Death Stranding: Director’s Cut (para PlayStation 5) Revisión

01WGddR02nL4Db4ppHkVowg

Al igual que Ghost of Tsushima, Death Stranding ahora tiene una edición «Director’s Cut» en PlayStation 5. Con imágenes mejoradas y contenido adicional, Death Stranding: Director’s Cut de $ 59.99 es la versión definitiva del trippy juego de acción y aventuras de Hideo Kojima. Si eres nuevo en el juego, te beneficiarás al máximo de este corte, ya que contiene contenido nuevo que se entrelaza naturalmente con el juego base. Si eres fanático del juego base, es posible que las nuevas misiones sean escasas, pero este corte también incluye muchas mejoras de juego que mejoran la experiencia general de Death Stranding. Aún así, como pieza singular, Death Stranding: Director’s Cut es otro juego de PlayStation 5 que pertenece a tu biblioteca.

El hermoso mundo abierto de Death Stranding

Un apocalipsis mejorado

Death Stranding tiene lugar en una América post-apocalíptica donde los mensajeros mantienen a la sociedad en marcha entregando los suministros necesarios a aquellos que no quieren arriesgarse a salir de sus hogares. El escenario no es un comentario sobre lo que el mundo ha experimentado durante el último año y medio. Después de todo, Death Stranding se lanzó cuatro meses antes de los bloqueos globales. Este es un testimonio de la habilidad de Kojima para predecir eventos futuros (predijo la proliferación de noticias falsas y cultura de memes en Metal Gear Solid 2 de 2001). De esta manera, la historia central de Death Stranding de restaurar Estados Unidos (y el mundo) a su antigua gloria es resonante … sin mencionar inquietantemente profética.

Para conocer los conceptos básicos del juego, consulte nuestra revisión de Death Stranding. Aquí, nos sumergiremos en lo que encontrará en el Director’s Cut.

Funciones de PlayStation 5

Death Stranding: Director’s Cut en PlayStation 5 incluye retroalimentación háptica, activadores adaptativos y audio 3D, y hacen que el mundo del juego se sienta más inmersivo. Aunque la implementación de la retroalimentación háptica no es tan impresionante como la forma en que se usa en la sala de juegos de Astro, genera diferentes vibraciones del gamepad (retumbar) dependiendo de las superficies sobre las que camines. Ahora obtendrás algo de resistencia de los botones de disparo al disparar armas. Aunque no son tan evidentes como las armas de Call of Duty, los rifles de asalto y las escopetas de Death Stranding tienen diferentes niveles de resistencia. Además, el audio 3D te ayuda a distinguir mejor las ubicaciones de los enemigos. Será más difícil para los BT o MULE (los enemigos principales del juego) caer sobre ti.

Death Stranding en el menú Cargo Management

Death Stranding ya era una potencia visual en PS4 y PC. La versión de PS5, con sus texturas 4K, se ve impresionante, pero no es un gran salto visual de lo que ya está disponible en el juego básico. Después de todo, es difícil hacer que un juego de aspecto asombroso parezca mejor.

Al igual que la edición PS4 Pro, Director’s Cut tiene dos opciones visuales: Performance y Fidelity, y ambas cuentan con soporte HDR. El modo de rendimiento es un vestigio de la PS4 Pro. Al igual que Ghost of Tsushima: Director’s Cut en PS5, Death Stranding: Director’s Cut se ejecuta a 60 cuadros por segundo en ambos modos, por lo que no es necesario configurar el juego en Rendimiento. El modo Fidelity se ve y funciona fenomenalmente en un televisor 4K, por lo que querrá seguir con eso. Un modo de pantalla ancha en formato de pantalla ancha permite una relación de aspecto de 21: 9 similar a las escenas de corte del juego, lo que brinda una experiencia más cinematográfica.

Contenido del montaje del nuevo director

Completar misiones sigilosamente te mantiene con vida durante las primeras partes del juego, pero eventualmente recibirás armas de alta potencia para derrotar a enemigos humanos e inhumanos. El nuevo campo de tiro no solo es una excelente manera de probar esas armas, sino que también es perfecto para mantener tus habilidades de disparo afiladas. Si has jugado las misiones de realidad virtual de Metal Gear Solid, entonces el campo de tiro te resultará familiar.

