teléfono. No es una solución elegante para el trabajo portátil; prefiero la pantalla táctil pequeña pero funcional de la cámara, pero es útil si tienes la Action configurada en un trípode o si la tienes montada.

En cuanto a los modos, la foto, el video y el video en cámara lenta se explican por sí mismos. El clip rápido es útil para las redes sociales, ya que graba un video del tamaño de un bocado de 15 segundos. Timelapse es una función estándar, pero me gusta que DJI haya incluido ajustes preestablecidos para multitudes, nubes y puestas de sol; todos muestran cuánto tiempo graba la cámara y cuánto durará la película final. Para Hyperlapse, el término para timelapse con movimiento de la cámara, puede dejar que la cámara decida cuánto comprimir el tiempo o seleccionar manualmente entre las opciones de aceleración 2x, 5x, 10x, 15x y 30x.

DJI Action 2 en trípode

(Foto: Jim Fisher)

La Action 2 también funciona como una cámara web USB, por lo que puede usarla para conferencias telefónicas o para transmitir en vivo su vlog. La cámara le solicita que elija entre los modos de transferencia de archivos o cámara web cuando la conecta a una computadora.

Duración de la batería y grabación continua

El módulo de la cámara Action 2 tiene su propia batería, pero no tiene suficiente potencia: solo sirve durante unos 17 minutos de tiempo de grabación de 4K60. La pantalla frontal y el paquete de baterías tienen sus propias celdas de energía para tiempos de grabación prolongados. El módulo de visualización agrega aproximadamente 49 minutos, para un total de 68 minutos de grabación. La batería dura un poco más, agregando 66 minutos para un tiempo de grabación total de 83 minutos.

Compare esto con la GoPro Hero10 Black, que se ejecuta durante unos 45 minutos a su resolución más alta de 5.3K60, y durante un tiempo similar a 4K60, alrededor de una hora. Nuestras pruebas de GoPro se realizaron con su batería estándar; la compañía acaba de lanzar una batería de larga duración para la Hero10, la Enduro, pero aún no hemos tenido la oportunidad de probarla.

Imagen de muestra de DJI Action 2 (escena de paisaje con muelle)

(Foto: Jim Fisher)

El sobrecalentamiento es un problema con la grabación de formato largo, especialmente con cámaras pequeñas. El DJI Action 2 no es inmune y lucha contra el calor. Nuestras pruebas de reducción de la duración de la batería se realizaron por partes, simplemente porque no pude hacer que la cámara siguiera funcionando durante más de 15 minutos sin apagarse debido al calor. Nos encontramos con un problema similar al probar el Hero10, pero duró más (35 minutos continuos) en las mismas condiciones de prueba a temperatura ambiente.

Si la grabación de formato largo es algo que le importa, existen algunas formas de evitar el calor. Usar una resolución y velocidad de fotogramas más bajas, montar la cámara de modo que se enfríe con el movimiento del aire (nuestras pruebas se realizan en un trípode en un entorno doméstico) y desactivar la estabilización para el trabajo con trípode ayudará a mantener la temperatura baja y a hacer funcionar la cámara. desconectar la alimentación USB-C en lugar de la batería es un buen truco para recordar. Si la grabación extendida en un factor de forma de cámara de acción es imprescindible, la Hero10 Black es una mejor perspectiva; recibirá una actualización de firmware este mes para agregar modos de video.

Video e imágenes

Las habilidades de imagen y video de Action 2 son fuertes. Tiene algunas ventajas reales sobre la Hero10 Black tanto para los fanáticos de los deportes extremos como para los vloggers, en particular, una lente de ángulo más amplio respaldada por un sensor de imagen de formato más grande. También hace algunas cosas de manera diferente: el color de la Action 2 está más cerca de la película de inversión que el aspecto negativo de color de la GoPro más cálida cuando los usamos uno al lado del otro bajo la luz justo después del amanecer.

Cuente el sensor de color, visible como un círculo brillante cerca del borde de la lente de la Action 2, como parte de eso. Lee la luz ambiental de una manera diferente a la del sensor de imagen, para un mejor balance de blancos automático y exposición.

Vea cómo probamos las cámaras digitales

Sin embargo, las opciones de color y el control de video en la cámara son bastante limitados, incluso cuando se configura en el modo Pro. Puede usar el aspecto de color predeterminado de DJI o elegir D-Cinelike, un perfil con menor contraste y saturación de color, para un aspecto plano. Grabando metraje poco inspirador con redes planas sin algo de trabajo de color, pero si está bien versado en la aplicación de LUT al video, tendrá algo de espacio para darle a su metraje un aspecto diferente.

La captura fija está disponible con una resolución de 12MP en formato JPG o Raw DNG. Los JPG fuera de la cámara se ven tan bien como el video, con colores vibrantes y un rango dinámico que es amplio para escenas difíciles con niveles mixtos de luz; los amaneceres son un buen ejemplo. La foto de abajo está sacada del …

4ssNsnKqgMkNKEDc57GikD 1200 80

Modo Windows 10 S: todo lo que necesita saber

05jL0N9IqzyS5rFrkq9wKyf 2.1635331121.fit lim.size 1200x630