Personajes de Death Stranding en una escena de corte

Hay docenas de misiones, cada una de las cuales se enfoca en usar armas específicas (como la nueva Maser Gun) o completar tareas bajo ciertos parámetros. Por ejemplo, algunas misiones solo te permiten usar una sola arma, mientras que otras te prohíben usar alguna armas de fuego. El campo de tiro solo te enfrenta a enemigos virtuales, por lo que no tienes que preocuparte por morir. Las misiones son cortas y dulces, y te instan a «jugar solo una más».

¿Qué mejor manera de desconectar de un posapocalipsis deprimente que participando en una buena carrera a la antigua? El circuito frágil cuenta con 12 pistas que recuerdan las carreteras en el juego que construyes a lo largo del juego. En lugar de gente de carne y hueso, correrás contra oponentes holográficos que conducen vehículos holográficos. Conducirás variantes del Reverse Trike y el camión de reparto. El nuevo Roadster está diseñado específicamente para carreras y es uno de los mejores vehículos para usar. La pista de carreras no tiene mucho sentido narrativamente, pero es una buena distracción del juego principal. También es un corredor competente en sí mismo. Los vehículos se manejan bien y tienen sus pros y sus contras. Es una adición extraña y bienvenida.

The Factory es una nueva misión narrativa que funciona como todas las misiones, ya que la adquieres desde una base (en este caso, el Centro de Distribución Norte). Compuesto por tres misiones más pequeñas, The Factory te brinda más información sobre uno de los personajes centrales del juego. La misión no afecta la trama más grande, pero ata un hilo de trama persistente. No estropearemos las cosas aquí, pero una sub-misión te obliga a enfrentarte a numerosas variantes nuevas de MULE. The Factory es el homenaje más abierto de Death Stranding a Metal Gear. Los fanáticos de esa serie apreciarán la misión, a pesar de su brevedad.

Personaje de Death Stranding montado en motocicleta

Moverse por el paisaje accidentado no es tan engorroso como antes. El nuevo esqueleto de soporte es un exoesqueleto bien redondeado que aumenta la velocidad de movimiento y le permite transportar cargas más pesadas. Los esqueletos activos anteriores favorecían la velocidad o la fuerza. Aún querrá usar los tipos de esqueletos especializados para ciertas misiones, pero es bueno tener el esqueleto de apoyo en reserva.

Con la nueva catapulta de carga, ahora puede disparar carga a largas distancias. Un cursor holográfico indica la ruta de vuelo y la zona de aterrizaje de la carga. Después de disparar la carga, puede pilotarla de forma remota, asegurándose de que aterrice exactamente donde desea. Un nuevo jetpack que instalas en tu mochila es una adición fantástica que hace que descender desde lugares altos sea más fácil y seguro. En general, las nuevas mecánicas de recorrido son una adición bienvenida.

Transferencia de guardado defectuoso

Ghost of Tsushima: Director’s Cut y algunos juegos de PS4 / PS5 de generaciones cruzadas te permiten transferir fácilmente guardados entre sistemas. Death Stranding: Director’s Cut no es uno de ellos. Para transferir los datos guardados de su PS4 en Director’s Cut, debe iniciar el juego de PS4 y cargar su guardado en la red en la nube de PlayStation. Solo entonces puedes descargar tu guardado en el juego de PS5 y continuar donde lo dejaste. Por supuesto, esto también significa que tendrás que eliminar el juego de PS4, a menos que quieras que ambas versiones consuman un valioso espacio SSD.

Un corte por encima

Death Stranding: Director’s Cut es una excelente actualización para PS5. Se ve y funciona fenomenalmente, y el contenido adicional y las características de recorrido se integran naturalmente en el juego. Además, si ya posee el original de PS4, puede actualizarlo a Director’s Cut por solo $ 10; es una compra obvia si tienes una PS5. La historia desordenada de Death Stranding y el juego centrado en la entrega no son para todos, pero si estás buscando una experiencia AAA única, no la dejes pasar.

Para obtener más información sobre PlayStation 5, consulte PlayStation 5 vs.Xbox Series X: The Next-Gen Game Console Brawl. Para una charla más profunda sobre videojuegos, visite el canal de YouTube emergente de PCMag.

Death Stranding: Director’s Cut (para PlayStation 5)

• Gráficos 4K actualizados

• Características geniales específicas de PS5